Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 19:20 

Fuera de palacio ....

A Su Majestad el Emperador Michel: los sucesos recientesme han decidido irrevocablemente a tomar esta medida extrema.Perdoname que no te haya prevenido. No tenia tiempo. Yo sere siempre tu hermano fiel y devoto. Vuelvo ahora al Cuartel General desde donde espero volver rapidamente a Tsarkoie-Selo. Rezo a Dios para que te ayude lo mismo que a nuestra Patria. Tu Nycky.

Telegrama enviado por Nicolas, anunciando a su hermano Michel que abdicaba a su favor.

Imagen

Michel, el ultimo Tsar.

Imagen

Su esposa morganatica Natasha Brasova

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 20:04 
Madre Fundadora

La pobre Natasha Brassova se quedó hecha un manojo de nervios y pura angustia cuando Misha fue "requerido" en San Petersburgo. Ella permaneció en Gatchina, mientras él, teóricamente el nuevo zar, se dirigía a su encuentro histórico con la Duma. Hasta que Misha no regresó tras haber renunciado formalmente a sus derechos al trono, Natasha no pudo respirar a gusto...

Por cierto: la dinastía Romanov empezó con un Mikhail y la profecía aseguraba que acabaría con otro Mikhail. En realidad, así fue, pues, cuando se llama a Nicky el último zar de Rusia, se comete el error de omitir a Mikhail, su hermano, quien al menos de nombre fue zar durante veinticuatro horas...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 00:38 

Misha siempre pensó que al final sería liberado. No fué así. Creo que ni siquiera se sabe dónde lo mataron exactamente junto a su fiel asistente.

Pobre Minnie¡¡¡ de tres hijos varones, los tres murieron antes que ella, George muy joven por enfermedad y Nicky y Misha en la revolución.

Ella núnca quiso admitir la muerte de Nicky y su familia, pero ....admitió la muerte de Misha?? Se encontró con Natasha y el pequeño George en el exilio??

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 00:45 
Madre Fundadora

isabel escribió:
Misha siempre pensó que al final sería liberado. No fué así. Creo que ni siquiera se sabe dónde lo mataron exactamente junto a su fiel asistente.

Pobre Minnie¡¡¡ de tres hijos varones, los tres murieron antes que ella, George muy joven por enfermedad y Nicky y Misha en la revolución.

Ella núnca quiso admitir la muerte de Nicky y su familia, pero ....admitió la muerte de Misha?? Se encontró con Natasha y el pequeño George en el exilio??

Pienso que la capacidad de sufrimiento de una madre tiene un límite. Minnie había podido aceptar la muerte, en la infancia, de su hijo Alexander. Luego encajó, aunque le costó una gran angustia, la pérdida de Georgy en Abbas Touman. Era capaz de afrontar, por tremendo que fuese, que Misha, su preferido, hubiese sido ejecutado bárbaramente. Pero no podía ya soportar la mera idea de que Nicky hubiese perecido junto a Alix y los cinco chicos. La masacre de su hijo, su nuera (por mucho que no se llevasen bien...) y sus cinco nietos le era imposible aceptarla.

Y, sí, se encontró con Natasha y George en el exilio. Hubo, al menos que recuerde ahora (hablo de memoria...), un encuentro en Londres, concretamente en Marlborough House. Minnie estuvo simpática con Natasha y muy afectuosa con George, sin embargo había algo en su actitud general que hizo que la condesa Brassova, al salir de aquella entrevista, confesase a alguien de su entorno que se daba perfecta cuenta de que la emperatriz jamás le perdonaría (a Natasha) que se hubiese casado con su hijo favorito (Misha).

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 08:56 

Genio y figura¡¡¡

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 09:10 

Minnie escribió:
Octavius, me gustaría empezar matizando una cosita, jajajaja. (etc.)

Minnie, tras leer tus argumentaciones llego a la conclusión de que estamos básicamente de acuerdo.

Según tú tras la I Guerra Mundial cayeron las Monarquías más inmovilistas (el perder la guerra ayudó, claro). La rusa era inmovilista al cuadrado y cayó incluso antes de acabar la Guerra.

Dices que el Imperio Ruso se podía gobernar con mano de hierro o introduciendo progresivas reformas que lo acercaran a un modelo inglés (para entendernos). Estoy de acuerdo. Yo creo que el camino hacia el modelo inglés era imposible, por llegar demasiado tarde y por estar Rusia en un estado de desarrollo social, económico etc. que hacía difícil importar ese modelo. No sé qué resultado hubiera dado el modelo autoritario, la verdad.

Lo cierto es que Nicky no se decantó por ninguno en particular. El tren de la Historia le pasó por encima mientras él estaba más perdido que la clásica monja en el guateque.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 18:31 

Tras su vuelta del exilio, al comienzo de la guerra y con el permiso del Tsar, Miguel y Natasha llegaron a Petrogrado, la antigua San petersburgo. El cambio de nombre se debia que la terminacion " burgo " era esencialmente Alemana y no era oportuna en esos momentos.
Se alojaron en el gran hotel Europa, el mejor de la ciudad.

Imagen

Alli se quedaron varios dias antes de seguir viale a Gatchina, alli se instalaron en la pequeña casa donde vivieron antes de salir del pais para casarse.

Imagen

Si miramos bien esta foto, se puede ver en la ventana al Gran Duque Miguel. Natasha la llamaba su chabola hasta que consiguio volverla confortable. Estaba situada en las afueras del pequeño pueblo que rodeaba el palacio.

Imagen

En un entorno agradable , estaban a unos 40 km. de la capital.

[img][img]http://img371.imageshack.us/img371/8581/09gatchinacityviewavenufc7.jpg[/img]
[/img]
[img][img]http://img371.imageshack.us/img371/4452/10gatchinacityviewlutziqc0.jpg[/img]
[/img]

[img][img]http://img371.imageshack.us/img371/4212/11gatchinacityviewbaltigc6.jpg[/img][/img]

Imagen

No pude resistir el poner estas bonitas fotos antiguas de los alrededores de la casa en calla Nikolaevskaya en el pueblo de Gatchina donde vivia el matrimonio a su vuelta a Rusia.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 18:58 

Alli Natasha, creo su propia corte. Las persoonas que dudaban de ella, que la veian como una arribista, fueron cambiando poco a poco su opinion. Era culta e inteligente.
Entre sus amigos estaba por ejemplo el famoso cantante Chaliapin, aqui representando la opera Boris Gudunov.

Imagen

Tambien es esta casa de Nikolaevska nº 24, es donde se tomo la foto de Natasha y su enamorado Dimitri, poco antes de salir exiliado por el asesinato de Rasputin.

Imagen

Miguel no sabia que papel le daria el Tsar en la guerra. Habia sido Coronel de dos regimientos de caballeria, y sorprendio que le asignaran al mando de una nueva division constituida por musulmanes del Caucaso. Le ascendieron a General de Division pero Natasha pensaba que le daban ese puesto tan lejano para apartarla de ella y, que era cosa de la Tsarina.
En 1908 Miguel habia heredado una gran mansion en San Petersburgo, antes propiedad de su tio el Gran Duque Alexis, que murio soltero.Durante la guerra decidio convertirla en hospital, y, Natasha se encargo de su organizacion como hacian todas las grandes damas de la corte.

Imagen

El palacio en la actualidad, creo que ahora es una sociedad para la ayuda de sordos y ciegos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 19:37 

Miguel partio al frente para hacerse cargo de su unidad. Natasha fue alli a verle varias veces.

Imagen

Pero, en Septiembre de 1916 la saludo de Miguel se resintio de la vida en el frente. Siempre tuvo problemas estomacales, ya hacia tiempo le diagnosticaron una ulcera.

Imagen

preciosa e intimista fotografia donde vemos a Miguel convaleciente en la puerta de su casa de Gatchina junto a su fiel secretario Jhonson.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 19:54 
Madre Fundadora

Magnífico, Nana: ¡¡me encanta la historia de Misha y Natasha!!.

PD: Y aún se me cae la baba con esas imágenes de época de Gatchina...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 16:47 

Pues ahora imaginate como te pondrías si visitaras San Petersburgo...una ciudad fascinante!

Yo he gozado de la enorme dicha de visitar dos veces en los últimos tres años, y espero poder regresar a Rusia el año entrante...es una experiencia sin igual!

Arturo Beéche

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2008 21:21 
Madre Fundadora

NANA, parece que hay un pequeño parón, pero que sepas que este foro nos gusta mucho leerlo, hay que darle un empujoncito...

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente