Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CONEXIÓN :LAS FAMILIAS REALES CON LOS REYES CATÓLICOS
NotaPublicado: 03 Feb 2018 01:34 

Me refiero a actuales, pero no cabe en el título :-D
He leido en the Franco-Iberian Royals, que las monarquías actuales, cuando Guillermo , duque de Cambridge sea rey, todas tendrán como antepasados a los Reyes Católicos.
En el caso de la FRB vendría supuestamente por María Medici, antepasada de lady Di...cosa de la que no tengo la menor idea
Y mucho menos de conexiones tan raras como por ejemplo con las monarquías escandinavas
Yo no puedo aportar nada más que la pregunta y el tema ... pero me encantaría si alguien tiene interés, desarrollar las ramas país por país.
Gracias.
PD. Sin embargo algunos dicen que el rey Jorge III ya descendía de los RRCC :eyes:

Asunto: Re: CONEXIÓN :LAS FAMILIAS REALES CON LOS REYES CATÓLICOS
NotaPublicado: 03 Feb 2018 01:45 

Lo de las descendencias depende de cómo te las tomes ¿sólo líneas directas? ¿sólo varones? ¿o todo vale? Porque si todo vale, entonces todos los reyes reinantes en Europa descienden de Hrolf Ganger duque de Normandía, hijo de Rognvald Eysteinsson primer jarl de las Orcadas... y de ahí para atrás entroncamos con todos los legendarios reyes vikingos hasta Odín si me apuras.

Para desarrollar las ramas deberíamos intentar convencer a Vandal de hacernos uno de sus arbolitos por monarca :-D

NotaPublicado: 03 Feb 2018 02:04 

Bueno la Reina actual es descendiente de la Reyes católicos: ¨Queen Elizabeth II is a descendant of Ferdnand and Isabella in 82 different ways, always through Juana la Loca. Many, but not all, of those bloodlines go through Albert, the Prince Consort and husband to Victoria¨. Más de la mitad de las 82 veces es gracias al Emperador Fernando de Austria.

¨The Kings of Spain are descended from their union, with their current major dynastic heir being King Juan Carlos I of Spain, who reigns in their native territory. However, it is also the case that all the other monarchs currently reigning in Europe -- King Albert II of Belgium, Grand-Duke Henri of Luxembourg, Queen Elizabeth II of the U.K., Queen Margrethe II of Denmark, King Harald V of Norway, King Carl XVI Gustaf of Sweden, and Queen Beatrix of the Netherlands -- descend from Isabella I and Ferdinand II. This is also true of the Sovereign Princes of Europe: Albert II, Prince of Monaco and Hans-Adam II, Prince of Liechtenstein¨.

NotaPublicado: 03 Feb 2018 15:49 

En gran medida la relación viene por el nieto de los reyes, el emperador Fernando I.

Una de sus múltiples hijas , María, se casó con el duque de Cleves y, las hijas de estos, Maria Leonora y Magdalena casaron con príncipes protestantes.

María Leonora se casó con el duque de Prusia y sus hijas fuerton Electoras de Brandemburgo , de sajonia y margravina de Bayreuth y de ahí hasta ahora.

NotaPublicado: 03 Feb 2018 16:34 

En última instancia todos descienden de Carlomagno, por ese lado deberían empezar los eruditos del foro para darnos una visión lo más total posible... :-p

NotaPublicado: 03 Feb 2018 21:08 

Efectivamente como dice Legris, es Fernando I el que con su gran descendencia nos lleva a muchas casas reinantes y no reinantes que tradicionalmente no se unían con la-s coronas españolas hasta entonces. Pero justamente por ser una descendencia tan grande, complica, al menos a mi, las cosas
Iselen, estoy segura que si empezamos a resumir, seguro que encontramos un antepasado común más lejano, pero es que a mi me interesa esta linea en concreto... por eso la he acotado.
Iselen me interesan lineas directas, sean hombres o mujeres porque la herencia es 50 por ciento así que, no me interesan los apellidos sino la descendencia de sangre directa.

NotaPublicado: 03 Feb 2018 21:11 

Muchas gracias A todos por vuestras respuestas.
La rama inglesa-.británica casi la tengo, porque el primer matrimonio que se supone entronca a los reyes ingleses con los RRCC es Carlos I cuando se casa con Enriqueta María hija de Enrique iv de Francia y María de Médici, pero esa linea termina con la reina Ana, la última Estuardo, por eso me interesa saber si lady Diana está emparentada con Carlos I, porque no es tan fácil comprobar el árbol de la fallecida.

NotaPublicado: 03 Feb 2018 21:14 

Y la segunda, como muy bien dice Legris, es al casarse María, hija de Fernando con Guillermo de Cleves que nos lleva hasta Jorge III y de ahí ya hasta la actualidad.
Si tengo tiempo intentaré hacer las linea a ver como lo consigo porque esta última es difícil de representar sin el programa adecuado porque dos hermanas, dan lugar a unir dos veces la linea de Fernando a la casa real británica

NotaPublicado: 03 Feb 2018 21:24 

hernangotha escribió:
En última instancia todos descienden de Carlomagno, por ese lado deberían empezar los eruditos del foro para darnos una visión lo más total posible... :-p

Hasta yo, pero eso no creo que le importe a los foristas :)), ya que cuanto más lejos nos vayamos, más familias somos todos.
He querido hacer esta linea en concreto por muchas razones. Siento que no sea de tu agrado pero espero que reconsideres y si puedes aportar algo, lo hagas, que estoy segura (happy)

NotaPublicado: 03 Feb 2018 21:33 

A los británicos les va dar un pasmo cuando sepan que sus reyes descienden de los RRCC. que el té lo trajo una infanta portuguesa, que Isabel era una Lancaster y que si se hubiera puesto en las narices pedir sus derechos sobre la corona inglesa, seguramente ni guerra de dos rosas ni leches jajaajajaja,...Todo es broma, pero realmente estoy muy interesado en lsi es cierto lo de Lady Di, para cerrar la linea inglesa-británica que ya la tengo más o menos clara

NotaPublicado: 03 Feb 2018 21:35 

jane escribió:
A los británicos les va dar un pasmo cuando sepan que sus reyes descienden de los RRCC. que el té lo trajo una infanta portuguesa, que Isabel era una Lancaster y que si se hubiera puesto en las narices pedir sus derechos sobre la corona inglesa, seguramente ni guerra de dos rosas ni leches jajaajajaja,...Todo es broma, pero realmente estoy muy interesado en lsi es cierto lo de Lady Di, para cerrar la linea inglesa-británica que ya la tengo más o menos clara

Si la abuela de Europa era la reina Victoria, los bisabuelos como mínimo son los Reyes Católicos...fíjate si es interesante el tema

NotaPublicado: 03 Feb 2018 21:56 

jane escribió:
Muchas gracias A todos por vuestras respuestas.
La rama inglesa-.británica casi la tengo, porque el primer matrimonio que se supone entronca a los reyes ingleses con los RRCC es Carlos I cuando se casa con Enriqueta María hija de Enrique iv de Francia y María de Médici, pero esa linea termina con la reina Ana, la última Estuardo, por eso me interesa saber si lady Diana está emparentada con Carlos I, porque no es tan fácil comprobar el árbol de la fallecida.

Lo de Diana viene, si no me he perdido, por Anne van Keppel, Condesa de Albemarle. Ella fue la que trajo todo el abolengo de sangre real a sus descendientes, entre los que están los Spencer.

Sería:

- Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón
    - Juana I de Castilla y Felipe I de Castilla
    - Fernando I del Sacro Imperio Romano Germánico y Anna Jagellón
    - Juana de Austria-Jagellón y Francisco I de Médici
    - María de Médici y Enrique IV de Francia
    - Enriqueta María de Francia y Carlos I de Inglaterra
    - Carlos II de Inglaterra y (amante) Louise de Kérouaille, Duquesa de Portsmouth
    - Carlos Lennox, Duque de Richmond y Anne Brudenell
    - Lady Anna Lennox y Guillermo van Keppel, Conde de Albemarle
    - Lady Elizabeth Keppel y Francis Russell, Marqués de Tavistock
    - John Russell, Duque de Bedford y Lady Georgina Gordon
    - Lady Louisa Russell y James Hamilton, Duque de Abercorn
    - James Hamilton, 2º Duque de Abercorn y Lady Mary Anna Curzon-Howe
    - James Hamilton, 3r Duque de Abercorn y Lady Rosalind Bingham
    - Lady Cynthia Hamilton y Albert Spencer, 7º Conde Spencer
    - John Spencer, 8º Conde Spencer y Frances Ruth Roche
    - Lady Diana Frances Spencer y Carlos, Príncipe de Gales
    - Príncipe Guillermo, Duque de Cambridge y Catherine Middleton
    - Príncipe Jorge de Cambridge

Yo, arbolitos, no sé haceros. Con papel y lápiz sí, pero vía estas teconologías no. Pero ahí está el tema ancestros, que me encanta, aunque me produce dolores de cabeza.

:lmao:

Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente