Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Francia. Los Orléans.
NotaPublicado: 31 Ene 2010 11:21 

Imagen

¿Es esta tiara la que denomina el artículo como "de estilo griego" y que, si no me equivoco, sería la de diamantes y perlas?

La tiara de diamantes y esmeraldas dice que proviene de la Familia Real española... ¿Habrá alguna foto deMaría Isabel llevándola? :?:

De momento, buscaré fotos de la Duquesa de Chartres, por si encuentro alguna en la que lleve el peigne que se desmontó ;)

María Isabel, condesa de París con los zafiros:

Imagen

Su hija Amelia, reina de Portugal, con unas esmeraldas. ¿Son éstas las esmeraldas que María Isabel dejó a su hija y que provenían de la Familia Real española?

Imagen

Saludos!

NotaPublicado: 31 Ene 2010 12:44 

Esa es la tiara de meandros y la de esmeraldas es la que lleva la reina de Portugal y que su sobrinito vendió raudo

NotaPublicado: 31 Ene 2010 13:01 

Pues no entiendo por qué vendió Henri la tiara de esmeraldas... En los 50 todavía no estaban arruinados, o eso creo yo ;)

Por cierto, la infanta Pilar tiene una tiara de zafiros que, por lo visto, recibió de su madre, la infanta Luisa (hija de María Isabel, condesa de París). ¿Esta tiara tiene origen en la Condesa de París?

Saludos!

NotaPublicado: 31 Ene 2010 15:50 

Henri siempre estuvo necesitado.

Con respecto alo de Pilar me NIEGO rotundamente a explicarlo de nuevo, lo siento pero para eso están los hilos correspondientes en los cuales está puesta la información, es que parecemos lelos.

NotaPublicado: 31 Ene 2010 16:14 

Pablo, pregunté porque lo único que había encontrado en el foro sobre esa pieza es esto:

pablo milstein escribió:
Pues mucho no puedo ayudarte, sólo decirte que son esmeraldas y la foto corresponde a la puesta de largo de la infanta Pilar.

Lo que puedo decirte es que al menos una de las tiaras de la Infanta Luisa la dió a su hija Esperanza y la otra como sabemos aún está en manos de la infanta Pilar.

Quedaría por saber el paradero de la otra de perlas y diamantes, tipo coronita.

NotaPublicado: 31 Ene 2010 16:53 

sabbatical Publicado: Vie Abr 25, 2008 9:55 am

bueno, bueno, bueno.

A ver, vamos por partes

La diadema, es de la primer <condesa de París y evidentemente fue heredada por la <condesa de Barcelona, quien vaya a saber porque nunca la usó.

La Infanta tiene 2 collares de zafiros uno a juego con pendientes y broche, estos ultimos lucidos por su madre y el collar que lució en la investidura del Rey.

Por otro lado esta este tan mono que cuyas piedras de color azul, ¿las ubican, se llaman ZAFIROS?, bien sigamos, provenian de la herencia de su bisabuela paterna, la Reina Regente y que le regaló su padre el Conde con motivo de la boda, como el marido de la "nena " era banquero, hizo el resto y los rodeo de estupendos btes.

La propia infanta me contó todo esto y que el collar ya no lo lucía y solo la piedra central como pendentif, así lo hizo por vez primera en la boda de su segundo hijo.

Gracias por la info
¿Tenemos más fotos de doña Pilar luciendo estos zafiros?

Como ves parte de la info data de febrero del 2008.

EL problema SE HABREN HILOS POR CUALQUIER PREGUNTA y eso da a confusión en royal jewels se van borrano y aquí quedan

NotaPublicado: 31 Ene 2010 17:25 

Te vas a reír de mí, pero he tenido que buscar en todos los mensajes de sabbatical para encontrar el tema exacto donde se habló del tema... :oops: Se ve que el buscador no es mi especialidad :eyes:

Bueno, una vez visto esto, va la pregunta: ¿la tiara fue estrenada por María Isabel o ella la recibió ya "usada"?

Saludos!

NotaPublicado: 31 Ene 2010 18:30 

No pretendas tantos detalles porque ni ellos lo saben, la infanta lo que me dijo es que la tiara había sido de la primer condesa de París.

NotaPublicado: 31 Ene 2010 19:46 

Tienes razón Pablo, si se desconocen datos de piezas mucho mayores y visibles, de ésta, que es relativamente pequeña y sencilla, tampoco podemos esperar saberlo todo ;) Quizás buscando en los testamentos de sus ascendentes (o los de su marido) o en los archivos de la Fundación San Luis o de los Borbón-Orleáns (alguna factura de compra, algún diseño) o de alguna firma importante de joyería de la época (Mellerio, Bapst, Ninot quizás) se pueda saber algo más.

Por cierto, en el libro de Bernard Morel ("Les Joyaux de la Couronne de France") menciona que María Amelia tenía una gran colección de piezas realizadas con todo tipo de piedras. ¿Se conoce el paradero de las mismas (a excepción de los zafiros que todos conocemos)? En el libro no menciona nada, sólo lo que acabo de decir :(

NotaPublicado: 31 Ene 2010 20:42 

Si no me equivocvo la parure de rubíes fue a Bélgica.

NotaPublicado: 02 Feb 2010 20:17 

Gracias !!! fariboz por el repor.

NotaPublicado: 21 Nov 2011 01:44 

Imagen

PARURE RUBIS ET DIAMANTS(1843)
provenant du la Princesse du Joinville.(Appartenantà Mme la Duchesse de Chartres.)

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente