Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DUDAS GENEALOGICAS
NotaPublicado: 03 Nov 2010 14:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2009 14:46
Mensajes: 144
Ubicación: Girona
no se donde ponerlo, asi que lo pongo aquí

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=575028

dos cosas a comentar: una, que por linia paterna, desciende de Rafael de Casanova, que luchó contra Felipe V en la Guerra de Sucesion, en Barcelona (1714). Y otra (y que desconocía) es que este tal Baltasar de Casanova Habsburg-Lothringen es ni mas ni menos que nieto del archiduque Otto de Habsburgo, hija de la archiduquesa Monica y su marido Luis María Gonzaga de Casanova-Cárdenas, grande de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS GENEALOGICAS
NotaPublicado: 04 Nov 2010 12:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 20:52
Mensajes: 2184
Imagen Imagen

Príncipe Michel de Borbón-Parma - Príncipe Serge de Yugoslavia

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS GENEALOGICAS
NotaPublicado: 10 Oct 2011 14:35 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 21:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
Hace tiempo que tengo una dudada: es cierto que la infanta María Isabel de Eepaña, Reina de las Dos Sicilias tuvo un hijo ilegitimo con un tal Edoardo Shmuckher, llamado Enrico :?: .

Yo lo leí aquí

http://roglo.eu/roglo?lang=es;i=372234


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS GENEALOGICAS
NotaPublicado: 10 Oct 2011 15:50 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 7690
Ubicación: San Isidro, Argentina
El sitio es bastante serio y es probable que así fuera, pues la moral de la reina distaba mucho de ser estricta... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS GENEALOGICAS
NotaPublicado: 10 Oct 2011 22:15 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 21:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
Inestimable tu ayuda.

Gracias Hernan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS GENEALOGICAS
NotaPublicado: 29 Nov 2011 19:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 01:48
Mensajes: 4744
Estoy buscando cualquier tipo de información sobre la reina Alberta, esposa de Sancho II de Castilla.
Parece haber sido inglesa de nacimiento pero no encuentro nada sobre su familia. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS GENEALOGICAS
NotaPublicado: 10 Mar 2012 08:05 
Desconectado
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2012 07:02
Mensajes: 2
LOS BORBONES DEL PERU

El Dr. Nicolás Rebaza en su Libro ANALES DEL DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD EN LA GUERRA DE INDEPENDENCIA (Trujillo, Perú 1895) detalla la llegada de Don Carlos Lagomarsino a la Oficina de las Cajas Reales de Trujillo en 1790 portando un Real Decreto firmado por Carlos IV Rey de España en donde lo nombra como Subdelegado de Chota y Huambos (Cajamarca), y dice que es su hijo natural y que se le proporcione dinero y demás recursos para proseguir su viaje a Cajamarca a cumplir el real encargo, en dicho lugar se encontraban las recién descubiertas minas de oro de Hualgayoc que entonces eran las minas mas valiosas del Perú,despues de las de plata del Potosi, fue recibido por el Obispo de Trujillo, Doctor Madalengoitia y por el Tesorero de las Cajas Reales, Lavalle Conde de Premio Real.

El Real Decreto forma parte del Archivo Histórico de La Libertad en Trujillo, también hay informes sobre su gestión enviados por Lagomarsino a Carlos IV y al Virrey del Perú.

Don Carlos Lagomarsino era el hermano mayor de Fernando VII,hijo natural procreado en la hija de un músico italiano apellidado Lagomarsino radicado en la Corte de Madrid, cuando Carlos IV era aun soltero e infante de España.

No confundir con los Lagomarsino inmigrantes de Argentina y fabricantes de sombreros y que una rama recién llego al Perú a partir de 1870.
DESCENDENCIA

Tuvo Don Carlos Lagomarsino varios hijos en Chota( Cajamarca):

RAMA LAGOMARSINO GRADOS
-Francisco Lagomarsino casado con Josefa Grados,padres de Francisco Lagomarsino Grados nacido y bautizado en Chota.Existe partidas bautismales y matrimoniales.

RAMA LAGOMARSINO MORALES
-Carlos Lagomarsino (hijo) casado con Juana Morales, padres de Jose Francisco Lagomarsino Morales nacido en San Fernando de Hualgayoc Cajamarca el 18 de Setiembre de 1824,de la rama Lagomarsino Morales.Existe partidas bautismales y matrimoniales

RAMA SANCHEZ LAGOMARSINO
-Josefa Lagomarsino casada con Juan Bernabe Sanchez y padres del Capitan de Fragata Jose Maria Sanchez Lagomarsino nacido en Santa Catalina Cajamarca 1833.Heroe de la Guerra del Pacifico. Ampliamente documentado y estudiado.

El Doctor Rebaza obtuvo la información a través del Capitan José Sanchez Lagomarsino a quien conoció personalmente.

Ademas el Dr.Rebaza era un respetado y minucioso historiador y su libro de consulta obligada para conocer sobre los sucesos de la historia del Norte Peruano y la independencia del Perú.

Es posible que la familia Lagomarsino en el Perú no haya reivindicado su real parentesco a causa de la muerte de su padre y por la posterior campaña de independencia en el Perú que los desvinculaba de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS GENEALOGICAS
NotaPublicado: 10 Mar 2012 15:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11419
Muy interesante, adnperu, entiendo entonces que el único documento que hace referencia al real parentesco es el Real Decreto firmado por Carlos IV, verdad?, existe todavía ese documento? Pervive aún descendencia de esta familia con el apellido Lagomarsino?
Por cierto, ¿por qué pones esta información en el hilo de las "dudas"? yo te veo muy convencido de lo que cuentas. Hace un tiempo ya comentamos este tema, pero como mucha menos información, desde luego, en el hilo sobre la genealogía de los reyes de España => LINK
Un saludo y bienvenido al foro :thumbup:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS GENEALOGICAS
NotaPublicado: 14 Abr 2012 00:06 
Desconectado
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2012 07:02
Mensajes: 2
Respondiendo a tu pregunta, efectivamente en las parroquias de Chota,
Hualgayoc y Cajamarca existen partidas de nacimiento y defuncion de los hijos dejados por el Corregidor Carlos Lagomarsino y del fallecimiento de este tambien.

Actualmente los Lagomarsino cuentan con una prole de buen numero que aun residen en dicha region.

Uno de sus hijos fue General en las tropas del Presidente Salaverry en 1836 y un bisnieto fue Heroe y Capitan de Fragata en la Guerra del Pacifico entre Peru y Chile en 1879.

Como en el siglo XVIII no existian las pruebas de ADN y solo en algunos casos se producia la legitimacion de hijos naturales o extramatrimoniales de los reyes, mediante algun tipo de documento o testamentariamente en otros, un Real Decreto firmado por el rey mismo, donde reconoce una paternidad es una prueba valida, juridicamente aceptable como prueba plena, logicamente previamente sometido a la pericia historica y grafologica correspondiente.

Existe dicho documento en el Archivo Historico Regional de La Libertad(Trujillo- Peru), pues se trataba del nombramiento de un funcionario a un cargo publico a ejercer dentro de esa jurisdiccion y quedo en los archivos asignados para el efecto y el funcionario encargado de dicha oficina y quien recepciono el documento fue el Señor Pedro Lacomba, Administrador del Tesoro de las Cajas Reales de Trujillo.

Ademas existe en el Archivo General de la Nacion en Lima y en diversos Archivos de España, correspondencia del Corregidor Lagomarsino con su padre Carlos IV y con los virreyes del Peru de la epoca donde detallaba la gestion que venia realizando, el personaje es real y no ficticio.

Se podria afirmar entonces que existe por lo menos una rama principal en Peru de los Borbones, los BORBON LAGOMARSINO precedente a los BORBON PARMA proveniente de los demas hermanos de Fernando VII, pues como lo reitero, Carlos Lagomarsino era primogenito pues nacio antes que todos ellos, no era un hijo producto del adulterio si no hijo natural fruto de una relacion morganatica y de un amorio de juventud.

El punto controversial y que seguramente te preocupa es el hecho descrito en el Libro "Bastardos y Borbones" de Jose Maria Zavala y editado por la Editorial Plaza y Janes, donde narra que encontro en el Archivo del Ministerio de Justicia de España, el expediente del sacerdote Juan de Almaraz,confesor de la reina Maria Luisa de Parma y que en un sobre titulado como reservadisimo, estaba descrito con todo detalle la confesion que le hiciera la reina antes de morir, 4 dias antes de redactado el documento, donde afirmaba que ninguno de los 14 hijos que tuvo, eran de su relacion con su esposo el rey Carlos IV de España y que hacia esa confesion para salvar su alma ante Dios.

Lo mas extraño es que el rey Fernando VII contraviniendo los deseos y la gratitud de su madre hacia el sacerdote, lo mando apresar y lo confino en una mazmorra del Castillo de Peñiscola (Castellon) hasta que murio 7 años despues, sin comprender la verdadera naturaleza y magnitud de su delito o pecado.

Pasado ya varios siglos,ahora existen los examenes de ADN para despejar cualquier duda de parentesco filial que dejo la reina Maria Luisa de Parma segun dijo para limpiar su conciencia antes de morir, ya que en vida no llevo una vida santa ciertamente.

La esencia de la monarquia y la nobleza en cualquier parte del mundo es la legitimidad de su ascendencia o descendencia y son las ciencias quienes te brindan mediante diversos medios para la probanza de la veracidad de los hechos, solo estoy aportando datos complementarios a hechos controvertidos que ya llevan varios siglos sin aclararse y que es materia de estudio de historiadores y otros eruditos.

Algunos virreyes y otros nobles han dejado hijos en el Peru y en America,no seria nada extraño que el Rey mandase a alguno de sus hijos a ver como marchaba todo en las colonias, pues siempre habian quejas sobre la administracion colonial que llegaban hasta España.

Que los Lagomarsino no realizaron procesos de reivindicacion de sus derechos puede explicarse por diversos hechos, la invasion napoleonica a España, luego las guerras de independencia americana, la Guerra Carlista y el fallecimiento del patriarca de la familia en Chota y tal vez a diferencia del infante Carlos Maria Isidro,por causa de la distancia geografica y el desarraigo familiar, el no poder contar con aliados en la Corte que lo apoyen en su causa, pues como se puede apreciar Fernando VII no tenia los mismos escrupulos que su madre Maria Luisa tuvo ante la muerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS GENEALOGICAS
NotaPublicado: 17 Abr 2012 00:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11419
Vaya, me he quedado de piedra con lo que dice Zavala. Aún no sé si es buen o mal historiador, pero desde luego el dato es para tenerlo en cuenta. No es que me preocupe especialmente este descubrimiento, que uno ya más o menos está medio curado de espanto con los Borbones, pero sí me parece tremendamente interesante...
Volviendo a los Lagomarsino, ¿existe alguna genealogía de esta familia? me gustaría seguirle el rastro siquiera a las primeras generaciones, pero claro, no tengo tiempo ni medios para plantarme en Chota a investigar, y sería de gran ayuda que ya alguien hubiera realizado ese trabajo. ;D

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS GENEALOGICAS
NotaPublicado: 17 Abr 2012 01:13 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 21:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
Gracias por la información adnperu :bien:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUDAS GENEALOGICAS
NotaPublicado: 17 Abr 2012 15:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 16:24
Mensajes: 1926
Ubicación: Huelva - España
:bravo: :bravo: :bravo: Qué interesante tu aportación acerca de los Lagomarsinos peruanos, amigo andperu. Dicho esto, la verdad es que encuentro toda esta historia algo novelesca. Me cuesta creer que aquel príncipe inocentón de mente de niño y cuerpo de adulto andara jugueteando sexualmente con damas de la corte, corte del recto Carlos III y su asfixiante etiqueta.Y además siendo un chavalote de entre 12 y 17 años si fue antes de casarse con María Luisa de Parma, teniendo en cuenta que llegan a España en 1760 y se casa en 1765 con la prima parmesana. Lo de chavalote lo recalco porque hemos de tener en cuenta que los príncipes Carlos y María Luisa no llegan a tener a su primer hijo, el príncipe Carlos Clemente, hasta 1771, ¡¡seis años tras el enlace!! Con un tira de rumores alrededor del asunto poniendo muy en duda la capacidad procreadora del príncipe bonachón. ¿Nadie sabía nada en toda la corte acerca de la aventura de la hija del músico italiano con el príncipe? En una corte donde se acostumbraba a inventarse chascarrillos cuando no los había. No me cuadra... Y resulta que el aludido caballero de supuesta sangre real aparece en 1790, unos 30 años después, en Perú con un ¡¡Real Decreto!! en la mano firmado por el PROPIO REY. ¿¿Nadie se percató de nada en aquella corte llena de chascarrillos con Godoy de por medio?? Y, ¿qué fue de él en los 30 aprox en que supuestamente vivió en España? Para de buenas a primeras presentarse en las colonias como el hijo del rey pidiendo dinero y un puesto importante en la administración. No sé, demasiado oscuro en una época donde cualquier asunto real de índole privado era comentario de toda la corte, fuera mentira o verdad.

adnperu escribió:
El punto controversial y que seguramente te preocupa es el hecho descrito en el Libro "Bastardos y Borbones" de Jose Maria Zavala y editado por la Editorial Plaza y Janes, donde narra que encontro en el Archivo del Ministerio de Justicia de España, el expediente del sacerdote Juan de Almaraz,confesor de la reina Maria Luisa de Parma y que en un sobre titulado como reservadisimo, estaba descrito con todo detalle la confesion que le hiciera la reina antes de morir, 4 dias antes de redactado el documento, donde afirmaba que ninguno de los 14 hijos que tuvo, eran de su relacion con su esposo el rey Carlos IV de España y que hacia esa confesion para salvar su alma ante Dios.

Lo mas extraño es que el rey Fernando VII contraviniendo los deseos y la gratitud de su madre hacia el sacerdote, lo mando apresar y lo confino en una mazmorra del Castillo de Peñiscola (Castellon) hasta que murio 7 años despues, sin comprender la verdadera naturaleza y magnitud de su delito o pecado.
.


Bueno y llegamos al asunto del fraile Juan de Almaraz, gran amigo de Godoy. Mucho se ha hablado acerca de la supuesta confesión que hizo la reina a su fiel amigo. Para entender todo este embolado que tiene como protagonistas a Almaraz y a Fernando VII hemos de situarnos en un contexto el cual estaba marcado por el TESTAMENTO DE LA REINA MARÍA LUISA y las sospechas de Fernando VII de que su madre se había llevado las joyas de la Corona de España. Según parece, María Luisa hizo testamento en 1815 en SECRETO declarando heredero universal de sus bienes a la persona que le guardó más fidelidad en toda su vida: Manolito Godoy. Tan solo tenía conocimiento de él Carlos IV que dio su aprobación, dicen que bajo presión, ni si quiera el interesado lo sabía. Lo supo más tarde, en 1817 cuando Carlos IV se lo comunicó. El revuelo viene a la muerte de la reina. En uno de sus últimos momentos María Luisa pidió a sus hijas María Isabel y María Luisa que aceptaran sus voluntades y renunciaran a sus partes tal y como hicieron. Pero como la reina se temía, cuando se supo su contenido el rey Fernando VII se negó en rotundo declarando nulo aquel testamento, ya no solo como venganza a su peor enemigo, Godoy, sino para evitar que las joyas de la Corona, que él creía en posesión de su madre, pasaran a otras manos que no fueran las suyas... Pero bueno, a lo que voy, a la muerte de los soberanos a comienzos de 1819 sus servidores terminaron en la más absoluta miseria al terminar por tanto su situación de privilegio como servidores de los reyes. Y el caso es que intuían que la soberana se había acordado de ellos tal y como había hecho con Godoy. Es por ello, por lo que Juan de Almaraz, que había tenido una asignación de dos mil duros anuales, sustendo asegurado y vivienda en palacio, al verse sin nada, reclamó la ejecución del testamento y la parte que le correspondía , él creía que cuatro mil duros... Así estuvo hasta 7 años enviando reclamaciones a Madrid siempre encontrando el silencio por respuesta. Hasta que en octubre de 1826, ya cansado, le manda la famosa carta a Fernando VII amenazando con hacer pública una supuesta confesión de la reina María Luisa en su lecho de muerte diciendo que TODOS sus hijos no habían sido concebidos por Carlos IV, poniendo en duda, por tanto, la legitimidad del propio Fernando como rey y en peligro a la propia Corona. Por tanto, no es nada extraño en aquella Europa de la contrarrevolución y la legitimidad, Fernando ordenara su captura y reclusión en Peñíscola con orden de no hablar con nadie. Más tarde en la cárcel se retractó y se arrepintió pero no pudo salir hasta la muerte del monarca en 1833. Por tanto... hacer caso de un hombre resentido es mucho.

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: hernangotha y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro