Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2008 19:16 

Una pregunta: en las cartas hable de Nomicos, un armador;¿es de la misma familia que Marcos Nomicos, el esposo de la princesa Victoria de Borbón-sicilias, la hija del infante don Carlos duque de Calabria?.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2008 19:59 

Pues yo también lo he pensado, pero, Federica sólo se refiere a él como un "amigo griego". No lo vuelve a nombrar. Pero, quién sabe. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2008 21:52 

legris escribió:
Una pregunta: en las cartas hable de Nomicos, un armador;¿es de la misma familia que Marcos Nomicos, el esposo de la princesa Victoria de Borbón-sicilias, la hija del infante don Carlos duque de Calabria?.

Pues seguro que sí. Los Nomikos fueron, en su tiempo, los principales armadores griegos. Antes de que despuntasen Aristóteles Onassis, Stavros Niarchos e Iannis Latsis, Loukas Nomikos estaba en la mismísima cima, seguido luego por su hijo Markos Nomikos. Por la época en que habla Federica, tiene que estar refiriéndose a Loukas o, más probablemente, a Markos Nomikos. Supongo que el Markos Nomikos con el que se casó Victoria será un descendiente de estos señores...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 10:06 

Federica se pasea con Eleanor Roosevelt. Noviembre de 1953.

Imagen

Me parece ya muy preocupante que no sepamos nada de MariaHelena :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:24 

Le habra pasado algo con el audi?? no se le puede enviar un privado??
la echo mucho de menos :((

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 16:11 

Pues sí, se le echa muchísimo de menos (sad)

Imagen

De la fantástica galería de Mrs. Fujita en Flickr.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2009 21:40 

Me gustaría haceros una pregunta, no conozco mucho la historia reciente griega, y como comentábamos con Maria_Helena leí hace poco la biografía de la Reina Federica, pero me gustaría saber cómo acabó el tema, por qué la Reina Federica es tan impopular en Grecia? qué sucedió al final de su vida? por qué no se tiene buen recuerdo de ella en el país? muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2009 13:06 

La verdad es que a mí también me gustaría que alguien siguiera el tema.
Creo que Federica se inmiscuía mucho en asuntos de gobierno que no le correspondían, y el pueblo no la quería nada.

Unos dicen que fué una mujer por delante de su tiempo, otros que una metomentodo, el caso es que creo que muchas de estas cosas que ocurrieron en Grecia nos han venido bien en España, al Rey por el 23-F (Aunque en su cabeza ya tenía la idea una democracia desde siempre, seguro) Y a la Reina por mantenerse AL MARGEN y no seguir el ejemplo de su madre.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2009 13:07 

A MariaHelena le hubiera gustado ver esta imagen del bautizo de la princesa Irene.

Imagen

Es una de las raras imágenes en las que podemos ver al padre de Tatiana Radziwill.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2009 13:54 

Pues sin conocer la última parte de la historia, y después de leer su biografía, yo diría que era una muejr adelantada a su época, y lo del pueblo no sé lo que pasaría pero hasta la época que yo conozco ella se preocupaba muy mucho por el pueblo.. Minnie te necesitamos¡

sabbatical escribió:
La verdad es que a mí también me gustaría que alguien siguiera el tema.
Creo que Federica se inmiscuía mucho en asuntos de gobierno que no le correspondían, y el pueblo no la quería nada.

Unos dicen que fué una mujer por delante de su tiempo, otros que una metomentodo, el caso es que creo que muchas de estas cosas que ocurrieron en Grecia nos han venido bien en España, al Rey por el 23-F (Aunque en su cabeza ya tenía la idea una democracia desde siempre, seguro) Y a la Reina por mantenerse AL MARGEN y no seguir el ejemplo de su madre.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2009 14:28 

Lo de la Reina Federica es una leyenda popular que ha tomado mucho peso con el tiempo. Fue fomentada por los republicanos y ha seguido con el tiempo. Es verdad que su origen Aleman no le ayudo a ganarse simpatias y el pueblo veia mal su aficion a los pedruscos que le daban una imagen de ostentosa y derrochadora... Pero en una democracia el Rey reina y la consorte le ayuda como tal. Bien sabemos que quien gobierna es el gobierno y los Reyes se limitan a cumplir sus obligaciones. Todo fue una campaña de desprestigio a la monarquia y usaron a la Reina Federica como cabeza de turco. Muy bien orquestaron el plan y hoy en dia se da como cierto toda esa falsa propaganda.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2009 14:36 

Jabo muchas gracias por lo que nos cuentas, me aclara muchas cosas, y coincide con la idea que yo tengo de la Reina... es vergonzoso algo así.

Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente