Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 10 Jul 2020 11:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2018 13:52
Mensajes: 217
jabo escribió:
Y qué os parece lla propuesta de Sánchez de que Juan Carlos tenga que dejar la Zarzuela y que le retiren el título de Rey? Lo acabo de leer en el ABC.


Un castigo muy laxo, no estamos en la Edad Media.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 10 Jul 2020 11:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2015 17:02
Mensajes: 111
Yo lo unico que se es que un dia de estos me da un ataque al corazon. Que ritmo de noticias diarias, a cuenta gotas... que barbaridad!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 10 Jul 2020 11:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2018 13:52
Mensajes: 217
La fiesta no termina y cada vez estoy más segura que todo esto no es más que la punta del iceberg

Juan Carlos I retiró 100.000 euros al mes entre 2008 y 2012 de la cuenta suiza donde ingresó el "regalo" de Arabia Saudí

En los datos de contacto de la cuenta de la Fundación Lucum abierta en el banco suizo Mirabaud figura la dirección del Palacio de la Zarzuela, según publica El Confidencial.

https://www.eldiario.es/politica/juan-c ... 89584.html

¿Dónde están los que decían que Letizia se iba a cargar la monarquía? ahora se entiende las campañitas en su contra, vamos que si se entienden, no había basura debajo de la alfombra, lo que existía era un auténtico vertedero.
La gente esta cabreada y tiene toda la razón en estarlo, el chantaje emocional del 23F se terminó, el pueblo no tiene que estar agradecido a la figura de nadie, son las instituciones quienes tienen que estar a la altura y Juan Carlos no lo ha estado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 10 Jul 2020 11:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Hay intereses político-mediáticos para dar publicidad a este tema, con el fin de que no se hable de otros más preocupantes que muestran hasta que punto este gobierno va cuesta abajo y sin frenos. Al final todos estos temas están entretejidos (todo lo que esta saliendo de Iglesias, la tarjeta, Villarejo y el papel de la fiscalía, la misma que es quién tiene los documentos sobre Juan Carlos), y veremos hasta dónde se llega a deshacer la madeja...

Pero una vez más habrá que ver dónde llega todo esto en realidad... parece que por el momento todos los datos confirman que el dinero saudí fue un regalo, y que por más que buscan y rebuscan todos dicen lo mismo al respecto, y no han tenido manera de demostrar lo contrario. Si hubo delito fiscal está prescrito, y si no logran encontrar nada posterior a la abdicación y al fin de la inviolabilidad poco recorrido real va a tener.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 10 Jul 2020 12:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
Coincido contigo Anabolena, una cosa que me ha llamado la atención la semana pasada o la anterior (no recuerdo bien) es que la mayoría de los periódicos trataban en su primeras noticias el tema de Dina Bousselham salvo El País que obvió el tema y fue de los primeros en empezar a sacar de nuevo estas noticias sobre el rey Juan Carlos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 10 Jul 2020 12:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2018 13:52
Mensajes: 217
También Felipe VI debe de tener intereses político-mediáticos para dar publicidad a este tema, ya que él ha sido el primero en llamar a la contabilidad de su padre poco ejemplar y poner en entredicho la legalidad de sus actos.

Culpar al gobierno escogido de forma democrática por 10 millones de personas, que lleva en ejercicio 6 meses y en las encuestas les dan vencedores aunque les pese a muchos, unas investigaciones que llevan sobrevolando años la cabeza coronada de Juan Carlos es intentar tapar el sol con un dedo.
¿La culpa de la caída de Urdangarín fue del Partido Popular? No. La tuvo el antaño jugador de balonmano y no vi a nadie culpabilizar al gobierno de Mariano Rajoy, es más todo el mundo estuvo de acuerdo que lo mejor que le podía pasar a la monarquía es que todo saliese a la luz y se depuraran responsabilidades. Qué curioso el cambio de parecer en este foro ante el relevo en la jefatura de gobierno. Bueno, quizá no tanto.

Además, Sanchez, a pesar de la oposición de Unidas Podemos (con todo el derecho del mundo) está moviéndose para salvar al rey y vetar investigaciones a Juan Carlos en el congreso y hacerle caer en todo caso, solo a él.

Sigamos con las conspiraciones y las fobias políticas, pero la casa solo se salva si está bien construida y Juan Carlos, él solito, ha ponzoñado los cimientos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 10 Jul 2020 12:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
El País no soporta a Podemos y menos a Iglesias. De hecho se han mostrado proclives a su salida del Gobierno. Incluso han achacado la no elección de Calviño para presidir el Eurogrupo a la coalición gubernamental.

Hoy el panfleto de Pedro J. trae un tercer documento firmado por JC en el que dejaba claro que el dinero no lo guardaba Corinna (como testaferro), sino que es una donación en toda regla.

Como ha dicho Rubén Amón, da igual que el dinero fuese un regalo o una comisión al Rey JC. Como en el Cluedo, es como si te dijeran que el crimen no se ha cometido con la llave inglesa, sino con el candelabro. Y sobre todo da igual cuando el afectado no abre la boca para aclarar absolutamente nada. Es un Pujol más, uno de tantos otros codiciosos que ha dado este país y que con la crisis de 2008 fueron destapados.

La Vanguardia trae hoy un editorial que precisamente critica el silencio del emérito. Le pregunta hasta cuando va a seguir así viendo como todo esto afecta a su reputación y valor histórico. Vienen a decirle, alarmados, que qué táctica de mierda es esta.

El Rey JC recibió dinero de una satrapía, porque era jefe de Estado, con sueldo, con un Gobierno detrás. No declaró ese dinero en el fisco, ocultó el regalo encargando una estructura financiera que en España es ilegal. Y no contento con eso, se lo da a su amante. Si tuviera vergüenza y pundonor para reconocer que eso no está ni estuvo bien... Pero no, sigue subido al carro del orgullo y va a acabar fatal. Sigue intentando sacudirse culpas y apestando a una mentalidad frívola que... ¿cómo la ha mantenido escondida en años? No he visto imbecilidad más grande en mi corta vida. 40 años de reinado tirados por el váter en los últimos 10. El tiempo que duró con ella.

Sánchez, Sánchez. Cuidado, que es posible que dentro de 20 años, si salimos de esta, Leonor tenga que agradecerle más cosas que Lilibet a Churchill. Al abuelo no, a los políticos, vamos camino de que sí. Porque si Felipe sale de esta, será porque los partidos constitucionalistas acuerden que la Corona no se toca, por mucho republicano que haya en sus filas. Esa es una cuenta pendiente histórica, que me repatea lo más grande, pero así estamos. Ni un pero puedo ponerle al PSOE, con la que está cayendo y a pesar de gobernar con unos comunistas que desearían ver a España convertida en una república autoritaria.

Es hora de domeñar a un otrora Rey en ejercicio y ponerle en su sitio. Es la única forma de salvar esto. Eso y que empiece a defenderse, si puede. Tal y como tuvo que hacer Holanda con su Bernardo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 10 Jul 2020 12:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2454
sofía lars escribió:
También Felipe VI debe de tener intereses político-mediáticos para dar publicidad a este tema, ya que él ha sido el primero en llamar a la contabilidad de su padre poco ejemplar y poner en entredicho la legalidad de sus actos.

Culpar al gobierno escogido de forma democrática por 10 millones de personas, que lleva en ejercicio 6 meses y en las encuestas les dan vencedores aunque les pese a muchos, unas investigaciones que llevan sobrevolando años la cabeza coronada de Juan Carlos es intentar tapar el sol con un dedo.
¿La culpa de la caída de Urdangarín fue del Partido Popular? No. La tuvo el antaño jugador de balonmano y no vi a nadie culpabilizar al gobierno de Mariano Rajoy, es más todo el mundo estuvo de acuerdo que lo mejor que le podía pasar a la monarquía es que todo saliese a la luz y se depuraran responsabilidades. Qué curioso el cambio de parecer en este foro ante el relevo en la jefatura de gobierno. Bueno, quizá no tanto.

Además, Sanchez, a pesar de la oposición de Unidas Podemos (con todo el derecho del mundo) está moviéndose para salvar al rey y vetar investigaciones a Juan Carlos en el congreso y hacerle caer en todo caso, solo a él.

Sigamos con las conspiraciones y las fobias políticas, pero la casa solo se salva si está bien construida y Juan Carlos, él solito, ha ponzoñado los cimientos.


No sé si lo dices por mi comentario pero si es así te diré en primer lugar que yo no estoy criticando al gobierno por lo que ha hecho el rey Juan Carlos, eso es única y exclusivamente responsabilidad suya y si se ha llegado a esta situación es resultado de sus acciones.

En segundo lugar, jamás he puesto en duda el que este gobierno haya sido elegido democráticamente, al igual que el resto de gobiernos desde la transición. Y al igual que he criticado a los diferentes gobiernos sin importarme el partido y teniendo en cuenta que todos han hecho cosas buenas y malas, no voy a dejar de hacerlo con este gobierno por el simple hecho de que esté formado por Podemos y PSOE. Pues en democracia tenemos derecho a criticar a los gobiernos independientemente de qué partido gobierne.

Sobre las encuestas, siempre las he criticado pues por mí formación sé perfectamente que las encuestas es lo más fácil de manipular para obtener los resultados que se quieran obtener.

Lo que yo digo es que no creo que sea casualidad la forma en la que está saliendo la información, con cuenta gotas, teniendo en cuenta que esa información es la que ha recibido directamente desde Suiza la propia fiscalía...

Y sí, estoy de acuerdo en que Pedro Sánchez así como PSOE, PP y Ciudadanos se han esforzado en diferenciar a Felipe VI de su padre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 10 Jul 2020 12:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Yo a estas alturas ya no sé qué decir, ni qué pensar nos quién o qué creer. Es fácil estar con el rey Felipe, pero los actos de Juan Carlos o de Cristina enfangan tanto, tanto, tanto a un institución que tiene a la familia como base y elemento de transmisión que me resulta difícil creer que pueda superar esta bomba. Y, además, también creo que esto pueda ser la punta del iceberg.
¡Si mi abuelo viviera, qué disgusto!¡Qué pensaría Don Juan de todo lo que está ocurriendo, con lo que sufrió y sacrificó aquel hombre por ver la monarquía de nuevo en España!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 10 Jul 2020 13:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2018 13:52
Mensajes: 217
deste escribió:
sofía lars escribió:
También Felipe VI debe de tener intereses político-mediáticos para dar publicidad a este tema, ya que él ha sido el primero en llamar a la contabilidad de su padre poco ejemplar y poner en entredicho la legalidad de sus actos.

Culpar al gobierno escogido de forma democrática por 10 millones de personas, que lleva en ejercicio 6 meses y en las encuestas les dan vencedores aunque les pese a muchos, unas investigaciones que llevan sobrevolando años la cabeza coronada de Juan Carlos es intentar tapar el sol con un dedo.
¿La culpa de la caída de Urdangarín fue del Partido Popular? No. La tuvo el antaño jugador de balonmano y no vi a nadie culpabilizar al gobierno de Mariano Rajoy, es más todo el mundo estuvo de acuerdo que lo mejor que le podía pasar a la monarquía es que todo saliese a la luz y se depuraran responsabilidades. Qué curioso el cambio de parecer en este foro ante el relevo en la jefatura de gobierno. Bueno, quizá no tanto.

Además, Sanchez, a pesar de la oposición de Unidas Podemos (con todo el derecho del mundo) está moviéndose para salvar al rey y vetar investigaciones a Juan Carlos en el congreso y hacerle caer en todo caso, solo a él.

Sigamos con las conspiraciones y las fobias políticas, pero la casa solo se salva si está bien construida y Juan Carlos, él solito, ha ponzoñado los cimientos.


No sé si lo dices por mi comentario pero si es así te diré en primer lugar que yo no estoy criticando al gobierno por lo que ha hecho el rey Juan Carlos, eso es única y exclusivamente responsabilidad suya y si se ha llegado a esta situación es resultado de sus acciones.

En segundo lugar, jamás he puesto en duda el que este gobierno haya sido elegido democráticamente, al igual que el resto de gobiernos desde la transición. Y al igual que he criticado a los diferentes gobiernos sin importarme el partido y teniendo en cuenta que todos han hecho cosas buenas y malas, no voy a dejar de hacerlo con este gobierno por el simple hecho de que esté formado por Podemos y PSOE. Pues en democracia tenemos derecho a criticar a los gobiernos independientemente de qué partido gobierne.

Sobre las encuestas, siempre las he criticado pues por mí formación sé perfectamente que las encuestas es lo más fácil de manipular para obtener los resultados que se quieran obtener.

Lo que yo digo es que no creo que sea casualidad la forma en la que está saliendo la información, con cuenta gotas, teniendo en cuenta que esa información es la que ha recibido directamente desde Suiza la propia fiscalía...

Y sí, estoy de acuerdo en que Pedro Sánchez así como PSOE, PP y Ciudadanos se han esforzado en diferenciar a Felipe VI de su padre.


No me refería a su comentario.

Se puede criticar a todo partido político del signo que sea, pero por estos lares solo se pone en cuestión a ciertos partidos, esa es la diferencia.
Culpar al actual ejecutivo de querer usar a Juan Carlos para tapar su gestión me parece como poco peligroso, es querer buscar al enemigo en el vecino, cuando es obvio, flagrante y evidente que está en casa. Por eso puse el ejemplo de Urdangarin, nadie pensó que el anterior gobierno y medios de comunicación afines usaron a su persona para tapar la contabilidad en B del partido popular (entre otras cosas), se dió por sentado que un malhechor tiene que pagar las consecuencias. Pues con Juan Carlos igual, la culpa no es del País, del PSOE, de Podemos ni del concejal de festejos de mi pueblo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 10 Jul 2020 13:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2012 00:02
Mensajes: 371
Esto no tiene solución. Lo mejor es que lo juzguen ya, antes de que deje este mundo, para evitar que le pase el marrón inacabado al hijo. Y ya está. Y sí, el PSOE está mostrando más lealtad que muchos partidos. Siempre repetiré la idea que tenía Aznar de erigirse como presidente de una república...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 10 Jul 2020 13:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1002
El dinero Urdangarin era Español y el de Juan Carlos es Saudí. Ambos estan mal pero hay que tener en cuenta de dónde proviene el dinero porque en las redes veo mucha gente reclamando que regrese el dinero sin pensar que si lo hace sería para el te Rey de Arabia Saudí, Juan Carlos no robo a nadie, esto fuera quedado en nada si fuera declarado al fisco en su momento, moralmente no debía aceptar pero aqui necesito la ayuda de ustedes, es ilegal que un jefe de estado acepte un regalo de otro jefe de estado?

A mí parecer, no lo es, por eso pregunto


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 54  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad