Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Os recordamos que una de las observaciones del Foro Dinastías es que se cite, en la medida de lo posible, las fotografías que se pongan en este subforo –extensible al resto del foro– y pertenezcan a la colección de fotos de otras personas.
Aunque estén en la red a disposición de todo el mundo, la cortesía nunca está de más.

Gracias.



Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA HESSE AND BY RHINE
NotaPublicado: 02 Sep 2009 03:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 19:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina

youtube: lostsplendour


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA HESSE AND BY RHINE
NotaPublicado: 02 Sep 2009 03:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 19:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina

youtube: tuga9890


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA HESSE AND BY RHINE
NotaPublicado: 02 Sep 2009 03:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 19:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina

youtube:lostsplendour


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA HESSE AND BY RHINE
NotaPublicado: 02 Sep 2009 03:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 19:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina

youtube: LunaSLM77


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA HESSE AND BY RHINE
NotaPublicado: 02 Sep 2009 03:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 19:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina

youtube:storicus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA HESSE AND BY RHINE
NotaPublicado: 02 Sep 2009 03:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 19:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina

youtube:storicus

Recordar que los novios estaban de luto. Al concurrir a Londres para la boda se estrelló el avión en que viajaban el hermano del novio, su esposa, sus dos hijos mayores y la madre de ambos-
Pese a que todos los preparativos estaban hechos, la novia "guardó" su vestido blanco, y se casó en una sencilla ceremonia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA HESSE AND BY RHINE
NotaPublicado: 04 Sep 2009 21:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2008 01:06
Mensajes: 1027
Que increible pensar que eso ocurre en 1937 (no??) y que la princesa Cecilie era hermana del duque de Edimburgo, que anda tan "pichi" por ahi a sus 80 y pico de años. Y que tragedia. Da igual las veces que lo lea que me produce escalofrios, ella embarazada de 8 meses, esos relatos horribles sobre el cadaver del bebe, la pequeñita que se queda huerfana y se les muere a sus tios poco despues. Luego, la princesa Mafalda en el campo de concentracion, sus niños en medio de otra tragedia. De verdad que es como una maldicion


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA HESSE AND BY RHINE
NotaPublicado: 05 Sep 2009 10:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
Pues si, Serendipity. Los Hesse son los Kennedy de la realeza, siguiendo mi pensamiente que Victoria de Milford-Haven era la equivalente de Rose Kennedy.

No se las origenes, pero dicen que hay una "Curse of Hesse" (maldición de los Hesse). Claro, no acredito en tal cosas, pero solo para constar la curiosidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA HESSE AND BY RHINE
NotaPublicado: 09 Dic 2009 20:00 
Desconectado

Registrado: 08 Dic 2009 04:23
Mensajes: 2
Buenos días! Mi nombre es Ernesto. Soy costarricense. Hace algunos días estuve leyendo sobre los diferentes temas que aparecen en el foro y me llamó la atención la historia de la princesa Irene von Hesse. Resulta que en Puntarenas, una provincia de la costa pacífica costarricense, la gente siempre comentaba de los "reyes de Prusia", que vivián en un pueblo llamado San Miguel de Barranca. Me di a la tarea de investigar un poco sobre estos personajes, y no tarde mucho en descubrir que se trataba del Príncipe Segismundo de Prusia (hijo de la Princesa Irene y el Príncipe Henriech) y su esposa la princesa Carlota) quienes se vinieron a vivir a Costa Rica, después de la I Guerra Mundial. La pareja tuvo dos hijos: la princesa Barbara y el principe Alfredo de Prusia, la mayor regresó a Europa cuando terminó el colegio en Costa Rica y el hijo todavía vive en Costa Rica, sin embargo no lo he podido conocer.
Espero les sirva la información. De antemano, muy interesante el foro.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA HESSE AND BY RHINE
NotaPublicado: 09 Dic 2009 20:18 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Ernesto escribió:
Buenos días! Mi nombre es Ernesto. Soy costarricense. Hace algunos días estuve leyendo sobre los diferentes temas que aparecen en el foro y me llamó la atención la historia de la princesa Irene von Hesse. Resulta que en Puntarenas, una provincia de la costa pacífica costarricense, la gente siempre comentaba de los "reyes de Prusia", que vivián en un pueblo llamado San Miguel de Barranca. Me di a la tarea de investigar un poco sobre estos personajes, y no tarde mucho en descubrir que se trataba del Príncipe Segismundo de Prusia (hijo de la Princesa Irene y el Príncipe Henriech) y su esposa la princesa Carlota) quienes se vinieron a vivir a Costa Rica, después de la I Guerra Mundial. La pareja tuvo dos hijos: la princesa Barbara y el principe Alfredo de Prusia, la mayor regresó a Europa cuando terminó el colegio en Costa Rica y el hijo todavía vive en Costa Rica, sin embargo no lo he podido conocer.
Espero les sirva la información. De antemano, muy interesante el foro.

Saludos.


Sé muy bienvenido, Ernesto ;)

Efectivamente, Segismund (su apodo infantil en la familia era Budgie, mientras que a su hermano mayor Waldemar le llamaban Toddie...) se marchó a Guatemala con su esposa Charlotte de Saxe-Altenburg en 1922, después de quedarse bastante traumatizado por el resulado de la Primera Guerra Mundial. Los dos, Segismund y Charlotte, se establecieron en una plantación de café guatemalteca. Pero las cosas no les fueron bien allí y acabaron trasladándose a Puntarenas, en Costa Rica. En Puntarenas criaron a sus dos hijos Bárbara y Alfred.

Bárbara acabó retornando a Europa, con la abuela Irene, que la instituyó su principal heredera. Se casó con Christian Ludwig de Mecklenburg, de quien ha tenido dos hijas, Donata y Edwina, ya mayores, casadas y con descendencia ambas.

En cuanto a Alfred, optó por permanecer en Costa Rica. Que yo sepa, tiene ya ochenta y cinco años, llevando mucho tiempo viudo de su esposa de origen creo que húngaro, Maritza. Carece de descendencia. Es una pena que se pierdan con él tantos recuerdos del linaje Hesse, porque algo tendrá que contar de su abuela Irene...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA HESSE AND BY RHINE
NotaPublicado: 09 Dic 2009 21:07 
Desconectado

Registrado: 08 Dic 2009 04:23
Mensajes: 2
Gracias por la bienvenida!

Encontré una foto del Príncipe Alfredo (no tiene realción directa con el tema del foro, pero pienso que le puede interesar)

Saludos cordiales


Manejar Adjuntos:
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA HESSE AND BY RHINE
NotaPublicado: 09 Dic 2009 21:13 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Bueno, Ernesto, yo creo que la foto de Alfred sí encaja en este tema ;) Formalmente es un príncipe de Prusia, con un papá Prusia y una mamá Saxe-Altenburg. Pero su abuela paterna fue una Hesse en orígen.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad