Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 08:59 

hernangotha escribió:
Sigo con mi obsesión con los sobrenombres: a la reina Elisabeth le decían "Lisa" ¿ó es un apodo que le has puesto tú? querida Minnie... :?:

Sí, le decían Lisa. Al menos, su esposo Albert la llamaba Lisa. Supongo que también en su familia bávara sería Liesl o Lisa, ahí si que no lo tengo claro cien por cien, jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 22:35 

=D>

Bravo, excelente como siempre, Minnie querida, un lujo que estés en el foro.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 23:01 

cheque2009 escribió:
hernan, mi querido, el 50% de los apodos de los royal que se haban en este foro, son pura y exclusivamente creados aqui :wink: lo que pasa que los queremos tanto que para sentirnos en confianza se le pone un apodo cariñoso, en lugar de utilizar las retalias de nombres, apellidos y titulos que poseen :wink:

Veamos cheque, para ser justos, hemos creado un par ó tres de apodos... :roll:
Todos los demás tenían el suyo porque era muy frecuente, afortunadamente para nosotros Minnie se los sabe todos, pero no los bautiza ella, me temo (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 23:12 

ahh comprendo, entonces retiro lo dicho :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 00:21 

:D Creo que casi no hay foro que no haya leído y todavía me faltan algunos.Casi no posteo porque cuando llego a ellos ,están tan desarrollados que no se me ocurre agregar nada,pero Minnie puedes estar segura de que los disfruto mucho y los retratos me encantan;como que muchos los guardo para que me sirvan de fondo de escritorio(espero que eso no esté mal).Hay quienes los ven y me preguntan de quién se trata, y allí comienza mi propaganda del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 00:24 

:lol: Bueno,y cómo sigue esto?...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2009 18:10 

serendipity escribió:
por las fotos me imagino que tenia los ojos de ese azul porcelana maravillosos.

Sin duda alguna. Sus ojos eran muy "Wittelsbach" ya que varios miembros de la familia (como Luis II u Otto I) hacieron mucha fama con esos ojos casi asustadores.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2009 20:56 

Me encanta ella, a pesar de que le tenga "celillos" por el guapo esposo que tenia :lol: .

Aqui una foto que demuestra lo bella y espontanea que Elisabeth era...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2009 21:32 

Uys, Katyusha, te comprendo, jajaja. Si ha habido alguna vez un royal de sexo masculino que a mí me resulte muy atrayente, no dudes de que se trata de Albert I de Bélgica. Estupendo físicamente...y con otras cualidades admirables, además.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 00:45 

Si, era una joya de hombre en todo aspecto ( aunque bueno, su hermano Baduino tambien estaba muy guapo. Buenos genes! :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 03:25 

Que interesante esta este hilo de Elizabeth, una figura que despierta mi curiosidad. Falta mucho para que nos cuentes Minnie, cuando la empezaron a llamar "La reina roja"

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 07:18 

Andres_valencia escribió:
Que interesante esta este hilo de Elizabeth, una figura que despierta mi curiosidad. Falta mucho para que nos cuentes Minnie, cuando la empezaron a llamar "La reina roja"

Andres, quiero agregar mi voz de suplicacion a Minnie, para continuar la serie sobre "Lisa". Me fascina esta mujer, pero he leido mucho mas sobre su hija Marie-José, de que sobre ella.

Por ejemplo, en el libro en italiano del autor Luciano Regolo, "La Regina Incompresa" (La Reina Incomprendida), la reina de Italia habla mucho de su mama y papa. Mas memorias mismo que en el libro que la soberana italiana escrivio sobre sus padres en los años 70.

http://books.google.com/books?id=03Vk4I ... mpresa&lr=

Todo el mundo sabe que Elisabeth tenia fama de coqueta, aventurera, imperiosa, trabajadora, culta, religiosa, cosmopolita, liberal. Una reunion de caracteristicas estupendas y por sinal, poco comunes.

Su hija lo confirma todo con mucha tiernura. Pero tambien dice que su mama era sorprendientemente estricta, para no decir teutonica.

Con el rey Alberto, Maria-José solía hablar de temas esotericos de filosofia, politica etc. Pero la reina Elisabeth interrumpia los dos en plena charla, manifestando horror que el rey estaba conversando de cosas con la niña que no la serverian en el futuro. Ya solos de nuevo, con Lisa lejos en otra parte del palacio Laeken, continuaban con la conversacion. :lol:

(pagina 20)

Si no fuera sorpriendente esto, tambien la polemicista Maria-José dijo que su madre era de las "punto y basta" -- o sea, no le gustaba discutir sus posiciones. Cuando llegaba a una conclusion, eran mandamientos y olé.

Ciertamente, como decimos en ingles, "there's more than meets the eye" sobre la reina mas admirada de su tiempo. <o>

Última edición por Maravilha el 18 Jul 2009 08:00, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente