Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ELIZABETH BOWES-LYON, THE QUEEN MUM
NotaPublicado: 14 Ene 2011 18:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
NO lo hay...
:-O

Y es IMPERDONABLE esa omisión. Con lo que a mí me gusta Lizzie, también llamada Cookie...

:-/

Aquí aún era Lizzie, todavía ninguna princesa griega se había permitido el gustazo de llamarla "galletita escocesa":

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reina Madre
NotaPublicado: 14 Ene 2011 19:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25486
Ubicación: ESPAÑA
Minnie, ponle un título y lo arreglo (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reina Madre
NotaPublicado: 14 Ene 2011 19:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
Una cosa sí puedo decir...

En el "viejo foro" en el que participábamos antes de que surgiese este maravilloso lugar, una tal Kalliope inició un tema que quedó inconcluso acerca de Lizzie Bowes-Lyon. Kalliope es tan requetemaja que no creo que me demande por transcribir literalmente, jejeje. Un copy/paste que se dice, con algunos pequeños añadidos en negrita en caso de que proceda.

Disfrútalo, princesa ;)

***********************************************************************


Imagen

Nombre completo: Elizabeth Angela Marguerite.

Fecha de Nacimiento: 4 de agosto de 1900 (por cierto que fue un verano inusitadamente caluroso para los británicos...).

Lugar de Nacimiento: Sigue constituyendo una incógnita. Pudo haber nacido en la mansión londinense de sus padres, situada en Belgrave Mansions, cerca de los jardines Grosvenor, o quizá en una ambulancia que trasladaba a su madre desde esa residencia hasta un hospital. Cuando se inscribió legalmente su nacimiento, se hizo en Hitchin, en el condado de Hertfordshire. Esa localidad está muy cerca de la hermosa mansión del siglo XVIII denominada St Paul´s Walden Bury, también propiedad de sus padres en la época mencionada.

Padre: Claude George Bowes-Lyon, desde el año 1904 decimocuarto conde de Strathmore y de Kinghorne.

Madre: Cecilia Nina Cavendish-Bentinck.

Hermanos mayores: ocho (Violet, Mary, Patrick, John, Alexander, Fergus, Rose y Michael).

Hermanos menores: uno (David).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reina Madre
NotaPublicado: 14 Ene 2011 19:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
Imagen
Glamis Castle. Escocia.

Las montañas Grampian al norte y las colinas Sidlaw al sur encierran un valle profundo, denominado Strathmore. Allí se eleva la mole pétrea del castillo de Glamis. Pocos hay en toda Escocia que hagan alarde de semejante belleza, pero también de tantos misterios. En Glamis murió, según reza la tradición, el rey Malcolm II, que había sido conducido a ese lugar después de que recibiese heridas graves en el curso de una batalla que se libró en las inmediaciones. En Glamis se sitúa en parte la acción de Macbeth. Se supone que en los muros de Glamis guardan en su interior una pequeña habitación secreta en la que, hace siglos, fueron encerrados hasta que perecieron a causa del hambre varios miembros de la gran familia Ogilvie. Glamis tiene un monstruo mítico que mantiene hechizadas varias estancias del castillo...en teoría, sería un niño deforme de la familia Strathmore que, precisamente a causa de su deformidad, habría vivido de manera penosa encerrado en una pequeña cámara situada cerca de la capilla. Por monstruos que no sea: se supone que hay otro, de naturaleza acuática, en el cercano Loch (Lago) Calder. Pero hay otros fantasmas, como, por ejemplo, la Dama Gris, que habría sido Lady Janet Douglas, quemada en la hoguera por bruja en el año 1537 en Castle Hill, Edimburgo.

En fín...que Glamis no sólo constituye un monumento histórico, sino que sobre él flota un denso cúmulo de leyendas. En fechas más recientes, el castillo, hogar ancestral de la familia de Strathmore y Kinghorne, los Bowes-Lyon, fue el hogar infantil y juvenil de Elizabeth Ángela Marguerite. Esta preciosa niña:

Imagen

En esa foto contaba dos años de edad y, por supuesto, nadie hubiese profetizado que con el tiempo se casaría con un príncipe. Ni menos aún que ese príncipe, que parecía destinado a una vida relativamente cómoda y sosegada como duque de York, se convertiría, en circunstancias bastante difíciles, en rey de Gran Bretaña e Irlanda. Ninguna bruja surgió para anunciar que la pequeña Lizzie Bowes-Lyon sería, años después, la reina consorte Elizabeth. De ascendencia adecuadamente aristocrática, pero sin sangre real fluyendo a raudales por las venas, acabaría encarnando a la perfección a una reina consorte y, más tarde, se haría titular reina madre, para subrayar su propio papel protagonista en la continuidad de la casa de Windsor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reina Madre
NotaPublicado: 14 Ene 2011 19:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
En 1900, año del natalicio de nuestra Lizzie, el hombre que la engendró, Claude George Bowes-Lyon, era, simplemente, Lord Glamis. Los títulos que recibiría cuatro años más tarde, los de conde de Strathmore y Kinghorne, todavía pertenecían a su progenitor, Claude Bowes-Lyon. Mientras aguardaba el momento de suceder a su progenitor, Lord Glamis se ocupaba principalmente de supervisar las propiedades de los Bowes-Lyon en el condado de Herford: St Paul´s Walden Bury y Woolmers Park. Por así decirlo, el caballero, educado en Eton, llevaba el estilo de vida típico de un retoño de la nobleza escocesa, futuro terrateniente.

Claude George se había casado con Cecilia Nina Cavendish-Bentinck en 1881. Cecilia Nina, más conocida por su segundo nombre de pila, constituía la esposa perfecta para un futuro conde. El padre de Nina, el reverendo de la iglesia anglicana Charles Cavendish-Bentinck, que llevaba una vida sencilla y piadosa en la casa rectoral asociada a su feligresía, poseía, en realidad, una formidable panoplia de ancestros: a través de su padre, tenía por abuelo al tercer duque de Portland, mientras que a través de su madre, tenía por abuelo al primer marqués de Wellesley, hermano mayor del mismísimo lord Wellington. Por lo tanto, la encantadora Nina aportaba a su matrimonio con el heredero de los Strathmore unas magníficas conexiones familiares junto a una esmerada educación.

La pareja formada por Claude George y Cecilia Nina creó una gran familia. Nueve meses Y UN DÍA después de su casamiento, tuvieron a su primera hija, bautizada con los nombres de Violet Hyacinth. Cuando Violet tenía algo más de un año, llegó al mundo su hermanita, Mary Frances. El primer varón no se hizo esperar demasiado, pues nació justo al año siguiente y recibió el nombre de Patrick. John, el cuarto vástago y segundo hijo de sexo masculino, aparecería en la familia dos años más tarde. Le siguieron Alexander Francis, en abril de 1887, y Fergus, en abril de 1889. En mayo de 1890, Nina dió a luz a su tercera fémina: Rose Constance. En octubre de 1893 se produjo el natalicio de Michael Claude Hamilton.

Concebir y alumbrar ocho hijos en un período de doce años se cobró su tributo en la salud de Nina. La mujer apenas había tenido tiempo para reponerse de cada parto antes de afrontar el reto físico y psicológico de un nuevo embarazo en doce años. Tras el nacimiento de Michael, se hizo evidente que no estaba en condiciones de mantener ese ritmo. Durante los seis años siguientes, se dedicó a la crianza de su abundante prole, a cuidar sus jardines y a sus muy elogiados bordados. Luego, a finales de 1899, cuando el siglo XIX tocaba a su fin, se encontró encinta por novena vez. En agosto de 1900, mientras se encontraba en Londres, rompió aguas y tuvo una niña: Elizabeth.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reina Madre
NotaPublicado: 14 Ene 2011 19:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3464
Ubicación: España
¿Fue Marina de Kent la que llamó "galletita escocesa" a la Reina Madre?

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reina Madre
NotaPublicado: 14 Ene 2011 19:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
Aquí cabría añadir algo que no figuraba en el tema original, el de referencia que estamos copiando/pegando, lo que hace que esto avance con semejante rapidez, jejeje. Vamos con la negrita:

Lizzie fue casi casi la benjamina de su casa: sólo perdió ese privilegio al nacer su hermano David, a quien siempre estuvo especialmente unida. la infancia de nuestra Lizzie se desarrolló de forma muy típica, según los estándares de la época en lo que concernía a hijas de aristócratas de las islas. Su tiempo se distribuía entre la mansión londinense, durante la tradicional "Season", la temporada social; la residencia campestre en el Hertfordshire y, desde luego, el formidable castillo escocés, Glamis. Aprovechando los períodos londinenses, su madre, Nina, decidió enviarla a un centro educativo privado para retoños de la nobleza, situado en Sloane Street. Pero la misma Nina enseguida llegó a la conclusión de que era muy fatigoso que su hija necesitase desplazarse a diario para recibir clases en la academia de Sloane Street. Optó por una receta todavía más tradicional: una institutriz que pudiese supervisar sus lecciones dentro de "casa".

En su caso, la institutriz fue una fräulein alemana: Kathie Kuebler. Fräulein Kuebler, una mujer concentrada y disciplinada, enseguida se convirtió en un elemento clave en el desarrollo intelectual de Lizzie. Aunque hay que señalar, ya puestos, que Fräulein Kuebler se ajustó al patrón convencional, limitándose a proporcionar a su pupila una formación mínima para que se desenvolviese con perfecta tranquilidad en el círculo privilegiado al cuál ésta pertenecía por nacimiento..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reina Madre
NotaPublicado: 14 Ene 2011 19:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
perlery escribió:
¿Fue Marina de Kent la que llamó "galletita escocesa" a la Reina Madre?


A Lizzie y a la otra concuñada, Alice, la duquesa de Gloucester ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reina Madre
NotaPublicado: 14 Ene 2011 19:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
Lizzie y su hermano preferido, David, jugando:

Imagen

Otra imagen cuquísima de los dos niños:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reina Madre
NotaPublicado: 14 Ene 2011 19:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
Lizzie y David ataviados con trajes de época:

Imagen

La fiesta de disfraces se había celebrado cuando Lizzie rondaba los diez años. Para entonces, ya había asistido a la primera boda en la familia: la de su hermano Patrick, lord Glamis, con lady Dorothy Beatrix Godolphin Osborne. En 1910, Lizzie había visto casarse a su hermana Mary con Sydney, Lord Elphinstone y se había convertido, gracias a la pareja Patrick & Dorothy, en tía de John Patrick.

Al año siguiente, con once, hubo de asumir el golpe emocional de la muerte de uno de sus hermanos: Alexander. Hay que recordar que el fallecimiento de Violet como consecuencia de la difteria había acaecido teniendo Lizzie tres años, una edad demasiado temprana. Quizá con tres años se percibe la angustia y la pesadumbre que la muerte de una criatura lleva a cualquier casa, pero, en última instancia, no se tiene plena conciencia de lo que ello representa. En cambio, cuando un tumor cerebral provocó el fallecimiento de Alexander en octubre de 1911, Lizzie hubo de sobrellevar su propia sensación de abatimiento y pérdida, además de sentir que la alcanzaba de lleno el dolor de sus padres y del resto de sus hermanos. Con todo, la vida se abría paso, y en 1912 Lizzie recibió con entusiasmo el nacimiento de su sobrina Cecilia, hija de Patrick y Dorothy.

Pero el gran acontecimiento que marcaría a Lizzie, como al resto de sus coetáneos, se produjo en 1914. Fue, desde luego, el estallido de la mayor guerra conocida hasta entonces...la Gran Guerra, posteriormente renombrada Primera Guerra Mundial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reina Madre
NotaPublicado: 14 Ene 2011 19:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
Imagen
Lizzie, 1914.

En agosto de 1914, la situación de escalada prebélica que vivía el continente europeo alcanzó su nivel crítico. El día uno, el imperio alemán había declarado la guerra al imperio ruso, y el día tres, un día antes de que Lizzie celebrase su decimocuarto aniversario, los alemanes también habían extendido esa declaración de guerra contra los franceses. A continuación, los alemanes violaron la neutralidad de Bélgica y avanzaron a través de Francia en dirección a París, lo que forzó la declaración de guerra contra Alemania y Austria-Hungría por parte de Inglaterra. Cabe añadir aquí que, en este punto, los padres de Lizzie comunicaron a la gobernanta alemana de la muchacha, Fräulein Kathie Kuebler, que sus servicios ya no eran requeridos; el despido, quizá natural en esas circunstancias, provocó no obstante cierta desazón en la chica, que llevaba años apegada a su institutriz.

El 17 de septiembre de 1914, Lizzie, una bonita y pizpireta adolescente, asistió al casamiento de su hermano Fergus con lady Christian Dawson-Damer; doce días después, el 29 de septiembre, otro hermano, John, se casaba a su vez con la honorable Fenella Hepburn-Stuart-Forbes-Trefusis. Se procuró dar a las bodas una nota romántica y alegre, pero había oscuros nubarrones cerniéndose sobre las parejas que acababan de intercambiar sus votos. Sin apenas disfrutar de la tradicional luna de miel, John y Fergus, que pertenecían a un batallón de infantería escocés, hubieron de prepararse para marchar con sus compañeros hacia el territorio continental insumido en una sucesión de estruendosas y sangrientas batallas. Otro hermano, Michael, también debió asumir el riesgo de luchar en las trincheras abiertas en los Países Bajos.

Con John, Fergus y Michael en el frente, los padres, condes de Strathmore, no deseaban otra cosa más que contribuír en la medida de sus posibilidades al esfuerzo de guerra. Glamis fue rápidamente transformado en "un hospital" para jóvenes heridos en combate a los que se había evacuado hacia su país de orígen para que se recuperasen lo antes posible. La condesa de Strathmore, Nina, se ocupaba personalmente de dirigir su "hospital" e involucraba a sus hijas y nueras. Lizzie era una chiquilla, pero enseguida empezó a participar en la vida cotidiana de ese centro de convalecencia. Los soldados heridos encontraban que lady Elizabeth se mostraba animosa e incluso alegre. Sin ser bella, era razonablemente bonita, pero, además, tenía "chispa".

Por supuesto, lo peor estaba por venir en lo que atañía a la familia Strathmore...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reina Madre
NotaPublicado: 14 Ene 2011 19:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17151
1915 resultó un año dramático para los Bowes-Lyon de Strathmore.
Todo empezó en mayo. De los tres varones Bowes-Lyon que se encontraban en el continente (John, Fergus y Michael) la mala suerte se cebó primeramente en el mayor, John, a quien sus familiares y allegados solían referirse empleando el cariñoso diminutivo Jock. Jock siempre había sido, por así decirlo, el más delicado de los tres: de hecho, antes incluso de marcharse hacia los campos de batalla, cuando aún vivía en relativa tranquilidad y con bastante prosperidad en Londres, había sufrido un colapso nervioso. No es de extrañar que la fortísima tensión a la que vivían los jóvenes en las trincheras, participando en constantes escaramuzas en las que no sólo se probaban nuevas armas convencionales sino que también se utilizaban por vez primera gases a gran escala, le afectase mucho. En vísperas de que su regimiento entrase en la famosa batalla de Aubers, Jock se disparó accidentalmente un tiro con su propia arma. La bala se inscrustó en el dedo índice de su mano izquierda de tal manera que hubo que amputar el dedo. De inmediato, le repatriaron a Inglaterra. Su joven esposa, Fenella, estaba menos preocupada por las consecuencias físicas del accidente que por el consiguiente impacto psicológico, pues Jock daba muestras de una seria neurastenia de guerra.

Lo acontecido con Jock llenó de angustia a su madre, Nina. Mirándolo fríamente, aquel hijo "sólo" había perdido un dedo de una mano. Se recuperaría en un breve lapso de tiempo y estaba claro que le destinarían a un puesto meramente administrativo en las oficinas de municiones del Ministerio de la Guerra. Pero Nina, que movida por su profunda fé religiosa y su acendrado sentido de la responsabilidad social trabajaba infatigablemente en el hospital que había montado en Glamis, se encontraba en una etapa difícil de su vida. Una enfermedad ginecológica seria empezaba a hacer mella en la dama.

La situación adquirió visos dramáticos en septiembre. Lady Christian, la esposa de Fergus, había tenido una hija, bautizada Rosemary Louise, en julio, pero su marido no llegaría a experimentar la dicha de la paternidad. A finales de septiembre, Fergus, que había ganado el rango de capitán, lideró una ofensiva contra los alemanes en lo que luego se consideraría el inicio de la célebre batalla de Loos. Mientras Fergus avanzaba al frente de sus hombres, le alcanzó una potente ráfaga de metralla. Su pierna izquierda se desgajó de su tronco, cayó de espaldas en brazos de su sargento, que observó, con espanto, el alcance del resto de las heridas. El capitán Fergus Bowes-Lyon, de veintiséis años, falleció en el campo de Loos.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro