Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EUGENIA DE MONTIJO (DINASTÍA: BONAPARTE)
NotaPublicado: 13 Sep 2017 23:56 

Clara escribió:
Ya que preguntaste por la estatura de Ena, justo se puede comparar la de ambas en esta imagen. La Emperatriz ya tenía una edad avanzada y como es natural, menguaría respecto a sus años mozos.

Imagen

Mucho me equivoco si esa foto no está tomada en los jardines del Palacio de Las Dueñas de Sevilla...

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 14 Sep 2017 09:19 

Orangerie escribió:
Clara escribió:
Ya que preguntaste por la estatura de Ena, justo se puede comparar la de ambas en esta imagen. La Emperatriz ya tenía una edad avanzada y como es natural, menguaría respecto a sus años mozos.

Imagen

Mucho me equivoco si esa foto no está tomada en los jardines del Palacio de Las Dueñas de Sevilla...

Efectivamente, es el Patio del Limonero del palacio de Dueñas. La foto está tomada poco tiempo antes de su muerte en Madrid. ¿Probablemente su último retrato?

NotaPublicado: 14 Sep 2017 10:29 

Lamballe, dichosos los ojos!

Si la reina Victoria Eugenia medía realmente 1,76m como se ha dicho recientemente en su hilo, entonces era altísima para la época. Incluso hoy día sería bastante alta.

Aquí va otra foto tomada el mismo día. Según el diario ABC el autor de la foto es "Alfonso", un conocido fotógrafo de la época. Se tomó el día que la emperatriz cumplía 94 años.

Imagen

Este es el patio en el que se tomaron las imágenes de las que hablamos (cortesía de la web del Palacio de Dueñas.

Imagen

NotaPublicado: 14 Sep 2017 10:36 

Yo no veo a Eugenia muy guapa la verdad. Esa caída de ojos no es bonita ni hoy ni en 1850, lo siento. Otra cosa es que fuera atractiva, magnética, elegante, lo que queramos. Pero esa belleza legendaria me parece que es más fruto de la propaganda de la época que de la realidad. Los royals de entonces no estaban expuestos al escrutinio público de hoy, las masas les veían de tarde en tarde y a lo lejos con suerte.

En los retratos que le hacían Winterhalter y compañía aparecía de lo más mejorada.

Imagen Imagen

NotaPublicado: 14 Sep 2017 20:35 

Octavius escribió:
Yo no veo a Eugenia muy guapa la verdad. Esa caída de ojos no es bonita ni hoy ni en 1850, lo siento. Otra cosa es que fuera atractiva, magnética, elegante, lo que queramos. Pero esa belleza legendaria me parece que es más fruto de la propaganda de la época que de la realidad. Los royals de entonces no estaban expuestos al escrutinio público de hoy, las masas les veían de tarde en tarde y a lo lejos con suerte.

En los retratos que le hacían Winterhalter y compañía aparecía de lo más mejorada.

Imagen Imagen

Totalmente de acuerdo, siempre me ha asombrado esa fama de belleza legendaria que más parece fruto de una buena campaña de imagen. Y que, por ejemplo, no la tuviese Carlota de Bélgica (emperatriz de México), que, incluso con los cánones actuales (me parece) que sería una mujer muy atractiva. Imagino que estaría opacada por su cuñada...

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 15 Sep 2017 23:36 

Siempre me ha parecido fea . . . :thumbdown:

Estoy de acuerdo en que Carlota era mucho más atractiva.

NotaPublicado: 16 Sep 2017 01:26 

Yo veo fotos de obviamente Princesas y reinas de las ultimas decadas del siglo 19 y principios del siglo 20 y a muchas las veo ciertamente con Estatura, de verdad a la que le note mayor estatura fue a la reina Victoria Eugenia porque en estos dias vi una foto suya en la que sale junto a la Infanta Maria Cristina ya adulta joven y ciertamente ambas sobresalian pero por mucho al resto de las mujeres que aparecian con ellas en la foto sobretodo Maria Cristina, lo que obviamente me llevo a inclinarme por la idea de que algunas superaban el 1.68 de estatura lo cual ya en una mujer es ser Alta aun hoy en dia vemos mujeres asi y nos asombramos como dice Octavius.. Y bueno obviamente tambien estan las descripciones de sus coetaneos.

Sobre la belleza de la emperatriz pues es Obvio que envejecio horriblemente pero quizas a sus 20 y 30 años fue Bella, estoy seguro como han dicho muchos que los retratos de Winterhalter le quitaron todos los defectos y la hicieron casi perfecta y de ahi esa fama de belleza "perfecta"..

Y tambien creo que Carlota de Mexico era muy muy hermosa, al menos para mis gustos veo sus fotos y sin duda era una belleza, lastima por su destino tragico.

NotaPublicado: 16 Sep 2017 14:28 

Estimado Ragnar: las fotos que ha colocado Octavius son de una mujer joven, y Eugenia era definitivamente fea a cualquier edad. Nada, que con Winterhalter presente, no hacía falta el photoshop . . . :lol:

NotaPublicado: 16 Sep 2017 14:51 

Si quizas me estoy quedando ciego y veo las cosas como NO debo.. jajajajajaj ;D

Acabo de ver una foto joven de Eugenia en HD y ciertamente, deje de verle el atractivo que crei que tenia..

NotaPublicado: 18 Sep 2017 01:40 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 18 Sep 2017 13:52 

Además de los ojos caídos, también tenía la nariz caída . . .

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11