Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 08 Ene 2018 20:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 3807
El próximo 5 de febrero se cumplen 200 años de la entrada en Suecia de la Dinastia Bernadotte.

En el palacio real tienen preparados una serie de eventos a lo largo del año para conmemorar el aniversario.

El propio día, habrá un seminario en el Salón de Estado en el Palacio Real de Estocolmo al que acudiran los reyes, Victoria y Daniel.

http://www.kungahuset.se/specialwebbsid ... 7a4d2.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 08 Ene 2018 20:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 3807
Para la ocasión se hizo una medalla conmemorativa donde aparecen Carlos Juan y Carlos Gustavo

Imagen

http://royalcourt.sidvisning.se/program ... =SVE&pn=13


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 08 Ene 2018 20:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 3807
Y con motivo del aniversario publicaron la historia de como llegó el primer Bernadotte al trono sueco... os dejo el resumen.

En 1809 Carlos XIII de Suecia fue proclamado rey de Suecia, este tenía 61 años y ningún hijo para ser heredero al trono, entonces se buscó a un descendiente para el rey, el príncipe danés Cristian Augusto fue el elegido por el parlamento sueco, este llegó al país en enero de 1810, poco después fue nombrado heredero y adopto el nombre de Carlos Augusto, pero murió el 31 de mayo de ese mismo año a causa de una embolia que lo hizo caer de su caballo.

Federico Cristian II de Holstein-Augustenburg, hermano del rey danés Federico VI, fue entonces el príncipal candidato para ser el heredero al trono sueco. El gobierno sueco envió entonces al teniente Carl Otto Mörner a Francia para conseguir la aprobación de Napoleón para nombrarle heredero.

Pero Mörner llegó a Francia con el convencimiento de que Suecia necesitaba a un militar francés como Rey, con el apoyo de una gran parte del ejercito sueco, que temían problemas con Rusia), y sin consentimiento del parlamento ni del rey Carlos XIII, buscó entre varios mariscales al mejor candidato y se decantó por el mariscal Jean Baptiste-Bernadotte.

Mörner se puso en contacto con él a través del cónsul general de Suecia en Paris, después de ver que Bernadotte no rechazaba la idea buscó la ayuda del general Fabian Wrede para convencerlo del todo. El mismo Bernadotte fue el encargado de comunicarle a Napoleón la decisión, este se la tomó como algo absurdo, pero Bernadotte le dijo a Mörner que no rechazaría ese honor.

Así, con la respuesta afirmativa y una carta del general Wrede alabando la elección, Mörner volvió a Suecia el 29 de junio, allí le entrego la carta al canciller Lars von Engeström y le informó de todo. Acto seguido fue puesto en arresto domiciliario por orden del rey Carlos III por actuar a espaldas del gobierno y la corona.

Bajo amenazas buscó apoyo dentro del país y rápidamente los encontró en Estocolmo, pasaron los días y no pudo presentarse a las elecciones de Örebro por estar en arresto domiciliario, esto no hizo más que incrementar el apoyo a Bernadotte por parte de miembros del ejercito y del pueblo, por otra parte, la propuesta del danés Federico de Holstein-Augustenburg contaba con apoyo de la burguesía y gran parte de la nobleza, el 11 de agosto el rey presentó su declaración a favor del candidato danés.

Esa declaración coincidía con la llegaba a Örebro de Jean Antoine Fournier, hombre de confianza de Bernadotte, su llegaba animó más a quienes lo apoyaban e incluso consiguió ganar apoyo dentro de la burguesía, con él llegó a Suecia la noticia de que Napoleon no estaría del todo a favor del príncipe danés, esto desencadenó la perdida casi total de adeptos a Federico.

Después de esto el rey Carlos III dió al parlamente su consentimiento para declarar a Bernadotte como heredero de la corona, así estos se reunieron para una nueva votación, la propuesta de Bernadotte ganó con 10 votos a favor y 2 en contra, el 21 de agosto (solo 10 días después de que el rey se mostrara a favor del otro candidato) fue designado para ser príncipe heredero.

El 23 de septiembre llegó a Suecia una carta de Napoleon autorizando el nombramiento como príncipe heredero, el 30 de septiembre Bernadotte salía de Francia camino de Suecia, en su trayecto hasta la capital paró en varias ciudades suecas, donde se pudo reunir con varias personalidades suecas y un Arzobispo, quien fue el encargado de presentarle su nueva religión.

El 2 de noviembre llegó a Estocolmo y tres días después se celebró el en Salón de homenaje de los Estados la adopción legal del rey, Carlos III leyó el Acta de Adopción donde se anunciban los nuevos titulos de Bernadotte, así como la traducción de sus nombres al sueco, añandiendo el Carlos típico de la familia real sueca, así quedó como Karl Johan Baptist Julius.

Al terminar de leer el acta, Bernadotte se arrodilló ante el trono y con una mano en la biblia juró lealtad al rey, después besó la mano de este, se levantó y lo abrazó, quedando así sellada la adopción del rey. Ambos se dirigieron a sus sillas y el parlamento los presentó como el rey Carlos III y su hijo el príncipe Carlos Juan.

El 5 de febrero de 1818 Carlos XIV Juan ascendía al trono convirtiendose en rey de Suecia y Noruega.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro