Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2008 21:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 16:09
Mensajes: 2739
Ubicación: España
De forma maniquea. Poca gente son lo suficientemente objetivos, por conocimientos y convicción. Ojalá que yo tuviese más formación académica y acceso a determinadas fuentes antes de hacer comentarios, como por desgracia me sucede en muchas ocasiones, muy a mi pesar, pues con el transcurrir del tiempo me doy cuenta que dichos comentarios dejan mucho que desear, por veracidad, oportunidad y justicia. Como decía uno de mis abuelos, antes de hablar u opinar, piensa, razona. No te dejes llevar por primeras impresiones o por verdades aparentes. Profundiza en los hechos. Vamos, lo mismo que hacen los cientos de periodistas de colorín que salen casi todos los días
:roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2008 21:48 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18371
Bueno, Sabba...es evidente que los adultos comparten una responsabilidad colectiva en lo que sucedió. Muchos eran nazis convencidos. Otros no llegaban a tanto, pero apreciaban los logros del nazismo en su primera etapa, se dejaron luego influenciar por la propaganda y prefirieron "no ver" la parte siniestra del régimen. Unos pocos, en cambio, hicieron cuanto estuvo en sus manos para oponerse a aquel régimen. Claro que esto no sólo pasó en Alemania. En gran medida, Alemania fue el "centro neurálgico", pero ocurrió en casi toda Europa. No sé...me viene a la cabeza el caso de Francia. Por ejemplo, la tragedia del Vélodrome d’Hiver sigue siendo un tema que los franceses prefieren no mirar de frente. Porque la pura verdad es que en la operación "Viento de Primavera" (que dicho así suena a deliciosa creación de chifón y muselina...) los nazis no participaron directamente. Ellos sólo habían dejado claro que querían un nutrido contingente de judíos para deportarlos hacia sus campos. Los encargados de elaborar las listas y de efectuar la gran redada fueron los franceses. Nueve mil gendarmes franceses, ayudados en su tarea por unos tres mil voluntarios del PPF, se encargaron de efectuar la gran redada. Más de trece mil personas se encontraron de pronto hacinadas en el Vélodrome d´Hiver a la espera de un destino horrible...los trenes, los campos, las cámaras. Y lo más sangrante: esas trece mil personas incluían más de cuatro mil niños. Niños nacidos en Francia. Niños criados en Francia. Niños que se sentían a salvo en Francia.

Cuando una se encuentra con historias así de tenebrosas, surge el desaliento. Me gustaría pensar que, si se repitiese, ojalá nunca suceda, un episodio de ese tinte, todos seríamos "distintos". Que ni yo, ni mis seres queridos, ni mis allegados, ni mis conocidos, ni mis vecinos, seríamos "nazis" ni "colaboracionistas". Pero a menudo me aturde y me angustia pensar que ninguno sabemos lo que seríamos nosotros ni lo que serían los que tenemos alrededor en circunstancias como aquellas. Y, fíjate, eso es lo peor de todo...los que pasaron por esa época, saben lo que fueron, saben lo que hicieron o dejaron de hacer, saben si eligieron ver o si escogieron mirar para otro lado; pero los demás...bueno, nos resulta fácil identificarnos con los buenos de la historia en las películas o al leer una novela, pero...¿cómo sabemos lo que hubiésemos sido entonces o lo que seríamos si volviese a pasar?.

Y con esto no justifico a los nazis, ni a sus simpatizantes, ni a los colaboracionistas, ni a los que decidieron tratar de ser cuidadosamente neutros para no verse en apuros...Simplemente, me planteo una reflexión, acerca de lo tremendamente cuidadosos que debemos ser al valorar lo que ocurrió a millones de personas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2008 22:02 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 27027
Ubicación: ESPAÑA
Si tocamos ya el tema francés me disparo, porque por los alemanes han agachado la cabeza, pero los franceses le han dado la vuelta y nos lo han vendido como si hubiera sido al revés.

Hubo gente valiente que ayudó jugandose el tipo, pero fueron los menos, también es una época en la que todavía existían los héroes, los héroes en las personas corrientes, todo eso se ha perdido ya... y bueno, recuperar ese espíritu a costa de otra guerra sencillamente mejor que no. Pero yo sigo pensando que SABÍAN, y mis simpatías siempre ira´n hacía los que se rebelaron y lucharon como podían, escondiendo a gente en sus casas a costa de sus vidas por ejemplo, si ésto existía es porque estaba pasando algo de lo que todos eran conscientes, lo siento, con este asunto tengo tolerancia 0, los alemanes han pedido perdón después y se han autoflagelado bastante como sociedad y eso también es respetable, pero que pasó y lo sabían, no me cabe ninguna duda.

Y en el caso de los royals, bueno aceptaron participar de esa asquerosidad porque se pensaron que les devolverían sus títulos y su antiguo esplendor, volver a ser el dueño del territorio a costa de que desaparezcan unos miles de personas, les debió de parecer un buen negocio, pero sigue siendo asqueroso. No todos lo hicieron por eso me niego a pensar que todo fuera tan inocente, mientras hay una sóla voz crítica es porque algo no va bien.


Pero bueno, sigamos con Frederika....

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2008 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 16:09
Mensajes: 2739
Ubicación: España
Querida Sabba: claro que no todos eran corderitos. Eso ya lo sabemos. Pero la "verdad" no es tan simple. La historia es compleja. Qué hicieron los españoles de la época con los judios. Cuantos tristes ejemplos tenemos a lo largo de la historia. Sólo si analizas los millones de muertos de nombre de un dios, se llamase o se llame como quieras, es para asustarte. Qué paso en nuestra guerra civil........
Creo que es mejor seguir con un tono frivolo, porque, por desgracia, la humanidad no aprende de sus errores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2008 22:15 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 27027
Ubicación: ESPAÑA
Si, mejor... :roll:
Pero bueno, ahí tenemos a Federika, bisabuela de Leonor, vestidos de nazis para la posteridad... con todas las consecuencias.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2008 22:19 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18371
Nuestra Leonor no tiene nada que ver ;)
Si repasamos el linaje paterno de Leonor, encontraremos de todo, por supuesto. Pero supongo que ocurriría lo mismo, a distinta escala, con cualquiera de nosotros si nos rastreasen los antepasados hasta la Alta Edad Media, jajajaja. A saber cuánta buena gente, pero también cuánto personaje cruel y malévolo, habrá en mi cadena genética ;)

En todo caso...podemos volver a Freddie...¿pero alguien de nosotros cuenta con alguna información respecto a ella? Me temo que necesitaríamos ayuda, jajaja.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 15:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 15:34
Mensajes: 5465
Imagen

Sofia de Prusia reina de Grecia. Abuela paterna de Dona Sofia reina de España, de quien recibio el nombre. Las joyas me parecen preciosas aunque yo no sea una especialista del tema ;) Joyas de la familia de Hanover, no ? Hay un hilo para ello ? Me gustaria saber si la reina Sofia ha recuperado alguna de estas joyas. Hay retrato muy bello de la reina de Grecia que voy a poner el Retratos. Parece que el pintor se haya inspirado de esta foto ;)


Última edición por licorne31 el 23 Ago 2008 15:08, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 15:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 15:34
Mensajes: 5465
sabbatical escribió:
Ernesto de Hangover >:)



>:) :-D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 15:29 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18371
¡Qué foto más bonita de Sossy, Licorne! Te la robo, jajaja, sobre todo para su propio tema en este foro. Si miras, verás que hay un tema dedicado a Sossy (la reina Sophie), aunque bien es cierto que lleva tiempo ahí estancado (lo de siempre, aquí vamos lentas lentísimas pero seguras, jejeje).

A mí Sossy me encanta como personaje. Diría que es mi preferida entre las hijas de Vicky, la emperatriz Friedrich. Sossy parecía agua mansa, pero tenía carácter. Su reacción personal cuando su hermano el káiser Wilhelm decidió ponerla a caer de un burro y asegurarle que no podría volver a pisar suelo alemán cuando ella, ya casada con el príncipe heredero griego, tomó la decisión de convertirse a la ortodoxia, describe de maravilla a Sossy. En vez de replicar a Wilhelm, mandó un telegrama a la madre de ambos, Vicky, declarando, taxativamente, que el káiser se había vuelto loco. Muy lista Sossy, sabía que ese texto remitido por telegrama se conocería, se difundiría y alcanzaría a toda Europa, jajajaja.

No sé si fue muy feliz en su matrimonio con Constantino, Tino. Al principio, quizá sí, pero tengo entendido que, posteriormente, el rey se buscó amantes. No recuerdo bien los detalles...pero si no me falla por entero la memoria, se dijo que Sossy había llegado a atacar físicamente a Tino (¿abrecartas o cuchillo en mano?uf, se me ha ído de la cabeza...) al descubrir la relación extraconyugal de él con cierta dama. En cualquier caso, Sossy se tomó en serio su papel de reina y la crianza de sus hijos e hijas. Aguantó momentos críticos de la dinastía helénica con admirable compostura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 15:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 15:34
Mensajes: 5465
Minnie que bien lo explicas !! Me dan ganas de conocer mas a fondo esta extraordinaria persona ;) He puesto un retrato de ella muy bello en el foro de Retratos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 15:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 16:26
Mensajes: 1420
Ubicación: España
Kalli, si quieres puedo aportar mi insignificante granito de arena transcribiendo lo que la misma Federika contó en sus memorias. Ahora bien no tengo imágenes de su infancia ni juventud, sólo de su época como reina de Grecia.
La madre de la reina Sofía me puede. Admito que era arrogante y muy orgullosa, pero también creo que la historia ha sido muy injusta con ella. Aún se dicen auténticas barbaridades de ella en Grecia. Pero de eso tendriamos que hablar más adelante.

Os pido permiso para ponerme cuanto antes en ello.


Última edición por MariaHelena el 23 Ago 2008 16:28, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2008 15:57 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 27027
Ubicación: ESPAÑA
Concedido, (wink)
Federica es una mezcla de personaje apasionante, controvertido, tiene todo para tener una gran biografía, y además es la madre de nuestra Reina... pero me temo que es de esos personajes que ó se les admira ó se les detesta, ella influyó mucho en todo ésto porque no fué una mujer que aceptara ser consorte ni estarse callada, algunos lo apreciarán pero otros lo rechazarán... bueno tiene todo lo que compone a un gran personaje.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro