Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 11:24 

Alexander kerenski.

Imagen

Kerenski de niño con su madre.

Imagen

En actos oficiales, como ministro de Justicia

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 11:34 

Imagen

Alexis con el marinero Derevenko. Le fabricaron esta bicicleta para los momentos en que por las crisis de hemofilia no podia apenas caminar.

Imagen

Impresionante fotografia de los soldados que vigilaban la familia en Tsarkoie. En el pie de foto pone Hermitag, pero es de una exposicion que se hizo en Amsterdam.

Imagen

El tsarevich con su fiel profesor, el Suizo Pierre Guilliard.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 11:59 

Minnie escribió:
(...)Verás...yo percibo a Nicky como un gran tipo, aunque un mal zar; quizá no estaba suficientemente preparado, quizá le perdió su carácter moldeable, quizá no recibió la clase de apoyo que le hubiera permitido "crecer" como gobernante y acabar sabiendo de forma casi instintiva a rodearse de las personas adecuadas al momento histórico.

Mi opinión es que habiendo llegado al siglo XX como una sociedad prácticamente feudal, el Imperio Ruso no tenía salvación. Ese barco se iba a hundir, de una forma u otra.

Un Zar más sagaz y más con olfato político que Nicolás II hubiera puesto en marcha reformas muy drásticas décadas antes (yo creo que tan drásticas que se hubieran llevado a la Monarquía por delante en cualquier caso, pero es una opinión).

Nicky no hizo nada significativo ni supo ver la que se le venía encima. Pero insisto, aunque hubiese comenzado a hacer una transición hacia una monarquía constitucional en cuanto llegó al trono, creo que ese proceso de cambio también lo habría devorado. Y no digamos nada con la I Guerra Mundial de por medio. Aquello tumbó a monarquías mucho menos conflictivas que la rusa.

Por otro lado, países de la extensión del Imperio Ruso precisan de un sistema autoritario para ser gobernados o bien de un sistema federal como el americano, bastante sofisticado y muy democrático.

¿Cuál hubiera sido la fórmula para salir de la Monarquía Absoluta del Zar? ¿En ese país, sin tradicion democrática? Mirad cómo los mencheviques duraron un ratito y luego inevitablemente llegó otro sistema autoritario (por decirlo de forma suave). Insisto, aquella Monarquía no tenía salida posible.

Otra cosa es que un Nicky mejor Zar hubiese acabado sus días en un exilio dorado en lugar de fusilado en una aldeucha con toda su familia. Eso sí lo creo.

(¡Qué fácil decir estas cosas con la perspectiva que da la Historia!)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 12:12 

Imagen

Anna Virubova.

Controvertido personaje. La excelsa amiga de ALexandra.Todos los componentes de su vida la abocaban para haber sido alguien absolutamente anodino, su servilismo hizo que pasara a la historia. Las personas que la conocieron la tratan de bobalicona, alguien poco formado. Otros creen que es al contrario, que se hacia la tonta muy inteligentemente para estar donde estaba. Cuando entro al servicio de Alexandra esta dijo...por ¡ fin tengo una verdadera amiga¡¡¡.
Desde su llegada a Rusia, Alexandra habia sido mal aceptada, sobre todo por el entorno de las GRandes Duquesas y no digamos ya por el de la Tsarina viuda. Quienes fueron sus primeras amigas ? Las hermanas Montenegrinas....que dejaban bastante que desear moralmente y que fueron las causantes de el conocimiento del extraño monje.
Hay una etapa curiosa en que la amistad con Anna se rompio. Por los diarios y cartas de la Tsarina parecia que era una cuestion de celos para con el Tsar, en sus cartas se referian a ella como " esa vaca "...pero, eso paso y cuando Anna sufrio el accidente que la tuvo postrada tanto tiempo en cama Alexandra la velaba dia y noche.
Tanto era su cariño que recordemos la dejaron una pequeña casa muy cerca de palacio, donde cuantas noches el Tsar, empujando la silla de ruedas de Alexandra salian despues de cenar para reunirse alli con Rasputin.
Uno de los peores herrores de Alexandra, a mi modo de ver fue el circulo de personas de los que se rodeo, gentes mediocres que no le hicieron ver la realidad de las cosas.De todas ellas sin duda alguna Anna fue la peor de todas.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 16:56 
Madre Fundadora

Octavius, me gustaría empezar matizando una cosita, jajajaja. Dices:

Y no digamos nada con la I Guerra Mundial de por medio. Aquello tumbó a monarquías mucho menos conflictivas que la rusa.

Ahí disiento. La I Guerra Mundial tumbó a monarquías que estaban en situación de conflicto desde mucho antes. Por supuesto, los derrocamientos de antiguas dinastías se cebaron con los países que perdieron la contienda, pero eso entra dentro de lo lógico porque las victorias tienen muchos padres orgullosos, pero las derrotas se quedan huérfanas y encima el pueblo exhausto, hambriento, afligido y humillado pasa factura por esa orfandad. Sin embargo, si lo piensas, las monarquías centroeuropeas no llevaban ya antes de la guerra un paso acorde con el devenir histórico. Fíjate en Austria-Hungría: se mantenía porque estaba vivo Franz Joseph, casi un símbolo para su pueblo, pero las tensiones estaban muy latentes tanto entre las distintas comunidades nacionales aglutinadas en el imperio como dentro de una familia sacudida por varias desgracias que se gestionaron mal. Al morir Franz Joseph, Karl y Zita no pudieron enderezar el rumbo...sólo aguantar tipo hasta que cayeron desde su pedestal. Y mira hacia Alemania: los Hohenzollern eran terriblemente inmovilistas, conservadores reaccionarios, alérgicos a las innovaciones y al progreso social porque esto podía acabar con la tríada monarquía-militares-junkers. Bajo ese férreo dominio, había una sociedad que demandaba señales de apertura, de liberalización y de modernización: tarde o temprano, tenía que producirse la eclosión. El caso de la dinastía griega, por otro lado, representa las consecuencias de querer nadar y guardar la ropa, de que el monarca aspiraba a una neutralidad demasiado dificil mientras su gabinete le instaba a tomar partido para no verse arrasados desde un bando y desde el bando contrario (por su posición geográfica, aquella península helénica no podía quedarse al margen como si fuese la Confederación Helvética...).

Las monarquías que supieron adaptarse a sus pueblos, salieron bien de la guerra, incluso reforzadas. Ahí tienes a la casa real inglesa, tras el desmadre "dejamos nuestros apellidos para ser los Windsor". A la dinastía belga, pese a que había una reina consorte alemana. A la dinastía holandesa. A las tres dinastías nórdicas. E incluso a España, que sí pudo aferrarse a su neutralidad (en una etapa posterior, esa monarquía iría acercándose poco a poco al colapso, pero la guerra en sí misma no le había afectado...).

Por lo demás, Octavius, yo creo que para gobernar aquella Rusia que le tocó a Nicky había dos alternativas. La primera: ser un Pedro el Grande, pero con el knut en la mano. La segunda: apostar por una clara y progresiva liberalización al estilo inglés contando con la colaboración de la élite social. Esto cuesta, desde luego; supone romper siglos de autocracia, instaurar un parlamentarismo a veces difícil de digerir, empezar a trabajarse el cargo para conseguir y retener la simpatía del pueblo, etc. Pero, bueno, había dos opciones. Lo triste es que Nicky no supo ver ninguna de ellas. Se imbuyó de las nociones de autocracia que le había transmitido su preceptor, se dejó influenciar por una esposa que no tenía ni pajolera idea de lo que era la sociedad rusa, descartó a los mejores, eligió a los peores, no supo marcar una pauta clara, dió bandazos, se distanció de su familia y de la gente...en fín, toda una colección de errores.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 20:42 

Imagen

Del diario del Tsar

4 de Abril, martes

Magnifico dia primaveral; 12º a la somba. Por la mañana pasee durante una hora. por la tarde, continuamos rompiendo hielo, y , como ayer la muchedumbre nos ha mirado desde la calle, detras de las verjas.Pase la velada como en dias anteriores

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 20:46 

Imagen

6 de Abril, jueves

Ha vuelto el frio; dia gris. Pasee al mismo tiempo que ALexis, y, por la tarde, he roto el hielo en la esclusa, bajo el puente, y luego cerca del riachuelo. Seis cazadores y un oficial nos siguieron por todas partes, ¡ no me explico el por que ¡
Pase la velada como de costumbre.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 20:50 

Imagen

Exterior e interior de la casita de Anna Virubaova en Tsarkoie-selo

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 20:52 

Imagen

Plano de un libro de la epoca de toda la zona imperial d Tsarkoie-selo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 21:03 

12 de Abril, miercoles.
Dia frio con viento.
Pasee media hora y luego quede con los niños, mientras Alix estaba en misa. En el transcurso de la tarde vino Kerenski, y no he podido seguir rompiendo hielo. Primero habla con Alix, luego conmigo. Despues del te lei.
Pasamos la velada arriba. Tomamos el te y dormimos juntos.

23 de Abril, viernes.
El dia ha sido esplendido y soleado. Pasee de 11 a 12 y di clase de historia a Alexis.
Por la tarde, paseamos y empezamos a organizar una huerta en el jardin, frante a las ventanas dee mama.
Tatiana, Maria, Anastasia y Vala han cavado activamente, bajo la vigilancia del comandante y los oficiales de guardia, que les daban consejos de vez en cuando.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 21:31 

Imagen

6 de Mayo, sabado

Tengo 49 años. ¡ Dentro de poco medio siglo ¡ Hoy mis pensamientos van, mas que nunca, hacia mi querida mama. ¡ Que penoso es el no poder siquiera tener correspondencia¡ No se nada de ella como no sea a traves de los esyupidos e infames periodicos.
Trabajamos todos en la huerta. Despues del te fuimos todos a misa. Paso bastante mas tiempo con mi querida familia que en años anteriors.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 23:25 

Estoy absolutamente de acuerdo con Octavius, creo que la Monarquía Rusa era insalvable, creo que otro Zar más autócrata como mucho hubiera sido acogido en el exilio y no lo tengo tan claro, y por último creo firmemente que la primera guerra mundial fué decisiva para la desaparición del Imperio Ruso.

Y Nana, me han encantado tus fotos. Estupendas¡¡¡

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente