Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 15:22 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 30536
Al parecer la Casa Real estaba recibiendo ciertas presiones desde el ámbito político, entre otras cosas por el gasto que podría suponer a la larga mantener a una Casa Real tan amplia.

La decisión es lógica y va en consonancia con el camino que siguen otras Casas Reales europeas... lo absurdo es que esta decisión no se hubiese tomado antes. Estelle nació antes que sus primos, ya había una heredera... no había necesidad de dar título real a todos, para revertir la decisión pocos años después.

Me pregunto si alguna vez sabremos porque razón Carlos Gustavo tomó esa decisión.

Nueva foto oficial

kungahuset.se

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 18:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8573
Los documentos oficiales que formalizan la decisión

https://www.kungahuset.se/kungafamiljen ... a869f.html

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 18:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8573
A las 12 de la mañana Fredrik Wersäll, Mariscal del reino y responsable ante el Rey de las actividades de la Corte Suprema, dio una conferencia de prensa para hablar del tema.

https://www.svtplay.se/video/23948031/n ... et-krymper

Dijo, entre otras cosas;

- Los niños ya no pertenecerán a la casa real pero todavía son miembros de la familia real y conservan sus títulos

- Los títulos se volvieron personales y no los pueden pasar a sus futuros cónyuges

- Los niños serán considerados como personas privadas porque no pertenecen a la casa real

- Los actos oficiales de Carlos Felipe, Sofia y Madeleine en representación de la casa real también disminuyen.

- Con el paso del tiempo (se entiende que a medida que sus sobrinos crezcan) Carlos Felipe y Madeleine podrán asumir trabajos en otros negocios

- El rey lleva pensando en esta decisión tiempo y la ha consultado con toda la familia, Carlos Felipe y Madeleine están contentos ya que agradecen que sus hijos puedan vivir más libremente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 18:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8573
La web de la casa real ya fue actualizada:

Casa real:

-SM el Rey Carlos XVI Gustavo (n. 1946)
-SM la Reina Silvia (n. 1943)
-La princesa Victoria (n. 1977)
-SAR el Príncipe Daniel (n. 1973)
- SAR la Princesa Estelle (n. 2012)
-SAR el Príncipe Oscar (b. 2016)
-SAR el Príncipe Carlos Felipe(b. 1979)
-SAR la Princesa Sofía (b. 1984)
-SAR Princesa Madeleine (n. 1982),
casada con el Sr. Christopher O'Neill (n. 1974)
-Princesa Birgitta (nacida en 1937)


Familia del rey:

-Príncipe Alexander (b. 2016)
-Príncipe Gabriel (b. 2017)
-Princesa Leonore (b. 2014)
-Príncipe Nicolás (b. 2015)
-Princesa Adrienne (b. 2018)
-Princesa Margarita, Sra. Ambler (n. 1934)
-Princesa Désirée, Friarrinna Silfverschiöld (n. 1938)
-Princesa Christina, Sra. Magnuson (n. 1943),
casada con el Cónsul General Tord Magnuson (n. 1941)
- Condesa Marianne Bernadotte de Wisborg (n. 1924)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 18:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8573
Madeleine en su instagram

"Hoy temprano, la corte publicó la información de que Leonore, Nicolas y Adrienne ya no pertenecerán a la casa real. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este cambio ha sido planeado por mucho tiempo. Chris y yo pensamos que es bueno que nuestros hijos ahora tengan una mayor oportunidad de construir sus propias vidas en el futuro como personas privadas"





Carlos Felipe y Sofia en su instagram

"Hoy, el Rey anunció la decisión de que nuestros hijos ya no son Sus Altezas Reales. Vemos esto positivo para Alexander y Gabriel porque tendrán opciones más libres en la vida. ⠀⠀⠀
Conservarán sus títulos de príncipes y sus ducados, Södermanland y Dalarna, los que valoramos y estamos orgullosos. Nuestra familia tiene fuertes conexiones con ambas provincias y mantenemos nuestro compromiso allí. ⠀⠀⠀
Continuaremos enfocándonos en asuntos cercanos a nuestro corazón y nuestros compromisos. También continuaremos apoyando al Rey y a la Princesa, nuestra futura jefa de estado, y participaremos en las actividades de la Casa Real de la manera que deseen"




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 18:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8573
Clara escribió:
:surprised:

Esto sí que no lo esperaba. Si había papeletas para sospechar en posibles recortes de miembros de las Casas Reales, la sueca no estaba entre las primeras. Con los hijos de Magdalena sí, porque Sany nos lo lleva avisando desde que nacieron y todavía falta saber qué ocurrirá finalmente, pero con los hijos de Carlos Felipe, no. Es como desandar el camino de unas decisiones que se tomaron hace tan solo cinco años y que presentaban un panorama con una Familia Real en activo amplísima. Me sorprende muchísimo el cambio de rumbo repentino, cuando hace apenas nada esos niños han sido titulados como altezas reales.

O sea, que los compromisos oficiales en nombre de la Casa de Carlos Felipe y Magdalena (que siendo sinceros, ya eran pocos) pueden quedar reducidos a la mínima expresión.


Lo de los hijos de Madeleine se veía venir de una manera u otra, si no lo hacía el rey oficialmente el tiempo lo haría, a escasos meses de que Leonore cumpla los 6 años dejaron el asunto bastante claro, la niña ya no es Alteza Real y pueden quedarse a vivir allí si es lo que quieren, las últimas declaraciones de Madeleine dejaba claro que no tenían claro el vivir en Suecia ("ya veremos" "aun no lo sabemos"). Ahora esta decisión del rey los liberó de hacerlo ellos mismos.

En cuanto a Alexander y Gabriel son la sorpresa, aunque en cierto modo también era de esperar, Carlos Felipe y Sofia dejaron caer varias veces que querían que sus hijos vivieran una vida lo más normal posible, ahora que oficialmente los declararon personas privadas pueden darsela con mayor facilidad si así lo desean.

Y siendo sinceros era lo que se debería haber hecho desde un principio, tantos niños a cargo de la institución eran demasiado, mucho más si tenemos en cuenta que sus titulos se los pasarían a sus respectivos cónyuges y lo que a día de hoy son cinco pasarían a ser diez en unos años. Además eran una lacra para el futuro de esos niños, está claro que ninguno será necesario para cumplir un cargo oficial a tiempo completo, pero si eres príncipe de Suecia te riges por unas normas, ellos no podrían trabajar en cualquier cosa, no podrían formar una empresa o incluso estar en una junta... para tener una vida normal ellos mismos terminarían por renunciar en algún momento, un favor que les hicieron ahora.

Por otra parte Victoria debe estar dando saltos de alegría, un problema que se ahora ella para su reinado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 18:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8573
Clara, que se me olvidó comentar lo de los actos de Carlos Felipe y Madeleine, pues ya lo dijo hoy el mariscal sus actos oficiales en consecuenta "también disminuyen" y que con el paso del tiempo podrán asumir trabajos en otros negocios.

Para Madeleine supondrá casi su total desaparición de la agenda oficial, esperaremos a ver si viene este año a los Nobel, que es donde casi siempre aparece, para ver como tienen previsto llevar su agenda.

Por su parte Carlos Felipe y Sofia dejaron claro su punto en instagram "También continuaremos apoyando al Rey y a la Princesa, nuestra futura jefa de estado, y participaremos en las actividades de la Casa Real de la manera que deseen", así que seguro los siguen acompañando a la mayoría de actos oficiales conjuntos y quizás alguna vez acudan a alguno en solitario si es necesario. Supongo que serán el apoyo de Victoria y Daniel mientras los niños no crezcan, que nombraran también a Victoria dice bastante al respecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 19:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 17168
Ubicación: España
Gracias Sany.

Al final nuestro Juan Carlos fue el precedente, el que mostró el camino en cuestiones de meter la tijera y adelgazar la Familia Real. Ya ha ocurrido en tres monarquías: la neerlandesa, la española y la sueca. Y Charles ya ha comentado que tiene intención de hacer lo mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 21:03
Mensajes: 1359
Los noruegos también lo han hecho, de hecho el príncipe Sverre ya nació siendo sólo Alteza y no alteza real.

Era esperable que a los nietos los 'liberaran', o más bien que a futuro liberaran a Victoria de tener que cargar con mil sobrinos príncipes y al estado y al pueblo de tener que mantenerlos... Lo que nunca tuvo sentido es la parafernalia de los consejos de estado solemnes, bautizos espectaculares, concesión de principados y de ducados a todo quisque y ahora recular. Esto habría que haberlo previsto antes..

El modelo holandés para mi fue el ideal. Los hijos de los hijos menores de la reina Beatriz fueron nombrados condes de Orange-Nassau al nacer y listo. Un título digno para los nietos de las ramas secundonas.

En el caso español que los hijos de las infantas sólo sean grandes de España sin ningún título especial me parece escaso...

Otra cosa que me sorprende de lo de hoy es la situación en la que quedan Carlos Felipe y Sofía, Magdalena era normal que se le apartara porque ella ya se había apartado sólita... Pero Carlos Felipe y Sofía han vivido de esto desde el principio y pienso que van a tener que apoyarse en ellos al menos hasta que Estelle y Óscar sean mayores y acaben sus períodos de formación...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 20:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 16:09
Mensajes: 2819
Ubicación: España
Joaquin, sólo en plan bromista, en ESPAÑA hay más titulos nobiliarios que en todas las monarquías europeas juntas.............Hasta para eso no había sentido común y si mucha entrepierna y demás.... >:) :))


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8573
Declaraciones del la princesa Christina, de su marido, Tord Magnuson, y de la princesa Birgitta sobre el tema

https://www.expressen.se/nyheter/kungli ... ungahuset/

Christina: Es un desarrollo bastante natural. Es una jugada sabia del rey hacer visibles de alguna manera las tareas del monarca y cómo necesita la ayuda de la familia. Pero no pueden ser muchos de todos modos. Las personas deben tener un futuro y tener su propia vida. Este es un buen momento.

Tord Magnuson: También tenemos nuestros propios hijos que se valen por si mismos, eso está bien.

Por otro lado Birgitta dijo esto;

-Es importante que todo el sistema esté adecuadamente regulado. La gente se pregunta y piensa mucho. Es tan bueno que se ponga en orden. Probablemente será apropiado y bueno de todos modos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA (II)
NotaPublicado: 07 Oct 2019 22:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8573
Madeleine en facebook

"Hoy la Corte anunció que Leonore, Nicolás y Adrienne ya no deben pertenecer a la Casa Real, mientras que siguen siendo parte de la Familia Real. Este cambio ha sido planeado desde hace mucho tiempo. Chris y yo pensamos que es apropiado que nuestros hijos tengan ahora una mayor oportunidad para dar forma a sus propias vidas como individuos privados.

Fuimos honrados cuando mis padres dieron a Leonore un título real cuando se unió a Estelle como el segundo nieto de nuestra familia real sueca. Siempre hemos creído en dar a nuestros hijos la libertad de elegir su futuro, es por eso que damos la bienvenida a esta decisión de todo corazón. Voy a seguir con mis responsabilidades reales apoyando a mis padres y a mi hermana."




Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97 ... 99  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro