Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 13:11 

Uy, ¿qué pasa con la imagen? :(

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 13:12 
Madre Fundadora

Yo te lo arreglo, es un link más abajo el que tienes que poner.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 14:07 

Muchas gracias. Qué haría yo sin ti.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 02:59 

Sabba....yo pongo el de mas abajo como siempre y desde ayer no funciona :roll: tuve que usar otro en la foto de la reina Isabel con el aderezo de zafiros y me salio con un recuadrito negro con una leyenda......... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 13:37 

Buf, me perdonareis, pero este subforo esta empalagosin a mas no poder,
me ha debido de subir el nivel de azucar unos cuantos puntos :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 13:14 

Pues amenazo con seguir :D Que no os suba la glucosa.
En cuanto termine con las gestiones de la matricula en la facultad me pongo a ello.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 13:30 
Madre Fundadora

MariaHelena escribió:
Pues amenazo con seguir :D Que no os suba la glucosa.
En cuanto termine con las gestiones de la matricula en la facultad me pongo a ello.

Como se dice popularmente, a nadie le amarga un dulce (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 13:33 

tu dale, que lo peor era el inicio, no?
a partir de las cartas federica ya va pareciendo mas normalita...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 17:27 

Vamos con el "subidón" de glucosa de Freddie. En esta ocasión también interviene Palo. :wink:

“Habituada al fragor de las sirenas y las bombas, Egipto me parecía algo irreal. Totalmente ajeno a la guerra, el ambiente de Alejandría y El Cairo nos producía la sensación de un vacío mental y espiritual. La desaparición del peligro nos permitía dormir muy bien, pero suscitaba cierto resentimiento contra quienes no se mostraban preocupados por la guerra.

Sentada en un hermoso jardín de Alejandría y rodeada de buganvillas multicolores, recordaba las dolorosas experiencias recientes. ¡Habíamos perdido tanto…! Nuestro hogar, nuestra vida de familia. Habíamos perdido Grecia, el país que yo había llegado a querer no sólo con todo mi corazón, sino con todo mi ser. Ahora estaba invadido y martirizado por gentes entre las que yo había nacido. No podía comprender por qué había tenido que ocurrir todo aquello. Por qué los alemanes nos atacaron por la espalda cuando estábamos luchando tan heroicamente contra otro enemigo. Aquella injusticia rompió los lazos sentimentales que me unían a Alemania desde mi niñez. Y me hizo amar y servir a Grecia y al pueblo griego hasta el punto de sentirme absolutamente identificada con ellos. Fue el pueblo griego el que me hizo tan grata para mí la vida. Mi amor a mi marido se extendía, naturalmente, a todo y a todos los que él amaba. Pero, aparte de eso, la reacción del pueblo griego conmigo me había ganado para siempre. El día que entré en la catedral de Atenas para casarme, me volví en la puerta para saludar a la multitud, que acogió mi gesto con una tremenda aclamación. Un vínculo secreto acababa de crearse. Desde entonces me he sentido parte integrante de ese pueblo, lo mismo que él será siempre una parte de mi ser.

La vida puede influir sobre nosotros sólo de dos maneras: o nos amarga el carácter y dejamos de servir para nosotros mismos y para los demás, o nos vuelve filósofos y sensatos. En el segundo caso, aun estando profundamente inmersos en el torbellino vital, podemos conservar la objetividad. Podemos aprender a tratar con el dolor y con la alegría como si fuesen maestros que nos condujeran hacia la verdad. Encontrar su significado a todo cuanto nos sucede es como un juego lleno de sorpresas. Parecíamos destinados a vivir en un hogar dichoso, a ser una familia feliz, a disfrutar de muchos años venturosos. ¿Por qué perdimos todo esto? ¿Qué aprendí de ello? Por lo menos, supe que aún conservaba algo.

La tragedia de nuestro país era tan inmensa, que borraba las cosas pequeñas. Salí de mi casa sin volver la vista atrás una sola vez. Las flores en los jarrones, los cuadros colgados en las paredes, todos los objetos maravillosos que habíamos coleccionado me pedían que los llevara conmigo, pero no les hice caso. Lo único que me importaba era tener a mi lado a mi esposo y a mis hijos sanos y salvos, y al conseguirlo di gracias a Dios.

A lo largo de los cinco años siguientes cambié de residencia veintidós veces. Desde Egipto fuimos a Sudáfrica, en donde Palo y yo tuvimos que separarnos: él siguió al Rey hacia Inglaterra y yo permanecí en Ciudad del Cabo con mis hijos, pues el Rey no quiso exponernos de nuevo a los peligros de la guerra. Sin embargo, lo que yo deseaba era estar con Palo. El día de su partida fue terrible. Las despedidas de quienes se van en avión son menos crueles que las de los que se marchan en barco. Se retira la escala y el que queda en tierra ve desaparecer lentamente en la distancia, a medida que el barco se aleja del puerto, al ser querido que saluda desde la cubierta. Palo y yo habíamos almorzado juntos a bordo del trasatlántico –aunque naturalmente no probamos bocado pensando en que dentro de unos minutos nos separaríamos–. Cuando llegó ese momento, Palo y yo llorábamos tanto, que los miembros del Gobierno griego, reunidos en cubierta, también se echaron a llorar. Camino de Inglaterra, Palo me escribió la siguiente carta que me envió desde Trinidad:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 17:28 

En el mar.

Mi queridísima y pobre pequeña:

Me dio mucha, mucha pena dejarte. Escribirte esta noche me resultará también muy penoso, pues tendré que interrumpirme de vez en cuando para llorar. Desde que nos separamos he tenido un nudo en la garganta y no he pensado en otra cosa que en tu pobre carita triste. Considero horriblemente cruel nuestra separación. A veces pienso que habrá tenido que producirse para alguna finalidad más alta y que quizá de tanto dolor brote algo bueno, algo que contribuya a la gran causa y ayude a nuestro pobre país a alcanzar días mejores y más felices. Ése es mi único consuelo, aunque esta noche sea demasiado poco para mí. Esta noche no puedo hablar más que de mi pobre pequeña, sola y llorosa en nuestra habitación, sin poder consolarla por lo lejos que estoy de ella. Sin embargo, te siento entre mis brazos e intento consolarte. Quizá tú lo sientas también, pero el gran vacío subsiste. ¡Si supieras cuánto te quiero, pequeña mía! ¡Eres todo para mí y sólo quiero vivir por ti!

Anoche no pude escribir más. Me quedé pensando en tu vuelta a casa sola, en lo que sentiría y haría mi pobre pequeña.

¡Si supieras lo que me entristece que hayas tenido que pasar todo esto, amor mío! Mi mayor deseo era hacerte feliz. Pero como se dice que el sufrimiento es un mal necesario para nuestro desarrollo espiritual, quizá teníamos que aceptarlo.

Mi gran esperanza es que no afecte a tu carácter alegre y que sigas siempre siendo tú misma. Todo, ángel mío, ocurre por algo, así que no debes desesperarte. Todo se arreglará al fin y recordaremos estos tiempos como una terrible pesadilla.

Esta noche he terminado el libro que estaba leyendo. Te lo recomiendo. Se llama Incarnate Isis. Su lectura no es fácil y a ratos es más bien largo y pesado. Pero si consigues tener paciencia para enfrascarte en él, verás la cantidad de ideas interesante que contiene. El autor cree absolutamente en la reencarnación y describe a diferentes personajes con los que convivió en Egipto hace unos tres mil años y en los que se ha vuelto a encontrar al cabo de los siglos.

Probablemente tú y yo hemos vivido juntos una vez y otra a lo largo de los tiempos y siempre nos hemos amado, pues el nuestro no es un amor corriente. Si pudieses sentir, corazón mío, que el tiempo no cuenta y que siempre nos hemos amado y nos amaremos el uno al otro, quizá esa idea podría ayudarte un poco, pues ¿qué son unos pocos meses de separación entre miles y miles de años? Nos hemos vuelto a encontrar en esta vida para ayudarnos mutuamente. Yo he abierto para ti algunos horizontes y tú has asentado mis pies en el suelo, pues de lo contrario podría haberme olvidado de que tenía algunas cosas de hacer en la tierra y hubiera pensado sólo en generalidades y abstracciones. Nos compensamos el uno al otro en muchos aspectos, y aunque creas que no has hecho nada por mí, has hecho mucho. Sólo te pondré un ejemplo: al amarte has puesto de relieve mis mejores sentimientos, por lo que creo que sin tu dulce persona siempre cerca de mí no habría sido capaz de desarrollarme espiritualmente tan deprisa como lo he hecho.

Ahora pienso otra vez que he dado un pequeño paso adelante.

Muchas veces recuerdo lo felices que hemos sido en nuestra casa y las lágrimas corren por mis mejillas. ¡Los años de nuestro matrimonio, ángel mío, han sido los más felices de mi vida! Nada de lo mejor que pueda ocurrirme podrá compararse con ellos. Doy gracias a Dios por cada minuto que me ha permitido pasar contigo. También por las intensas emociones vividas cuando nacieron nuestros hijos. Dios nos ha bendecido con esas dos encantadoras criaturas. Espero y le pido que su vida sea mejor de lo que ha sido la nuestra en estos últimos meses. Tenemos muchos motivos de gratitud, por lo que no debemos disgustarnos ahora. Quizá estos tristes momentos no son más que una preparación para disfrutar de nuevos días felices. ¡Dios lo quiera! ¡Hay tantas cosas que podríamos hacer por nuestro pobre país si se nos da ocasión!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 20:52 
Madre Fundadora

MariaHelena escribió:
¿Kalli tienes alguna imagen de "tía Ellen"? Por esa época creo que ya estaba viuda.

Yo tengo esta estupenda de tía Ellen, Helena para nosotros en edad madura... (Aunque no he conseguido encontrar ni una arruga en la foto >:) )

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 21:03 
Madre Fundadora

Está sensacional en esa imagen. Increíblemente retocada, me figuro, porque no me puedo creer que no tenga ni una leve arruguita, jajajaja, pero la encuentro fantástica en su peculiar estilo. Muy Helen, desde luego.

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente