Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Condecoraciones actuales
NotaPublicado: 27 Mar 2010 17:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 02:19
Mensajes: 3304
Orden de Familia de Victoria y Alberto. Como puede apreciarse existen dos versiones, una con la efigie del príncipe atrás y otra con su efigie delante de la de la Reina
Este perteneció a la Princesa Helena de Schleswig-Holstein a quién se le otrogó en 1862. Fue devuelto a Jorge V en 1923.
Imagen

Imagen


Última edición por kalistenes el 27 Mar 2010 17:58, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones actuales
NotaPublicado: 27 Mar 2010 17:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 02:19
Mensajes: 3304
Toisón de opalos. El Toisón fue la primera condecoración extranjera que recibió el Principe Alberto, luego de su matrimonio con la Reina. Las condecoraciones que poseía antes habían sido concedidas todas por motivos familiares. España, gobernada entonces por la Reina María Cristina, la Reina Gobernadora, en nombre de su hija Doña Isabel II, quiso tener una atención con la Reina de Inglaterra, y no pudiendo concederle a ella el Toisón por ser mujer, optó por otorgárselo al Príncipe consorte. Por una de esas cuestiones diplomátias de difícil explicación, el collar le fué impuesto por el Duque de Wellington, en su calidad de Grande de España, en presencia del Duque de Alba quién había sido portador de las insignias hasta Inglaterra.
La insignia de la imágen, fue mandada a confeccionar por la reina, como regalo para el Príncipe, con unos ópalos que habían formado parte de un aderezo de su propiedad.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones actuales
NotaPublicado: 27 Mar 2010 17:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 02:19
Mensajes: 3304
Placa de la Orden de Ernesto de Sajonia
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones actuales
NotaPublicado: 18 Ago 2010 23:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 02:19
Mensajes: 3304
Interesante imagen de la Reina Doña Isabel luciendo al cuello el Toisón. En esa época el Toisón no se otrogaba a las mujeres, razón por la cual no pudo Doña Isabel otorgarselo a la Reina Victoria. Desde luego, como Jefe de la Casa de los Borbones españoles, era la jefe de la Orden.... pero no creo que haya otro retrato luciéndolo y desde luego no creo que apareciera nunca con el collar.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones actuales
NotaPublicado: 21 Ago 2010 13:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 21:53
Mensajes: 2201
Ubicación: Madrid, España
En realidad sí hay un retrato de ella con el collar (lamentablemente, no lo tengo). Es de cuando era niña, y el collar se ve enmarcando el escote de su vestido.

Hay otro, ya de adulta, en el que aparece con uniforme de Capitán General, banda y placa de la Orden de San Fernando, placa de las Ordenes Militares y el Toisón de Oro al cuello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones actuales
NotaPublicado: 28 Sep 2010 18:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 02:19
Mensajes: 3304
Imagen

Monarquía Confidencial
José Luis Sampedro Escolar

La Gran Duquesa María de Rusia funda la Orden Imperial para damas de Santa Anastasia, en honor de Anastasia Romanovna, la primera Zarina de la Dinastía Romanoff

martes, 28 de septiembre de 2010

El 20 de agosto de 2010, S.A.I. la Gran Duquesa María Wladimirovna, cabeza de la Casa Imperial de Rusia, ha fundado la Orden Imperial de la Santa y Gran Mártir Anastasia, para damas, y ha aprobado su reglamento.

La Santa patrona de la orden, consoladora de cautivos, recibió martirio en 304, durante las persecuciones de Diocleciano, y de ella recibió el nombre la primera Zarina de la familia Romanoff, Anastasia Romanofna ( (1530 – Moscú, 7/20 de agosto de 1560), hija del noble Roman Iur’evich Zkhar’in-Iur’ev y de su esposa, Uliana Feodorovna, Anastasia Romanovna casó con el Zar Ivan IV el 3/16 de febrero de 1547, en una ceremonia auspiciada por S. Gennadii de Kostroma y presidida por el Metropolita Makarii de Moscú. La Zarina Anastasia ejerció una positiva influencia en Iván IV. Su primer hijo, el Tsarevich Dmitrii, murió durante una peregrinación al monaterio de Ferapontov en 1553, y al año siguiente Anastasia dio a luz al Tsarevich Iván, quien más tarde sería vícitma de la cólera de su padre en 1581. El 31 de mayo/13 de junio de 1557, Anastasia Romanovna alumbró un futuro santo, el Zar Feodor I Ivanovich. Anastasia Romanovna cayó enferma repentinamente en Mozhaisk en el otoño de 1559 y falleció en Moscú el 7/20 de agosto de 1560, habiendo razones para creer que fue envenenada. Recibió sepultura en el monaterio Voznesenskii, en el kremlin moscovita, tras cuya destrucción, en 1929, sus restos fueron trasladados a la Catedral del Arcángel Miguel, en la misma fortaleza.

La creación de la Orden de la Santa y Mártir Anastasia marca el 450 aniversario de su fallecimiento y anticipa el 400 aniversario de la llamada al trono de Rusia por la Asamblea Patria de 1613.

Esta orden se otorgará a mujeres que se hayan distinguido en los campos de la caridad, la cultura, la medicina, educación, ciencia y otros fines útiles para la nación y la sociedad y a quien persiga nobles propósitos bajo el patronato de la Cabeza de la Casa Imperial de Rusia.

Etatutos de la Orden Imperial de la Santa y Gran Mártir Anastasia

La Orden Imperial de la Santa y Gran Mártir Anastasia es fundada por la Cabeza de la Casa Imperial de Rusia, S.A.I. la Gran Duquesa Maria Wladimirovna, Soberana de las Órdenes Imperiales y Reales de Rusia, el 7/20 de agosto de 2010, en honor de la Santa y Gran Mártir Anastasia, y en memoria de su homónima, la Zarina Anastasia Romanovna, cuyo matrimonio con el Zar Ivan IV el Imponente hizo heredera a la Dinastía Romanoff de los derechos y deberes de la extinguida Dinastía Riurikovich y llevó a su elección para el trono por la Asamblea Patria en 1613.

La creación de la Orden de la Santa y Mártir Anastasia marca el 450 aniversario del fallecimiento de la Zarina Anastasia Romanovna (2010) y del próximo 400 aniversario de la Casa Real e Imperial de los Romanoff (2013).

1. La Orden Imperial de la Santa y Gran Mártir Anastasia se concede a damas por servicios extraordinarios a la Patria y a la Casa Imperial Rusa.

2. La Orden Imperial de la Santa y Gran Mártir Anastasia tiene una sola clase. Su insignia pende de un lazo en el lado izquierdo del pecho. Las damas de la orden gozarán de los privilegios de la nobleza personal

3. La pertenencia a la Orden Imperial de la Santa y Gran Mártir Anastasia se concederá por decretos emitidos por la Cabeza de la Dinastía Imperial de Rusia a petición de instituciones y organizaciones responsables de tales peticiones. Un Diploma oficial garantizando el derecho a ostentar las insignias de la orden será firmado personalmente por la Cabeza de la Casa Imperial de Rusia y refrendado por el Director de la Cancillería de S.A.I. o por el Canciller del Despacho de Órdenes y Condecoraciones de la Casa Imperial de Rusia, sellándose con el sello de la Cancillería de S.A.I.

4. En el orden de prelación de las Órdenes Reales e Imperiales, la Orden de Santa Anastasia seguirá a la Orden Imperial y Militar de San Nicolás el Taumaturgo, y tendrá el mismo rango que la Imperial y Real Orden de San Stanislas (para caballeros). Las damas de la Orden Imperial y Militar de San Nicolás el Taumaturgo que sean agraciadas con la Orden de Santa Anastasia ostentarán su insignia debajo de la de San Nicolás. Las damas de la Imperial Orden de San Miguel Arcángel que reciban la de Santa Anastasia llevarán su insignia junto a la de la Orden de San Miguel.

5. El lema de la orden será: Fe, Esperanza y Caridad.

6. Las festividades de la Orden se celebrarán el día de la Santa y Gran Mártir Anastasia, consoladora de los cautivos (22 de diciembre/4 de enero), y el día de la conmemoración de la zarina Anastasia Romanovna (7/20 de agosto). Estos días se celebrarán con un encuentro de las damas de la orden en servicios eclesiásticos y por actos especiales de merced y caridad en nombre de la orden y de su Muy Augusta Fundadora.

Descripción de la insignia dela Orden Imperial

de la Santa y Gran Mártir Anastasia

La insignia de laOrden Imperial de la Santa y Gran Mártir Anastasia consiste en una cruz blanca, más estrecha en el centro de los brazos y con los extremos exteriores dentados, con los bordes azules y dorados, pendiente de un lazo blanco con los bordes de oro y azul. Entre los brazos de la cruz, grifos de oro de la dinastía Romanoff, mirando heráldicamente a la diestra. En el anverso de la cruz, en un medallion circular central fileteado de oro, aparece en esmalte la imagen de la Santa y Gran Mártir Anasatasia, reproduciendo con exactitud el icono que pertenece a la Cabeza de la casa Imperial de Rusia, S.A.I. la Gran Duquesa María Wladimirovna.

La cruz se timbre con una corona imperial.

En el reverse de la insignia, en el brazo superior de la cruz, aparece el monograma de la My Augusta Fundadora de la Orden, Cabeza de la Casa Imperial de Rusia, S.A.I. la Gran Duquesa María Wladimirovna. En el centro, en el medallón, aparece el lema de la orden: “Fe. Esperanza y Caridad”. En el brazo inferior se inscribe el número de la insignia, que se corresponde con el número que aparece en el diploma oficial emitido por S.A.I.

Cabe la posibilidad de ostentar la insignia en miniatura de 45 mms.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones actuales
NotaPublicado: 12 Nov 2010 21:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 21:53
Mensajes: 2201
Ubicación: Madrid, España
Me acabo de enterar de que el Presidente del Gobierno español, en el momento de ser investido como tal, recibe la Orden de Carlos III en su grado de Gran Cruz y se convierte automáticamente en el Gran Canciller de dicha Orden.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones actuales
NotaPublicado: 12 Nov 2010 22:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 02:19
Mensajes: 3304
Curioso que ninguno la use en las recepciones y banquetes a los que se asiste con condecoraciones .....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Condecoraciones actuales
NotaPublicado: 12 Nov 2010 23:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 21:53
Mensajes: 2201
Ubicación: Madrid, España
Tienes razón Kalistenes, por eso yo me he sorprendido, pero el documento que lo dice es muy fiable, puesto que se trata del Real Decreto de regulación de la Orden del año 2002.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro