Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DOMNITZA ILEANA: Princesa, Archiduquesa y Monja
NotaPublicado: 03 Ago 2010 02:34 

Una aclaración de la pronunciación de los nombres.

Mircea sería Mir-cha en español. Ileana, claro, es el mismo siendo un nombre común en los dos idiomas.

Reina Missy escogió a "Ileana" por qué ya había cumplido sus deberes de honorar a la vieja Reina Elisabetta y a su madre María poniendo esos nombres para sus dos hijas mayores. Justamente se encontró en la fase de su vida donde ya comunicaba en rumano (tardó hacerlo) y estaba cada dia más interesada por la historia antigua de su nuevo país.

Ileana fue un nombre de varías reinas y señoras nobles de Muntenia (Wallachia) en la historia rumana. Curiosamente, el principe Ştirbey tambien tenía una hija Ileana, quién nació el mismo año (si recuerdo bien) qué la princesa Ileana. Fue un nombre muy popular de su generación.

Encúanto a Mircea, lo pusieron el nombre por Mircea el Grande (tambien conocido en rumano como Mircea I cel Bătrân, el Viejo), uno de los más renombrados reyes rumanos.

Justamente se puede ver a un retrato de Mircea el Grande en la cabecera de la cama de Reina Missy encima.

Nota para los qué se interesan de vampiros -- Mircea el Grande fue el abuelo de Vlad el Empalador, DRACULA. (grin) (grin)

Imagen

NotaPublicado: 03 Ago 2010 03:47 

Maravilha gracias por iniciar este tema. Siempre me ha interesado la vida de esta princesa ya que fue sumamente interesante, de princesa a ama de casa clase media en EUA finalizando sus días como monja, creo que fue una vida en la que no faltó nada.

Me llama la atención el detalle de que Carol e Ileana fueron muy unidos, realmente no sabía mucho de esto ya que por lo general se encuentran fotos de ella con Mircea en la infancia, y ya en la juventud con Nicolae. De hecho, por ahí leí (no recuerdo la fuente en este momento) que fue Carol el día de la boda de Ileana, el que le dijo que ella no era hija de Ferdinand. Realmente, una acción muy cruel por parte de Carol.

Dejo la siguiente liga donde se pueden encontrar una gran cantidad de fotos de esta princesa

http://www.tkinter.smig.net/PrincessIle ... /index.htm

NotaPublicado: 03 Ago 2010 05:22 

Maravilha...! muy buenos tus relatos, y las fotos buenísimas. En general no las conocía. Con una vida tan interesante y prolongada, tendremos buena lectura.

NotaPublicado: 03 Ago 2010 05:43 

Catalinar escribió:
Maravilha gracias por iniciar este tema. Siempre me ha interesado la vida de esta princesa ya que fue sumamente interesante, de princesa a ama de casa clase media en EUA finalizando sus días como monja, creo que fue una vida en la que no faltó nada.

Gracias, Catalinar!! Muy amable. :yay:

Mi libro sobre la Princesa tendría sido llamado The Many Lives of Ileana of Romania -- Las Varías Vidas de Ileana de Rumanía.

Ileana tuvo OCHO fases distintas en su vida:

- Hija de Rey en Rumanía
- Mujer de Archiduque y mamá en Austria
- Dueña de un hospital durante la segunda guerra mundial en Rumanía (cúando su país fue ocupado por DOS estados, uno Nazista, el otro comunista)
- Exiliada-casada en Argentina
- Exiliada-divorciada en Newton (Boston), Massachusetts
- Exiliada-casada en segundas núpcias en Massachussetts
- Exiliada-divorciada-novata en Francia-Canada-Detroit-Nueva York
- Exiliada-monja en Pennsylvania

Y cúando Ceauceşescu finalmente cayó del poder en 1989, pudo regresar a su QUERÍDISIMO país para ver las tumbas de sus padres antes de morrir en 1991.

Por cualquier metrica de comparación, mismo la de su mamá, su trayectoria en este mundo fue EXCÉPCIONAL.

Citar:
Me llama la atención el detalle de que Carol e Ileana fueron muy unidos, realmente no sabía mucho de esto ya que por lo general se encuentran fotos de ella con Mircea en la infancia, y ya en la juventud con Nicolae.

Es por qué estuve procurando esa foto de los dos tan desesperadamente. Quiero qué vosotros lo vean por qué una imagen habla mil palabras.

Creo qué Carol necesitaba una persona fiel 100% a el, sin juzgarlo, carácteristica de los narcisistas. Al principio, fue Ileana, por qué siendo niña no sabía de la vida. Era solo su hermano grande, el futuro rey, guapo, culto, inteligente, vivaz.

Cúando Carol tuvo su primer caída con el caso Zizi Cantacuzino en 1918, el padre Rey lo mandó ser encarcelado en una estancia lejos de la familia en Jassy.

Carol solo pidió una concesión: qué antes de qué se fuera, quería ver a la pequeña Ileana, quién no sabía de nada.

Cúando la vió, empezó a acariciarla emocionadamente, asustando a la pobre criatura. La Reina Missy tuvo qué insistir qué parase para qué Ileana no sufriera daños psiquicos.

Citar:
De hecho, por ahí leí (no recuerdo la fuente en este momento) que fue Carol el día de la boda de Ileana, el que le dijo que ella no era hija de Ferdinand. Realmente, una acción muy cruel por parte de Carol.

Según dos separadas fuentas qué yo entrevisté, es lo qué pasó. Y la Vibóra Lisabeta, tambien.......claro, el ya era el Rey y se imaginaba qué tenía todo el poder del mundo. Quería machucarla emocionalmente por qué se había alienada contra el (según su punto de vista sociopata). Lisabeta queria placar su hermano mayor, por qué el contralaba el dinero de la Familia Real y ella sofría totalmente de la codicia.

Es un cuento tristísimo, la verdad.

Y gracias por el link! Yo claro lo había conocido a años pero no tiene precio. ES FENOMENAL!

PARAÍSO, como siempre, un besote de gracias! >:D<

NotaPublicado: 04 Ago 2010 01:49 

Muy bueno el hilo Mara! Voy a conocer un poco más a Ileana ;)

Será esta la foto que buscas? Lamentablemente tiene marca de agua

Imagen

NotaPublicado: 04 Ago 2010 02:52 

ESA ES VERONICA!!!! GRACIAS. >:D<

Creo qué es de la sessión del dia -- yo he visto otra pose más tierna de Carol hacia Ileana. Era muy linda.

Otra nota de pronunciación. La s con cedilla rumana "Ş" se pronuncia como sh o sea, Shtirbey.

"Şi" encima quiere decir "y".

NotaPublicado: 08 Ago 2010 05:42 

Maravilha escribió:
Creo qué es de la sessión del dia -- yo he visto otra pose más tierna de Carol hacia Ileana. Era muy linda.

LA ENCONTRÉ.

Imagen

NotaPublicado: 08 Ago 2010 06:00 

Maravilha escribió:
Curiosamente, el principe Ştirbey tambien tenía una hija Ileana, quién nació el mismo año (si recuerdo bien) qué la princesa Ileana. Fue un nombre muy popular de su generación.

Tambien encontré la foto de Barbu Ştirbey con sus cuatro hijas. La menor de ellas (atrás, derecha, cabellos sueltos) fue la cúal muchos confundían con Ileana, por que decían que eran igualicas.

Yo no soy muy partidaria de la historia de que Barbu fue el padre de Ileana. Pero hay personas en otros foros que dicieron que no ven el parecido entre la chica y Domnitza Ileana.

Pues...yo sí lo veo, no créis?

Imagen

Imagen

...y digamos la verdad, fue la única niña bonita de la familia. Las otras eran para ladrar. La monoceja con ojos que arden mi pantalla de ordenador por la izquierda, ni hablar.

NotaPublicado: 08 Ago 2010 16:31 

Excelente hilo querida y maravillosa Maravilha. Aprovecho para informarte que ya estás tercera en el ranking de los foristas más activos... :bravo: :bravo:

NotaPublicado: 08 Ago 2010 16:43 

Gracias, Hernán! :yay:

Pero por favor, no me alertas para la segunda ni la primera posición...que me harás triste.

NotaPublicado: 08 Ago 2010 16:49 

La bisnieta de principe Ştirbey (de parte de su hija más vieja, Maria...la monoceja): Baronesa Ileana von Tripp. Hoy, viticulturista en los viñedos antiguos de su familia.

Imagen

Imagen

(Un tanto masculina, em mi opinión)

NotaPublicado: 09 Ago 2010 04:38 

Maravilha escribió:
Citar:
los royals casí siempre tienen un toque sofisticado qué las personas de la clase media no tienen.

Ni entienden tampoco ...
Mara este tema esta intersantisimo. No me lo pierdo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente