Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DOMNITZA ILEANA: Princesa, Archiduquesa y Monja
NotaPublicado: 09 Ago 2010 04:09 

Alfairu, muchísimas gracías! Retomo mis hilos cúando vuelva la próxima semana. :thumbup:

NotaPublicado: 09 Ago 2010 14:42 

Tengo 3056830683046830468 fotos nuevas y lindas de Ileana, las ire posteando de a poco

Esta me encanta

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 15 Ago 2010 20:17 

Otra que me encanta

Imagen

NotaPublicado: 15 Ago 2010 20:40 

Ohhhh, Mara...adoro el tema. Qué descubrimiento para mi regreso de vacaciones, estoy entusiasmada...

Si me permitís, incluyo mis fotos favoritas de Ileana en su infancia. Es una selección de las imágenes que más me gustan, que me atraen de manera especial ;) Las primeras muestran a Missy con la pequeña Ileana y pienso que realmente ya transmiten la particular inclinación afectiva de la reina hacia esa hija suya.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 15 Ago 2010 20:43 

Una foto que me encandila es ésta de Missy con Ileana y Mircea:

Imagen

De Ileana con Mircea, adoro la siguiente:

Imagen

NotaPublicado: 15 Ago 2010 21:08 

Adorable pequeña Ileana:

Imagen

Imagen

Imagen

Jajaja, paro ya, que no quisiera saturar el tema de fotos de Ileana que, por lo demás, son bastante conocidas, no hay nada particularmente novedoso en ellas ;)

Volviendo a algo que se ha comentado ya, coincido en que la realeza ha tenido a menudo un punto de sofisticación en cuestión de enredos amorosos. Yo me quedé literalmente con los ojos como platos al ver por primera vez una foto la mar de glamurosa de Missy con la princesa Nadedje Bibescu, esposa de Barbu Stirbey. Supuestamente, Birbey fue el gran amor y amante durante largo tiempo de Missy. Y ahí tenemos a Missy posando con Nadedje, en una imagen absolutamente encantadora:

Imagen

Confieso que yo no alcanzo esos niveles de refinamiento, jajaja. No podría posar en plan versión eduardiana de cuadro de Watteau con la supuesta amante de mi marido. Recordad que, en teoría, mientras Nadedje daba cuatro hijas a Barbu, éste habría sido el padre biológico de los dos hijos predilectos de Missy, Ileana y Mircea. Siempre en teoría, claro. Yo no me atrevo a pronunciarme de manera tajante sobre las paternidades de los hijos de Missy.

Sí es cierto que Missy nunca disimuló sus preferencias y escribió líneas conmovedoras acerca de la especial vinculación entre Ileana y Mircea. Missy contaba, por ejemplo, que Ileana y Mircea estaban siempre juntos, sin que las pequeñas travesuras del niño estropeasen su relación con la hermana mayor; los dos compartían incluso el gusto por la colección de muñecas de Ileana, en especial por el muñeco predilecto de Ileana, Foica. Después de la muerte de Mircea, Ileana no volvió a jugar con Foica: el juguete permanecía sentado en una diminuta sillita en sus aposentos, pero la niña ya no lo cogía. No obstante, cuando la familia real hubo de largarse precipitadamente a Jassy, Ileana se llevó consigo el caballito de madera que había pertenecido a Mircea y a Foica. Es muy enternecedora esa historia. Missy reconocía asimismo que en su agonía, antes de morir, Mircea sólo repetía el nombre de su hermana: "Ilana...Ilana". Eso debió romperle el corazón a la madre.

NotaPublicado: 15 Ago 2010 21:18 

Los hermanitos de sangre :love:

Me gusta esta. Me da toda la impresion que Missy estaba detras del fotografo dirigiendo a su hija ara que posase casi tan teatricalmente como ella :hehe:

Imagen

NotaPublicado: 15 Ago 2010 21:25 

Apuéstate algo a que sí, Katy, jajajaja. Buena era Missy para las sesiones fotográficas, dios de los cielos. Por cierto, así revisando, también he encontrado una foto de Lisabetta con Ileana ;)

Imagen

Algo así como la serpiente de cascabel y la palomita...¿no? Katy, tú diras que Charly de Prusia, luego Saxe-Meiningen, tenía mirada de Gorgona, pero en realidad en ese aspecto el número uno del ranking siempre se lo llevará la inefable Lisabetta, jajajaja.

NotaPublicado: 15 Ago 2010 21:29 

Esta tiene cara de bruja. Pintenle la cara verde y tendran a la bruja del mago de oz >:)

Imagen

Pobre Ileana. Luce con una cara de amargura, como diciendo "Y esta que me abraza si me trata tan mal" y soportando la respiracion para no aspirar el nefasto olor a Axila de la bruja >:)

NotaPublicado: 17 Ago 2010 08:09 

Estas son fotos hermosas, gracias por compartirlo

NotaPublicado: 04 Sep 2010 12:32 

- Gracias nueva Missy (la "vieja" Missy del foro, era otra)!

- Gracias Katyusha, veo que vistes el hilo y que lo alegrastes como siempre, y como había rezado antereriormente, con tus bellas fotos.

- Y gracias a todos que comentaron, thus far. (grin)

La verdad es que tengo mis hilos abandonados, y la tal excusa de que estoy en vacaciones en Boston, Palm Beach, o donde esté, ya queda como pesadez! A ver lo que puedo hacer pronto.

NotaPublicado: 04 Sep 2010 12:58 

Minnie escribió:
Algo así como la serpiente de cascabel y la palomita...¿no? Katy, tú diras que Charly de Prusia, luego Saxe-Meiningen, tenía mirada de Gorgona, pero en realidad en ese aspecto el número uno del ranking siempre se lo llevará la inefable Lisabetta, jajajaja.

PARTE UNO

Ya que hablamos de Lisabeta y nuestra protagonista del hilo, Ileana, puedo tocar un poco en el relacionamiento entre las dos. Bueno, siempre de lo que se sabe por lo que ha sido escrito y relatado en familia, claro. La pura verdad se llevaron con ellas a sus tumbas.

Lisabeta era una chica extraña, silenciosa, que aparantemente se enseñó a leer ella sola muy joven (3 o 4 años), que prefería la compañia de los adultos a los de su edad.

Claro, no es para dudar, ya que su único amigo y compañero que no fueran sus primitos, y eso solo cúando la familia se iban de vacaciónes al castillo de Sigmaringen por tres meses, fue su hermano. Con Carol, by the way, se daba bien. Aunque Carol era arrogante y sabía que era el heredero desde muy chico, no era desagradable como niño. Tenía una parte acogedor y quien quiso alegrar el ambiente con sus bromas y energía.

Los dos hijos mayores de Reina María y Rey Ferdinand, ciertamente los únicos a quiénes nadie puede dudar de su paternidad (aunque existe estas personas...), fueron bastantes próximos y de carácteres similares.

Y eso tiene a ver con el fato de que sus padres, Missy y Nando, no tuvieron mucho a ver con sus educaciónes. Basicamente, fueron los hijos del viejo Rey Carol y de su reina poeta manquée, Elisabeth (dites Carmen Sylva).

Elisabeth había perdido su única hija propria, la pequeña encantadora Maria (llamada así por su tía, la condesa de Flandes). Nunca, pero nunca salió de luto por ella, y estuvo en sus castillos cercada por músicos, poetas, gitanos deluxe y charlatánes de todo tipo, vestida enteramente de blanco. Era como un barco de vela enorme, navegando en los puertos de Sinaia y Sigmaringen, sin cansar. Un "holandés errante", solo que mujer, reina y excéntrica.

Imagen

Derecha a izquierda: Reina Carmen Sylva, Lisabeta, el Kronprinz Wilhelm de visita a Rumanía, Reina Missy con vários zorros blancos en mano, el heredero Carol, quien estoy cierta se puso el terno de su padre. El era demasiado delgado en la época, para estar tan gordo y deforme.

El año, 1909. Lisabeta tenía 15 años en la fotografía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente