Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 412 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ENA, LA REINA INGLESA.
NotaPublicado: 08 Jul 2010 22:11 
Madre Fundadora

Bah, con esa verborrea alguien duda que no se los haya merendado...? :yay:

NotaPublicado: 09 Jul 2010 17:39 

Lamballe: que obtengas la plaza. Suerte. :bien:

NotaPublicado: 09 Jul 2010 17:59 

Hola a todos! Soy nuevo por aquí, aunque llevo bastante tiempo leyendo este foro. Me gustaría subir unas cuantas fotos que tengo en un libro en las que sale la Reina Victoria Eugenia, la mayoría en actos oficiales, que creo que no estan por aquí. Si estan subidas perdonadme y quitadlas.
Un saludo!

Imagen
En la ¿berlina de gala?

Imagen
Con las infantas Cristina y Beatriz y el Infante don Jaime.

Imagen
Según reza en el pie de foto: "La reina Victoria Eugenia rodeada de su Corte de Amor"

Imagen
En una ceremonia en honor de la virgen del Carmen, con Alfonso XIII y Primo de Rivera.

Imagen
En un salón de palacio y acompañada de las Infantas distribuyen ropas a los pobres.

Imagen
En Sevilla, de manos del alcalde, recibe la bandera de los Regulares.

NotaPublicado: 09 Jul 2010 21:11 
Madre Fundadora

Sé bienvenido, Joako ;) Aquí, las fotos nuevas de Ena siempre triunfan. Yo conocía la foto de la reina y sus hijas repartiendo canastillas en palacio, pero el resto son nuevas para mí. Alguna me ha hecho mucha gracia, como ésa en la que aparece rodeada de sus damas de las Cortes de Amor. Mismamente cual Aliènor de Aquitania o Leonor Plantagenet, la hija de Aliènor que se convirtió por matrimonio en reina de Castilla, jajaja.

NotaPublicado: 09 Jul 2010 21:39 

Vaya me sorprende ver fotos de Ena con varios de sus hijos, es que siempre que la recuerdo, se me viene sola a la cabeza posando como toda una modelo y ataviada hasta donde podia de joyas. :eyes:

Sin ofensa a la Reina, pero era siempre la impresión que tenia de ella, por eso me gusta la foto donde sale con sus hijos, si bien siempre veo pocas en estas situaciones familiares.

A veces me pregunto si es que amaba posar ante las camaras, para que la retratasen, porque vaya que hay infinidades de cuadro de ésta hermosa reina, no me imagino y ni quiero preguntarme que sería de la vida de los españoles de esa epoca, de haber tenido a otra reina que no despertará tanta brillantez como lo hizo ésta reina de origen britanico. :whistling:

Gracias a Dios que despues de Ena, se viniese al trono como consorte una gran princesa como lo es ahora nuestra Sofía de España. Creo que Ena sabia en manos de quien quedaba el asunto de la futura Reina de España, caso contrario con la princesa de Asturias a quienes pocos admiran alli. Es solo mi concepto de imaginarme cosas. :mdr:

NotaPublicado: 09 Jul 2010 23:38 
Madre Fundadora

Bienvenido Joako, gracias por las fotos y por tus palabras (wink)

Bulgari, no te sigo... :ooops: hay montones de fotos de Ena con sus hijos, montones, desde la misma cuna y no se de dónde sacas que la princesa de Asturias es tan poco apreciada, la calle y lo que se lee por internet son cosas totalmente diferente, pero para la mayoría es una persona muy brillante. Otra cosa es que en internet se reunan personas para insultarla y con ello desprestigiar la Institución, muchas de estas personas ni siquiera son españolas. La gente que la aprecia, admite, gusta, le da igual o cualquiera de las demás variantes del gusto no se reune en internet para vitorearla. Ese paso se suele dar mas desde el odio, pero eso no quiere decir que represente a la mayoría. (wink)

NotaPublicado: 11 Jul 2010 15:45 

Bienvenido joako ;)

NotaPublicado: 12 Jul 2010 17:47 

sabbatical escribió:
Bulgari, no te sigo... :ooops: hay montones de fotos de Ena con sus hijos, montones, desde la misma cuna)

No me di a entender, yo he visto pocas, pero de seguro como dices tu habrán montones :biggrin: , pero quise decir que siempre al imaginar a la reina lo hago cuando ella aparece en infinidades de retratos solitaria con buen porte y elegancia eso si.

sabbatical escribió:
y no se de dónde sacas que la princesa de Asturias es tan poco apreciada, la calle y lo que se lee por internet son cosas totalmente diferente, )

Si sabbatical, quizás tienes razón, uno lee y lee tantas cosas, yo no tengo nada nadita en conta de la princesa de Asturias, pero es lo que uno suele apreciar en tantos medios cuando la mencionan, y a lo mejor en España es muy bien estimada y nada de eso, pero en fin son cosas que uno ve. ;)

sabbatical escribió:
pero para la mayoría es una persona muy brillante. Otra cosa es que en internet se reunan personas para insultarla y con ello desprestigiar la Institución, muchas de estas personas ni siquiera son españolas.)

Tienne la razón, muchos quizás no sean españoles, solo ellos tiene derecho a opinar como ven a su princesa, pero como te dije es lo que uno lee.

sabbatical escribió:
La gente que la aprecia, admite, gusta, le da igual o cualquiera de las demás variantes del gusto no se reune en internet para vitorearla. Ese paso se suele dar mas desde el odio, pero eso no quiere decir que represente a la mayoría. (wink)

Te entiendo.

NotaPublicado: 12 Jul 2010 18:00 
Madre Fundadora

Bulgari, el debate sobre lo que significó Ena en su día es casi casi un clásico en este foro, jajaja. En realidad, a mí me sorprendió por ejemplo esta frase tuya:

Gracias a Dios que despues de Ena, se viniese al trono como consorte una gran princesa como lo es ahora nuestra Sofía de España. Creo que Ena sabia en manos de quien quedaba el asunto de la futura Reina de España...

Yo he discutido vehemente con algunas de nuestras compis de foro la visión altamente idealizada de Ena. Ellas me han dicho que fue muy popular a tenor de lo que a ellas les transmitieron sus antepasados directos. No voy a poner en duda que fuese popular entre un sector particularmente avanzado de la sociedad de la época, en especial de la capital, desde luego. Pero en aquel tiempo España era mayoritariamente rural, no urbana; también se basaba principalmente su economía en el sector primario y existía una notable falta de infraestructuras, lo que dificultaba las comunicaciones. La gente, en su inmensa mayoría, vivía muy anclada en su pequeña porción de mundo; era básicamente conservadora y temerosa hacia cualquier cosa que se saliese de las pautas tradicionales. Evidentemente, hablo desde lo que a mí me han hecho llegar hace tiempo mis propios antepasados, abuelos, tíos abuelos, coetáneos de Ena. Para ellos la inglesa no era nada pero nada popular. Era una rubia extranjera, una "hereje" que se había hecho católica "a la fuerza", que vestiría muy fina pero demasiado a la última y que, además, se decía por ahí que fumaba. Vamos, que la comparaban con María Cristina y Ena representaba un punto rupturista mal entendido por aquellas personas. Insisto, hablo de mi particular visión, la que yo he heredado. Creo que Ena nos gusta ahora porque es mucho más fácil entenderla, empatizar con su manera de ser y con las dificultades de adaptación que se encontró.

NotaPublicado: 12 Jul 2010 20:18 

Las ultimas dos líneas lo dicen todo minnie. (wink) Es que imagino a los españoles purista y conservadores de esa epoca rural que hablas, y no dejo de imaginar como llegarian a ver a la pobre Ena.

NotaPublicado: 21 Jul 2010 20:52 

Imagen

No sé si está pero igual la dejo.

NotaPublicado: 21 Jul 2010 22:30 

No sé si esta foto ya está vista, pero allá va. Ena 1927. Luke, que lo disfrutes.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 412 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 35  Siguiente