Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 21:31 
Madre Fundadora

Si, lo hemos hablado muchas veces, las actitudes anteriores a la Primera Guerra Mundial e incluso a la Segunda, y sobretodo en cuestiones al honor, es algo que se perdió, y quizá nosotros amantes de este mundo que ya no existe seamos unos nostálgicos, ja ja

Bonitas fotos NANA, está muy interesante.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2008 14:31 

Qué doloroso este tema, pero qué fascinante. Pareciera que la figura de Kerenski diera un aire de esperanza al alma, aún sabiendo de antemano el triste final. Pobre familia. Qué tristeza que ningún familiar haya podido ayudarla.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2008 22:51 

De los diarios de Nicolas ll....

27 de Febrero, lunes

Hace unos dias hubo motines en Petrogrado y, con gran sentimiento mio, las tropas han tomado parte en ellos, ¡ Que horrible es estar tan lejos y recibir noticias malas e incompletas ¡. No me quede mucho tiempo oyendo el parte. Por la tarde pasee por la carretera de Orsha. Hacia un sol hermoso. Despues de comer, he decidido marchar lo mas pronto posible para Tsarkoie Sielo y, a la 1 de la madrugada he vuelto al tren.

1 de Marzo, miercoles

Esta noche al llegar a Malaia Vichera tuvimos que dar media vuelta, por encontrarse Liuban y Tosno en manos de los insurrectos. Tomamos por Valdai Dno y Pskov, donde pare para pasar la noche. Resulta que Gatchina y Luga estan tambien ocupadas por los insurrectos. ¡ Que verguenza ¡ Es impposible llegar a Tsarkoie, pero mi corazon y mis pensamientos estan alli constantemente. ¡Que penoso para Alix vivir sola estos acontecimientos¡ Que Dios la ayude.

2 de Marzo. Jueves

.....tras la conversacion telefonica con Rodzianko, opinan que la situacion en Petrogrado es tal que un ministerio constituido por la Duma no significa nada actualmente, en vista de la hostilidad del partido social-democrata, representado por el comite obrero. Mi abdicacion es necesaria. Ruski ha transmitido esta conversacion y Alexieiv ha dado parte a todos los comandantes en jefe. A las 2 y 30 habian llegado todas las respuestas. Decian, en resumen, que para salvar a Rusia y mantener el orden de las tropas en el frente, es necesario tomar esa decision. He cedido. Han enviado un proyecto de manifiesto. Por la noche Gushkov y Shulguin han llegado de Petrogrado: tuve con ellos una conversacion y les entregue el manifiesto modificado y firmado. A la 1 de la madrugada marche de Pskov, con el alma oprimida por los momentos que habia vivido.
¡ todo a mi alrededor es traicion, cobardia y astucia ¡

3 de Marzo, Viernes

He dormido mucho y con sueño profundo. Hacia sol y helaba. Charle con los que me rodeaban del dia de ayer. Lei largo rato una obre sobre Julio Cesar. Me dieron las ultimas noticias. Parece que Misha ha abdicado. Termina su manifiesto pidiendo la eleccion, en el termino de seis meses, de la Asamblea Constituyente, segun la formula cuadruple. Dios sabe quien le habra dado la idea de firmar semejante ignomiia. Han cesado los motines en Petrograd. ¡ Si puediese eso seguir asi¡

7 de Marzo, lunes

He recibido dos cartas de mi querida Alix. Todos me muestran la mas viva simpatia. Mama almorzo conmigo y nos hemos quedado juntos hasta la 2 y media. He paseado durante una hora aproximadamente. Hace un tiempo suave, pero ha nevado durante todo el dia. Despues del te, empece a hacer los preparativos de viaje. Comi con mama y juge con ella a las cartas.

8 de Marzo, Miercoles

.......Siento el alma oprimida, dolorida y triste

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 00:01 

21 de Marzo, Martes

Esta tarde Kerenski, el actual minisro de justicia, ha llegado de improviso, Ha recorrido todas las habitaciones, manifestando el deseo de vernos, charlo unos cinco minutos conmigo. Me presento al nuevo comandante de palacio y se retiro.Ha dado orden de detener a la pobre Ania y llevarla a Petrogrado. Tambien a lili Den. Esto ocurrio mientras yo estaba paseando.

27 de Marzo, Lunes.

Hemos comenzado a celebrar las fiestas de Pascua, Despues de misa vino Kerenski, ordeno que nos reunamos solo para las comidas y rodeados por los guardianes. Parace ser que es lo necesario para calmar al famoso Consejo de los Diputados Soldados y Obreros ¡¡¡¡. Ha sido preciso someterse , para evitar cualquier acto violento....... Tatiana se quedo conmigo hasta las 10 y media. Depues lei, tome te, me bañe y me acoste en mi sofa.

...De las memorias de Kerenski.
Se culpa al nuevo gobierno de haber arrestado sin motivo al antiguo jefe del estado, se entreve que es solamente una medida contra el antiguo regimen, ahora era un simple ciudadano privado.El monarca no suponia el menor peligro politico. Todos sabiamos que habia asumido su nuevo papel incluso con alivio. Se desentendio completamente de la marcha del pais.
.............De la entrevista que mantuvo con su madre la Tsarina viuda, sera por siempre un secreto lo que se dijeron. La tsarina lloraba y el Tsar fumaba en silencio.....
..............Al dia siguiente cuando bajo del tren, estaba calmado, una sonrisa timida en los labios. Todos los ojos estaban fijos en esta aparicion extraña y trajica a la vez.
Y, el simplemente dijo sus palabras de adios. En respuesta muchos de sus viejos y fieles servidores lloraban abiertamente.
.........Pocos dias despues llego el momento de la separacion del Tsar y su madre. Ambos pensaban que pronto volveria a verse, bien en Crimea o en Inglaterra. Los ultimos momentos fueron dramaticos. Por un instante el Tsar no pudo dominarse al abrazar a su madre que sollozaba amargamente. Al fin se separaron, cada cual a su tren. La Tsarina viuda se acerco a la ventana e hizo la señal de la cruz en direccion al Tsar.
No volverian a verse jamas.
Al poco llegaron representantes de la Duma que fueron ovacionados por las personas que estaban en el anden. Nicolas se crispo, era la primera vez que los clamores no se dirigian a el.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 16:41 

Tengo problemas con el Photobuchet, no se que paso que no me deja entrar. Enseguida arreglo y pondre fotos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 17:30 

Muchas personas abandonaron el palacio, sevidores, secretarios, ayudas de campo... Quedaron Anna Virubova, Lili dehn, El Conde Benkendorf y su mujer, El principe Dolgoruki hijastro de Benkerdorf. Y las damas de honor la Barones Buxhoeveden, la Condesa Hendrikov, los profesores Pierre Guilliard y la Señorita Schneider. Los doctores Botkin y Deverenko.
El Doctor Ostrogorski pediatra de los niños no volvio a palacio. Cuando le llamaron dijo que los caminos a Tsarkoie estaban muy sucios.....
Todas las cartas que les llegaban estaban abiertas, la pasta de dientes estropeadas y hasta los yougoures tenian marcas de dedos sucios.
Es muy conocida la anecdota que cuenta que vieron al marinero Derevenko en actitud hostil hacia el Tsarevich. Se repite en muchas biografias, pero recientemente se descrubio que parece que solo le vio Anna Virubova, la antipatia era mutua y por eso se pone en entredicho que el marinero cometiera tal falta de respeto. De todas formas salio de palacio y fue sustituido por Nagorni. Sera dificil saber realmente que paso.
Y, mientras esto pasaba como reacciono el pueblo Ruso ?. Esos dias circulo por Petrogrado un panfleto en el que ponia el menu que se servia todos los dias en Tsarkoie: Caviar, sopa de langosta, buñuelos de setas, macarrones, pasteles, ganso asado, pastel de pollo, costillas de venado, mermelada de naranja, costillas decerdo, budin de arroz, arenques con pepinillos, tortillas, albondigas a la crema, piña fresca y esturion.
El publo estaba hambriento y creyo lo que le decian.
La realidad era bien distinta, como ya vemos las restricciones de toda indole eran constantes. Un dia sirvieron en la mesa un asado de cerdo que no estaba en muy buenas condiciones. El Tsar divertido dijo que al igual que el mismo ,el cerdo tambien era un ex.
Unos carteles mostraban a Nicolas frotandose las manos mientras veia el ahorcamiento de un preso politico, Alexandra metida en una bañera llena de sangre se quejaba de que esto no ocurriera todos los dias...
Tras todos estos actos se ve perfectamente la mano de los Bolcheviques. La opinion publica estaba mas soliviantada que nunca y el Soviet exigio que encarcelaran a Nicolas en la fortaleza de Pedro y Pablo.
Asi el Govierno Provisional dejo LA RESPONSABILIDAD Y SEGURIDAD de la familia imperial sobre los hombros de KERENSKI.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 17:46 
Madre Fundadora

NANA escribió:
Tengo problemas con el Photobuchet, no se que paso que no me deja entrar. Enseguida arreglo y pondre fotos.

Creo que hoy va mal NANA, pero tienes la opción justo debajo de donde escribes de subirlas en Imageshack, de momento es una solución :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 17:51 

............segun Massie:
El 3 de Abril llego por primera vez Kerenski a palacio, naturalmente en el automovil requisado al Tsar, y conducido por un chofer. Entro por la puerta de la cocina y primero dio un discurso politico a los sirvientes que quedaban diciendoles que eran libres de marcharse, que todos eran iguales, claro, el coche del Tsar no entraba en la igualdad...
El Conde Benkerdof le recibio y el mismo nos relata esa visita:....Iba vestido con un traje azul abotonado hasta la garganta, sin puños ni cuello, grandes botas y tenia el aire de un obrero endomingado. Pidio inspeccionar el palacio y ver al Tsar. Sus maneras eran bruscas y nerviosas, no hablaba sino que gritaba y mas corria que andaba. Hizo abrir las habitaciones, los muebles...todo fue registrado.
.............segun Anna Virubova:
Estaba en cama pues ella tambien habia pasado el sarrampion. Entraron en su habitacion un grupo de hombres a los que no habia visto nunca. Lili Denh estaba a su lado. Uno de ellos se adelanto , caminaba arrogantemente, alguien teatral, pequeño, bien afeitado, la cara demostraba debilidad pero la disfrazaba con una pose napoleonica, metia la mano derecha en el pecho de la casaca ( ? ).....Soy el ministro de Justicia. Vistase y venga enseguida a Petrogrado....
Hablo un momento con Pierre Guilliard, al saberle Suizo, extranjero y por tanto amigo le dijo....Todo marcha bien..

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 18:15 

Variaciones sobre un mismo tema .

Segun Benkerdof:
Kerenski esperaba que se abriera la puerta y apareciera el Tsar, era presa de una agitacion casi febril, no podia estarse quieto, tocaba todos los objetos que habia sobre la mesa y parecia un poseso. Hablaba de manera incoherente.....
Segun el mismo Kerenski:
...para ser sincero no me sentia tranquilo. Cosas demasiado duras y crueles se asociaban a la persona que estaba a punto de ver. Debia contener mis emociones. Al fin le vi, parecia algo confundido. No sabia que hacer o temia mi actitud. Debia saludarme como a un invitado ? ¿ debia tenderme la mano ? Reaccione enseguida y con una sonrisa dije:... Kerenski, que es como solia presentarme.
Al escribir su biografia no hace mencion al arresto de Anna Virubova y desde luego quiere dar la sensacion de que era el, y no el Tsar quien dominaba la situacion.A quien debemos creer ?. La experiencia es un grado, y personalmente creo que el Tsar debia estar mucho mas seguro de su posicion de lo que nos quiere hacer creer el ministro de Justicia. Este, no estaba costumbrado a entrar en palacio y lo que eso significaba. Ahora, en nuestros tiempos las monarquias son mucho mas cercanas, pero entonces entonces era diferente

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 18:36 
Madre Fundadora

Nana...me reconfortaría pensar que tienes razón y que Nicky seguía estando seguro de su posición. Sinceramente, no lo creo...No por él, que era un individuo de gran talante que acogió casi con alivio su abdicación una vez que hubo asimilado el duro golpe emocional, sino por su familia. Piensa que, cuando por fín pudo llegar a Tsarskoé Selo, se encontró a Alix extenuada, nerviosa y angustiada, porque la falta de noticias sobre el marido a lo largo de varios días había coincidido con la enfermedad de las niñas. De hecho, cuando Nicky llegó, las niñas aún no se habían recobrado y estaban inquietas porque no había pasado inadvertido el movimiento de tropas en torno al recinto.

Quiero creer que Nicky "estaba seguro", pero temo que estuviese más bien en un estado de profunda incertidumbre acerca de lo que se les deparararía...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 20:19 

Minnie, tus comentarios me hacen pensar. Tendre yo razon o, es que quiero que ocurriera como yo lo imagino ?
Nunca te ha pasado algo asi.?
Estaban en palacio, su terreno, personas que estaban tan acostumbradas a dominar sus emociones, a no dejar traslucir lo que sentian....
Kerenski al contrario, la primera vez que entraba a palacio. Solo con la magnificencia del entorno ya debia estar nervioso. Podia ser este momento peor que el de la abdicacion ? todos los relatos de ese momento cuentan la gran dignidad que demostro en todo momento.
Pero, lo mas bonito,que no solo hablamos de historia, escribimos historia, ademas interpretamos la historia¡¡¡ hablamos de sentimientos.....de veras es genial.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 20:28 
Madre Fundadora

¡Cuánta razón tienes, Nana...!.

La historia son acontecimientos, pero un foro permite exponer los sentimientos que nos suscita cada personaje y sobre todo cada episodio crucial de su vida. Verás...yo percibo a Nicky como un gran tipo, aunque un mal zar; quizá no estaba suficientemente preparado, quizá le perdió su carácter moldeable, quizá no recibió la clase de apoyo que le hubiera permitido "crecer" como gobernante y acabar sabiendo de forma casi instintiva a rodearse de las personas adecuadas al momento histórico. Siempre he pensado que, cuando llegó el final, debió recordar algo que he leído que nunca dejó de rondar por su mente: él había nacido en el día que el calendario ortodoxo consagra al Santo Job, día que se considera generalmente infausto para nacer porque se supone que los niños que llegan al mundo en esa jornada están predestinados a afrontar grandes pruebas. En el caso de Nicky, el presagio se cumplió.

Es curioso que los presagios tengan tanta relación con esa pareja Nicky & Alicky. Me viene a la cabeza el constante entramado de referencias a la pobre reina María Antonieta en la vida de Alicky. Y pienso que, cuando llegó el principio del fín, Nicky se dispuso a afrontarlo con el temple, la entereza y la paciencia de un santo Job, mientras que Alicky...ay, a Alicky le costó más entender la dinámica de la historia. Sin duda, sin embargo, Kerensky tenía que estar nerviosísimo al llegar al Alexander Palace; lo que pasa es que Kerensky contaba con una posición de ventaja respecto a los recién depuestos zares y su entourage.

Por cierto...yo sí comprendo que apartasen rápidamente a Anna Vyrubova. El pueblo ruso había centrado su odio en dos personas: Rasputín y Anna. Les consideraban "cómplices" en la tarea de dominar por entero a la zarina, que a su vez dominaba al zar y, por ende, al imperio. Anna era tan detestada, que lo lógico parecía sacarla enseguida del Alexander Palace y someterla a juicio para determinar su grado de culpa en la "debacle nacional".

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente