Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 21:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2009 00:39
Mensajes: 13
Ubicación: Chile
Ricardo III

Imagen
Ricardo III
Mientras tanto los dos príncipes seguían recluidos en la Torre, al principio era habitual verlos jugar en los patios adyacentes; pero, más tarde, se dio la orden de que debían permanecer recluidos en sus habitaciones. Durante un tiempo, se les vio a través de alguna ventana, pero las apariciones se fueron haciendo cada vez más esporádicas; hasta que desaparecieron por completo.

De todas las teorías que se formularon para explicar la extraña desaparición, la más plausible es la formulada por Sir Thomas More, que culpó de planear la muerte a Sir James Tyrell, uno de los caballeros de confianza de Ricardo III, el cual habría reclutado dos asesinos que asfixiaron a los niños mientras dormían en sus aposentos de la Torre Sangrienta "Bloody Tower", para posteriormente enterrarlos en los alrededores. Esta teoría parecía quedar confirmada con la aparición de los huesos muchos años después y, ¿por qué, no? También con la de los fantasmas.

Pero, con la desaparición de los príncipes y los rumores que tachaban al rey de asesino, la situación de Ricardo no hizo más que empeorar. En su intento por afianzarse en el trono, emprendió una cruenta represión contra sus enemigos, que no hizo más que aumentar el número de éstos. También quiso casarse con su sobrina Isabel de York, la hermana mayor de los niños desaparecidos.

Pronto todos los grupos opositores se reunieron en torno a Enrique Tudor, conde de Richmond, descendiente por línea materna del último de los Lancaster y que se encontraba exiliado en Francia. Cuando en 1485 Enrique desembarcó en tierras inglesas para reclamar el trono, casi no le quedaban partidarios a Ricardo que lucharan con él. El 22 de agosto de ese mismo año, en la localidad de Bosworth Field, sin hacer caso a quienes le aconsejaban la huida, Ricardo III prefirió luchar, decisión que le costó la vida –es el último monarca inglés muerto en el campo de batalla. Ese mismo día, Enrique fue proclamado rey con el nombre de Enrique VII y un año más tarde se casaba con Isabel de York, poniéndose punto final a la Guerra de las Dos Rosas.

Conclusión

Lo cierto es que no podemos estar seguros de qué es lo que realmente ocurrió. Las únicas pruebas reales de que se cometiera un asesinato son los huesos encontrados -aunque en un lugar con la historia de la Torre podrían ser de cualquiera- y por supuesto la desaparición de los niños.
Pero, en realidad, los príncipes habían dejado de ser una amenaza real para el monarca (apartados de la línea directa al trono y con sus partidarios muertos). De hecho la desaparición de los jóvenes perjudicó al monarca más que ayudarlo.

Por otro lado y dado el tipo de vida que llevaba Eduardo IV, que entre otras cosas era alcohólico, no sería de extrañar que esa primera boda fuera cierta, y que luego se limitará a ocultarla para poder contraer un nuevo matrimonio que le diera los apoyos necesarios para alcanzar el trono.
Finalmente Isabel de Woodville distaba mucho de ser una pobre e indefensa viuda, de hecho era una mujer fría y conspiradora que acabó sus días recluida en un convento por orden de su yerno, Enrique VII.

Imagen
Elizabeth Woodville
Pero, pasara lo que pasara, la pregunta es la misma, ¿qué fue de los niños?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 21:47 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 26475
Ubicación: ESPAÑA
Bienvenida Caroline...! Te has estrenado con una gran historia. Gracias (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 00:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 17:02
Mensajes: 2151
Ubicación: Gualeguaychú
Gracias, Caroline, muy interesante


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FANTASMAS DE LA REALEZA
NotaPublicado: 28 Ago 2009 13:06 
Desconectado

Registrado: 27 Dic 2008 17:08
Mensajes: 230
con vuestro permiso,me voy a llevar esto al foro de sama.esta genial.asi qe,me las llevo,ajaja :thumbup:
felicidades,poqe estan geniales.a mi me ha impactado lod elos niños desaparecidos.mil gracias >:D<

_________________
SOY OPHIE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FANTASMAS DE LA REALEZA
NotaPublicado: 28 Ago 2009 14:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 17:43
Mensajes: 4394
¡¡me gusta el tema de lo sobrenatural!!

Alguno, de los que sabeis, podiais colgar el video que una camara de seguridad grabo en el palacio de Hampton Court hace unos años. Se ve una figura espectral femenina, vestida de epoca, abriendo una puerta exterior. Llama la atencion.

La historia de la cama de Jane a mi me la han contado de diferente manera. Al parecer en el palacio de Oriente hay una cama, no recuerdo de quien, que jamas puede estar mucho tiempo con sus ropas alisadas, siempre esta la colcha arrugada, como cuando alguien se tiende sobre una cama recien hecha.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FANTASMAS DE LA REALEZA
NotaPublicado: 28 Ago 2009 15:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 20:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FANTASMAS DE LA REALEZA
NotaPublicado: 28 Ago 2009 15:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 20:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FANTASMAS DE LA REALEZA
NotaPublicado: 28 Ago 2009 17:15 
Desconectado

Registrado: 27 Dic 2008 17:08
Mensajes: 230
ese video lo vi en you tube hace un tiempo ya.a mitambien me interesan mucho estos temas :)

_________________
SOY OPHIE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FANTASMAS DE LA REALEZA
NotaPublicado: 15 Sep 2009 04:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 20:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina
Los fantasmas de la familia Romanov

La historia fue contada al arzobispo Melchizedek, que entonces había sido el patriarca de Ekaterinburgo por muchos años. A la hora de la caída del gobierno soviético en 1990, una vieja mujer vino a su oficina. Aunque ella no era creyente, sentía que ella iba a morir pronto y dijo que tenía algo que decirle:
Después de la muerte del Zar y de su familia, la casa de Ipatiev se había convertido en el "Museo de la venganza de los trabajadores,"para conmemorar la muerte de la familia.
Esta mujer, Ana, había sido vigilante nocturna del museo durante varias décadas, y aunque el resto de la casa estaba abierta durante el día para los visitantes, el lugar en el sótano donde se cometió el asesinato de la familia imperial siempre fue oculto y cerrado al público. Nadie, incluídos los vigilantes fueron nunca a la habitación del sótano.
Ana dijo a arzobispo que muchas veces durante sus años de trabajo en la casa, podía oir hermosas canciones y ver una luz que fluía por la puerta del sótano cuando llegaba la noche.
Ella dijo que el cantar estaba formado por muchas voces y música sacra. Muchas veces se acercó a la puerta para escuchar con más atención esos sonidos, pero el miedo siempre le impidió bajar al sótano. No habló con nadie más de esto, porque sabía que si divulgaba tal información, la despedirían y posiblemente sería arrestada por iembros del KGB.El arzobispo Melchizedek pidió a Ana si ella firmaría una declaración jurada que atestiguara la verdad de su historia, pero ella rechazó tal proposición al estar demasiado asustada a posibles represalias por parte del KGB.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FANTASMAS DE LA REALEZA
NotaPublicado: 15 Sep 2009 04:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 20:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina
Gran duquesa Alejandra Aleksándrovna Románova

Imagen

La gran duquesa, junto a su hermano Nicolás


Gran duquesa Alejandra Aleksándrovna Románova. Nacida en San Petersburgo el 30 de agosto de 1842 y fallecida en el mismo lugar, el 10 de julio de 1849. Hija mayor de Alejandro II de Rusia y de María de Hesse-Darmstadt (María Alexandrovna). Murió en la infancia de meningitis, a los seis años y medio.
Era llamada Lina o Sashenka dentro del círculo de su familia. A su padre le gustaba su compañía y mientras que él trabajaba en su estudio, ella jugaba a su lado. Su muerte a causa de una meningitis devastó a sus padres. Su madre todavía lloraba por la sola mención de su hija mayor pasadas unas décadas de su muerte. Su padre colocó una flor seca de su funeral entre las páginas de su diario y marcó la página en negro para significar el luto. Ambos se emocionaron cuando tuvieron una segunda hija, la gran duquesa María Alexandrovna.
El fantasma de Alejandra supuestamente se apareció junto con el de su abuelo, Nicolás I de Rusia, durante dos sesiones espiritistas durante la década de 1860, organizadas por la gran duquesa Alejandra Iosifovna. El zar y otros cortesanos estaban interesados en el espiritismo que estaba de moda en el momento, y en una de las reuniones, la mesa se movió unos pocos centímetros, escuchándose las palabras "Dios salve al zar!" El zar y otros presentes afirmaron que los habían tocado dedos fantasmales. Los espíritus respondieron a las preguntas formuladas por Alejandro II, en respuesta a golpes según las letras del alfabeto, que anotaba cuidadosamente en un papel, frente a él. Una dama de honor se quejó más tarde de que las respuestas carecían de sentido y se preguntó por qué los espíritus estaban más interesados en los juegos que en proporcionar respuestas a las preguntas del zar. La madre de Alejandra se negó a participar en la segunda sesión, después de haber decidido que los fantasmas eran "espíritus falsos" manipulados por el diablo y que su hija no había aparecido.

Cuando el público británico se preguntaba por qué ninguna de las hijas de la zarina Alicia de Hesse-Darmstadt (Alejandra Feodorovna) fue llamada como ella, Eagar explicó que el nombre de Alejandra se consideraba de mala suerte en la familia Romanov. Eagar explicó que el nombre no se utilizó, porque se consideraba de mala suerte, porque durante el siglo XIX, muchas Alejandras Romanov habían muerto siendo niñas o en la adolescencia. Otras malogradas Alejandras fueron la gran duquesa Alejandra Pavlovna, la gran duquesa Alejandra Nikolaievna y la gran duquesa Alejandra Georgievna. Eagar escribió que otras ramas de la familia habían llamado a sus hijas Alejandra, pero ninguna vivió más de veintiun años.(wikipedia)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FANTASMAS DE LA REALEZA
NotaPublicado: 09 Oct 2009 01:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11531
Hola a todos; no recuerdo bien los detalles de la historia, pero la Condesa de Barcelona también tuvo sus coqueteos con lo paranormal. En esta ocasión no se trata exactamente de un caso de fantasmas, pero creo que la anécdota no desentona del todo con el contenido de este hilo. El caso es que en cierta ocasión, siendo ella muy joven, fue a visitar a la viuda del Emperador Maximiliano de Méjico; era la primera vez que la madre del rey visitaba aquel castillo o palacio, pero fue capaz de describir al detalle varias habitaciones del edificio antes de entrar en ellas, todo ello ante el lógico estupor de la anfitriona y el resto de sus acompañantes. La Condesa contó esto a un periodista, que lo reflejó en una biografía reciente. Siento no poder aportar el nombre del periodista y el título del libro.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FANTASMAS DE LA REALEZA
NotaPublicado: 10 Oct 2009 18:32 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 26475
Ubicación: ESPAÑA
¿Doña María de las Mercedes, la madre del Rey...??

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro