Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ELISABETA y MARIOARA, PRINCESAS.
NotaPublicado: 25 Ago 2009 18:00 

Estimado doctor Issarescu por fin te veo la cara, aunque sea en una foto del tiempo de ñaupa!!! ;D

NotaPublicado: 25 Ago 2009 22:46 

Minnie escribió:
Hasta ahora, nadie me había señalado ese detalle, por lo que, automáticamente, consideraba que eran unas muchachas que no podían eludir echarle un generoso chorro de teatralidad incluso a sus atuendos nupciales.

Mi mamá pensó lo mismo. Que estaban copiando el estilo de Missy, porque aún no tenian los suyos. Pero no, es una interesante tradición que infelizmente no se mantiene en Rumania. O será los highlights, beteala...

Imagen

NotaPublicado: 25 Ago 2009 22:50 

Yo hablé con el Dr. Issarescu varias veces en el telefono. Me pareció muy...rumano. (grin)

NotaPublicado: 26 Ago 2009 03:07 

Pero, simplificando mucho, la época de princesas luego reinas que parecen salidas de un cuento de hadas no existió. Hubo princesas que supieron hacer honor a su linaje, a su patria natal y a su patria adoptiva. Pero muchas otras fueron un singular desastre. Puede que tuviesen pedigree, pero no estuvieron a la altura. En cierto modo, Elisabeta de Rumanía reina de Grecia sirve de botón de muestra. Yo creo que el ser princesa de nacimiento supone que tienes andado más de medio camino en el caso de que las circunstancias te conviertan en reina, en el sentido de que conoces el entorno, te mueves con desenvoltura en ese papel y probablemente cuentes con una ventaja inicial muy significativa. Pero, por supuesto, depende del carácter y del talento de la susodicha princesa. Dame para España una Alix de Dinamarca. No me des para España una Alicky de Hesse. Seguramente, la plebeya Julia Hauke era mucho más regia de lo que había sido María Luísa de Parma, por personalidad, por talante e incluso por la forma de expresar ambición. En cambio, la plebeya Draga Mashin no supo encajar. En resumen...que todo depende del país, la circunstancia histórica, el devenir de los hechos, pero, en especial, de las personas que asumen ese desafío.

Me gustará ver la gran hornada de princesas herederas dentro de diez o quince años, sobre todo si las circunstancias no son fáciles ni cómodas. Eso es lo que revela quien tiene madera de reina...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO MINNIE, AUNQUE YO SOY MUY CONSERVADORA.

Y mira que me ha costado aceptar el que la realeza de hoy este ligada a tanta plebe y se pierda el concepto de la monarquia como estado...

NotaPublicado: 26 Ago 2009 03:30 

Minnie escribió:
No sabéis lo contenta que estoy por haber descubierto la tradición rumana de la "beteala" nupcial, jajaja. Hasta ahora, nadie me había señalado ese detalle, por lo que, automáticamente, consideraba que eran unas muchachas que no podían eludir echarle un generoso chorro de teatralidad incluso a sus atuendos nupciales. La influencia Missy, ya sabéis...toda infancia y primera juventud haciéndose fotos con un atrezzo espectacular tiene que dejar huella indeleble ;)

Exacto minnie, ves que no todo lo que hacia missy era malo, ella encarno las verdaderas costumbre de su pais adoptivo mejor que nadie...

En cuanto a ti Katy igualmente, pedazo de mantilla...muy linda.

:DD :DD Que debate tan fascinante... :DD :DD

=D> =D> Me agrada cuando los temas del foro se ponen aji picante...yo pienso que la moarquia de estos tiempo igual sin buenas costumbres ni tradiciones, pronto pueden acabar...y mas cuando mucha gente siguen opinando que ya de eso ni debiera de existir...pero yo no pienso asi claro, a mi me gustaria que perdurara a traves de los tiempo...por lo menos las que siguen en europa... ;)

NotaPublicado: 26 Ago 2009 16:16 

Jajajaja. Missy, corazón, yo nunca he dicho, ni insinuado siquiera, que todo lo que Missy de Rumanía hacía fuese "malo" ;) Missy de Rumanía es un personaje que me encanta porque...¡¡da mucho juego!! Le reconozco además algunos méritos. Con su muy bien cuidada explotación de la propia imagen, con su glamurosa teatralidad constantemente retratada y difundida, supo poner a un pequeño país balcánico en candelero. Y en momentos ciertamente duros para Rumanía (estoy pensando sobre todo en los años de la Primera Guerra Mundial) esa fama arrolladora que Missy se había "trabajado" en tiempos anteriores le sirvió de punto de apoyo para defender el punto de vista, así como los intereses, rumanos. En ese sentido...¡ole por ella! Además, en conjunto, la considero una buena persona. Quizá un poquito pagada de sí misma, vanidosilla, etc, pero eso no es grave, jajajaja. Lo único en lo que no hiló fino fue, a menudo, en las relaciones con sus hijos. No calibraba bien las personalidades de los retoños que había traído al mundo ;)

En cuanto a esto...

Me agrada cuando los temas del foro se ponen aji picante...yo pienso que la moarquia de estos tiempo igual sin buenas costumbres ni tradiciones, pronto pueden acabar...y mas cuando mucha gente siguen opinando que ya de eso ni debiera de existir...pero yo no pienso asi claro, a mi me gustaria que perdurara a traves de los tiempo...por lo menos las que siguen en europa...

...yo tengo confianza en que las monarquías perduren en la medida en que han demostrado cierta utilidad. Cuando fue destronado Faruk de Egipto, se permitió la "machada" de asegurar que, en poco tiempo, sólo quedarían cinco reyes en el mundo entero: el rey de Inglaterra y los cuatro reyes de la baraja. Pero Faruk se equivocó de medio a medio, jajaja. Ha habido monarquías que se han mantenido admirablemente, con sus altibajos de popularidad; otras han caído, pero, en cambio, alguna ha sido restituída. Así que, en global, el balance parece alentador ;)

NotaPublicado: 26 Ago 2009 17:31 

Mientra pueda seguir obteniendo información en este mundo de la globalización de las comunicaciones sobre los royals ya estoy muy conforme. Y si la realeza permanece en el trono o está caída es solo un pequeño detalle... :mrgreen:

NotaPublicado: 26 Ago 2009 20:59 

Bueno, tras la muerte de Senador Kennedy, hoy es mi dia de funerales, tumbas y muertos en general (que morbido!). Fui a buscar las tumbas del cripto de los Hohenzollern. Lei aqui o en algun foro de la realeza, que aunque Elisabeta hubiera muerto en Cannes fue sepultada con sus antepasados alemanes, en el Erlöserkirche (Iglesia del Salvador).

Pero no consta en la lista, y yo se que no fue cremada, siendo contra su religión. Tambien no creo que seria olvidada porque fue una Reina, y mismo un miembro que no nació principe von Hohenzollern está alla -- Ernst Heinrich de Sajonia, hermano de Maria-Alix.

Donde estará?

http://www.royaltyguide.nl/countries/ge ... kirche.htm

NotaPublicado: 27 Ago 2009 12:48 

Jajajaja. Missy, corazón, yo nunca he dicho, ni insinuado siquiera, que todo lo que Missy de Rumanía hacía fuese "malo" ;) Missy de Rumanía es un personaje que me encanta porque...¡¡da mucho juego!! Le reconozco además algunos méritos. Con su muy bien cuidada explotación de la propia imagen, con su glamurosa teatralidad constantemente retratada y difundida, supo poner a un pequeño país balcánico en candelero. Y en momentos ciertamente duros para Rumanía (estoy pensando sobre todo en los años de la Primera Guerra Mundial) esa fama arrolladora que Missy se había "trabajado" en tiempos anteriores le sirvió de punto de apoyo para defender el punto de vista, así como los intereses, rumanos. En ese sentido...¡ole por ella! Además, en conjunto, la considero una buena persona. Quizá un poquito pagada de sí misma, vanidosilla, etc, pero eso no es grave, jajajaja. Lo único en lo que no hiló fino fue, a menudo, en las relaciones con sus hijos. No calibraba bien las personalidades de los retoños que había traído al mundo ;)

No no querida minnie, no me refiero a ti en particular, pero te señalaba para recalcar ello, es que muchos de aca nos involucramos tantos que ya parecemos que cuando se dice algo no ventajoso de un personaje de la realeza que se esta debatiendo, nos parece que se metieran con nuestros propios familiares...jejeje, lo cual no quice decir que tu hablaras mal o dijera que la reina marie no hiciese algo bueno en toda su vida..

Y en cuanto a su papel de madre si considero que le falto tener mucho coraje para afrontar las dificultades de sus hijos y saberlos encaminar por el mejor deseado..a todas estas donde quedaba el Rey Fernando... :-/ Por todas estas travesia de sus hijos que solo las vivio o se menciona en parte culpabilidad a missy.. (sad) .

Y los creditos que les otorga me son muy claros, la primera vez que lei formalmente sobre la vida de esta reina, fue del escrito que nos pusiste en foro hola, y vaya que temazo, por cierto nunca te felicite por excelente trabajo minnie...una divinidad...!

Disculpen los foristas se nos desviamos un poquito del tema..

Maravilha continua..esta muy bonito el tema

NotaPublicado: 19 Oct 2009 04:52 

Como se sabe, la FRG no trataron a Elisabeta la bruja bien. Se burlaban de ser coja (usaba un baston por qué su rodilla se salía de lugar), gorda (aunque ellos eran tambien), y de no saber hablar griego.

Pero aquí no se ven tan mal, la verdad. Claro, Lisabeta está mirando a su marido abajo de una forma rarísima. Como si el estuviera sentando en su pie.

Imagen

El lenguaje corporal del rey Constantino I hacia su hija, Helena, como siempre, muy cariñoso.

NotaPublicado: 19 Oct 2009 16:03 

Biotch looking decent.

Imagen

Por favor...tirate (happy)

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 19 Oct 2009 20:44 

Katyusha escribió:
Por favor...tirate (happy)

JAJAJAJAJAJAJAJA! :mdr: :mdr:

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente