Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 30 Dic 2017 09:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Yo apoyo la propuesta de Clara, me gustaría también que tve grabarán documentales con la FRE como ha Dr con la familia real danesa. Hay que modernizarse y acercar la realeza al pueblo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 03 Ene 2018 08:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7480
Clara escribió:
¿Pero esto qué es? Hasta un Christmas en vídeo. :love:

Por si nos leen en Zarzuela (nunca pierdo la esperanza): el año que viene el discurso de Nochebuena del Rey, un poco menos estático, por favor. Vamos a innovar, vamos a mirar a la Queen que ha llegado a grabar el suyo incluso en las caballerizas.

Ya cuando se grabó en el Palacio Real fue sensacional, pompa y Monarquía por todos lados, ¿pero y si empezamos a meter a gente, aunque sea al final? Un año con un grupo de trabajadores que tenga guardia esa noche, otro con la escolania del Escorial cantando unas cosillas (es que me emociono solo de imaginar a los chavales gritando feliz Navidad), para los demás, podrían utilizar más otros escenarios de Patrimonio Nacional (será por escenarios)... No pido que le planten un asiento en mitad de un Mercadona, con la gente haciendo sus compras tranquilamente tras él, pero sí trasladarse a otros lugares y que en esos lugares, en la felicitación final, pueda sumarse gente, colectivos que hayan tenido cierto significado ese año, o cada año por estas fechas. Así se quita un poco de seriedad a la noche o esa sosez característica que aporta muchas veces Zarzuela. Ahí lo dejo (creo que el año pasado ya dije algo parecido). :XD:

Este año estaba cortando el redondo para la cena, cuando de repente me ponen la 2 y aparecen los niños de El Escorial celebrando el concierto de Navidad en la Capilla del Palacio Real. Me dije, pero cómo no aprovechan esta preciosura, este momento para que el discurso termine con el Rey observando a los niños durante unos segundos, girandose a cámara y todos deseando feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Estas cosas, ya que se hacen, no se pueden dejar escapar.



Sí, señor, muy buena idea :bravo: :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 03 Ene 2018 13:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2008 11:27
Mensajes: 318
Minnie escribió:
Anabolena escribió:
Se que es de tener muy mala idea tal y como está el patio, pero anda que no sería un puntazo que por su 80 cumpleaños nombrara a Juan Carlos, Conde de Barcelona :hehe:


Es una genialidad. Malévola, pero genialidad. Me encanta.


A mí me parece genial. Es más, debido al aumento de la esperanza de vida, es muy probable que en generaciones futuras, el Rey o Reina de España abdique la Corona y se “jubile”, tal y como ha hecho Don Juan Carlos, para que el heredero pase a ser titular, y sería una gran idea que el Rey “jubilado”, “emérito” como decimos ahora, pasase a ser Conde de Barcelona. De este modo no habría dos reyes a la vez, pero el Rey “saliente” seguiría ostentando un título de soberanía, equiparable en rango y dignidad al de Rey de España. Y, de paso, simbolizaríamos la unidad de la Monarquía de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 03 Ene 2018 14:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
Jejeje a mí me parecería genial, pero creo que sería recibido de forma parecida a la propuesta de Trump de hacer de Jerusalén la capital de Israel. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 03 Ene 2018 17:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
No, lo siento, no lo comparto. Cuando el rey Juan Carlos abdicó lo apoyé, entonces me pareció una idea integradora, reivindicativa incluso.

¿Con la que está cayendo? Para nada, no se separan territorios, no se se separan títulos. El Rey de España es el Conde de Barcelona y a la inversa. Urge dar relevancia al título, pero con Felipe VI como titular.

Si queremos dar un título a los eméritos ¿qué tal duques de Cantabria?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 03 Ene 2018 20:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2013 16:39
Mensajes: 157
La visita de Estado de los Reyes a Marruecos se aplaza hasta marzo

http://www.elmundo.es/espana/2018/01/03 ... b4657.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 04 Ene 2018 00:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Conde de Tabarnia. >:)

No en serio, no tenemos costumbre con esto de los títulos, al menos no como los ingleses. Isabel II empezó a repartir títulos a los Muñoces y esas cosas, pero eran sus hermanos, ¿pero que un rey le otorgara un título a su padre otrora rey (titular)?

Tampoco hay precedentes en Bélgica con Leopoldo III ni Alberto II, ni en Holanda con Beatrix.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 04 Ene 2018 21:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
El Rey transmite su pésame a los familiares del exministro Aurelio Menéndez

http://www.elcomercio.es/asturias/ultim ... 57-ga.html

https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-3483477

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 04 Ene 2018 21:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1991
Ubicación: Huelva
Clara escribió:
No en serio, no tenemos costumbre con esto de los títulos, al menos no como los ingleses. Isabel II empezó a repartir títulos a los Muñoces y esas cosas, pero eran sus hermanos, ¿pero que un rey le otorgara un título a su padre otrora rey (titular)?


No hay que inventar nada, creo yo, tan sólo hay que mirar hacia atrás. Felipe V y Carlos IV fueron los Reyes padres, sin más, sin inventarse nuevos títulos cuando se trataban de personas que sobre sus cabezas habían llevado la Corona. Lo mismo con Isabel II, fue la Reina madre y hasta abuela con Alfonso XIII. Eran reyes y reinas y punto, como ahora Juan Carlos y Sofía aunque les han colado el apellido 'emérito' que tanto le gusta a la prensa, que quizá quede bien con un Papa, pero con un rey... Y con los reyes consortes pasa lo mismo: Francisco de Asís, Isabel Farnesio, María Luisa de Parma, María Cristina de Borbón -mamá de Isabel II a la que nunca concedió un título personal como a otros familiares más allá del de Reina o Reina Madre- y María Cristina de Austria. Rey padre/Reina madre, aunque lo de padre/madre, abuelo/abuela ha caído en desuso. Lo de Don Juan fue especial por las circunstancias que rodearon su vida dinásticamente hablando, un caso único en la dinastía, titular de la Corona jamás proclamado por las Cortes o el pueblo español. Desgajar el título de conde de Barcelona de titularidad de la Corona para dárselo a los reyes jubilados... No sé, no lo veo, y menos en estas circunstancias. Y si miramos más atrás Carlos V siguió siendo Emperador en su retiro de Yuste. En fin... O si quieren que se inventen o título nuevo como, por ejemplo, duque de Madrid, y de paso se le da un guantazo a los Parma jajajaja, aunque sería rebajar a un rey a la categoría de duque, como de forma parecida hacen en Holanda cuando se jubilan. No me gusta.

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 04 Ene 2018 21:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1991
Ubicación: Huelva
Sería una tontería igual a la concesión que se hizo en su día a las infantas Elena y Cristina de un título ducal para adornar a los consortes contradiciendo el Código Civil y rebajándolas de categoría. Para eso se les podría haber concedido a ellos directamente, como hizo el rey de Italia con Marone... Aunque visto lo visto, hicieron bien en no darles nada jajaja. Pero el Empalmao y el otro artista firmaban como duques ilegalmente con la venia de CR.

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 05 Ene 2018 00:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1499
Ilegalmente no Godoy. El consorte de un título del Reino puede derecho a utilizarlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 06 Ene 2018 20:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Don Felipe y doña Letizia, merienda de Reyes con sus hijas en casa de Jesús Ortiz

https://okdiario.com/look/casa-real/fam ... tiz-328873

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 79  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad