Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA DEL REY
NotaPublicado: 05 Ene 2016 05:13 

Las perlas que luce habitualmente y un broche desconocido:

Imagen[/center][/quote]

Imagen

La foto de doña María se puede ampliar.
Luce un collar de perlas de dos rangos, con el mismo diseño que el que luce la infanta Pilar, este parece un poco mas corto, puede ser el mismo, y el segundo puede ser el que luce la infanta Margarita ?

NotaPublicado: 17 Ene 2016 05:13 

Hola, soy nuevo en el foro y me alegra q se haya comentado lo que observe en "Royal Jewels" , soy Manuel, pero aun estoy convencido de que el broche de la infanta Margarita sea de la corona de la regente, pueden detallar la forma del broche y el d la foto de la condesa d Barcelona, se aprecia que el espacio entre los pétalos es escaso y que la forma y tamaño de dichos pétalos es muy similar, como ocurre con la tiara de MC, mientras que en la catalana pasa lo contrario espacio entre los pétalos y diferente tamaño de los florones, y si era una pieza de envergadura, pero sabiendo de antemano como era ena, lo mas lógico era que la desmontara, teniendo en cuenta que ella ya tenia la propia, mucho mas moderna

NotaPublicado: 17 Ene 2016 15:49 

Hola! Un placer que andes por aquí también. Para mí también tu teoría tiene mucho fundamento. Un saludo

NotaPublicado: 17 Ene 2016 22:21 

¡Bienvenido Manuel! Todo un honor tenerte por aquí y espero que este sea el primero de muchos post por el foro. :wink:

Entiendo lo que comentas, pero a mi me chocaría que fuese la de la Regente María Cristina, que antes fue la de María de las Mercedes, por dos razones:

- En primer lugar porque dudo mucho que esa corona llegara a manos de Ena. Ya todos sabemos como era Alfonso XIII; las joyas que heredó de su madre, la Regente, no llegaron a tocar la piel de Ena. Algunas, como el broche de perla vainilla, la diadema estilo kokoshnik de perlas, los chatones o la esmeralda de Isabel II, se las regaló a su nuera, la condesa de Barcelona. Mientras que el resto se lo quedó él, como la esmeralda de la Chata que vendió a los Duques de Windsor. Por lo que veo un poco dificil que Ena desmonte una joya que seguramente nunca ha llegado a tener...

- Por otra parte, me es más fácil creer que estos broches tienen origen en la corona Cartier, ya que no hay duda de que ésta se desmontó para hacer las pulseras gemelas. Por lo que no sería nada raro que al desmontarla se quedará las flores para usarlas como broches. Tampoco me extrañaría que fueran de la diadema Masriera con forma de corona, ya que nunca se la hemos visto puesta...

Una cosa que me llama la atención es que sólo tenemos constancia de dos broches, cuando cualquiera de estás coronas da para muchos más broches que un par. Me gustaría saber quién tiene el resto...

NotaPublicado: 10 Abr 2016 01:25 

Creo que se nos había escapado este broche.

Imagen

NotaPublicado: 10 Abr 2016 09:30 

Es último broche de la infanta Margarita recuerda en su diseño a los broches art decó de Cartier de brillantes y ónyx...

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 10 Abr 2016 13:52 

Los broches gemelos que tiene la infanta Margarita son un regalo de don Juan a doña María por sus esponsales. No tienen nada que ver con Victoría Eugenía.

NotaPublicado: 10 Abr 2016 14:59 

¿Puede ser que sean éstos a los que haces referencia, Jabo? Creo que se los he visto usar a la Infanta Pilar, y puede que a Margarita también. Los que lleva la Infanta Margarita en la imagen anterior no parece que puedan separarse, o quizá sí, pero claramente lleva ónyx. Creo que no son los mismos.

Imagen

NotaPublicado: 10 Abr 2016 16:23 

El círculo que une a los dos clips gemelos seguro es ónix. Muy parecido a los diseños Cartier que trajo Ana.

Se ve de refilón, pero la última vez que lució el broche fue en el funeral del Infante Carlos en El Escorial.

Imagen

En otra ocasión más:

Imagen

Los clips de la Condesa de Barcelona eran más grandes.

Imagen

NotaPublicado: 10 Abr 2016 16:45 

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 10 Abr 2016 16:51 

:bravo:

NotaPublicado: 10 Abr 2016 16:52 

La verdad es que esta familia otra cosa no, pero desde luego no están a falta de broches gemelos.

Clara, sé que tengo alguna foto de Pilar con los gemelos art decó de la Condesa, pero no la encuentro. Tan sólo encuentro de la visita de Isabel II a España, pero no se ven bien. Creo que los ha llevado en otras ocasiones. De hecho creo que también los ha llevado Margarita, aunque no estoy muy seguro. ¿Tú tienes alguna imagen?

Yo creo que lo más seguro es que los tenga Pilar. Una pena, porque parecen importantes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente