Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EUGENIA DE MONTIJO (DINASTÍA: BONAPARTE)
NotaPublicado: 30 Abr 2014 01:13 

(like) (like) (like)

NotaPublicado: 04 Ene 2015 10:33 

Unos retratos de Eugenia que forman parte de la Royal Collection. La primera miniatura, firmada por Sir William Ross, me encanta.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Ene 2015 13:20 

Yo sigo sin encontrar la celebrada belleza de Eugenia de Montijo . . . :thumbdown:

NotaPublicado: 04 Ene 2015 14:26 

Joy escribió:
Yo sigo sin encontrar la celebrada belleza de Eugenia de Montijo . . . :thumbdown:

A mí me pasa lo mismito, Joy. La tan celebrada belleza nunca la encuentro. Ahora bien, como dije en este mismo tema, varias páginas atrás, debía ser hermosa porque prácticamente todos sus coetános se admiraban de su hermosura. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, etc, etc. Quizá ningún cuadro y ninguna foto recogen exactamente aquello que la hacía sobrepasar con creces el calificativo de bonita. A lo mejor resulta que había en su forma de mirar, en sus sonrisas, en sus gestos, algo que la hacía increíblemente guapa y atractiva a la vez. Quien sabe...

NotaPublicado: 04 Ene 2015 14:59 

He de decir, no obstante, que yo percibo mayor atractivo en su hermana Paca...

Imagen

Imagen

Si no recuerdo mal, "tomé prestadas" las imágenes del estupendo sitio de nuestro estimado Gogm.

Yo veo más impactante a Paca, pero en eso quizá me influye también el saber que fue Paca la que consiguió fascinar a los galanes que para sí hubiese querido la niña Eugenia: Jacobo duque de Alba y Pepe Alcañices duque de Sesto. Eugenia se "conformó" con poder ser emperatriz de los franceses, pero ella hubiese preferido cien mil veces tener rondándola a Pepe, que bebía los vientos por Paca y siempre conservó un recuerdo intensamente sentimental de la duquesa de Alba.

NotaPublicado: 05 Ene 2015 04:18 

Joy escribió:

Hubo mucho photoshop Winterhalter en este caso porque la verdad es que tampoco lo veo... :roll:

NotaPublicado: 05 Ene 2015 05:18 

Minnie escribió:
Imagen

Esta señora no es Paca, sino Mª Dolores de Aldama, marquesa de Montelo (Federico Madrazo Kuntz, 1855)

https://www.museodelprado.es/coleccion/ ... e-montelo/

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 05 Ene 2015 06:38 

¡¡Muchas gracias, Vandal!! Luego más tarde, en cuanto me sea posible, edito el post y cambio esa imagen errónea <o>

NotaPublicado: 06 Ene 2015 18:08 

Querida Minnie: las miradas, las sonrisas, y los gestos, no podían opacar su figura encorvada, sus hombros caídos, y sus ojos entrecerrados. Tal vez "tenía fama de guapa", y la gente lo seguía repitiendo. Obviamente, en sus retratos hay mucho de lo que hoy llamamos photoshop. :yay:

Paca sí que me ha parecido siempre una mujer guapa. :thumbup:

NotaPublicado: 06 Ene 2015 20:27 

Pero qué manía tiene la gente de observar el pasado con las filias y fobias del presente.

Unos ojos de mirada lánguida y unos hombros caídos que acentuaban el escote barco redondo por delante y en pico por detrás, eran considerados el summun de lo estéticamente perfecto a mediados del siglo XIX. En los parámetros del romanticismo, Eugenia era pura belleza y precisamente sus ojos caídos, sus hombros y su escote eran los más alabados por hombres y mujeres. Igual que el cabello de Sissi, aunque a mi me horroricen sus patillas.

El ideal femenino del Renacimiento era la mujer enfermiza, pálida y cerúlea, a punto de morirse de tisis a lo Simonetta, a quien hoy enviaríamos de cabeza a un hospital de urgencia nada más verla. El del siglo XVII eran las rotundas formas de matrona de las Tres Gracias de Rubens, hoy serían acusadas de obesas.

Los hombres medievales debían tener torso, brazos y hombros extraordinariamente desarrollados en proporción a las piernas para que las mujeres suspirasen por ellos. Hoy ese tipo es considerado ridículo musculitos de gimnasio. El marido de Juana la Loca era hermoso en función de su piel impolutamente blanca, su cabello rubio, sus ojos claros y su donaire al danzar. A mis ojos del siglo XXI, Felipe tenía cara de merluzo.

Dicen que en gustos, allá cada uno. No es cierto. Dejando de lado unos condicionantes que nos impone nuestra propia biología (por ejemplo un aprecio por la armonía y la simetría en las facciones), el resto es un condicionante cultural según la moda imperante. Eugenia ERA hermosa en el siglo XIX, independientemente de que a nosotros no nos lo parezca con nuestra mirada del siglo XXI. Paca es guapa desde un punto de vista "moderno" pero no más bella que su hermana desde un punto de vista decimonónico.

Juzgar el pasado con los ojos del presente es un ejercicio inútil que nos empeñamos en repetir :XD:

NotaPublicado: 06 Ene 2015 22:39 

Iselen escribió:
Pero qué manía tiene la gente de observar el pasado con las filias y fobias del presente.

Unos ojos de mirada lánguida y unos hombros caídos que acentuaban el escote barco redondo por delante y en pico por detrás, eran considerados el summun de lo estéticamente perfecto a mediados del siglo XIX. En los parámetros del romanticismo, Eugenia era pura belleza y precisamente sus ojos caídos, sus hombros y su escote eran los más alabados por hombres y mujeres. Igual que el cabello de Sissi, aunque a mi me horroricen sus patillas.

El ideal femenino del Renacimiento era la mujer enfermiza, pálida y cerúlea, a punto de morirse de tisis a lo Simonetta, a quien hoy enviaríamos de cabeza a un hospital de urgencia nada más verla. El del siglo XVII eran las rotundas formas de matrona de las Tres Gracias de Rubens, hoy serían acusadas de obesas.

Los hombres medievales debían tener torso, brazos y hombros extraordinariamente desarrollados en proporción a las piernas para que las mujeres suspirasen por ellos. Hoy ese tipo es considerado ridículo musculitos de gimnasio. El marido de Juana la Loca era hermoso en función de su piel impolutamente blanca, su cabello rubio, sus ojos claros y su donaire al danzar. A mis ojos del siglo XXI, Felipe tenía cara de merluzo.

Dicen que en gustos, allá cada uno. No es cierto. Dejando de lado unos condicionantes que nos impone nuestra propia biología (por ejemplo un aprecio por la armonía y la simetría en las facciones), el resto es un condicionante cultural según la moda imperante. Eugenia ERA hermosa en el siglo XIX, independientemente de que a nosotros no nos lo parezca con nuestra mirada del siglo XXI. Paca es guapa desde un punto de vista "moderno" pero no más bella que su hermana desde un punto de vista decimonónico.

Juzgar el pasado con los ojos del presente es un ejercicio inútil que nos empeñamos en repetir :XD:

Un muy buen punto Iselen... :thumbup:

Saludos,

NotaPublicado: 07 Ene 2015 02:20 

Mmmmm...es un buen punto, si.

Pero no me encaja entonces por qué Photoshop Winterhalter las pintaba "guapas a los ojos de hoy" :hehe:

Visionario que sería, el hombre...

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente