Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 00:23 

sabbatical escribió:
antinoo81 escribió:
Bueno Jane, me dejas de piedra, que maravilla de fotos!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, os habeis fijado que en el primer cuadro de la Coronación, un rayo de luz ilumina a Marie Feodorovna?. Por qué a la Emperatriz Viuda y no al Zar?

Me he fijado en lo mismo, jaja... he visto que había como otro foco pero hacia el público, en el caso de Minnie es que le hace hasta un halo de luz, que gracia... nos hemos fijado en lo mismo (wink)

Conozco ese cuadro hace años y leyendo luego lo que se dijo sobre Alix "ella llega a nosotros con un ataúd por delante" no me extraña que los pusieran entre penumbras, ni hablar que Marie (Minnie) siempre gozó del cariño de su gente algo que Alix nunca ganó, no me extraña que el pintor la haya favorecido, recordemos también la que la Zarina viuda siempre tenía más importancia en el orden de precedencia por parir al nuevo zar y ser esposa de uno.

Mi pequeña y humilde opinión, claro está.

Asunto: Re: Coronación Nicolás II
NotaPublicado: 01 Oct 2009 23:43 

Asunto: Re: Responder citando
sabbatical escribió:
antinoo81 escribió:
Bueno Jane, me dejas de piedra, que maravilla de fotos!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, os habeis fijado que en el primer cuadro de la Coronación, un rayo de luz ilumina a Marie Feodorovna?. Por qué a la Emperatriz Viuda y no al Zar?

Me he fijado en lo mismo, jaja... he visto que había como otro foco pero hacia el público, en el caso de Minnie es que le hace hasta un halo de luz, que gracia... nos hemos fijado en lo mismo (wink)

Conozco ese cuadro hace años y leyendo luego lo que se dijo sobre Alix "ella llega a nosotros con un ataúd por delante" no me extraña que los pusieran entre penumbras, ni hablar que Marie (Minnie) siempre gozó del cariño de su gente algo que Alix nunca ganó, no me extraña que el pintor la haya favorecido, recordemos también la que la Zarina viuda siempre tenía más importancia en el orden de precedencia por parir al nuevo zar y ser esposa de uno.

Mi pequeña y humilde opinión, claro está.

Bueno no se, creo que habria que saber cuando se hizo ese cuadro, pues si bien es cierto que la leyenda sombria de alix era vox populi, si el cuadro se hizo para la misma epoca de la coronacion, dudo que esa haya sido la razon para esas "extrañas" uliminaciones. Ademas no hay que olvidar que en la Rusia imperial, la madre del Emperador tenia un puesto mas importante tanto en protocolo como en rango que la emperatriz reinante. Algo que ciertamente irritaba mucho a Alix. porque no se llevaba muy bien con su suegra desde el principio. Segun tengo entendido este "extraño orden" del protocolo a los ojos occidentales, se debio a Alejandro I quien--dicen--- en parte por el gran cariño hacia su madre otra Maria Feodorovna,nacida Sophie Dorothea de Wüttemberg, y a su sentimiento de culpa por el asesinato de su padre Paul I-hijo de Catalina II- le dio a la Zarina viuda la posicion de la primera dama de la corte.

En todo caso si alguien sabe la fecha en la que se realizo el cuadro, podriamos especular con un poco de mas acierto.

NotaPublicado: 01 Oct 2009 23:59 

Me puse a buscar por google, y encontre en www.alexanderpalace.org/palace/coroegg.html que el cuadro de la coronacion fue pintado en 1898. Tambien revise la biografia de Alix de Greg King y segun lo que yo entiendo para la epoca la reputacion de Alejandra ya estaba bastante golpeada y su imagen no era exactamente muy buena dentro de la gente. Otro detalle: el pintor del cuadro, Laurits Regner Tuxen, era danes y tambien puede ser posible que quisiera halagar a Minnie con el.

XD

NotaPublicado: 10 Dic 2009 16:36 

Estaba esperando por si continuaban este hilo. Parece que no. Hay muchas mas imagenes de la celebracion y de la ciudad de Moscu engalanada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 10 Dic 2009 16:42 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 10 Dic 2009 16:50 

Imagen

Imagen

Imagen

htImagen

Imagen

NotaPublicado: 10 Sep 2011 04:48 

[quote="rocio1745"]Me puse a buscar por google, y encontre en http://www.alexanderpalace.org/palace/coroegg.html que el cuadro de la coronacion fue pintado en 1898. Tambien revise la biografia de Alix de Greg King y segun lo que yo entiendo para la epoca la reputacion de Alejandra ya estaba bastante golpeada y su imagen no era exactamente muy buena dentro de la gente. Otro detalle: el pintor del cuadro, Laurits Regner Tuxen, era danes y tambien puede ser posible que quisiera halagar a Minnie con el.

ME PARECE MUY INTERESANTE TU TEORÍA , PERO NO ES LA CORRECTA. TE EXPLICO : LA ETIQUETA IMPERIAL EN RUSIA , ESTABA AMPLIAMENTE COPIADA DEL FASTUOSO CEREMONIAL DE LA CORTE BIZANTINA. EL CEREMONIAL BIZANTINO Y RUSO , DABA SIEMPRE LA PRECEDENCIA EN LAS CEREMONIAS OFICIALES , A LA MADRE DEL MONARCA SOBRE TODAS LAS MUJERES DE LA FAMILIA IMPERIAL , INCLUIDA LA EMPERATRIZ REINANTE. EN EL CURSO DE LAS CEREMONIAS , LA EMPERATRIZ MADRE SE COLOCABA A LA DERECHA DEL ZAR Y SU ESPOSA A LA IZQUIERDA. ESTO SIMBOLIZABA A LA SANTÍSIMA TRINIDAD POR ESO EL HAZ DE LUZ DESCIENDE SOBRE LA FAMILIA IMPERIAL. ADEMÁS MARÍA FREDRONOVA LLEVABA EL NOMBRE DE MARÍA POR ESO LA LUZ RECAE TAMBIÉN SOBRE ELLA. EL PINTOR ADAPTO LA PINTURA A LOS CÓDIGOS DE LA ETIQUETA IMPERIAL RUSO-BIZANTINA. EN AFTER THE FLOOD MARÍA DE RUSIA LO DICE. EN SU LIBRO DE HISTORIA GENERAL DEL ARTE GOMBRIC LO EXPLICA EN EL APARTADO DE ARTE BIZANTINO.

NotaPublicado: 17 Sep 2011 10:38 

Impresionantes fotos y ceremonial en un marco verdaderamente incomparable. Realmente, muy buenas.

NotaPublicado: 17 Sep 2011 13:17 
Site Admin

Andrew, minúsculas por favor... :roll:

NotaPublicado: 08 Nov 2011 04:06 

Que comentario tan bueno Andrew, me parece muuy interesante tu explicación y corrección. Obviamente no tenía ni idea, aunque si sabía la precedencia de de la madre del zar en la corte rusa no sabía que la costumbre venía de las cortes bizantes.

Gracias,

ME PARECE MUY INTERESANTE TU TEORÍA , PERO NO ES LA CORRECTA. TE EXPLICO : LA ETIQUETA IMPERIAL EN RUSIA , ESTABA AMPLIAMENTE COPIADA DEL FASTUOSO CEREMONIAL DE LA CORTE BIZANTINA. EL CEREMONIAL BIZANTINO Y RUSO , DABA SIEMPRE LA PRECEDENCIA EN LAS CEREMONIAS OFICIALES , A LA MADRE DEL MONARCA SOBRE TODAS LAS MUJERES DE LA FAMILIA IMPERIAL , INCLUIDA LA EMPERATRIZ REINANTE. EN EL CURSO DE LAS CEREMONIAS , LA EMPERATRIZ MADRE SE COLOCABA A LA DERECHA DEL ZAR Y SU ESPOSA A LA IZQUIERDA. ESTO SIMBOLIZABA A LA SANTÍSIMA TRINIDAD POR ESO EL HAZ DE LUZ DESCIENDE SOBRE LA FAMILIA IMPERIAL. ADEMÁS MARÍA FREDRONOVA LLEVABA EL NOMBRE DE MARÍA POR ESO LA LUZ RECAE TAMBIÉN SOBRE ELLA. EL PINTOR ADAPTO LA PINTURA A LOS CÓDIGOS DE LA ETIQUETA IMPERIAL RUSO-BIZANTINA. EN AFTER THE FLOOD MARÍA DE RUSIA LO DICE. EN SU LIBRO DE HISTORIA GENERAL DEL ARTE GOMBRIC LO EXPLICA EN EL APARTADO DE ARTE BIZANTINO.[/quote]

NotaPublicado: 08 Nov 2011 04:17 

De nada , cualquier información que necesites estoy a la orden. También la corona simbolizaba esta triada y era copia de la que usaban los emperadores bizantinos.

NotaPublicado: 08 Nov 2011 04:18 

De nada , cualquier información que necesites estoy a la orden. También la corona simbolizaba esta triada y era copia de la que usaban los emperadores bizantinos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente