Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 14:25 
Madre Fundadora

Tenía un montaje de todas las damas que han llevado la tiara licorne, pero ya no lo tengo... en cuanto pueda lo vuelvo a hacer (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 15:07 

Licorne la llevó en la última visita a Noruega y para recibir al Rey de Arabia y a la Pdta. de Filipinas.

Aunque la primera vez la llevó en Persepolis en 1971

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 16:22 
Madre Fundadora

Aquí tienes las cuatro damas con la tiara, licorne. De Maria Cristina no tengo ninguna en calidad muy buena, digamos.

Imagen

Asunto: ORDEN DE LAS DAMAS NOBLES DE MARIA LUISA
NotaPublicado: 14 Nov 2008 21:32 

Alguien sabría decirme si aún se sigue concediendo la Orden de María Luisa y si hay algún listado extensivo de princesas a las cuales les fue conferido? Especialmente de princesas extranjerras. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 21:35 

Yo creo que ya no se concede, no entiendo por qué...
Hay un libro de esta Orden en el que aparece un listado con todas las Damas de la Orden a lo largo de su historia, pero lamentablemente no lo compré... Recuerdo entre las últimas concesiones alguna Princesa japonesa.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 22:17 

Hernan...desgraciadamente no solo que no se concede la Orden de las Damas Nobles de María Luisa, sino que la Reina ha dejado de usarla no obstante haberlo hecho en los primeros años de su reinado.
He averiguado con funcionarios de la Cancillería española y nadie ha sabido darme una clara respuesta respecto a lo que se pretende. Al parecer quieren dejarla morir pacificamente, sin abolirla formalmente: las razones .... no lo se.
La última vez que se usó fue en el casamiento de la Infanta Doña Elena, que la uso en forma de lazo una de las tias Orleans del Rey.
Como sabrás aca en la Argentina, la Infanta Isabel se la trajo a la mujer del Presidente cuando vino para el centenario. y para mas abundar le regaló las insignias que ella usaba.
Hasta hace muy poco estaban expuestas en el Museo de la Casa Rosada. La última vez que fui no las vi.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 18:04 

En un principio creía que la tiaras de la infanta Margarita eran dos distintas, pero es cierto que parece la misma sin las perlas finales...¿serán piezas desmontables? A mi me da que la diadema por sí sola era algo "pobre" y decidieron añadirle las perlas, y creo que es su aspecto actual...Pero sigo teniendo mucha curiosidad por saber sobre élla....La infanta Pilar tuvo dos tiaras muy buenas: la de Maria Cristina y la de Zafiros...¿por qué la infanta Margarita , no? Me extraña que no sepamos nada de ésta que es propiedad de la infanta Margarita...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2008 18:15 

Es una lastina no saber nada sobre la tiara de la Infanta Margarita. Pienso, como se ha dicho muchas veces, que tendremos que esperar a la boda de alguna de sus hijas, pero poderla ver con gran detalle. Esa tiara pertenecia a la familia real o a la familia de la Maria de las Mercedes?

Foto de la Infanta Pilar con un bonito broche de esmeraldas.
Imagen

Alguien me ayuda? La tiara de perlas de la Reina Maria Cristina era de la Condesa de Barcelona. Tras la muerte de esta la tiara quedo en manos de la Infanta Pilar o del Rey?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 18:55 

¿os parece que pudieran ser las mismas?
Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 19:02 

Por favor Sabba puedes poner la foto de doña María de las Mercedes de Borbón que está al principio de la página en grande... me encantaría poder disfrutar de ella.
(love) Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 20:19 
Madre Fundadora

¿Te refieres a la del principio del montaje de la foto...??

La tienes aquí:

http://dinastias.forogratis.es/foro/ti ... html#34559

Lo siento Orléans no te ví antes (wink)
Si quieres la foto a gran tamaño la tengo también.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 20:46 

Pues si la pones en gran tamaño te lo agradecería un montón porque la verdad es que sale bellísima la Condesa de Barcelona.

Muchas gracias. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25  Siguiente