Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales del rey Miguel de Rumanía
NotaPublicado: 16 Dic 2017 16:23 

NotaPublicado: 16 Dic 2017 16:27 

hernangotha escribió:
En última instancia los Hohenzollern Sigmaringen no asisten por haber renegado el difunto a su nombre y título familiar... ;)

¿Eso fue para apearlos de la línea de sucesión?

NotaPublicado: 16 Dic 2017 21:18 

¿Os habéis fijado en esta foto? :DD
Imagen

NotaPublicado: 17 Dic 2017 00:38 

Ay por favor, qué foto tan bonita, no me digáis que no. (love) Es hasta poético. Él que alguna vez le retiró el brazo (por lo que fuera, ya da igual), ahora se agarra al brazo de ella. Como antaño.

Lo sé, os va a subir el azúcar con mis ñoñismos. Voy a buscar incluso el momento para tenerlo en vídeo. :-D

¿Alguien sabe en qué momento en concreto ha ocurrido? ¿En la catedral?

NotaPublicado: 17 Dic 2017 01:42 

En este video se ve sin percances todo la ceremonia y la llegada de todos los asistentes. No se congela la imagen como ocurría esta mañana.

NotaPublicado: 17 Dic 2017 01:58 

Las calles llenas de gente, y, aunque no entiendo nada de rumano, sobre el minuto 1:07 del primer vídeo y el 3:15 del segundo se puede escuchar a la gente diciendo monarquía y Rumania, mis conclusiones son que piden la vuelta de la monarquía.

Por cierto, que en este vídeo después de lo de monarquía y Rumania dicen algo de Nicolas cuando pasaba la familia, y se lo repiten dos veces

NotaPublicado: 17 Dic 2017 02:06 

Fueron hasta Curtea de Arges en tren, se puede ver la cantidad de gente que fue a despedirlo a la estación y también la cantidad de gente que había en cada estación por la que pasaron, el tren llegaba pitando a cada una de ellas...

NotaPublicado: 17 Dic 2017 03:10 

Este despliegue no se da ni en monarquías en activo. Deben quererlo mucho a este caballero, hay gente en todas las estaciones. Es impresionante.
Se oye perfectamente que dicen principe Nicolas return.

NotaPublicado: 17 Dic 2017 12:45 

Ha sido espectacular y tremendamente emocionante.

Lo de Nicholas es cierto, pero por desgracia yo no termino de enterarme de lo que dicen, aunque algo se intuye. Eso sí, en uno de los momentos en los que el cortejo fúnebre desfilaba por Bucarest, se ve un cartel con una foto del Rey Miguel y su nieto, ambos saludando desde un balcón y en francés pone "el Rey ha muerto, viva el Rey". Entre eso y las proclamas mencionando su nombre, creo que como decís, muchos reclaman a Nicholas como heredero. Espero que Margareta se haya dado por enterada. Lo criaron así, como el heredero de su abuelo, el futuro de la dinastía y así va a tener que ser, con los aciertos y errores que pueda cometer. Hizo un gran trabajo para darse a conocer entre el pueblo, se fue a vivir allí, se pateó medio país él sólo, Margareta y Radu parecían sus padres a todos los efectos, ya lo conoce todo el mundo, no se puede desandar todo ello.

Realmente no termino de entender tantos escrúpulos, cuando no los han tenido con Radu cuando ha tenido comportamientos que ponen en duda que sea una persona del todo honrada. Y o van con cuidado, o se lo van a encontrar en cuanto falte Margareta. El destino no quiera que ella falte antes que él y más sin dejar las cosas bien atadas. Acordaos de lo que os digo, es más malo que las arañas. Se ve, se nota, es algo que parece palparse.

A ver si se confirma o no lo de la boda civil, pero la boda religiosa sería otra oportunidad de congregar a las masas y, de una vez, limar asperezas.

NotaPublicado: 17 Dic 2017 15:52 

Nicolás saltándose a sus tíos en la línea de sucesión, Nicolás más popular que Margarita, ya no digamos que Radu... a mi todo me huele a conjura, hubo miedo a la popularidad excesiva del joven y atractivo Nicolás, y asi nos cargamos temporalmente al chaval, yo no veo otro candidato posible a la sucesión dentro de la familia, además es el candidato que los rumanos conocen y quieren... Ya veo a Margarita diciendo, 25 años matándome a trabajar para que un niñato guapito me quite la oportunidad de ser y Radu (que aún es bastante joven) animando... Al rey Miguel seguro que lo convencieron aprovechando su edad, por otro parte tenía pinta de ser un hombre estricto y obstinado, vale que lo Irina fue muy grave pero ni siquiera permitirle estar en el funeral de su madre me parece muy fuerte, era un hombre conservador y traumatizado por un padre mujeriego y dado a los escándalos.
Ahora ya el mal está hecho pero pienso que hay margen para recomponer las cosas. Margarita ya es la "reina" ya tiene lo que quería y Radu también. Ahora queda preparar el futuro y recuperar a Nicolás me parece la única salida, yo también creo que la boda religiosa con Alina, que parece buena chica, es el momento adecuado para arreglar las cosas. Iremos viendo...

NotaPublicado: 17 Dic 2017 16:23 

¿Crees que el Rey Miguel se ha enterado de lo que realmente ha ocurrido en su familia estos últimos años (sin incluir lo de Irina)? Yo sinceramente creo que no. Creo que han hecho cosas y han tomado decisiones en su nombre, amparándose en que se suponía que él era el que mandaba en la Casa, cuando me parece todo lo contrario: son Margareta y su Radu los que parten el bacalao desde hace años. Miguel no ha dejado de residir en Suiza, ni cuando le devolvieron sus propiedades. Se instalaba con la Reina Ana en Elisabeta o Savarsin durante cortas temporadas. Ha estado muy alejado del día a día, de lo que se tejía, por lo que parecía que le dio plenos poderes a su hija. Encima, en los últimos años no apareció en público, no se sabía como se encontraba salvo los partes médicos que de tanto en cuanto publicaban. Me reafirmo, o le contaban el cuento a su antojo para ahorrarle disgustos o directamente ni le consultaban nada, pues ya no estaba el Rey para consultas y decisiones varias.

Margareta y Radu han conseguido volver a hacer popular la monarquía en Rumanía, pero denotan tal ambición (que puede ser muy lícita), que o recomponen la situación, o todo el buen trabajo realizado se irá al garete.

NotaPublicado: 17 Dic 2017 17:20 

A ver yo creo que el día a día lo llevaban Margarita y Radu pero que el rey Miguel tenía su peso, más del que nos pensamos, otra cosa es que le engañasen o le diesen una versión retorcida para hacerle tomar una decisión... Pero bueno son todo suposiciones e impresiones...

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente