Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 17:34 

FANTASTICAS FOTOS... :wink: Y GRAN HISTORIA

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 19:39 

Ay, me he quedado absorta viendo el retrato que ha incluído Sabba. Lo conocía, pero nunca lo había visto reproducido en ese tamaño y calidad de imagen; permite hacerse una idea muy precisa de cómo era Bess en sus años de mocedad. Añado dos nuevos cuadros representándola en esa etapa crucial de su vida:

Imagen

Imagen

A menudo me he preguntado cómo debió sentirse a medida que crecía. Primero lady Bryan y después Kat Ashley se encargaron de atenderla, rodeadas de un nutrido grupo de sirvientes; en un nivel puramente material, no le faltó de nada, pues era hija del rey, aunque declarada hija natural a raíz de la caída en desgracia de su sorprendente madre. Una de las cuestiones que siempre me he planteado es quién y de qué manera ilustró a "lady Elizabeth" acerca del singular destino de Anne Boleyn: en cualquier caso, tuvo que representar un hecho difícil de encajar en la psique infantil. En una etapa muy ulterior de la historia que estamos evocando, Elizabeth encauzaría su talento para representarse a sí misma subrayando la conexión con "el gran Hal", pero no existieron referencias, de ninguna clase, a Anne Boleyn; sin embargo, en cierta medida, Elizabeth honró a su madre al manifestar su benévola protección hacia los que llevaban en sus venas la sangre de Boleyn...sus primos Henry y Catherine Carey.

Pero, de momento, repasemos brevemente lo que significó cada madrastra en la biografía de Bess...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 09:39 

He visto The Other Boleyn Girl, pero por favor... lo que era un horror es esa familia que tenían esas chicas, y lo que es peor... ya no distingo si con el contexto de la época era lo normal, ó no, si sobre las chicas Bolena todos esos tejemanejes influían como algo normal ó como fuera de toda virtud ó escandaloso, como un trauma ó no, si ellas estaban de acuerdo, si consentían felizmente ó desgraciadamente... estoy perdiendo la capacidad para juzgar a la gente cinco siglos atrás, ja ja

Veo una familia completamente mezquina reconcomida por la ambición y que no duda en cargarse la vida de sus hijos por su propio beneficio y pienso, ¿Sería lo normal ó son tan mezquinos como parecen?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 10:14 

Bueno, Sabba, yo te recomendaría que leyeses la novela, obra de Philippa Gregory: le da cien mil vueltas a la película, dónde han simplificado bastante e incluso se han saltado a la torera algún personaje crucial, jajajaja.

Pero...sí, los Howard y los Boleyn son ejemplos de familias en las que se usaba a las mujeres como peones para obtener más títulos, más tierras, más prebendas, mejor posición en la corte, etc. Mary y Anne Boleyn fueron en gran medida víctimas de la ambición desaforada de su padre, Thomas Boleyn, de orígenes poco distinguidos, pero rico y casado con una Howard que sí aportaba unas gotas de sangre real a sus hijas.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 10:21 

Me temo que en la película hay bastantes imprecisiones históricas además, Mary no se lleva a la pequeña Bess para criarla ella ¿Verdad?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 10:40 

sabbatical escribió:
Me temo que en la película hay bastantes imprecisiones históricas además, Mary no se lleva a la pequeña Bess para criarla ella ¿Verdad?

No.
Hubiera sido impensable. Bess, al verse disuelto en circunstancias infamantes para la madre el matrimonio, siempre dudoso, de sus padres, dejó de ser la princesa Elizabeth, pero seguía siendo Lady Elizabeth, la hija de Su Majestad. Mantuvo su casa propia, con los sirvientes designados de antemano. Nunca le hubieran permitido a Mary Boleyn llevarse consigo a su sobrina aún en el caso de que ésta hubiera querido hacerlo...

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2009 05:58 

:? Porqué se llega a ungir como reina a Bess si,tanto ella como María Tudor tuvieron la misma categoría?.En realidad el trono le hubiera correspondido a María que era la mayor e hija legítima de Catalina y Enrique.Me lo podéis explicar?Gracias.

Asunto: Re: ELIZABETH I, DE BESS A GLORIANA (DINASTÍA: TUDOR)
NotaPublicado: 22 Sep 2009 17:46 

Señores como es la justicia divina... el Rey se caso muchisimas veces para tener un heredero varon y nunca lo tuvo e hizo barbaridades como lo que le hizo a Ana Bolena la madre de la futura reina y miren como la historia te enseña a que todo en la vida se paga...por eso me encanta la historia de la realeza...una pregunta...en verdad Isabel era virgen? o era un bulto para resaltar mas su grandeza?

NotaPublicado: 23 Sep 2009 00:19 

:roll: Según tengo entendido,no lo era;tuvo más de un amante;lo que pasa es que no recuerdo los nombres,pero ya trataré de encontrarlos.

NotaPublicado: 23 Sep 2009 05:22 

Por eso admiro tanto a esta Reina...claro que no era virgen...tenia sus amantes pero nunca se caso...era rozca izquierda como yo..jejjejejejee...

NotaPublicado: 23 Sep 2009 05:39 

En ingles, virgen era usada antiguamente como sinonimo de soltera.

Procede de la idea qué las mujeres solteras no tendrían una vida sexual activa si no fuesen casadas. De fato su nombre quiere decir, "La Reina Soltera".

NotaPublicado: 09 Ago 2011 19:40 

Isabel I retratada por Darnley.

Imagen

En el día de su coronación

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente