Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA DEL REY
NotaPublicado: 12 Ago 2015 00:36 

¿El de la cena ofrecida a Hassan en la que aparece sentada con Felipe González? :surprised:

NotaPublicado: 12 Ago 2015 01:14 

Sí, si ese mismo lo lució su abuela en la gala prenupcial

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 12 Ago 2015 14:11 

Qué sorpresa. Le queda sensacional, está regia. :love:

NotaPublicado: 29 Ago 2015 11:32 

Carlos Hugo escribió:
Imagen

La Regente María Cristina con las perlas que heredaría la condesa de Barcelona.

El de la Infanta pilar es el más largo, aunque está claramente alterado: antes no tenía esas perlas finas intercaladas. El de la Infanta Margarita podría ser el corto. Aunque por la forma más uniforme de las perlas no queda muy claro.

Imagen

Yo creo que las perlas no son las mismas, o si son las mismas las alteró la reina Ena. En esta foto de Leandro, que acabo de encontrarme, la Reina lleva un largo hilo de perlas gruesas, intercaladas con perlas más pequeñas, que podría haber dado origen a dos collares.

leandrolopez escribió:
Otra de Ena muy glamorosa
Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2015 19:18 

La perla central del collar que compartes no se corresponde con la del collar de la Regente o la Infanta Pilar. El collar de la Infanta, que parece ser el mismo de la Regente, tiene perlas ovaladas mientras que las del collar de Ena son perfectamente redondas.

Este collar que subes siempre me ha llamado mucho la atención. Parece de enorme valor, pero se le pierde la pista. ¿Podría ser el famoso collar largo que luce la Reina en su retrato sin las pequeñas perlas?

Imagen

NotaPublicado: 25 Oct 2015 01:35 

Ya que veo estamos todos con la lupa preparada os traigo otro misterio, que no va a ser todo perlas. :cool:

El otro día quedé sorprendió por un comentario de Manuel en "Royal Jewels" de Gremb acerca del origen de los broches florales de la Condesa de Barcelona. Parece que tienen su origen en la corona de Mª de la Mercedes. Yo tenía entendido que la joya se deshizo para hacer la de Ena, muy similar. De hecho parece que que aprovecharon los elementos florales para hacerla (todas tiene el pétalo superior de la flor completamente doblado hacia fuera). Ena después la deshizo para hacer los brazaletes. Aunque puede que salvara los elementos florales como broches. Otra posibilidad sería que provengan de la otra corona de Ena, la catalana. Lo que está claro es que es una pieza de una de ellas... ¿Cuál? Un misterio...

Imagen
La Condesa de Barcelona con los broches
Imagen
La Infanta Margarita con uno de los broches
Imagen
La corona de María de las Mercedes
Imagen
La Corona de Ena
Imagen
Diadema catalana con forma de corona

NotaPublicado: 25 Oct 2015 06:48 

Imagen

¿Sabéis de quién es esta?

Imagen

NotaPublicado: 25 Oct 2015 15:32 

Parece una corona ducal, tan comunes en la aristocracia española, pero tiene un diseño que la diferencia por completo de las demás, mucho más elaborado con esas guirnaldas de hojas. Es preciosa. :love:

Carlos Hugo, lo de los broches tiene toda la pinta.

NotaPublicado: 25 Oct 2015 17:16 

Discrepo por completo con la teoría que vincula la corona de María de las Mercedes con esos broches. Y me explico.

De aquella corona se desmontaron los aros superiores para hacer parte del regalo de Eulalia, junto con la diadema de brillantes y perlas, también regalo de Alfonso a Mercedes, y que sí que fue desmontada por completo. Peeeeeeero el aro, la corona en sí, fue conservada y regalada a su segunda flamante esposa, Crista. Eran tiempos duros para una monarquía recién reinstaurada y cargada de deudas hasta las trankas, había que ahorrar pesetillas.

La Regente se retrató con ella en un par de ocasiones y parece que era una pieza de gran entidad. Es muy dudoso que Alfonso pidiera piezas a su madre para ser lanzadas al crisol y con lo sobrante hacer nuevas joyas para la novia, Ena. No lo creo. Crista no era de las que reformaban, tenía un talante conservador.

Esos broches formaban parte de la masriera y me apuesto el cuello. A Ena no debió de gustarle nunca, tal vez por ese diseño anticuado, y la mandó desmontar tal y como ocurrió con la corona cartier. Dado que la coronita se supone que sirvió para las pulseras gemelas, no creo que tengan este origen. Además, la forma de las hojas es diferente, mucho más parejas al diseño masriera.

Nos, sentenciamos: son de la masriera.

NotaPublicado: 25 Oct 2015 17:51 

d: En RJoW afirmaban que era la de Mª de las Mercedes, pero como en la FR hubo tantas y a Ena le gustaba tanto modificar no estaba nada seguro. Por eso preguntaba si era la catalana, que estaba claro sí o sí que no duro un suspiro en su forma original, ya que no hay ninguna foto de Ena que pruebe que la usó. Tu versión me convence completamente, Lamballe. :wink:

Creo que esta vez sí: Misterio resuelto >:D<

NotaPublicado: 25 Oct 2015 18:01 

:bravo:

NotaPublicado: 29 Nov 2015 22:18 

Imagen

Boceto de la tiara Masreira. En él se pueden aprecia a color los apliques de esmalte art nouveau de la tiara. No me la imaginaba para nada tan colorida. Aunque parece que el diseño original difiere algo del resultado real.

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente