Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ELIZABETH BOWES-LYON, THE QUEEN MUM
NotaPublicado: 12 Jul 2011 18:15 

Por fín...¡más vale tarde que nunca!...he podido zambullirme DE CABEZA en la -muy prolija- biografía oficial que le ha dedicado William Shawcross. Me refiero al mismo libro al que ha hecho referencias nuestro Octavius. Yo lo tenía en la lista de obras pendientes, pero precisamente las referencias de Octavius aumentaron el ansia por sumergirme en esa obra. Y ahora me hallo en semejante tesitura ;)

Me doy cuenta de que hubiera sido fantástico haber disfrutado de esa lectura antes de iniciar el tema. Me hubiera extendido más en la infancia de Elizabeth. Por ejemplo, hubiese sabido que aunque yo la llamo afectuosamente Lizzie, su sobrenombre familiar era Buffy. Me he reído con lo de Buffy porque, automáticamente, a mi mente ha acudido una serie americana bastante reciente: Buffy Cazavampiros. Obviamente, Elizabeth fue Buffy muchas décadas antes de que apareciese en el mundo el guionista de Buffy Cazavampiros, jajaja. No hay ninguna conexión, pero me he reído a mandíbula batiente.

Todavía hoy es un misterio dónde nació Buffy...incluso dentro de su propia familia, jajaja. Ella misma alimentó en cierto modo ese misterio, quizá por alguna razón o quizá sin ningún motivo, simplemente porque consideraba que se trataba de un asuntillo privado y hallaba cierto placer burlón en llevar de cabeza a la gente a propósito de semejante cuestión. En el certificado de nacimiento, el padre de la niña, entonces lord Glamis, declaró como lugar de nacimiento St Paul´s Walden Bury. Y Buffy, en 1937, no tuvo ningún inconveniente en presentarse tan mona ella en la iglesia parrocial de All Saints en St Paul´s Walden para desvelar una plaquita conmemorativa en la que se hacía alusión a su nacimiento y bautizo en aquella localidad de Hertfordshire. Pero, curiosamente, al sacarse el pasaporte en 1921, había declarado lugar de nacimiento Londres y en otra ocasión, en respuesta a una duda planteada por un astrólogo que deseaba elaborar su carta astral, había escrito taxativamente que había nacido en Londres aun siendo bautizada en Hertfordshire. Vamos, que el tema da para mucho, jajaja. Hay varias especulaciones según las cuales su madre empezó a notar contracciones en la ruta de Londres a Bury; existe la posibilidad de que no naciese ni en Londres ni en Bury, sino en Bridge House, la casa de un médico apellidado Thomas en la población de Welwyn. Toma enredo, jajajaja.

Realmente, que una pareja de la aristocracia tuviese su noveno retoño no era nada tan destacado como para que los demás siguiesen atentamente los acontecimientos y consignasen los detalles del natalicio o del bautizo. Incluso su abuelo paterno, que llevaba un diario, pasó por alto el nacimiento de Buffy ;)

Asunto: Re: Reina Madre
NotaPublicado: 12 Jul 2011 18:30 

Minnie escribió:
Aquí cabría añadir algo que no figuraba en el tema original, el de referencia que estamos copiando/pegando, lo que hace que esto avance con semejante rapidez, jejeje. Vamos con la negrita:

Lizzie fue casi casi la benjamina de su casa: sólo perdió ese privilegio al nacer su hermano David, a quien siempre estuvo especialmente unida. la infancia de nuestra Lizzie se desarrolló de forma muy típica, según los estándares de la época en lo que concernía a hijas de aristócratas de las islas. Su tiempo se distribuía entre la mansión londinense, durante la tradicional "Season", la temporada social; la residencia campestre en el Hertfordshire y, desde luego, el formidable castillo escocés, Glamis. Aprovechando los períodos londinenses, su madre, Nina, decidió enviarla a un centro educativo privado para retoños de la nobleza, situado en Sloane Street. Pero la misma Nina enseguida llegó a la conclusión de que era muy fatigoso que su hija necesitase desplazarse a diario para recibir clases en la academia de Sloane Street. Optó por una receta todavía más tradicional: una institutriz que pudiese supervisar sus lecciones dentro de "casa".

En su caso, la institutriz fue una fräulein alemana: Kathie Kuebler. Fräulein Kuebler, una mujer concentrada y disciplinada, enseguida se convirtió en un elemento clave en el desarrollo intelectual de Lizzie. Aunque hay que señalar, ya puestos, que Fräulein Kuebler se ajustó al patrón convencional, limitándose a proporcionar a su pupila una formación mínima para que se desenvolviese con perfecta tranquilidad en el círculo privilegiado al cuál ésta pertenecía por nacimiento..

Me cito a mí misma para señalar que David, el adorado hermano de Elizabeth, siempre declaró que el lugar que ellos asociaban mentalmente con el hogar de la infancia era la casa de la familia en St Paul´s Walden Bury, en Hertfodshire. Una mansión de estilo Reina Ana, de ladrillos de un tono rosado tirando a rojizo y con sus murosr ecubiertos de flores de magnolia y madreselva, según el señor Shawcross. Yo nunca he estado en St Paul´s Walden Bury, jajaja, así que me imagino esa casa con esas plantas trepando por sus muros rosados, envolviéndolo todo en el aroma tan peculiar de la madreselva con un toque de magnolia. Queda bonito ;)
Para ellos, las otras grandes residencias Bowes-Lyon tenían otro significado distinto a la casa de St Paul´s Walden. Glamis en Escocia lo asociaban a vacaciones y Streatlam a cortas visitas.

Otro detalle, también importante, es que la persona a la que más vinculada estuvo Elizabeth en su infancia fue su nanny, Clara Cooper Knight, llamada Alah. Alah fue contratada por lady Strathmore cuando Elizabeth tenía apenas un mes de edad y se quedó a cargo de la niña hasta que ésta alcanzó los once años, siguiendo aún después en el entorno de la familia. Por tanto, Alah fue una primera referencia sentimental para Elizabeth. La institutriz germánica Kathie Kuebler, que aparece en escena mucho después de que lo hubiese hecho Alah, constituye otro punto de referencia, pero más bien en un plano intelectual -lo que no significa que no surgiese un vínculo afectivo-.

Más notas que contribuyen a darle a Elizabeth su dimensión humana: uno de sus primeros recuerdos, muy nebuloso, se refería a las grandes celebraciones que hubo en Glamis en 1903 con motivo de las bodas de oro de sus abuelos paternos. Los Strathmore habían invitado, al parecer, a 571 niños que acudían a clase en cinco escuelas distintas de aquella área geográfica en torno a Glamis Castle: hubo un té, con sandwichs y pasteles en abundancia; hubo juegos y competiciones deportivas; hubo un show de ilusionismo y para rematar tanta algarabía, fuegos artificiales, en una sesión organizada por el mayordomo de la casa, Collingwood. Más de dos mil personas, incluyendo los niños, presenciaron la sesión de fuegos artificiales. Y la pequeña Elizabeth tuvo el privilegio de presenciar la sesión de fuegos artificiales sentada en las rodillas del señor de Glamis...su abuelo paterno. Ese mismo abulo murió pocos meses después...en febrero de 1904. Entonces, el padre de Elizabeth se transformó en el nuevo señor de Glamis, decimocuarto conde de Strathmore y Kinghorne.

NotaPublicado: 27 Ago 2011 13:11 

Perdon por interrumpir el relato pero he encontrado estas maravillosas fotos de Queem Mum y me parece que no estaban en el hilo.
Imagen

Imagen

Última edición por Umberto el 27 Ago 2011 13:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Ago 2011 13:13 

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 27 Ago 2011 13:15 

Imagen

NotaPublicado: 27 Ago 2011 21:41 

La primera foto es hermosa

NotaPublicado: 22 Ago 2012 13:31 
Nuevo

Hola, en primer lugar presentarme, me acabo de unir a vuestro foro.

Recientemente, he visto una película, W.E., sobre la etapa de la abdicación de Eduardo y Wallis, y me han surgido algunas dudas, y como he visto, que en páginas anteriores de este post hablais de Wallis Simpson y Eduardo VIII, me gustaría aprovecharlo para preguntarlo por aquí.

En una escena, aparecen Eduardo y Wallis junto con invitados, todos de smoking, en una sala, en el marco de una "fiesta" aparentemente organizada por Eduardo, todos dormidos, y una película de Chaplin de fondo, a modo de cine. Eduardo se levanta,y echa unas "pastillas" en las copas que son benzendrina, y dice "están muy domidos, a ver si despiertan", y empiezan todos a bailar.

He de decir que me parece horrenda esta película, te vuelves loco intentado contextualizar cada escena. Me gustaría saber, si alguien me podría dar una idea de dónde se hacían este tipo de fiestas organizadas por Eduardo. Presumiblemente, esta escena se produce en 1936.

He leido montones de reviews de la película, y nadie se pone de acuerdo al comentar esta escena. Unos hablan de que se celebra en alguna planta del Backingham Palace, mi pregunta: ¿ Hay constancia de que Eduardo celebrase este tipo de fiestas libertinas en el Backingham, teniendo en cuenta que trasladó su residencia al Fort? ¿Me podríais ayudar a arrojar algo de luz sobre la localización de estas fiestas?

Y una pregunta por curiosidad, ¿realmente era tan "excesivo" este Rey?

muchas gracias, y un saludo.

NotaPublicado: 22 Ago 2012 16:27 

Bienvenido EDUARD ;)

NotaPublicado: 22 Ago 2012 18:23 

Punto primero: Umberto...¡¡me encantan las primeras fotos que has subido, esas imágenes en blanco y negro de Elizabeth Bowes-Lyon!! Son una preciosidad, me dejan fascinada.

Punto segundo: Eduard...¡¡sé muy bienvenido al foro!! Espero que disfrutes mucho de este lugar. Si te digo la verdad, a mí me pasa como a tí: la "vida alegre" de David, luego Edward VIII, la asocio más bien con Fort Belvedere. De hecho, el Fort fue un verdadero antojo de David y cuando "se lo pidió" a su padre, George V sacó inmediatamente la conclusión de que su hijo quería aquella residencia para "esos fines de semana". Se refería a los fines de semana plagadas de fiestas. Cierto que David también acudía a muchas fiestas como invitado, pero las que le tenían a él como anfitrión, yo las sitúo preferentemente en el Fort. Pero ahora que tú comentas el asunto en relación con la peli que has visto...bueno, intentaré repasar un poco el material del que dispongo acerca de los Windsor.

En cuanto a si era de verdad tan excesivo...por lo que yo sé, era bastante frívolo. Entre sus aficiones destacaban los parties y recorrer todos los clubs nocturnos de moda, con sus amigos y amigas. Ya sabes que tenía una interesante propensión a las mujeres casadas. En el foro hay personas que están muy puestas al día en torno a este rey...seguramente puedan aportarnos datos interesantísimos ;-)

NotaPublicado: 23 Ago 2012 08:53 
Nuevo

Minnie escribió:
Punto primero: Umberto...¡¡me encantan las primeras fotos que has subido, esas imágenes en blanco y negro de Elizabeth Bowes-Lyon!! Son una preciosidad, me dejan fascinada.

Punto segundo: Eduard...¡¡sé muy bienvenido al foro!! Espero que disfrutes mucho de este lugar. Si te digo la verdad, a mí me pasa como a tí: la "vida alegre" de David, luego Edward VIII, la asocio más bien con Fort Belvedere. De hecho, el Fort fue un verdadero antojo de David y cuando "se lo pidió" a su padre, George V sacó inmediatamente la conclusión de que su hijo quería aquella residencia para "esos fines de semana". Se refería a los fines de semana plagadas de fiestas. Cierto que David también acudía a muchas fiestas como invitado, pero las que le tenían a él como anfitrión, yo las sitúo preferentemente en el Fort. Pero ahora que tú comentas el asunto en relación con la peli que has visto...bueno, intentaré repasar un poco el material del que dispongo acerca de los Windsor.

En cuanto a si era de verdad tan excesivo...por lo que yo sé, era bastante frívolo. Entre sus aficiones destacaban los parties y recorrer todos los clubs nocturnos de moda, con sus amigos y amigas. Ya sabes que tenía una interesante propensión a las mujeres casadas. En el foro hay personas que están muy puestas al día en torno a este rey...seguramente puedan aportarnos datos interesantísimos ;-)

Muchas gracias por contestar Minnie, y a todos por acogerme en vuestro foro!

Minnie, en el siguiente enlace puedes ver el decorado de la escena de la fiesta que te comento, es un "making of" de cómo se hzo la película, pero tal vez, por los muebles, algun objeto, etc.. pudiésemos entre todos deducir el lugar de la fiesta, que se produce en 1936. Para enmarcar la escena, comentaros que aparecen elementos que no son reales porque en la película forma parte de la imaginación de una chica neoyorkina, que imagina escenas según precia los objetos que se subastan (el visionado de la película o el baile trival es un elemento "pop" que introduce el director para remarcar el carácter "algo rebelde" de Eduardo, o eso dice la cantante-directora de la película)

Aqui el enlace, concretamente es del minuto 4:00 a 4:30:

http://www.youtube.com/watch?v=lu9gMuLfC-0

Las escenas en las que aparece la Reina Madre en la película, es en una Torre, en el Castillo de Windsor? ¿No vivía en el Backingham Palace? ¿Tenían muchas Casas Reales?

Muchas gracias de nuevo, y aunque no podrá aportar muchos datos históricos al interesarme recientemente por todo este mundo, intentaré colaborar con reviews de películas, comentarios de libros.. (Ahora mismo leo un libro de Anne Sebbas "Esa Mujer" sobre Wallis que es muy entretenido de leer).

Un saludo.

NotaPublicado: 09 Oct 2012 20:25 

NotaPublicado: 28 Ene 2013 12:48 

Queen Mum: "Carlos debe ser enviado a Eton".

Se publican cartas de la reina.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2269361/Charles-Eton-said-gran-Queen-Mother-claimed-miserable-Scottish-boarding-school.html

The Queen Mother warned against sending Prince Charles to boarding school in Scotland because she thought he would be miserable, a collection of previously unpublished letters reveal.

She asked the Queen not to send the prince to Gordonstoun, in north Scotland, as he would feel ‘terribly cut off and lonely’.

Charles’s grandmother said he should go to Eton instead, as not only was it much closer to home but also ‘staunchly Protestant’.

Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article ... z2JGnbqwDg
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

Imagen

Imagen
Carlos en Gordonstoun, donde según todos los reportes pasó un tiempo miserable y solitario

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente