Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FAMILIA ROMANOV
NotaPublicado: 22 May 2008 18:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5641
Desde Pedro I, el Grande, historias, cuadros y fotos.

Comienzo con el Testamento Político de Pedro el Grande. Pero antes una definición de lo que fueron y son los Testamentos Políticos.
Al llegar al final de su vida, muchos gobernantes (sean demócraticos y tiranos) se siente obligados a dejar un mensaje que justifique sus luchas. En estos textos es más difícil hallar una mea culpa que la confirmación de la frase de Augusto: "El César siempre dirá que que al llegar encontró un edificio de ladrillos y ahora devuelve un palacio de mármol" El legado a la posteridad suele ser también un intento de continuar marcando el rumbo político. Así, el general Hinderburg -último Presidente de la República de Weimar- redactó poco antes de morir un testamento político en el que alertaba a los alemanes sobre el peligro que significaría el poder en manos de Hitler y en una breves líneas les pedía no elegirlo que su sucesor. Pero esas líneas nunca llegaron a destino, ya que el mismo Hitler se encargó de suprimirlas.
Se dice que las campañas electorales se hacen en poesía y los gobiernos en prosa. Es la misma diferencia que existe entre los testamentos privados y los dedicados a la posteridad. Mientras los primeros exigen una lectura al pie de la letra, los testamentos políticos invitan al desciframiento de sus figuras rectóricas y por lo general repiten los argumentos utilizados por estos líderes en sus discursos al pueblo. Por momentos poéticos, aunque la mayoría de las veces grandilocuentes, se amparan en la certeza de inmortalidad.


Última edición por elparaiso2008 el 22 May 2008 18:51, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 18:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5641
Testamento Político de Pedro I, de Rusia.

Escribió este testamento político con el fin de lograr su tan ansiada dominación rusa. Junto con este texto escribió un detallado plan estratégico pra lograr su cometido. En la últimas recomendaciones que les hace a los futuros líderes ruso, parece predecir los acontecimientos actuales en el explosivo Medio Oriente.
(El fin de estas recomendaciones políticas de Pedro I, que finalmente consiguen los gobiernos comunistas, es que Rusia tenga una salida a aguas cálidas) Por eso dominar Afganistan, Paquistan y la India

******
Dios, de quien deriva nuestra existencia, y a quien debemos nuestra corona, cuyo Espíritu nos ha iluminado constantemente, y cuya ayuda divina nos ha sustentado, me permite ver al pueblo ruso, como se lo llamará desde ahora, ejercer su predominio sobre Europa.
Encontré Rusia como un arroyuelo la dejo como un río: mis sucesores la convertirán en un gran mar, destinado a fertilizar las empobrecidas tierras de Europa, y sus aguas desbordarán, a pesar de los diques que se le oponen, erigidos por manos débiles.
I-Mantened la nación Rusia en estdo de guerra continua, de modo de tener siempre soldados armados, y listas para la accion, salvo cuano las finanzas del Estado no lo permitan. Mantened las fuerzas prestas, elegid el mejor momento para el ataque. Por este medio estaréis listos ara la guerra aún en tiempos de paz. Esto es en nombre de la futura gloria de Rusia.

II- Esforzaos, por todos los medios posibles, por traer de los vecinos países civilizados de Europa militares en tiempos de guerra y hombres sabios en tiempos de paz, dando así al pueblo ruso las ventajas de las que disfrutan otros países, sin permitirle que pierda nada de su atoestima.

III- En toda ocasión tomad parte en los asuntos y disputas de Europa: sobre todo en ... Alemania...

Aproximaos lo más posible a Constantinopla (hoy Estambul) y a la India. Quien gobierne allí será el verdadero soberano del mundo. En consecuencia, instigad guerras continuas, no sólo en Turquía sino también en Persia (Irán). Estableced puertos en el Mar NEGRO... En la decadencia de Persia, penetrad hsta el Golfo Pérsico, erestableced de ser posible en antiguo comercio con el Levante (el nombre colectivo de los países de la costa Este del Mediterráneo desde Egipto, Israel, Líbano, Siria.. hasta Turquía inclusive), avanzad hasta la India, que es el depósito del mundo. Llegados a ese punto, yo no tendremos necesidad del oro inglés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 19:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17073
Excelente entrada, Elparaíso...nada menos que el testamento político de Pedro el Grande ;)

Aquí está el zar:

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 19:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17073
LOS ORÍGENES

El año 1669 fue realmente dramático para el zar Alexis I, hijo y sucesor de Mikhail I, fundador de la dinastía Romanov. Alexis había estado casado muy felizmente, durante nada menos que veintiún años, con María Miloslavskaya, quien, hasta entonces, le había proporcionado doce hijos. Pero el nacimiento de una decimotercera criatura resultó terriblemente difícil para la zarina, que falleció unas semanas después de haber traído al mundo a una niña que la acompañaría a la tumba.

Alexis se quedó devastado por la pérdida de su querida María. Para consolarse, tenía a sus hijos que no habían ído falleciendo en la primera infancia, claro. Había cuatro varones: Alexei, Fyodor, Semyon e Ivan. También había seis féminas: Yevdokia, Marfa, Sofía, Ekaterina, María y Feodosia. Pero, en términos dinásticos, las muchachas no contaban: su destino se reducía a permanecer cómodamente establecidas en el tradicional "terem".

Sin embargo, en los seis meses que siguieron a la dramática desaparición de María, siguieron cayendo golpes devastadores sobre el zar Alexis. De sus cuatro hijos, dos murieron en ese lapso de tiempo: Alexei, el presumible heredero que llevaba el nombre de su padre, y Semyon. Se encontró, de pronto, con que el número de potenciales sucesores se había reducido a dos: Fyodor y Alexei. Lo cual, hay que decirlo, resultaba perturbador e inquietante debido a la pésima salud de ambos. Fyodor poseía un notable intelecto y una extraordinaria predisposición, pero se veía limitado a causa de una enfermedad misteriosa -muy probablemente escorbuto- que le desfiguró horriblemente, convirtiéndole en un semi-inválido desde temprana edad. Ivan, el "repuesto", estaba todavía en peores condiciones, ya que a sus achaques meramente físicos se sumaba un patente retraso mental.

A Alexis le angustiaba aquel panorama, tanto que, en cuanto se hubo cumplido el período de duelo por María y los dos príncipes, empezó a arraigar en su mente la idea de que convendría un segundo matrimonio con una mujer sana en edad fértil. De nuevo debería producirse una elección de zarina por parte de un zar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 19:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17073
NOVIAS PARA LOS ZARES

Imagen

Este cuadro de Sedov muestra precisamente al zar Alexis I en la parte final del proceso de elección de su primera esposa, que resultó ser, como sabemos, María Miloslavskaya. El autócrata aparece "haciéndole la última revisión" a un reducido grupo de muchachas, previamente seleccionadas entre cientos de doncellas eslavas; todas ellas adoptan actitudes tímidas, pudorosas e incluso temerosas -lo cual no tiene nada de extraño, porque ciertamente se trataba de un asunto delicado y potencialmente peligroso para las finalistas en aquella especie de concurso sui generis-.

Si el tema se volvía peligroso, ello se debía a que detrás de cada joven había clanes familiares que cifraban sus expectativas de progresión social en hacer triunfar a "su" candidata al rango de consorte. María Miloslavskaya, por ejemplo, contaba con bazas no sólo por su pedigree, su esmerada crianza a la usanza más tradicional rusa y su excelente presencia. Su padre, Ilya Danilovich Miloslavsky, era un boyardo que había prestado grandes servicios como diplomático al zar Alexis, que le apreciaba mucho. Ilya, un tipo astuto, se había convertido, aparte, en uno de los fieles acérrimos de Boris Morozov, el antiguo tutor de Alexis, luego transformado en su canciller casi todopoderoso. En poco tiempo, Ilya negoció la boda de una de sus hijas, Ana, con el propio Boris Morozov, en tanto que otra, Irina, se casaba con el influyente príncipe Dimitri Dolgorukov. Obviamente, Morozov y Dolgorukov apoyaron de forma intensiva a su suegro Ilya Miloslavsky cuando María se incorporó al grupo de damas entre las cuales tenía que escoger Alexis. Los valedores de María eran "de primera fila", de modo que nadie se atrevió a intrigar contra ella. Le podía haber ocurrido, de lo contrario, lo que le había ocurrido a dos de las damas que, una generación atrás, habían formado parte del grupo en el que había elegido el zar Mikhail, padre del zar Alexis. A una, ya favorecida por el monarca, criadas a sueldo de sus rivales le habían apretado tantísimo las trenzas en un elaborado peinado que tenía que hacerla lucir más que nunca en su ceremonia de presentación que la infeliz sufrió un terrible dolor de cabeza que la hizo perder el sentido delante del monarca -y de la corte entera-. Eso hizo que se la descartase porque se la supuso enfermiza, por tanto material defectuosa. Otra, según se cuenta, llevó aún peor suerte: alguna sustancia introducida en su bebida la hizo padecer convulsiones que recordaban las de una crisis epiléptica. Eso también la "descalificó" al momento -mientras que sus familiares tenían que afrontar las iras de la corte, que les acusaba de haber querido llevar al tálamo nupcial del soberano una mujer aquejada de un grave mal-.

Pero veinticinco años después de la boda de Alexis con María, el zar viudo aún no había preparado una nueva "elección" cuando, sencillamente, se enamoró de una muchacha que no tenía nada que ver con la anterior consorte. Se llamaba Natalia Kirillovna Naryshkina y se encontraba bajo la tutela efectiva del boyardo Artamon Matveyev, quien, en esa época, ya se había convertido en un consejero privilegiado del zar Alexis. Lo más destacado, en Natalia, es que, acogida por Artamon, no se había criado en la atmósfera exageradamente aislada, opresiva y sofocante de los "terem" rusos. Artamon, un admirador de todo lo occidental, se había casado, en su día, con una escocesa, Marie Hamilton. Marie, por supuesto, llevó consigo una actitud hacia la vida y una forma de conducirse que no guardaban ninguna similitud con la habitual sumisión, surgida del confinamiento obligado, de las boyarinas rusas. En su domicilio, no se vivía al estilo clásico, sino en una curiosa mezcolanza de tradiciones rusas con pautas occidentales. Natalia, cuyo padre era un pariente de Artamon que había decidido que su hija recibiría mejor preparación para el futuro en el domicilio Mateyev, aprendió de su "madre adoptiva" Marie Hamilton a ser mucho más cultivada y desenvuelta de lo que se permitía ser a cualquier doncella rusa en ese tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 20:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17073
NATALIA NARYSHKINA

Imagen

El retrato de Natalia Naryshkina probablemente no le hace justicia a aquella mujer. Los testimonios de sus coetáneos no ensalzan su belleza, pero admiten que era guapa y que, aparte, poseía eso que se suele denominar "atractivo". En su forma de peinarse, en su forma de vestirse y, especialmente, en su forma de mostrarse ante los demás había claras señales de occidentalización -lo que la hacía distinta, intrigante y en gran medida cautivadora, aunque también le valiese la instintiva desconfianza de muchos que no asumían esa ruptura con la imagen tradicional de las boyarinas rusas-.

Lo significativo es que Alexis se enamoró. Se enamoró hasta los tuétanos, para expresarlo gráficamente. Natalia estaba conmocionada y, seguramente, se sentía profundamente halagada, por el enamoramiento que se reflejaba en cada mirada, en cada gesto, en cada palabra e incluso en cada silencio del zar cuando se encontraban en casa de Mateyev. Mateyev, sin embargo, no quería jugarse el porvenir, e incluso la vida, más de lo estrictamente necesario. Él mismo trató de persuadir a Alexis de que debía guardar las apariencias, montando toda una escenificación creíble de elección de consorte según las viejas costumbres aunque la novia ya la tuviese escogida "a priori". Natalia apoyó a Artamon, su "padre adoptivo", porque el temor agudizaba asimismo su precaución y cautela naturales.

La boda con Natalia significó el inicio de "los años más felices" para el zar Alexis. Había querido, honrado y respetado a María, pero por Natalia, sencillamente, bebía los vientos. El zar austero que, hasta entonces, había prohibido las representaciones teatrales, de pronto permitió que se celebrasen a menudo para complacer a Natalia. Los Miloslavsky, parientes de la difunta soberana, rumiaban su disgusto por el cambio de tornas. Había llegado el momento de triunfo de Mateyev y de los Naryshkin, pues tanto el padre como los hermanos de Natalya obtuvieron posiciones de gran importancia en el Kremlin moscovita. La mayor gloria de Natalia, en todo caso, se derivó del nacimiento de un niño, un varón perfectamente formado, robusto, vigoroso, de gran capacidad pulmonar a juzgar por sus berridos: se le llamó Pedro. Hubo también dos niñas, Feodora y Natalia, si bien Feodora murió en la infancia.

Por desgracia, Alexis murió antes de lo que se había podido preveer. Un inoportuno enfriamiento derivó en una neumonía que llevó a aquel hombre maduro pero aún en buena forma física a la muerte en febrero de 1776, cinco años después de haberse casado con Natalia. Fyodor, el hijo varón de María Miloslavskaya, ascendió al trono con quince años, rodeado de sus parientes Miloslavsky, por supuesto. Artamon Matayev fue relevado, al igual que los Naryshkin. Natalia misma, muy afectada por la pérdida de Alexis, asustada por lo que pudiera ocurrirles a ella y a los niños, buscó refugio, durante años, en el entorno del monasterio Préobajenskoié, cerca de Moscú.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17073
Hay que decir, no obstante, que el nuevo zar, Fyodor III, no se volvió nunca contra su madrastra Natalia, ni contra sus medio hermanos Pedro y Natalia. Feodor es una figura muy simpática de la dinastía Romanov, porque, pese a aquel escorbuto que le había desfigurado, estropeando por completo su apariencia, y a la semi-invalidez que le obligaba a gobernar casi siempre tendido en el lecho, el muchacho de quince años, sorprendentemente culto, se volcó en un ambicioso programa de reformas. Cierto que muchos rusos se llevaron las manos a la cabeza por las pretensiones reformistas de Feodor, que atribuían al aprecio de éste por un grupo de nobles de ascendencia polaca que conformaban su círculo. La influencia de los polacos, murmuraban los rusos, se hacía sentir en los ucases de Feodor. Sin embargo, Feodor, con sus ideas acerca de abolir para siempre la concesión de cargos públicos según el rango, y no la valía ni la preparación, de los aspirantes a ocuparlos, anticipaba, en gran medida, lo que sería años después el camino que tomaría Pedro.

Feodor se casó con una muchacha, Agafia Simeonovna Grushevskaya, que le apoyaba resueltamente. Por desgracia, Agafia murió pronto, tres días después de dar a luz un niño, Ilya, que solamente sobrevivió a la madre seis días. Ese episodio hubiera sido penoso para cualquier hombre joven, perder en un santiamen a la mujer que quería y al hijo que encarnaba todas las esperanzas de la nación. Pero Feodor sacó fuerzas de flaqueza en esa situación. Siete meses más tarde, contrajo una segunda boda con Marfa Matveievna Apraksina. Curiosamente, Marfa era una sobrina del defenestrado Artamon Mateyev, el padre adoptivo de la zarina viuda Natalia. Para casarse con Feodor, Marfa puso la condición de que se restituyese su posición a Artamon Mateyev, algo que enojó mucho a los Miloslavsky. Feodor cedió, pese al enfado de los Miloslavsky, a la petición de Marfa. Artamon volvió a la corte -para gran alivio de Natalia Naryshkina, que continuaba atisbando con ansiedad el devenir de los acontecimientos desde Préobajenskoié.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 20:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2008 18:10
Mensajes: 575
Una imagen que denota las relaciones Rusia-España de primeros del siglo XX:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2008 00:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 16:02
Mensajes: 2152
Ubicación: Gualeguaychú
Por favor, no abandonen este foro. Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2008 14:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 16:02
Mensajes: 2152
Ubicación: Gualeguaychú
Hola, amig@s:

Les cuento que con mi marido nos hemos puesto a leer acerca de los Romanov.

Hemos estado viajando con Google por Rusia. Nos da mucho placer internarnos en ese país tan misterioso,en su cultura, su arte.

y, por supuesto, lo traigo de visita al foro :-D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 22:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 7807
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Imagen


Se trata de una pelicula o de una novela?.[/url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 04:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 03:09
Mensajes: 118
No sabia dónde poner esta noticia, espero que aquí este bien:
El pasado 6 de Septiembre el Príncipe Miguel Feodorovich sufrió un ataque al corazón en su casa en Sydney, Australia.
Hoy fue trasladado a un hospital privado para un cuidado paliativo.
Pray for him ;)


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro