Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL LADO OSCURO DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 13 Ene 2010 17:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 10:46
Mensajes: 4852
Ubicación: 145 Piccadilly
Hola Nando y gracias por la parte que me toca.

Ahora que he vuelto a colocar mis dos ojos dentro de sus órbitas tras leer esta historia, ¿puede alguien explicarme lo de "resolver mis problemas en el bidé"?

Sospecho lo que puede significar, pero es posible que ande completamente desencaminado. :whistling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL LADO OSCURO DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 14 Ene 2010 05:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 06:47
Mensajes: 3967
Ubicación: Argentina
Octavius escribió:
Hola Nando y gracias por la parte que me toca.

Ahora que he vuelto a colocar mis dos ojos dentro de sus órbitas tras leer esta historia, ¿puede alguien explicarme lo de "resolver mis problemas en el bidé"?

Sospecho lo que puede significar, pero es posible que ande completamente desencaminado. :whistling:



yo sospecho lo mismo que tu sospechas >:) >:)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL LADO OSCURO DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 25 Ene 2010 03:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 17:02
Mensajes: 2152
Ubicación: Gualeguaychú
Vandal: la historia de la mano me ha impresionado muchísimo y no la acabé de leer. Espero poder hacerlo mañana a plena luz del día.

_________________
Deja que todo te suceda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL LADO OSCURO DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 25 Ene 2010 22:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 01:48
Mensajes: 4750
Vandal,me ha encantado el hilo.....La historia del Chevalier d'Eon es interesantisima, Merece ser contada <o>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL LADO OSCURO DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 25 Ene 2010 22:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11443
Princesa, Amélie, gracias por vuestro interés; es una historia que siempre me ha parecido fascinante, y con tantos y tan variados ingredientes, desde lo trágico hasta lo esperpético pasando por la aventura, el misterio y lo macabro... una historia muy a la española, la verdad... :mrgreen:
Por cierto, Amélie, Carlos-Genoveva de Beaumont es el siguiente protagonista del hilo :thumbup: ...



Imagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LE CHEVALIER D'EON
NotaPublicado: 25 Ene 2010 22:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11443
Imagen

Dos retratos de Charles-Genevieve de Eon de Beaumont, como mujer y como hombre. Aunque hay que reconocer que el parecido es prácticamente inexistente... Foto: http://www.fotolog.com/la_dame_masquee, donde también se cuenta, de forma novelada y más extensa, la vida y milagros de Eon. También existe una serie de anime japonés inspirada en las aventuras del espía de Luis XV.


La siguiente historia no es "oscura" en el sentido macabro de la anterior, más bien lo es en cuanto que enigmática, que lo fue, y mucho, la figura de Charles-Genevieve d'Eon de Beaumont. No descarto que algunos de los puntos de esta historia estén maquillados, exagerados e incluso inventados, pero aún así resulta una historia fascinante, que dejaré que os cuente el blog de Retratos de la Historia:


El espía de Su Cristianísima Majestad
El 5 de octubre de 1728, Françoise de Charenton da a luz a un niño para mayor felicidad de su esposo, Louis d'Éon de Beaumont, director de las fincas del rey Luis XV. El recién nacido es bautizado con los nombres de Charles Geneviève Louise Auguste Andrée Timothée (Carlos Genoveva Luisa Augusto Andrea Timoteo)...; cosa extraña para un niño varón tener tres nombres de pila masculinos y tres otros femeninos, ya que para todo el mundo, se trata de un hijo y no de una hija.

De abogado a espía
El joven empieza sus estudios en 1743, en Tonnerre, en su Borgoña natal, antes de entrar en el Colegio Mazarino de París. Sale con su licenciatura de derecho bajo el brazo en 1749, convirtiéndose en un abogado destinado al Parlamento de París. En esa época de abogacía, publica un escrito "Consideraciones Históricas y Políticas" que llama la atención del rey Luis XV; el monarca le nombra censor real para la Historia y las Bellas Letras. Paralelamente, el joven D'Éon de Beaumont aprende el arte de la esgrima (convirtiéndose en un excelente espadachín) y se convierte en un hábil jinete.
En 1755, Louis-François I de Borbón, príncipe de Conti, ministro del "Gabinete Negro" (Servicio Secreto del Rey) encarga al caballero d'Eon una misión secreta que deberá desempeñar en la corte de la zarina Elisabeth I Petrovna de Rusia. Francia desea una alianza con Rusia y el caballero tiene por misión seducir a la emperatriz y ganarse su confianza. Con el fin de que Elisabeth I se sienta más cercana de su espía, el príncipe de Conti decide travestir al caballero d'Eon en mujer y rebautizarla como la señorita Lya de Beaumont. Consiguiendo la confianza de la soberana rusa, la señorita de Beaumont se convierte en una de sus íntimas y en su lectora. Es a su regreso a Francia que la gente empieza a murmurar y a cuestionar la verdadera naturaleza de su condición: el caballero d'Eon parece haber sabido jugar su papel a la perfección; demasiado bien para ser un travesti de ocasión.... Además, no se conocen aventuras femeninas ni conquistas del caballero, ni siquiera alguna novia, cuando pasa por ser un joven muy apuesto y con hermosos rasgos físicos.
Entre 1758 y 1760, el caballero es nuevamente destinado a Rusia, haciéndose pasar nuevamente por una mujer. Recorre Europa para llevar a cabo todas las misiones que le son confiadas por Luis XV en persona, sea vestido de hombre o de mujer, según las necesidades del momento.
A su regreso a París, en 1760, Charles-Geneviève d'Éon de Beaumont se convierte en capitán de Dragones y recibe la condecoración militar más prestigiosa de Francia: la cruz de la Orden de San-Luis. Durante dos años, se ilustra en los campos de batalla y los rumores sobre su femeneidad cesan: la gente considera que una mujer no puede batirse del modo en que él lo ha hecho, con bravura, coraje y valentía, y encima recibir mandos de parte del rey.
En 1762, el caballero d'Éon abandona el ejército para retomar su papel de agente secreto de Su Cristianísima Majestad el rey Luis XV de Francia, con una nueva misión que le lleva a cruzar el Canal de La Manga: a Inglaterra. En Londres, trabajará para los intereses de la política secreta de Luis XV. Según las intrigas que debe llevar a cabo, el caballero d'Éon se presenta tanto bajo el aspecto de un hombre o de una mujer... Los ingleses, perplejos ante ese extraño caballero, acaban por apostar sobre la verdadera sexualidad de éste; tanto es asi que, en 1771, las apuestas ascienden a la astronómica cifra de 300.000 libras esterlinas!

De hombre a mujer
Ante la situación, en 1774, Luis XV pide al caballero d'Éon que ponga término a los rumores que corren sobre su cuenta, y que declare si es hombre o mujer. El caballero firmará entonces una proclamación en la cual anuncia ser, en realidad, del sexo femenino. Dicha constatación es establecida y aprobada por varios médicos. Desde entonces, el rey ordena a Charles-Geneviève d'Éon de Beaumont que conserve para siempre su aspecto de dama y de no aparecer nunca más vestido de hombre. El caballero d'Éon pasa entonces a ser "Mademoiselle d'Éon". Harán falta 14 meses de negociaciones para que el caballero admita, mediante pago de una renta anual, la auténtica naturaleza de su sexo.
Siendo mujer, Charles-Geneviève deja de tener acceso al ejército, a los asuntos políticos y a la diplomacia. Condenado a la inactividad propia del sexo débil, "la joven dama d'Éon" pedirá a Luis XV el permiso de volver a llevar sus ropas masculinas. El rey no parece estar dispuesto a que ésta vuelva a ser el centro de atención y de los rumores sobre su sexo, y le niega el permiso.
Tras la muerte de Luis XV, Mademoiselle d'Éon renueva su petición al nuevo monarca Luis XVI, presentándose en la audiencia que le concede el rey, revistiendo su uniforme militar de capitán de Dragones en 1777. Pese a las súplicas del ambiguo personaje, Luis XVI, respaldado por sus ministros Maurepas y Vergennes, se niega en redondo.
Tras un exilio en Tonnerre, la "Mademoiselle d'Éon" abandona Francia para instalarse en Londres, en 1785. Allí llevaría una vida de "lady" antes de perder la renta que le daba anualmente el rey de Francia. Incluso después de la Revolución Francesa y de la muerte de Luis XVI, la ya avejentada dama d'Éon no retomaría los trajes masculinos, sin duda resignada a ser lo que siempre había sido: una mujer.
Su padre, quizás decepcionado de no haber tenido un hijo, habría desde el nacimiento de Charles-Geneviève, hecho de su hija un niño?
Esta hipótesis debe ser retenida e imaginamos que Mademoiselle d'Éon, tan acostumbrada y que había sido educada como un hombre, quisiera recuperar su personalidad masculina después de 1774.

Sorpresa post-mortem
El 21 de mayo de 1810, el ex-caballero d'Éon fallece. Olvidada por todos, Charles-Geneviève había muerto en la miseria, sin recursos. En el momento de su aseo funerario, los médicos y una quincena de personas se dan cuenta que la vieja dama era de hecho... ¡un hombre!
Un increíble vuelco de situación, digno del mejor de los culebrones que nos ofrece la Historia con sus enigmas, teniendo en cuenta que en 1774, el caballero d'Éon había afirmado ser una mujer y varios médicos lo habían corroborado. Queda preguntarse por qué Charles-Geneviève había aceptado hacerse pasar por mujer durante 40 años. ¿Luis XV y Luis XVI estuvieron al tanto de que Mademoiselle d'Éon era en realidad un hombre? Y si fuera así, ¿por qué rechazaron que volviese a ser oficialmente un hombre? ¿por qué, después de la ejecución de Luis XVI, el caballero d'Éon no retomó su verdadera identidad? ¿hubo engaño en 1774, cuando los médicos examinaron el sexo del caballero d'Éon, llevándoles a afirmar que era mujer?
El 23 de mayo de 1810, uno de los miembros de la Facultad de Medicina de Londres declaró: "Por la presente, yo certifico que he examinado y diseccionado el cuerpo del Caballero d'Éon y que he encontrado sobre ese cuerpo los órganos masculinos perfectamente formados desde todos los puntos de vista."
Pero quien sabe... si esas personas presentes alrededor del cadáver de Charles-Geneviève, se habrían puesto de acuerdo para afirmar que era un hombre cuando en realidad era una mujer? ¿Para qué habría mentido el caballero d'Éon sobre su sexo femenino?
Permanece siendo un misterio.


http://retratosdelahistoria.lacoctelera.net/post/2006/12/25/el-caballero-d-eon-espia-su-majestad

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL LADO OSCURO DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 26 Ene 2010 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 01:48
Mensajes: 4750
VAndal, segun Guy Breton autor de Histoires d'Amour de la Histoire de France el pobre chevallier fue obligado a vestirse de mujer por haber sido amante de la Reina Carlota de Inglaterra.....La Reina Carlota, esposa de Jorge III, quien conoció al caballero antes de casarse. Cuenta Breton que Luis XV envió al caballero para transmitir un mensaje a la reina......parece que el rey los cojió en situacion sospechosa y la unica manera de safarse fue afirmar que era mujer cosa que tubo que hacer durante años.....
Pero, Breton no es muy fiable en muchas de sus versiones <o>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL LADO OSCURO DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 27 Ene 2010 01:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 25904
Ubicación: ESPAÑA
Fascinante.
Como en la historia de Alejandro de Rusia, Vandal, nos muestras otro personaje que elige ser quien no era para vivir miserablemente, que oscura puede ser la mente a veces. Parece que en vez de presentarse con su uniforme del ejército, lo propio hubiera sido hacerlo desnudo. Efectivamente es un buen misterio. Gracias :thumbup:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL LADO OSCURO DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 27 Ene 2010 01:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11443
Yo he leído en algún sitio que la locura del Rey Jorge se aceleró al conocer el dictamen de los médicos que examinaron el cadáver de Éon. Cuando Charles-Genevieve aún servía a Luis XV en la corte británica llegaron a oídos del Rey inglés rumores sobre las intimidades entre la falsa Madame d'Éon y la Reina, llegando en cierta ocasión a irrumpir iracundo en los aposentos de su esposa presumiendo lo que allí podía estar ocurriendo. Cuando descubrió a las dos damas tranquilamente leyendo o tocando el clavecín (no me acuerdo, en cualquier caso nada libidinoso) sintió una vergüenza enorme, y cuando Eon optó por el tontillo en vez de por la levita y los médicos de Luis XV dictaminaron que era una mujer, ya no volvió a dudar de la fidelidad de la Reina. Pero al morir Charles-Genevieve y quedar fuera de todad duda que realmente era un hombre, el Rey Jorge comprendió el alcance de aquel engaño y el ridículo al que quedaría expuesto a partir de entonces, y su ya frágil salud mental no pudo soportarlo...
En cualquier caso tampoco sé qué base tendrá esta parte de la historia... :-/


Imagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL LADO OSCURO DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 27 Ene 2010 01:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11443
Bueno, Sabba, yo no creo que Éon llevara una existencia precisamente miserable, otra cosa es la empanada existencial que probablemente tuvo la criatura toda la vida, pero eso no se elige... En cuanto a Alejandro I (suponiendo que la historia de su falsa muerte sea cierta) su vida fue miserable en lo material, pero quizá sólo en eso...
Me alegro de que te estén gustando estas últimas historias...

>:D< :yay: :whistling:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LAS MÁQUINAS ANATÓMICAS DEL PRÍNCIPE DE SAN SEVERO
NotaPublicado: 22 Mar 2010 05:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11443
Imagen


Os dejo esta historia de la mano de Javier Sierra:

"Quien visite los subterráneos de la bella capilla renacentista napolitana de Sansevero, antiguamente conocida como Piatella, encontrará expuestos dos esqueletos humanos con todo su sistema sanguíneo misteriosamente conservado.

Imagen


Se cree que el 22 de Marzo de 1771 falleció en Nápoles uno de los hombres más extraordinarios y controvertidos de la historia de esa cosmopolita ciudad italiana: el príncipe Raimondo di Sangro. Odiado y amado con igual vehemencia por sus contemporáneos, don Raimondo destacó en las múltiples actividades técnico-científicas que desarrolló, y que fueron desde la impresión y divulgación –herética e ilegal para la época– de textos masónicos, al desarrollo de numerosos inventos técnicos como fusiles de rápido disparo, barcos anfibios capaces de desplazarse sobre suelo firme e incluso revolucionaria una imprenta capaz de grabar varios colores a la vez. Sin embargo este "ilustrado" príncipe napolitano se entregaba también con cierta frecuencia a la, sin duda, absorbente tarea de la Alquimia. Por sus laboratorios –hoy desmantelados por completo– pasaron proyectos como los de tratar de resucitar de sus cenizas cuerpos de animales y, a juzgar por algunos relatos como los de su amigo y biógrafo Giangiuseppe Origlia, también de seres humanos. En sus matraces dio con una fórmula capaz de ablandar el mármol y hasta sintetizó los colores con los que diversos artistas decorarían la Capilla de Sansevero o Templo de la Piedad.

Gracias a esa imagen de "científico heterodoxo" son muchos los historiadores que acusan a Raimondo di Sangro de haber sido el responsable de la "elaboración" de las dos "máquinas anatómicas" que fueron halladas en los sótanos de la mismísima Capilla de Sansevero (antigua propiedad de la familia Di Sangro) a finales del pasado siglo. Las "máquinas" en cuestión no son sino dos esqueletos humanos, pertenecientes a un hombre y una mujer, y que tienen la peculiaridad de conservar prácticamente intacto todo su sistema circulatorio así como algunas de sus vísceras blandas. Y si bien no se conoce con propiedad el método presuntamente utilizado por Di Sangro para la consecución de las dos macabras "máquinas anatómicas" (en buena medida debido a que los actuales propietarios de la Capilla obstaculizan cualquier análisis científico de los restos), se cree que se utilizó una solución de mercurio que "petrificó" las venas.

Imagen


Muchos son los puntos oscuros que pesan sobre estos dos cuerpos. El primero de ellos –tal y como documentadamente expone Lina Sansone Vagni en su obra Raimondo di Sangro: principe di San Severo (1992)– se refiere, sin ir más lejos, a si en realidad fue don Raimondo el autor de ese experimento petrificador o no, y en todo caso si éste se practicó sobre una pareja humana viva o muerta. Para Sansone la respuesta a la primera incógnita es negativa, ya que atribuye toda la leyenda negra creada en torno a las dos "máquinas" como un intento por desprestigiar al polémico príncipe napolitano y acusarle de asesinato sin posibilidad de defensa por su parte. Y la acusación, ciertamente, no sería vana ya que desde una óptica estrictamente médica, resulta indispensable que el corazón de estos dos cuerpos bombease en vida el presunto líquido metalizante que se les inyectó, para que sus efectos se dejaran notar en todo su organismo de manera tan uniforme. Otra hipótesis entiende que una vía alternativa de lograr ese efecto sería un envenenamiento progresivo de las víctimas, hasta lograr su paralización y su muerte y tan sólo la ausencia de estómago en ambos cadáveres parece confirmar que el "petrificador" quiso borrar toda huella de su crimen.

Pero entonces, ¿quiénes son los dos desdichados que encontraron la muerte de tan cruel manera? Como sucede con la mayoría de los detalles que rodean esta historia, tampoco existe una única respuesta a esta cuestión. Para muchos, especialmente para el gran público, ambos fueron dos sirvientes del príncipe que colaboraban ocasionalmente con él en sus trabajos alquímicos, aunque no faltan los que aseguran que la figura masculina petrificada corresponde...¡al propio príncipe Raimondo!.

Imagen


Entre quienes defienden esta última posibilidad se encuentra la señora Sansone, quien no hace mucho tiempo nos manifestaba abiertamente en una carta personal que, probablemente, el príncipe fue envenenado por sus enemigos (masones o sacerdotes, que de todo había) y su cuerpo embalsamado de esta esperpéntica forma cumpliendo así una venganza que, desde luego, trascendería a su propia muerte. Para Sansone, tal hipótesis viene avalada por la idea de que el cuerpo "petrificado" del hombre se encuentra muy deteriorado, fruto de las continuas vejaciones a las que fue sometido tras su muerte por sus propios verdugos, y los descendientes directos de éstos. "La verdad –dice Sansone sin contemplaciones– es que han cogido sangre para hacer "misas negras" en los subterráneos del Templo de la Piedad".

De creer la fascinante hipótesis propuesta por esta investigadora, probablemente deberíamos buscar el origen de su "mala fama" en la enemistad que se granjeó con el poderoso cardenal napolitano Giuseppe Spinelli tras asociarse al iluminado y esoterista Antonio Genovesi, y a los poderosos enemigos que obtuvo entre las filas de la logia masónica de los Vengadores de Hiram, en la que participó activamente a mediados del siglo XVIII, y de la que al parecer consiguió abundante documentación secreta de difícil acceso en aquella época.

Imagen


Sea como fuere la familia D'Aquino, actual propietaria de la Capilla de Sansevero, se guardan mucho de mantener viva la atmósfera misteriosa que se respira alrededor de la vida del príncipe, obstaculizando cualquier investigación en profundidad sobre las "máquinas anatómicas" o sobre la composición del "mármol sintético" o ablandado que logró obtener Di Sangro en su laboratorio alquímico. Como bien nos reconocía Francesco D'Aquino, abogado y uno de los máximos responsables de la Capilla y de las obras de arte y "máquinas anatómicas" que contiene, "muy pocas han sido las publicaciones por parte de médicos sobre los dos esqueletos, aunque siempre han estimado posible que se trata más del producto de un experimento que una reconstrucción anatómica. En aquel tiempo –continúa–, cuando se descubrieron las máquinas, los estudios de anatomía recién empezaban con criterio científico y por ello no parece probable que alguien conociera en aquel entonces todo el sistema circulatorio con tal precisión".

Ni qué decir tiene que la última palabra sobre los métodos utilizados para la obtención de las dos "máquinas anatómicas" anatómicas actualmente expuestas (más una tercera, correspondiente a un recién nacido y que desapareció a principios de siglo), y –sobre todo– acerca de la identidad de los desafortunados "petrificados" aún no ha sido dicha."


Imagen


Y si os habéis quedado con ganas de más aquí está la página web de la capilla San Severo: http://www.museosansevero.it/cappellasansevero/macchine.html

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL LADO OSCURO DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 13 May 2010 20:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 7851
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Una jueza ha dado permiso para le exhumación del 4º marqués de Larios y así se pueda determinar si es el padre del músico marbellí " Pepe el Trompeta".


El marques se encuentra enterrado en Albacete, en un convento franciscano en la Finca La Dehesa de Los Llanos.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro