Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El DESTINO DE UNA JOYA REAL
NotaPublicado: 17 Abr 2015 03:27 

Con motivo de la celebración por el 75 cumpleaños de la Reina Margrethe II de Dinamarca se postearon muchas criticas puntuales sobre el destino final de una joya tan valiosa por su significado historico en la realeza, si solo realeza.

Decir que hay varios que hicieron buenos puntos y me gustaria trajeran aqui y debatimos por que estuvo bien animado el hilo peero no era el adecuado.

Os invito a participar.

Se puede hablar libremente en su momento por joyero/pais.

Asunto: Re: El DESTINO DE UNA JOYA REAL
NotaPublicado: 17 Abr 2015 03:43 

Por favor omitamos el tema que se lleguen a subastar. Tambien si son de por seguir una tradicion para herederar como se cree hizo la reina Federica de Grecia o Lilian Rethy que subastó.

Empecemos, yo no veo sentido por ejemplo que una joya se otorgue a alguien que no tendra en la siguiente generación un matrimonio con alguien de la realeza.

Ejemplo: esta bien que Magdalena y mas adelante despues de su matrimonio Sofia porten joyas de tal categoria, pero no que se hereden, pienso en todo caso que si llegan a herederar algo sean piezas privadas que han recibido en este caso Silvia por su boda, aniversarios o viajes al extranjero, y por què? Porque sencillamente son piezas que se perderan no creo que se vea a Leonor Neil usando tiara por decir algo. Yo no recuerdo ver a las primas o esposas de los primos de Victoria en su boda llevandola.

Lo difrerente en Suecia es que existe una fundacion.

NotaPublicado: 17 Abr 2015 03:53 

Ahora no veo en Grecia como quedara la cosa, aunque Ma Chantal puede darse el lujo de que para otros gastos de sobrevivencias la familia Decida subastar que la Miller se puede dar el lujo de comprarlas.

No veo sentido que Alexia herede ninguna pieza aunque aun le falte asisitir con tiara a las bodas de su sobrinos hijos de su hermano Pablo del resto no sera necesario que Las niñas morales hereden, si las cosas se dan asi, el joyero de cualquier reina no poseera ninguna pieza como tal.

Decir que Irene tiene una tiara que a mi gusto deberia regresar al joyero, no veo a Victoria Federica por si la hereda su madre poseerla, ya que no obstentara un cargo que requiera tal porte ojo a menos que todas estas ninas se casen con algun principe, ahi cambia el asunto.

A mi gusto lastimosamente hay piezas gusten o no deben mantenerse en el joyero ya sea activo (a) el principe (a) es mi criterio, pues por que preciso son estos los unicos que por su linea primogenitura o mayor son los sensatos en que la luzcan o lleven.

Decir que Zara Phillips tenga y hereder 3 tiaras cuando su madre la ha excluido a su rango como nieta, que haran con esas piezas? Si sus hijos quedan fuera del circulo real y sus parientes reales?

NotaPublicado: 17 Abr 2015 04:21 

Por asi decirlo Benedikte de Dinamarca si mal no recuerdo tiene 3 tiaras y varios collares, brazaletes y pendientes mismos broches, todos pasaran a manos de sus hijas luego a sus nietas si tiene (no recuerdo) y luego a quien? Cuando vienes a ver las joyas historicas estan en manos del primo tercero del abuelo del monarca que ejerce no se si me explico.

NotaPublicado: 17 Abr 2015 04:26 

En Luxemburgo La Gran Duquesa de heredo a sus hijas singulares piezas privadas quizas por eso no lo dejo en el joyero de la que seran grandes Duquesas, aunque el lio va mas alla por aquello de las relaciones complicadas suegra y nuera. Tambien hay que añadir que las princesas se casaron bien y hombre debian llegarse algo preciado en joya.

Pero y luego? Que pasara con estas joyas?

NotaPublicado: 17 Abr 2015 09:36 

En Suecia y en Holanda el problema está resuelto, ya que en ambas las joyas están vinculadas a Fundaciones para evitar que se separen. Aún así las joyas privadas pueden dejarlas en herencia a quien quieran.

NotaPublicado: 17 Abr 2015 09:44 

Yo pienso que Alexia, siendo hija de Reyes y sobrina de Reina en activo, máxime de un pais como Dinamarca que tano uso hace de diademas, está muy bien que tenga su propia tiara, sus hijas Morales -las nietas mas guapas de Ana Maria- no tienen por que verse excluidas de los circulos monarquicos.

NotaPublicado: 17 Abr 2015 16:14 

Eglee escribió:
Por asi decirlo Benedikte de Dinamarca si mal no recuerdo tiene 3 tiaras y varios collares, brazaletes y pendientes mismos broches, todos pasaran a manos de sus hijas luego a sus nietas si tiene (no recuerdo) y luego a quien? Cuando vienes a ver las joyas historicas estan en manos del primo tercero del abuelo del monarca que ejerce no se si me explico.

Benedikte está muy bien casada. De hecho la tiara fringe que usa es de su marido, no de la FRD. En su caso veo muy bien que esas joyas pasen a su hijo e hijas. Incluso han ampliado la colleción, ya que su nuera tiene su propia diadema.

NotaPublicado: 17 Abr 2015 19:09 

La situación de las joyas en cada una de las monarquías europeas es diferente, resumiendo sería esta:

Reino Unido: Salvo las grandes joyas que son del Estado, el resto son privadas, en su mayoría de la Reina que suele ceder su uso, aunque algunos de los royals suelen tener las suyas propias.

Dinamarca: Alguna de las joyas son del Estado, las demás son privadas. La Reina solo tiene cedida el uso de una tiara a la Princesa Marie. Las que usan las demás princesas son de su propiedad o de sus esposos.

Suecia: Las joyas están vinculadas a la Fundación Bernadotte, aunque existe alguna joya privada.

Noruega: Todas las joyas son privadas.

Países Bajos: Las joyas están vinculadas a la Fundación de Orange.

Bélgica: Todas las joyas son privadas.

España: Todas las joyas son privadas, aunque existe el deseo, expresado en el testamento de la Reina Victoria Eugenia, que un lote de joyas pasara del Conde de Barcelona al Rey Juan Carlos, por lo que se especula que ese lote habrá pasado al Rey Felipe.

Luxemburgo: Alguna joya está vinculada a Luxemburgo, pero todas las demás son privadas.

Liechtenstein: Son privadas todas las joyas.

Mónaco: Las joyas son privadas.

NotaPublicado: 17 Abr 2015 19:11 

En cuanto a la situación de las casas reales en el exilio, las joyas que poseen todas son privadas, y lógicamente las dejaran en herencia a quien sus titulares estimen oportuno.

NotaPublicado: 18 Abr 2015 04:02 

Paco.adra escribió:
En cuanto a la situación de las casas reales en el exilio, las joyas que poseen todas son privadas, y lógicamente las dejaran en herencia a quien sus titulares estimen oportuno.

Paco.adra entonces se puede esperar que la reina Ana Maria deje unas esmeraldas y rubies (parure) a sus nietas morales.

NotaPublicado: 18 Abr 2015 04:17 

manuesevilla escribió:
Yo pienso que Alexia, siendo hija de Reyes y sobrina de Reina en activo, máxime de un pais como Dinamarca que tano uso hace de diademas, está muy bien que tenga su propia tiara, sus hijas Morales -las nietas mas guapas de Ana Maria- no tienen por que verse excluidas de los circulos monarquicos.

manuesevilla es aceptable, alla en el hilo del 75 CUMPLE DE LA reina danesa menciona alguien las tiaras que le pueden quedar a Alexia estas son?

que pasa con muchas joyas que se obsequian a princesas y reins y nunca se ven?

pasa como en Estados Unidos? que la primera dama recibe infinita cantidad de joyas pero esas debe venderlas por que tienen un limiten del valor en este caso que solo puede recibir, como si está reglamentado por aquello de los impuestos'

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente