Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 01 Ago 2011 06:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Jul 2011 07:39
Mensajes: 620
Deseo abrir este foro respecto de la familia Real de Montenegro, de la cual hay buenas noticias.

Acá les dejo la última, y por supuesto espero que todos contribuyan con la información de esta Casa Real. =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Esta información la encontré en otro foro, y la traigo acá para el deleite de todos vosotros.


Una Ley sin precedentes reconoce un estatus oficial al príncipe Nicolás

La República de Montenegro rehabilita a su antigua Familia Real con los mayores honores


Ricardo Mateos

Los ecos de las grandiosas ceremonias que dieron el último adiós a Otto de Habsburgo en Viena y en Budapest han continuado llegando en los últimos días, pues toda la Europa de los príncipes estaba allí presente. Ni siquiera faltó el príncipe Dimitri Romanoff, cuya presencia nos recuerda que la vieja y maltratada dinastía rusa todavía existe más allá de las pretensiones de su sobrina, la gran duquesa María, y los legitimistas franceses, bastante molestos, se lamentan hondamente por la ausencia de Luís Alfonso de Borbón, su Luís XIX de Francia, que habiendo manifestado su deseo de asistir terminó marchándose a la Venezuela natal de su esposa.

Según la princesa María Cristina de Kent, austriaca de nacimiento, la misa en la Catedral de San Esteban fue absolutamente “elevadora”, la infanta Cristina tuvo que compartir banco con el príncipe Jaime de Borbón-Parma que representaba a su tía la reina de Holanda, y los hijos del finado Otto aún han pasado juntos algunos días más en Austria. Sin embargo, pocos repararon (acaso sólo Dimitri Romanoff), en un príncipe poco conocido, Nicolás de Montenegro que, nada habitual en estas grandes ceremonias, se hacía un lugar entre su pares en momentos en los que su dinastía, tan olvidada hasta por la propia realeza europea, salta a la palestra con un brío inusitado que acaso pudiera culminar en una sorprendente restauración de la Monarquía en el complejo contexto político de los Balcanes. Y es que el pasado 12 de julio, víspera de su fiesta nacional, la República de Montenegro votaba en el Parlamento la rehabilitación de su vieja dinastía, los Petrovic-Njegosch, mediante una Ley sin precedentes que reconoce un estatus oficial al príncipe Nicolás y a sus descendientes que, en una primera mirada, pudiera parecer la puerta de entrada de una restauración dinástica.

Dotación de 4,3 millones de euros

Esta nueva Ley, que asume que el pequeño Reino fue anexionado de manera forzada al Reino de Yugoslavia en 1918, pretende con esta medida afianzar la identidad montenegrina a través de su Familia Real, y establece que el Estado creará la Fundación Petrovic-Njegosch, que será dotada con 4,3 millones de euros, pagaderos en varios plazos anuales, de los cuales 1,5 millones pasarán a disposición directa del Jefe de la Familia Real, que podrá representar al Estado en ciertas ceremonias protocolarias sin carácter político. Y como primera muestra de ello la presencia del príncipe en el funeral de Viena, donde ostentó la representación del presidente de Montenegro señor Igor Luksic.

Así mismo el príncipe Nicolás recibirá un salario de 1.885 euros, el mismo que percibe el presidente de la República, y tendrá a su disposición la casa de su bisabuelo, el rey Nicolás I en la localidad de Njegusi, un apartamento en Podgorica, el uso y disfrute del primer piso del Palacio de Krusevac, en esa misma ciudad, y el derecho a disponer de ciertos edificios públicos y de ciertos recursos del estado para la realización de sus funciones representativas. De hecho, la nueva legislación llega a contemplar la protección del uso de los emblemas heráldicos de la dinastía a favor del príncipe Nicolás. Todo un conjunto de medidas absolutamente excepcionales que colocan a la Familia Real montenegrina en el primer plano de la actualidad, y en las que muchos ven una futura restauración de la Monarquía en un pequeño y olvidado país que en otro tiempo no tuvo más exportaciones valiosas que sus propias princesas, que contrajeron matrimonio con la familia de los zares y las casas reales de Italia y Yugoslavia. Una de ellas, Anna, fue también tía de la reina Victoria Eugenia de España.

El príncipe Nicolás, nacido en la Bretaña francesa en 1944, y los suyos, que hasta el presente no han estado en posesión de grandes medios ni herencias familiares, han llevado siempre una vida muy sencilla y anónima en Francia, y él ha tenido que ganarse la vida como arquitecto. Por ello ya se ha establecido también que él diseñará los planos de su nueva residencia en la capital, Cetinje, que será el primer edificio ecológico del país. Viudo desde 2008 de la franco-marroquí Francine Navarro, el príncipe Nicolás es padre de dos hijos: el príncipe Boris, duque de Zeta y de Grahavo, y la princesa Altinaï. El príncipe Boris, un chico muy sencillo de 21 años, ha cursado estudios de artes decorativas y está casado con la portuguesa Véronique Haillot Canas de Silva, con quien es padre de la princesa Milena. No olvidemos, sin embargo, que la familia real montenegrina tiene estrechos lazos de parentesco con el rey Simeón de Bulgaria, el príncipe Víctor Manuel de Saboya, el landgrave Mauricio de Hesse, y el príncipe Dimitri Romanoff, que pueden granjearle una más fácil entrada en la escena pública de la realeza europea.

Ricardo Mateos

http://www.extraconfidencial.com/articu ... iculo=7531

_________________
Rey que non fase justicia, non debiera de reinar.
Ni comer pan a manteles, ni con la Reina folgar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 01 Ago 2011 06:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Jul 2011 07:39
Mensajes: 620
Durante muchos siglos, Montenegro, como Principado de Zeta, fue gobernado por una sucesión de dinastías, obteniendo su estatuto internacional como nación independiente en el Congreso de Berlín, convirtiéndose luego en un reino. Tras la Primera Guerra Mundial, Montenegro logró un acuerdo con Serbia para formar una federación que culminaría con la formación del estado conocido como el Reino de Serbios, Croatas y Eslovenos. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, dicho reino pasó a convertirse en la República Federal Socialista de Yugoslavia, en la que permanecería hasta su disgregación en 1992.
Tras ser parte de la República Federal de Yugoslavia, constituyó la federación de Serbia y Montenegro desde el 4 de febrero de 2003. El 21 de mayo de 2006, en un plebiscito, el 55,5% de la población apoyó la independencia de Montenegro, que fue proclamada el 3 de junio de 2006.

_________________
Rey que non fase justicia, non debiera de reinar.
Ni comer pan a manteles, ni con la Reina folgar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 01 Ago 2011 06:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Jul 2011 07:39
Mensajes: 620
El actual territorio de Montenegro estuvo habitado durante siglos después de la caída del Imperio Romano de Occidente por diversas tribus eslavas, mezcladas con ávaros, ilirios y romanos, producto del dominio de estos pueblos sobre la región. Dichas tribus durante el siglo X formaron un principado llamado Doclea (Duklja), cuya independencia fue reconocida por el Papa Gregorio VII en 1077 pero que se mantuvo como tributario del Imperio bizantino. Sin embargo, en 1186 fue conquistada por Stefan Nemanja, Gran Príncipe del reino serbio de Rascia.
La región costera de Montenegro tuvo una historia semi-independiente después de la caída del Imperio Romano de Occidente. En esta zona la población neolatina se mantuvo conectada con el mundo latino gracias al comercio marítimo, principalmente con Venecia. De esta forma mantuvo su lengua romance dálmata y solo nominalmente estuvo sujeta a los príncipes eslavos del interior de Montenegro. A partir del año mil la República de Venecia empezó a extender sus dominios en el área de Kotor (la veneciana Cattaro). Desde 1420 hasta 1797 existió la Albania veneciana, un dominio veneciano alrededor de la Bahía de Kotor (Cattaro) que llegaba hasta la costa del norte de Albania y que perteneció a la Dalmacia veneciana.

Bajo la influencia directa de Serbia, se formó el Principado de Zeta y se produjo la conversión de la población a la Iglesia Ortodoxa. En 1356, Zeta logró su independencia de Serbia, enfrentando a lo largo del siglo XV invasiones del Imperio otomano que conquistó gran parte del principado, aunque no logró someterlo en su totalidad. En 1516, bajo la influencia de Venecia se formó el Principado de Montenegro, un estado teocrático liderado por el príncipe-obispo de Cetinje o vladika. En 1852, el vladika Danilo II Petrović Njegoš convirtió al país en un estado secular tomando el título de knjaz (príncipe).
En 1860 asumió como príncipe Nicolás I, el cual declaró la guerra al Imperio Otomano en 1861. A pesar de un comienzo difícil, Serbia y el Imperio ruso se convirtieron en sus aliados en 1877 en la llamada Guerra Ruso-Turca logrando la victoria en 1876. Tras el Congreso de Berlín, la independencia de Montenegro quedó asegurada y su territorio prácticamente se duplicó. En 1896 el Príncipe pudo lograr el matrimonio de su hija Elena de Montenegro con el heredero del trono del Reino de Italia, el futuro Victor Manuel III.En 1910, Montenegro se convirtió en reino en un período de prosperidad del país el que se prolongó incluso tras las Guerras de los Balcanes de 1913.
Sin embargo, en 1914 tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, Montenegro se alía con Serbia en contra de los Imperios Centrales, pero el pequeño ejército montenegrino se rinde finalmente ante el Imperio austrohúngaro el 25 de enero de 1916. El rey huyó a Burdeos y tras la liberación del país, una asamblea lo depuso y Serbia anexó el reino el 29 de noviembre de 1918, antes de la formación del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos el 1 de diciembre y que se convirtió en el Reino de Yugoslavia en 1929. Montenegro conformó inicialmente el banovina de Zeta, cuyo territorio fue reducido de manera importante en 1939 conformando el actual territorio del país.
Durante la segunda guerra mundial Montenegro fue ocupado por Italia, que anexó a su Dalmacia el territorio de la Bahia de Kotor (la veneciana Cattaro) hasta septiembre de 1943 y además estableció el Estado independiente de Montenegro en 1941. Este estado fascista (que duró desde 1941 hasta 1944) fue teatro de una sangrienta guerra civil, especialmente cuando pasó a ser controlado por la Alemania nazi a finales de 1943.

Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, el Reino de Yugoslavia se convirtió en la República Federal Socialista de Yugoslavia en 1946. Con este cambio, Montenegro dejó de depender directamente de Serbia (como sucedió entre 1918 y 1941) obteniendo cierta autonomía como la República Socialista de Montenegro. Debido a sus características como la más pequeña de las seis repúblicas que conformaban Yugoslavia, Montenegro recibió grandes aportes del gobierno federal volviéndose un estado parcialmente próspero.
En 1992, la República Socialista Federal se desintegró, pero Montenegro y Serbia decidieron mantenerse unidos formando la República Federal de Yugoslavia. El embargo que sufrió Yugoslavia producto de las guerras que enfrentaba contra Croacia y Bosnia-Herzegovina durante la primera mitad de los años 1990, afectó notablemente la economía de Montenegro, la que subsistió debido al tráfico ilegal.
Sin embargo, la tensión entre serbios y montenegrinos debido a la desigual posición que tenían ambos grupos en la República Federal aumentó con los años. Como forma de igualar la importancia de ambos estados, en 2002 se estableció la federación de Serbia y Montenegro. Sin embargo, diversos grupos comenzaron a presionar por la independencia, la cual fue aprobada a través de un plebiscito realizado el 21 de mayo de 2006 por un 55,5% de los votantes. Finalmente, el Parlamento de Montenegro proclamó la independencia del estado, el 3 de junio de 2006. El estado fue reconocido en los días posteriores por diversos estados del mundo, incluyendo Serbia, el 15 de junio, y finalmente ingresó como el 192º miembro de la Organización de las Naciones Unidas, el 28 de junio.
Montenegro ha solicitado ser miembro de la Unión Europea. El 18 de diciembre de 2010, el Consejo Europeo decidió otorgarle a este país el estatus de "candidato oficial" para ser miembro de la Unión.

_________________
Rey que non fase justicia, non debiera de reinar.
Ni comer pan a manteles, ni con la Reina folgar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 01 Ago 2011 06:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Jul 2011 07:39
Mensajes: 620
Dinastía de los Petrovic-Niegov. Podgorica, Montenegro. Los miembros de la Dinastía Petrovic-Niegov regresan a su tierra natal. Luego de años de negociaciones con el gobierno de Podgorica, a fin de determinar las condiciones para el regreso de la familia real, el Príncipe Nikola Petrovic, heredero al trono de Montenegro fue autorizado por el Parlamento. Una ley especial fue aprobada para “regularizar” la situación de la Dinastía fundada por el Rey Nikola I de Montenegro hace más de un siglo. Nikola fue considerado a principios del siglo XX como “el padre de Europa”. Cinco de sus hijas se casaron con Reyes o Príncipes de Europa. Una de ellas, Elena de Montenegro, se convirtió en la Reina de Italia tras su matrimonio con el Rey Víctor Emanuel III. Los Herederos de la Dinastía, recibirán por parte del gobierno de Montenegro la suma de € 4.300.000 durante los próximos siete años, en compensación por la corona y los bienes perdidos. El Príncipe Nicolás se crió en Francia y vive actualmente en París. Recibirá un ingreso de € 3000, equivalente al Jefe de Estado de Montenegro. Además, la familia real recibirá algunas tierras confiscadas tras la caída de la Monarquía. En Cetinje, antigua capital del Reino, se construirá una nueva casa para la familia real. En Podgorica, la actual capital, el gobierno otorgará una residencia al Príncipe de la Corona. Las negociaciones incluyeron reparaciones por daños y restitución de tierras, pero otro punto importante fue el papel político del Heredero al trono. De acuerdo con la ley el Príncipe llevará a cabo “ciertas funciones de protocolo y no políticas” en Montenegro. El Príncipe Nicolás, es hijo del Príncipe Miguel de Montenegro y de Genoveva Prigent. Su abuelo luchó contra el Imperio austro-húngaro en la Primera Guerra Mundial, pero al final de la guerra la Dinastía serbia anexó el Reino. Nicolás I se vio obligado a exiliarse en la isla de Antibes. El fervor monárquico resurgió tras el colapso de la ex Yugoslavia de Tito.

_________________
Rey que non fase justicia, non debiera de reinar.
Ni comer pan a manteles, ni con la Reina folgar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 01 Ago 2011 06:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Jul 2011 07:39
Mensajes: 620
Parece ser que van encaminados a ello...Hace unos dias el parlamento de la República de Montenegro- independizada de Serbia desde 2006- ha aprobado una legislación que reconoce los derechos dinásticos del Principe Nicolas y la dinastia Petrovic-Njegos.
Le reconoce sus privilegios y le otorga una residencia ...además, y ésto es lo importante, a pesar de que no lo nombra Jefe de estado ni todavia consagra a Montenegro como una monarquia, le otorga un papel no partididista como alto representante de Montenegro en actos protocolarios y en funciones en el extranjero...

Para muchos observadores las intenciones de la República de reciente independencia de Montenegro fueron bastante evidentes, sobre todo después de que el gobierno adoptó los símbolos de la Casa Real como propia la independencia. Ahora sólo queda por ver si la República de Montenegro irá hasta el final y declarar al país en una monarquía constitucional, con el príncipe Nicolás II como rey Nicolás II de Montenegro.

_________________
Rey que non fase justicia, non debiera de reinar.
Ni comer pan a manteles, ni con la Reina folgar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 01 Ago 2011 15:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2010 15:49
Mensajes: 534
¡Madre mía pues qué bien...! Y qué ilusión otra monarquía. Espero que ayude a Montenegro, vamos, estoy seguro de que así será. Julio César, si ves más información sobre esto pásanosla aquí por favor, que me gustaría seguir el caso de cerca...

_________________
Su alteza real príncipe de Grecia y Dinamarca


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 01 Ago 2011 15:41 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 21:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
Noticia sorprendente. Por favor, Julio Cesar, regálanos mas información acerca de la nueva monarquía montenegrina, y si alguien puede, me interesaría saber algo mas sobre el "futuro" monarca Nicolas II, lo único que sé es que es hijo del Príncipe Miguel y de su esposa morganática Geneviève Prigent, que se educó en Francia y que se casó con una tal Francisca o Francine Navarro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 01 Ago 2011 16:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Menudo notición Julio Cesar, ahoro solo espero que de ser asi tenga estabilidad, ya que se trata de una zona muy convulsa en cuanto a monarquías y política se refiere. :whistling:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 02 Ago 2011 03:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2010 00:29
Mensajes: 324
Excelente noticia, esperemos que esto signifique el inicio de la restauracion de una monarquia. Y ya que hablamos de Montenegro aqui les dejo una foto:
Imagen
Es la Princesa Ana de Battenberg (Princesa de Montenegro por Nacimiento) quien se caso con el Principe Francisco Jose de Battenberg. La niña de la foto es la sobrina de su esposo la Princesa Victoria Eugenia de Battenberg quien seria despues Reina Consorte de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 03 Ago 2011 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11430
Casa Real de Montenegro (gracias a Carb y Mara por las fotos :thumbup: ):

Imagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 04 Ago 2011 05:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2009 00:07
Mensajes: 282
Imagen

Acto oficial de la FR en Montenegro, celebrando la`ley constitucional que los restituye


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 04 Ago 2011 05:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Jul 2011 07:39
Mensajes: 620
Gracias todos por contribuir con la información de la familia real de Montenegro, sigamos participando.

_________________
Rey que non fase justicia, non debiera de reinar.
Ni comer pan a manteles, ni con la Reina folgar


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro