Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Efemérides
NotaPublicado: 25 Jun 2015 22:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9478
1991-Eslovenia y Croacia proclaman su independencia. Fuerzas paramilitares serbias, apoyadas por el ejército yugoslavo, se hacen con el control de gran parte de Croacia, comenzando así la "limpieza étnica" en el polvorín de los Balcanes. El conflicto con Croacia, que durará hasta 2001, provocará alrededor de 150.000 muertos. (Hace 24 años)


1948-Tras ordenar ayer Stalin al Ejército Rojo bloquear todos los accesos terrestres a Berlín Occidental (Alemania), es en el día de hoy cuando se inicia el puente aéreo por parte aliada con el fin de abastecer a la población civil, unos dos millones de habitantes que no lograría sobrevivir mucho tiempo sin alimentos. Este primer bloqueo durará casi un año. (Hace 67 años)

1530-Ante el Emperador Carlos V, se presenta en la Dieta (asamblea política) de Augsburgo (ciudad alemana perteneciente al Sacro Imperio Romano Germánico), la llamada "Confesión de Augsburgo", 28 artículos que constituyen la base de los principios del protestantismo que será llamado posteriormente luteranismo, redactadas por Philip Melanchthon. Todavía hoy es considerado uno de los textos básicos de las Iglesias Protestantes de todo el mundo y forma parte del "Liber Concordiae" luterano. (Hace 485 años) 1447Casimiro IV Jagellón, Gran Duque de Lituania, es coronado Rey de Polonia. En 1462, en la batalla de Puck, derrotará a la orden teutónica logrando con ello el dominio sobre los territorios de la Prusia Real. (Hace 568 años)

841-En el marco de la guerra civil del imperio carolingio, tiene lugar la batalla de Fontenoy-en-Puisaye (Borgoña francesa) en la que las tropas divisionistas de Carlos el Calvo y Luis el Germánico derrotan a las tropas imperiales de Lotario I. En el campo de batalla quedan decenas de miles de cadáveres de ambos bandos. Al año siguiente se firmará el Tratado de Verdún, lo que conllevará la división del imperio constatando que el sueño de una Europa unida bajo un mismo gobierno ha terminado. (Hace 1174 años)

Día Internacional de la Gente de Mar.

1903-En Motihari, en la India Británica, nace George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair, escritor y periodista británico, que escribirá, entre otros, "Rebelión en la granja" en 1945, fábula alegórica que condenará la sociedad totalitaria. En ella hará antiestalinismo por la degeneración y el destino seguido por la revolución rusa. Asímismo, en 1949, escribirá la novela "1984", obra maestra de la literatura antitotalitaria, en la que describirá una aterradora descripción de la sociedad de la información que vive bajo la vigilancia constante del "Gran Hermano". Será su forma de protestar contra el poder de las oligarquías que actúan en nombre de valores liberales e igualitarios, usando toda la fuerza que les brinda su autoridad con absoluta crueldad e impunidad. (Hace 112 años)

1852-Nace en Reus (España) el arquitecto español Antoni Gaudí, cuyo estilo se caracterizará por la libertad de la forma y el color unido a una textura voluptuosa. Pasará gran parte de su carrera construyendo la Sagrada Familia catedral de Barcelona. (Hace 163 años)

1767-Fallece en Hamburgo (Alemania) el compositor alemán Georg Phillipp Telemann, del que se conservan 100 conciertos y 500 obras variadas, lo que lo convierte en el compositor más prolífico de todos los tiempos. (Hace 248 años)

1134Tras su reciente derrota en la Batalla de Fotevik, el rey Nicolás I de Dinamarca muere asesinado por el pueblo en la ciudad de Schleswig (Alemania) cuando va en busca de refugio hacia el emperador del Sacro Imperio Lothar III Alemania. La gente no le ha perdonado que su hijo, Magnus Nilsson, asesinara a Canuto Lavard tres años antes, lo que dio origen a una virulenta guerra civil. (Hace 881 años)



_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Efemérides
NotaPublicado: 08 Jul 2015 17:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9478
1815-El rey Luis XVIII de Francia, regresa a París tras el período de los Cien Días, que abarca desde el 20 de marzo de 1815, fecha del regreso de Napoleón a París desde su exilio en Elba, al 28 de junio de 1815 en que fue derrotado en Waterloo, comenzando así la Segunda Restauración que pondrá en marcha una serie de atrocidades, conocidas posteriormente como el Terror Blanco, cuando los partidarios de la monarquía asesinen a cuantos apoyaron el retorno de Napoleón. Aunque el rey y sus ministros se opondrán a la violencia, jamás serán enérgicos en tomar medidas concretas para detenerla. (Hace 200 años)

1709-El zar Pedro I el Grande, frena de forma definitiva las ansias expansionistas de los suecos, al derrotar a Carlos XII de Suecia, el rey conquistador, frente a la ciudad de Poltava (Ucrania). El rey sueco resulta gravemente herido en el transcurso de la batalla y se refugiará en la corte otomana de Estambul durante años. (Hace 306 años)

1497Zarpa de Lisboa, Portugal, la expedición formada por cuatro buques y liderada por Vasco da Gama, su hermano Paulo y Nicoláo Coelho, con una tripulación de unos ciento cincuenta hombres, en su primer viaje a la India que abrirá una ruta desde Europa Occidental a Asia, bordeando la costa africana y doblando el Cabo de Buena Esperanza para llegar a la India, en lo que será el nacimiento de una nueva y gloriosa Era en la historia de la navegación. (Hace 518 años

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Efemérides
NotaPublicado: 08 Jul 2015 17:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9478
1747-Fallece en la más absoluta pobreza de su retiro de Viena (Austria), el prolífico compositor y violonchelista italiano Giovanni Battista Bononcini, que cultivó todos los géneros. A pesar de su bellas composiciones, tal vez sea uno de los compositores más infravalorados del siglo XVIII. (Hace 268 años


_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Efemérides
NotaPublicado: 08 Jul 2015 17:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 12392
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Tal día como hoy pero de 1845, nacía en Madrid don Enrique de Aguilera y Gamboa, XVIIº marqués de Cerralbo, fundador de la casa-museo.

https://www.facebook.com/pages/Museo-Ce ... fref=photo

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Efemérides
NotaPublicado: 12 Jul 2015 14:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9478
ayer se me paso,ayer se me pasó,ayer se me pasó
Imagen[url=http://postimage.org/]Imagen[/url[url=http://postimage.org/]Imagen[/url[url=http://postimage.org/]Imagen[/url

Como desagravio traigo este texto de fecha pasada.

LOS MÚSICOS DE SU ALTEZA PARTICIPAN EN LA 'PRIMAVERA BARROCA' DE OVIEDO, BAJO
LA DIRECCIÓN DE LUIS ANTONIO GONZÁLEZ 16 de mayo de 2014
El conjunto aragonés descubre algunas piezas inéditas del gran José de Nebra en una velada que fue mejorando –algo– por momentos.

UNO DE LOS GRANDES
Por Mario Guada
14-V-2014, 20:00. Oviedo, Auditorio – Palacio de Congresos Príncipe Felipe [sala de cámara]. Ciclo «Primavera Barroca». Centro Nacional de Difusión Musical (CNMD). Entrada 15 €uros. Obras de José de Nebra. Olalla Alemán, María Eugenia Boix, Rocío de Frutos, José Pizarro • Los Músicos de Su Alteza |Luis Antonio González, director.
Basta ya de ambages. Hay que decirlo una y otra vez: José de Nebra [1702-1768] no es solo uno de los grandes compositores en la historia de la música española, sino que su grandeza está a la altura de la de muchos de los considerados figuras intocables en la historia de la música occidental. Y es que parece que parece que en este país seguimos teniendo cierto miedo a decir según qué cosas. Cualquiera que conozca mínimamente la obra del compositor bilbilitano –absténgase, como debería ser norma, la opinión de aquellos que hablan sin saber– se da fácilmente cuenta de ello. Nebra, al que la música le venía de familia –su padre y hermanos fueron también músicos, y de cierta posición, aunque sin el talento de este–, destacó de tal manera que en una fecha tan temprana como 1719 ya se le encuentra ocupando la posición de organista en el madrileño Convento de las Descalzas Reales. En 1724 dará un salto cualitativo considerable al ser nombrado organista de la Capilla Real –puesto que perdería y que estaría esperando a recuperar con anhelo hasta 1736. En ese lapso temporal rechazó algunos cargos de cierta importancia, como maestro de capilla en la Catedral de Santiago o primer organista de la Catedral de Cuenca, los cuales rechazó por permanecer en la capital. Posteriormente, en 1751, sería nombrado vicemaestro de capilla, el cargo más importante que quizá tuvo en vida.
Quizá los cargos no dan muestra de la importancia que Nebra tiene en la historia de la música española, pero la música–como ha de ser– es la que habla por él. La importancia real de Nebra se observa en el desenvolvimiento de sus trabajos teatrales en los teatros públicos de Madrid, para los que puso música a algunos de los textos más brillantes creados por varias de las mejores plumas del momento y el pasado: Calderón de la Barca o José de Cañizares, por poner dos ejemplos. Fue creador de obras para prácticamente todos los géneros escénicos posibles: ópera, zarzuela, comedias, autos sacramentales, sainetes y entremeses, en las que destaca sobremanera por haber sido capaz de conjugar de una manera magnífica las formas tradicionales españolas –seguidillas y coplas– con la escritura «allaitalaiana» más exquisita –«arie da capo»–, incluyendo pasajes de un colorido instrumental fastuoso, cuyas líneas se diluyen en melodías de una belleza realmente muy difícil de igualar por otro compositor español del momento. Además, Nebra fue maestro en aquello de poner la música más hermosa y expresivamente más adecuada a los textos seleccionados. También destacó especialmente por tratar con excelencia las piezas de carácter litúrgico y paralitúrgico –como cantadas y villancicos, lo más conocido, pero especialmente misas y lamentaciones–, un Nebra quizá menos protagonista hoy día, pero que muestra una genialidad realmente apabullante.
En este concierto –quinto del ciclo «Primavera Barroca» que presenta el CNDM– se nos presentó un programa titulado Es el día del Corpus tan grande. La fiesta del Corpus Christi entre Madrid y Nueva España, que supuso, en su gran parte, la recuperación y estreno en tiempos modernos de varias piezas de Nebra, rescatadas de los archivos catedralicios de Zaragoza y Cuenca, así como de la Basílica de Guadalupe, el Conservatorio de las Rosas de la Morelia y la colección Sánchez-Garza –estos tres últimos de México–, y editadas por los musicólogos Luis Antonio González, Antonio Ezquerro y Edgar Alejandro Calderón. Se interpretaron así seis obras inéditas, extraídas de algunas de las piezas escénicas y religiosas del maestro. De la primera parte destacaron el «Villancico a cuatro al Santísimo» Caminemos al monte de amores, en un estilo bastante homofónico, en el que el tenor realmente hace las funciones casi de sostén armónico, con un acompañamiento instrumental no especialmente florido. De El Diablo mudo [Loa al auto sacramental de 1751] destacan sobremanera el solo y dúo Naturaleza humana, cuyo llanto –que no era estreno, pues ya estaba grabada anteriormente en un disco por estos mismos intérpretes–, cuyascoplas Vuelve a ver aquel orbe es uno de los más exquisitos salidos de la pluma de Nebra, un bellísimo pasaje para soprano y oboe obligado con acompañamiento de la cuerda en pizzicato y bajo continuo. Sorprendente el «cuatro» –llamado así por ser este el número de intervinientes vocales– Pecado, muerte, error –perteneciente a su Andrómeda y Perseo [auto sacramental de 1744]–, en el que el protagonista reflexiona sobre los avatares de su vida, que son refrendados por tres personajes femeninos, que casi a la manera de las antiguas tragedias griegas actúan como conciencia del que habla –interesante la disposición del lector en escena, con la tres féminas situadas a las espaldas del público. Se cerró esta primera parte con el «Villancico a cuatro al Santísimo» De aquel amoroso sagrado volcán, fabuloso ejemplo de esa gracia y exquisitez melódica que atribuíamos anteriormente a Nebra.
La segunda parte, con momentos musicales todavía más brillante si cabe, comenzó con una «Cantada a la Asunción de la Virgen», en la que destacó especialmente el aria Suavidad el aire inspire, uno de los momentos más hermosos de la velada. A continuación, de nuevo de Andrómeda y Perseo, otro recitado –sin música–, acompañado por un curioso dúo de tiples, homofónico y sencillo, que servía de «contrapunto» al texto hablado, titulado La que nace para ser, cuyo texto es uno de los más bellos y hondos sobre los que Nebra compuso música –no me resisto a traerlo aquí:
La que nace para ser
escándalo de sí misma,
sienta, sufra, llore y gima,
y conformada con que
donde hay culpa no hay desdicha,
sienta, sufra, llore y gima.
La que nace para verse
de su culpa arrepentida,
fíe, espere, venza, viva,
y consola con que,
si ella llora, Dios olvida.
El concierto se cerró con dos bloques de piezas –estas ya algo más conocidas. Tres números de Amar y ser amada y La Divina Filotea [Loa al auto sacramental de 1745-1756], y finalmente La casa de campo [sainete de 1756], en el que en sus cuatro breves números se nos dio cuenta del perfil más «popular» del autor aragonés, en el que pone música de manera habitual «graciosa» en la época a unos textos que celebran el «Corpus Christi», a una manera andaluza –incluso en alguno de los textos se imita la manera de pronunciar la «s» como «z» de los andaluces. Seguidillas, fandangos y gitanadas acudieron como fin de fiesta de un recital en el que la música de Nebra fue lo mejor de la velada. Como respuesta a los considerables aplausos de un mermadísidimo público –de nuevo vengo a alarmarme ante la constante decadencia cuantitativa de este–, se ofreció una pieza extra, el célebre fandango Tempestad grande amigo, extraído de su Vendado es amor, no es ciego [1744], maravilloso ejemplo del manejo de la escritura rítmica y las formas populares.


_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Efemérides
NotaPublicado: 13 Jul 2015 18:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9478
1713-España y Gran Bretaña firman uno de los tratados de Utrecht, por el que Menorca y Gibraltar pasan a manos de Gran Bretaña. (Hace 302 años)

1288-Se firma el Acuerdo de Lyon (Francia) entre el reino de Castilla y Francia, por el que Felipe IV de Francia renuncia a sus derechos sobre Castilla, mientras que Sancho IV de Castilla, reconoce un reino independiente en Murcia y Ciudad Real para los infantes de la Cerda, de nombres Alfonso y Fernando. (Hace 727 años).De esto no sabia nada,no tenia ni idea.Es un fallo imperdonable. :wink: :wink:

1191-Al llegar los reyes de Francia e Inglaterra, con sus ejércitos de la Tercera Cruzada, delante de las murallas de la ciudad de San Juan de Acre (en la actual Israel), logran la capitulación de esta ciudad costera a orillas del Mar Mediterráneo cercana a la bahía de Haifa. Tras esta conquista, el rey inglés Ricardo Corazón de León decidirá marchar contra la ciudad de Jaffa, como paso previo al asalto de Jerusalen. (Hace 824 años)

100aC-Nace en Roma, Cayo Julio César, líder militar y político de la etapa final de la República de Roma. Sus conquistas extenderán el dominio romano hasta el Océano Atlántico. Su éxito provocará envidias y rencores de la aristocracia romana que traerán la guerra civil y culminarán con su asesinato en la curia del Senado en 44 aC. (Hace 2115 años)

1954-Muere en Coyoacán (México) Frida Kahlo, destacada pintora mexicana de estilo personal con elementos expresionistas y surrealistas. (Hace 61 años)

1793-En París (Francia), Jean-Paul Marat muere asesinado en la bañera por Charlotte Corday, una partidaria de los girondinos. Marat había exigido en la Convención que se liquidara a los girondinos. (Hace 222 años)

1024-Fallece en el castillo de Grona, Alemania, Enrique II, rey de Alemania y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, bondadoso con sus súbditos. Con su muerte sin descendencia, la casa de Sajonia pierde el cetro imperial. La Iglesia canonizará a este emperador en 1146, y a su esposa Cunegunda en 1200. (Hace 991 años

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Efemérides
NotaPublicado: 24 Jul 2015 22:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9478
Efemérides 24 de Julio.



1923-Se firma el Tratado de Lausana (Suiza), por el que se establecen las fronteras de Turquía, República nacida tras la disolución del Imperio Otomano. (Hace 92 años)

1917-En el Palacio de Justicia de París, Mata Hari comparece ante un tribunal militar acusada de ser una agente doble para Alemania, y de haber sido la causante de la muerte de miles de soldados. Será declarada culpable sin pruebas concluyentes, basadas en hipótesis no probadas, y recibirá una condena a muerte por espionaje. Será ejecutada por un pelotón de fusilamiento el 15 de octubre. (Hace 98 años)

1911-El arqueólogo norteamericano Hiram Bingham descubre la bella ciudad inca de Machu Picchu, en una abrupta y remota parte de los Andes peruanos a 2490 metros de altura. (Hace 104 años)

1593-En Saint Denis (Francia), Enrique IV reniega del protestantismo y abraza la religión católica como medio para conseguir la corona de Francia y su pacificación. Al renegar de sus creencias pasará a la historia su cínica frase "París bien vale una misa". (Hace 422 años)

1567-María, Reina de Escocia (actual Reino Unido), es obligada a abdicar en favor de su hijo Jacobo, de apenas un año de edad, quien reinará como Jacobo I hasta su muerte en 1625. (Hace 448 años)

1177-En Venecia (actual Italia), delante de una comisión cardenalicia tiene lugar la readmisión de Federico en la Iglesia. Federico I Barbarroja promete solemnemente obediencia al Papa Alejandro III y a sus sucesores, poniendo de este modo fin al cisma eclesiástico. (Hace 838 años)

1897-Nace en Atchinson (EE.UU.) Amelia Earhart, americana, pionera de la aviación, primera mujer que cruzará en solitario el Atlántico y ferviente defensora de los derechos de la mujer. Desaparecerá en un vuelo en 1937. (Hace 118 años)

1860-Nace en Ivancine, actual República Checa, Alfons Maria Mucha, cartelista, pintor y artista decorativo checo, cuyos bonitos diseños se caracterizarán por las líneas sinuosas de sus arabescos. Será uno de los artistas más destacados del llamado Art Nouveau. (Hace 155 años)

1759-En Turín (Italia) nace Victor Manuel I, hijo de Víctor Amadeo III, duque de Saboya y rey de Cerdeña. Se pondrá al frente del ejército de Cerdeña en su enfrentamiento contra los franceses desde 1792 hasta 1796, durante la llamada Guerra de la Primera Coalición. Será coronado rey de Cerdeña en 1802, tras abdicar su hermano Carlos Manuel IV, pero en 1821 será él quien abdicará en favor de su hermano Carlos Félix. (Hace 256 años)

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Efemérides
NotaPublicado: 25 Jul 2015 20:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9478
Efemérides 25 de Julio.

1992-Con la presencia de 169 países y 9.367 deportistas, se inauguran en Barcelona (España) las XXII Olimpiadas de la Era Moderna. Se clausurarán el 9 de agosto. (Hace 23 años)

1139-El condado de Portugal, hasta ahora dependiente del reino de Castilla y León regido por Alfonso VII, se convierte en reino al resultar proclamado por sus tropas rey de Portugal el conde Alfonso I, tras haber vencido a los árabes en Ourique. En 1143 se firmará el tratado de Zamora entre este reino y Castilla, reconociendo de hecho la independencia potuguesa y marcando el límite territorial entre ambos territorios. (Hace 876 años)

306-Al morir en el día de hoy en Eboracum (actual York en Inglaterra) el emperador del Imperio Romano de Occidente Gayo Flavio Valerio Constancio durante una expedición contra los pictos y escotos, su hijo Constantino I es proclamado augusto (emperador) por sus tropas tal como su padre ha recomendado a su ejército en su lecho de muerte. El reinado de Constantino será transcendental para occidente por su conversión al cristianismo en 313. (Hace 1709 años)

1978-Nace en Oldham (Reino Unido) Louise Brown, primer bebe probeta del mundo. La fecundación in vitro es a partir de ahora una realidad. (Hace 37 años)

1920-Nace en Londres (Reino Unido) la biofísica y cristalógrafa inglesa Rosalind Franklin que en 1952 logrará fotografiar la cara B del ADN hidratado, la conocida como foto 51, pieza clave para hallar su estructura. El ser mujer le impedirá alcanzar la fama merecida y morirá en 1958 a causa de la radiactividad empleada en sus investigaciones. Los ganadores del Premio Nobel de Medicina en 1962, Watson, Crick y Wilkins, le deberán mucho. (Hace 95 años).
Ella murió a consecuencia de la radiación recibida durante sus investigaciones y ellos se llevaron el Nobel. >:) >:) Puaagg.

1109-Nace en el castillo de Guimaraes, actual Portugal, Afonso Henriques que será el primer Rey de Portugal bajo el nombre de Alfonso I de Borgoña. En 1139, tras su gran victoria en la batalla de Ourique contra un poderoso ejército musulmán, será aclamado rey de Portugal por sus tropas. El reconocimiento de la independencia llegará en 1143 mediante el Tratado de Zamora. (Hace 906 años)

1564Fallece en Viena, Austria, el emperador del Sacro Imperio Fernando I de Austria. (Hace 451 años) 1471Muere en el Monasterio de Santa Inés, en Holanda, el monje cristiano Tomás de Kempis que poco a poco fue escribiendo la obra que lo hará célebre en todo el mundo: "La Imitación de Cristo", dividido en cuatro pequeños libritos. Esta creación será publicada, a petición suya, un año después de su muerte. Había nacido en Kempen, diocésis de Colonia, Alemania. (Hace 544 años)

306-Fallece en York (actual Inglaterra) durante una expedición contra los pictos y los escotos, el emperador del Imperio Romano de Occidente Gayo Flavio Valerio Constancio. Fue padre del emperador Constantino I El Grande. (Hace 1709 años

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Efemérides
NotaPublicado: 25 Jul 2015 20:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9478
También el 25 de julio de 1673 nació en Madrid Santiago de Murcia, guitarrista y compositor español del período barroco.Fue profesor de guitarra de Mª Luisa Gabriela de Saboya, 1ª esposa de Felipe V .


_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Efemérides
NotaPublicado: 10 Sep 2015 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9478
Tal dia como hoy en

1898-Mientras pasea a orillas del lago Leman en Ginebra (Suiza), muere apuñalada a los 61 años de edad, Isabel de Wittelsbach, más conocida por el diminutivo Sissí, emperatriz de Austria y reina de Hungría, asesinada por el anarquista italiano Luigi Lucheni, que en realidad lo que tenía planeado era únicamente un atentado contra el pretendiente al trono francés Henri de Orleáns. (Hace 117 años)

1659-En la ciudad de Westminster (Inglaterra) nace el compositor barroco Henry Purcell, autor de más de 850 exquisitas obras entre las que destaca "Dido y Eneas", por considerarse la primera ópera genuinamente inglesa. (Hace 356 años)

1419-Juan sin Miedo, duque de Borgoña, es asesinado por los argmanacs durante las conversaciones de paz celebradas en el puente del río Yonne (al sureste de París, Francia) con el heredero del trono francés Carlos VII, sin que éste haga nada para evitarlo. Este crimen reavivará el enfrentamiento entre borgoñones y armagnacs. (Hace 596 años)


_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Efemérides
NotaPublicado: 17 Dic 2015 08:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9478
El 16 de diciembre (tal día como ayer) de 1770, nación en Bonn Ludwig van Beethoven.

Para el que no quiera seguir el jueguecito de Google, aquí dejo el fragmento ya ordenado.Por cierto, la 5ª sinfonía se la dedicó al principe Lobkowitz.


_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Efemérides
NotaPublicado: 20 Dic 2015 16:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2011 00:24
Mensajes: 1113
¡¡FELIZ NAVIDAD 2015!!

Que mejor efemérides que recordar el nacimiento de Jesús en un humilde Portal de Belén hace ya muchos, muchísimos años.

Una Feliz Navidad para todos y un Año 2016 lo mejor posible también para todos.

Mª Victoria

<o> <o> <o> <o> <o> <o> <o> <o>


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro