Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ELIZABETH ALEXEYEVNA, INFELIZ TSARINA DE ALEXANDER I
NotaPublicado: 07 Feb 2010 12:09 

La cuestión estriba en que Elizabeth íba a conocer una penosa soledad a través de su boda con Alexander. Su cariñosa y devota madre, Amalie, había tenido que regresar a Karlsruhe llevándose consigo a la otra hija, Friederike. La zarina Catherine había decidido -muy pragmática ella...- no poner todos los huevos en una misma cesta: concretado el noviazgo de Alexander con Elizabeth, optó por señalar que Constantin se casaría en su momento con una princesa alemana que no pertenecería al linaje de Baden sino a cualquier otro. Aquello desilusionó a Amalie y a Friederike, pero afectó dolorosamente a Elizabeth. Si su hermana Friederike se hubiese convertido en su concuñada, habría tenido un punto de referencia afectivo, emocional, en San Petersburgo.

Se quedó consigo misma. Alexander era un extraño para ella. Estaba predispuesta a enamorarse de Alexander, pero la situación entre ambos podía calificarse de incómoda. La completa ingenuidad de Elizabeth se combinaba con la timidez exacerbada de Alexander. Los primeros besos de Alexander a Elizabeth fueron algo "chocante" para la muchacha, que confesó a su madre cuánto le sorprendía tener que dejarse besar por un hombre que no era ni su querido padre ni su tío favorito, aparte de que, obviamente, el gran duque ruso la besaba "de otra manera", algo que ella juzgaba perturbador. La noche de bodas de Alexander y Elizabeth, previsiblemente, no llevó a nada. Hubo de pasar más de una semana antes de que se consumase el matrimonio, una experiencia poco grata para Alexander y para Elizabeth. Los torpes requerimientos de Alexander -que en cualquier caso no era un hombre de líbido intensa...- no suscitaron ninguna reacción en Elizabeth, aparte de sorpresa y cierto bochorno.

A pesar de que los embajadores extranjeros se hacían lenguas acerca de aquella magnífica pareja, allí no había ni chispa ni fuego. Los dos se establecieron en el palacio Alexander de Tsarskoé Selo, en una corte dirigida por una dama de entera confianza de Catherine, la princesa Shuvalov. El ritmo de vida era intenso, pero consistía en una perfecta mezcla de vanalidad con frivolidad. Elizabeth lo definió estupendamente en una carta dirigida a su madre Amalie, informando que estaban siempre cansados haciendo nada.

NotaPublicado: 07 Feb 2010 23:20 

Muchas gracias Minnie por continuar esta historia :yay:

NotaPublicado: 08 Feb 2010 12:00 

:yay: :yay: :yay:

Sigue con este tema, Minnie, no lo dejes ;)

NotaPublicado: 08 Feb 2010 21:18 

La historia de Elizabeth me cautivo desde el principio, lamentablemente como casi todas las princesas "bellas" de la historia fue malcasada, no quiero anteponerme ni molestar en el relato de Minnie pero Alejandro I, es un personaje que nunca me ha agradado, es imposible que él no haya valorado en todo lo que valía el enorme, delicado y dulce tesoro que le había tocado en suerte tener, al margen de la enorme y deslumbrante belleza de Elizabeth, estaba su carácter dulce y tierno (me recuerda mucho a las hijas de Nicolás II o tal vez a Isabel la esposa de Carlos IX) el carácter de la joven era adorable y precioso y no deja de sorprenderme mientras conozco algo más de la historia intima de la realeza ( desde pequeño me intereso la historia pero desde el punto de vista político y mientras gracias casi por entero a este foro y personas cultas como minnie puede leer más sobre la vida intima de los miembros de la realeza) como pudieron algunos reyes y príncipes despreciar y lastimar la dulce belleza y el carácter cándido e ingenuo que varias princesas a lo largo de la historia tuvieron como por ejemplo nuestra Elizabeth (que en un sentido estrictamente personal me parece mucho más hermosa y adorable que la famosa Elizabeth de Austria), por mi parte estaría dispuesto a morir, literalmente a morir por estar con una joven dulce como Elizabeth, entiendo que el contexto es diferente pero hubo también algunos hombres “diferentes” que pudieron valorar los tesoros que de por sí son las mujeres casi niñas que en esos momentos Vivian en Europa, recuerdo a Carlos XII, el fiero rey de Suecia, casi nadie remarca lo cariñoso y dulce que fue con su mamá y con sus dos hermanas además sobretodo con su Sofía a la que adoraba y que para todos los efectos prácticos declaro que “no se casaría sin amor”, algo extraordinario, o recuerdo también a uno de los jóvenes más desgraciados de la historia de la realeza, el joven Napoleón II que además de que me parece que es considerado casi universalmente como un muchacho atractivo y envuelto en ese aire de tristeza y melancolía que cautiva, dijo literalmente “el tesoro más preciado es una dulce y bella joven, tesoro que debe ser defendido con la vida”, estoy de acuerdo que del dicho al hecho hay mucho trecho como dice el dicho popular, pero el joven lo demostró porque amo (de forma platónica casi con seguridad) pero amo hasta la muerte a sus Sofía.

Le ofrezco una disculpa a Minnie por haber hecho un comentario un tanto fuera de lugar pero de verdad la joven Elizabeth me encanta por su forma de ser, espero y Minnie pueda seguir pronto :bravo:

NotaPublicado: 12 Feb 2010 21:40 

minnie, espero puedas seguir con esta apasionante y tierna historia de mi princesa favorita ;)

NotaPublicado: 12 Feb 2010 21:54 

No la dejaré en el olvido, príncipe. Dame un poquito de tregua...porque me tiene loca el tema de Sophie Troubetzkoi. Pero enseguida me pongo con Elizabeth.

¿Sabes? Tu comentario no me ha parecido en absoluto "un tanto fuera de lugar". Al contrario, es un comentario que pone de relieve algo que yo creo que es sustancial: Elizabeth era preciosa, no sólo por su aspecto físico, que dejaba impresionados a cuántos la veían, sino por su personalidad, por su carácter, por su manera de ser y de comportarse. Creo que lo que define a Elizabeth es que ella tenía corazón. Me refiero a que era genuínamente bondadosa, una muchacha que deseaba dar y recibir afecto; a pesar de la complejidad de su relación con Alexander, es curioso que mantuviese cierto grado de candidez y esperanza. La historia de Elizabeth sí que podría servir de base a un cuento de hadas, atípico en cierto sentido, pero muy auténtico ;)

NotaPublicado: 13 Feb 2010 04:18 

Gracias minnie, me alegro de leer eso, de verdad elizabeth fue encantadora, espero la continuación con emoción

NotaPublicado: 19 Feb 2010 04:38 

Y un detalle más, espero tu narracion con emocion :thumbup:

NotaPublicado: 24 Feb 2010 21:22 

Imagen

NotaPublicado: 26 Mar 2010 03:19 

;)

NotaPublicado: 27 Mar 2010 23:10 

Buenas tardes, Príncipe:
He retomado mis estudios de historia ,los cuales hago partiendo del foro y rebuscándomela como puedo (vivo en un pueblo) y ,como tú, espero ansioso qué pasará en la vida de la infeliz zarina.
Y me ha conmovido mucho lo que tú dices, de amar y respetar a la mujer que te "ha tocado" como compañera ( al menos, en aquellas épocas).
Y me parece que ambos, hombres y mujeres, caballeros y damas, cada tanto deberíamos mirar con otros ojos, con cierta lejanía, a quien está a nuestro lado y reconocerle lo que a veces reconocen los de afuera. Y viceversa.
Bueno, me fui de tema, llevada por tu comentario tan romántico y real, esperando a la zarina.

NotaPublicado: 31 Mar 2010 21:11 

Imagen

Isabel, ya viuda, mirando el busto de su esposo.P.Basin.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente