Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 496 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Compromiso y boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle
NotaPublicado: 16 May 2018 17:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 20:30
Mensajes: 210
andrea.monti escribió:
Eso es, el lazo que los une son George V y Queen Mary, muertos entre 1936 y 1953, no podemos hablar de familiares cercanos, y es normal que no estén Lady Amelia o Lord Ulster con su mujer la pediatra. Vamos, a mí me llega la invitación de un pariente tan lejano y me compro un billete para Islandia.



Estoy de acuerdo, son los nietos de los primos de la abuela...A ver quién invita a ese tipo de parientes. Como Clara ha dicho ellos ni fueron a sus bodas, y cuando Carlos se casó con Camila tampoco les invitaron.

Lo de los pajes les ha pasado que son los últimos de su entorno en casarse y tener hijos, y tienen demasiado dónde elegir, así que solo han elegido lo más cercano, los sobrinos y los ahijados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle
NotaPublicado: 16 May 2018 18:28 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 12245
Ubicación: España
El circo está claro que se ha montado, es imposible negarlo, no se puede tapar. Alguien ha mencionado anteriormente que con Sofía de Suecia parecía que ya habíamos visto todo. Mucho me temo que a Meghan ya le hubiese gustado tener la clase de familia que disfruta Sofía. Gente sencilla, commoners, pero que no tienen ni un pero pues han demostrado que han sabido comportarse y adaptarse a lo que se pedía de ellos. En cambio estos Markle... mucha sanguijuela veo por ahí.

Ahora bien, estamos en un punto, en el que muchas cosas van a dejar de hacerse como en la era Lilibet. Esto es gestión Charles, Clarence House sin pasar por Buckingham, y es bien sabido que él no desea una Familia Real tan extensa. Aquella imagen en el balcón, en el jubileo de la Reina, en la que solo aparecían los Gales, los Cambridge, Harry y ella misma (el Duque estaba ingresado), es una muestra de lo que seguramente vendrá y lo que otras Casas Reales llevan años haciendo. Está bien que te rodees de tus hermanos, primos y tíos, y todo aquel que porte un título, pero creo que hasta ahí.

Ahora que los Windsor parece que van a dejar de hacerlo, no les imputemos algo que otros llevan décadas sin hacer. Hay que acostumbrarse. Además no entiendo tanta sorpresa, porque a todos estos Gales, yo los veo bastante coherentes con lo que dicen y hacen, no es que estén rompiendo con la norma right now. Es algo que llevan mostrando desde hace años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle
NotaPublicado: 16 May 2018 19:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 909
Ubicación: Oviedo
El ejemplo lo tenemos más cerca, y es la familia de Letizia, no la de Marichalar o la de Urdangarín que parecían intachables, aunque con ovejas negras como Álvaro de Marichalar, sino la familia Ortiz Rocasolano, seguro que mucha prensa amarilla se frotó las manos pensando en que no iban a tardar en darles titulares y por consiguiente dinerito, pero se encontraron con unas personas discretas al extremo que no han hablado nunca más de la cuenta, de hecho ni han hablado porque cuando la prensa entra en modo persecución y acoso ellos siguen su camino y con una sonrisa, una familia que tuvo que vivir el suicidio de una hija/hermana por razones que nunca sabremos pero que muy posiblemente todos nos olemos, la presión y acoso al que fue sometida. ¿El primo Rocasolano?, ese es para enviarlo a descubrir si Plutón es o no es planeta y dejarlo allí por supuesto, y él es el ejemplo más claro para compararlo a la familia de Meghan Markle.

Meghan Markle es famosa, una actriz o ex actriz que se codea con la élite de Hollywood, que seguramente ganó mucho dinero en "Suits", cuando te vuelves famoso te salen amigos hasta de debajo de las piedras, y esa familia con la que nunca te has llevado bien porque siempre han pasado de ti de repente quieren ser tus mejores amigos, no sé si he leído en una entrevista que su hermana le criticaba que desde que es famosa se olvidó de su familia. Si Meghan Markle no tiene relación con ellos por algo será ¿no?, y ahora se les está viendo la cara, veremos cuanto esperan en rentabilizar que su hermana es la Duquesa de ¿Sussex?.

Lo de los invitados, ¿rabia por qué no vayan Royals?, no sé, los ingleses son bastante raros, tienen lazos con todas las casas pero la relación es cortita, a las bodas creo que se cuentan con los dedos de una mano las que Carlos acudió porque normalmente ya sabemos que suelen ir los Wessex. Y luego Enrique no es que tenga relación con otros royals, hasta la visita de estado de España no había participado en actos de esa índole. El sábado se saldrá de dudas pero está claro que más que una boda real parecerá la alfombra roja de los Oscar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle
NotaPublicado: 16 May 2018 20:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 26112
Yo es que creo que son dos cosas diferentes...una cosa es la Familia Real oficial, que es lo que en un futuro quieren recortar, cosa que es normal y lógica en los tiempos actuales... otra es la presencia de estos parientes en la boda, que precisamente si pertenecen a la generación del novio y participan sólo de actos más familiares.

Esta no es una boda normal, es la boda del hijo del futuro Rey, que aunque haya retrocedido en la sucesión al trono, será durante muchos años el número 3 de la Corona británica.

Poner la línea digamos en los primos carnales, es normal en una boda normal, dónde la gente tiene que contar invitados y pagar el cubierto, y en 100 invitados tiene que meter a familia y amigos de ambos lados.

Pero esta es una boda con 600 invitados, han eliminado a cualquier político que represente al país, no invitan a miembros de otras casas reales... y ahora tampoco a parte de la familia que era esperada como en otras celebraciones familiares. En resúmen, se prescinde de toda aquella gente que "por ser vos quién sois" debería estar invitada a esa boda... e invitan a ...¿600
amigos íntimos?...

Creo que hubo compresión con el tema de los políticos y de la realeza extranjera (aunque eso sólo es una muestra más de que los hijos de Carlos se han relacionado cero hasta ahora), porque querían hacen algo más pequeño y con gente que realmente conociesen... pero que algunos jóvenes de su generación y de su familia, con los que coincide en actos familiares desde su nacimiento y ha sido vecino en Kensington... se consideren menos íntimos que centenares de personas, pues resulta cuanto menos chocante.

Si Carlos quiere recortar la Familia Real, está tardando en hacer que sus hijos tengan un mayor sentido de cuál es su papel institucional y del sentido de la realeza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle
NotaPublicado: 16 May 2018 20:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2101
Ubicación: Madrid
El punto principal es que a los británicos le va bien así, y entiendo, Anabolena, que para ti sea chocante, pero son puntos de vista.
Lo de amigos íntimos es un decir, ellos llaman así a las personas que colaboran en sus organizaciones benéficas, y a mí no me choca, al revés me parece estupendo que les den más protagonismo a ellos que a Lady Amelia Windsor, que no es familia, sino en el apellido: es prima de tercer o cuarto grado, me hago un lío enorme con los grados de parentezco. Pero más o menos Lady Amelia es para Harry, lo que Lady Mary Crawley era para Matthew Craweley.

Y comparado con otras bodas reales de 1.500/2.000 invitados claro que si invitas 600 se considera íntima.

Que luego no sean santos de tu devoción, lo sabemos y a mí me encanta leer tu punto de vista y muchas veces lo comparto, sobretodo cuando los ves relacionarse con los primos europeos, pero ellos son insulares y yo los entiendo, porque soy sardo, y cuando eres de una isla, todo lo haces al revés (love)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle
NotaPublicado: 16 May 2018 20:52 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 12245
Ubicación: España
Yo vuelvo a repetir, creo que los Gales han sido bastante coherentes con sus actos. Ellos mismos no han asistido a las bodas de esa generación tan próxima que todo apunta no ha sido invitada. Si tienes mucha relación con esas personas, no te pierdes tantas bodas. Si ya han invitado a los primos, la generación sénior, con título y que desempeña alguna función dentro de la familia, no hay necesidad de sumar al sarao también a los hijos de éstos si no existe una relación de amistad con ellos. Menos si ni siquiera la boda del padre (la que ha salido bien) reunió a tanta gente. Menos si es en la Capilla de San Jorge y no en Westminster o la Catedral de San Pablo. No es la gran boda que esperábamos, aunque se celebre en Windsor, el pueblo de Windsor. No sigue los patrones de las grandes bodas de los hijos de Lilibet, es claramente low profile, la han alejado de Londres, aunque asista todo el brilli brilli de Hollywood.

Y comparándolo, tampoco veo que lo que estén haciendo con las invitaciones a parientes sea algo extraordinario. Los nuestros invitaron a los primos Torlonia y a las primas Marone, pero no a todos sus hij@s. Tampoco Daisy invita a la multitud de Condes Rosenborg que hay. Ha dejado de hacerlo en sus jubileos una vez fallecidos sus primos. No tiene sentido si no hay un trato habitual con todos ellos.

En este caso hay mucha más relación, sí, porque la abuela reúne a toda la familia una o dos veces al año, porque coinciden con ellos, pero es algo que se va a acabar, igual que el hecho que todos los primos vivan en Kensington, distribuidos en apartamentos. Demasiados quebraderos de cabeza dio todo eso y hay que empezar a cortar por algún sitio, pues qué mejor que la última boda de un Gales. No hay que estar invitando siempre a tanta parentela. Luego Beatriz y Eugenia, que hagan lo que quieran, al igual que Lady Louise y James, pero la línea divisoria dispuesta por Charles y aceptada por sus hijos, creo que está clarísima desde hace años. Los británicos son un punto y aparte, van a su bola, no tenéis más que ver el Brexit, pero hay que aceptar que Harry no va a ser un príncipe al uso. Nunca lo ha sido, para eso ya está su hermano. Veremos el día en que dejen de ser nietos y pasen a ser hijos del soberano. Ahí empezará su verdadero "reinado".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle
NotaPublicado: 17 May 2018 13:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 26112


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle
NotaPublicado: 17 May 2018 14:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 26112


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle
NotaPublicado: 17 May 2018 14:46 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 12245
Ubicación: España
Anabolena escribió:


Vamos, que entre todos, le están dando la boda a la criatura.

Desde Phillip y la no invitación a sus hermanas, que no pasaba algo igual en UK. Aunque en este caso con el patriarca de los Markle, quizás, deberían haber hecho eso precisamente desde el principio, no invitarlo, visto qué clase de persona ha resultado ser.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle
NotaPublicado: 17 May 2018 15:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1341
Así no me extraña que The Queen este tan estupenda de salud. Está intentando posponer todo lo posible el momento de explicar a Queen Mary las bodas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle
NotaPublicado: 17 May 2018 15:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 26112
Yo sigo pensando que en el caso del padre, aquí ha habido faltas por ambas partes... parece evidente que el padre de Meghan es un hombre particular y con algunos problemas, hasta ahora no había dado nada que hablar, y procuraba hacer su vida lejos del acoso de la prensa.

Dónde ya estaría desbordado por todo, se le junta un problema grave de salud... y según su otra hija (que está si que es más lianta y parece que se encargó de azuzar un poco al padre) ni medios tenía para pagarse la operación. Ahora ese hombre está más sólo que la una recuperándose de una complicada operación de corazón... ser es bastante triste.

Para mi no es concebible que esperasen que los padres de Meghan, totalmente ajenos a la parafernalia real, apareciesen en Reino Unido listos para una boda de alcance mundial dos días antes, quizás desde la Corona y los propios novios tendrían que haber preparado un proceso de acogida y protección para ellos. No es concebible que el novio y el padre de la novia ni siquiera se conozcan... eso ya era raro, raro...

Cualquiera tiene un pariente al que le gusta dar la nota o que es la oveja negra de la familia... pero es que en este caso, parece que la madre será el único familiar de Meghan que asista a la boda...ni padre, ni medio hermanos, ni sobrinos, ni tíos por parte de padre o madre... es normal que al final la cosa estallase por algún sitio...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle
NotaPublicado: 17 May 2018 16:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 12911
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Si sabes de qué pie cojea tu familia, lo normal es que mucho antes de la boda los reúnas a todos y les dejes las cosas bien claras "No me deis el día, hacedme el favor..." Todos tenemos parientes que no podemos sentar juntos en determinadas mesas, ellos deberían tenerlo más fácil entre 600 invitados.

Los propios empleados de Casa Real no saben para dónde están vueltos, saben que trabajan ese día pero no saben todavía en qué puesto ni qué les toca hacer. El antiguo secretario de la reina, retirado el año pasado, se está llevando las manos a la cabeza porque dice que no le parece ni medio normal. En la boda de William todo el mundo sabía qué le tocaba hacer meses antes, los Middleton fueron aleccionados, ensayaron hasta la náusea el más mínimo movimiento, dónde tenían que sentarse, qué ropa debían vestir y cómo tenían que saludar. Conocían a William hacía años y a la Queen más de una semana antes del evento. Harry se casa con una chica y a su padre lo conoce por teléfono y a su madre tres días antes de la boda... normal, normal... no es.

Dicen que el chico es obsesivo con su privacidad y el asunto del acoso de la prensa, que quiso llevar él toda la organización del evento y que el asunto le ha venido grande. No tengo ni idea. Yo sé lo que haría en mi caso sabiendo que tengo una familia disfuncional, que no sabe estar y que previsiblemente intentarán jugármela y es precisamente invitarlos, hacer que se sientan incluidos, darles pequeños detalles sobre el evento para que se conformen mientras mantengo ocultos los grandes secretos de la boda, aleccionarlos, entrenarlos para que no me pongan en ridículo en el gran día... hace meses que los tendría en Londres ensayando, haciéndoles un tour por los palacios para que se hagan fotos y estén contentos y a resguardo de cámaras y paparazzi. Sonrisa falsa para la foto de boda y amenaza con dejarlos fuera del resto de los eventos tipo futuros bautizos si me ponen en ridículo ante la prensa. Dejándolos de lado sólo ha hecho que rezumen más veneno al sentirse ignorados y, en cierto sentido, ha respaldado sus acusaciones de ser egoísta y altanera. Todos tenemos parientes que no podemos soportar y que no querríamos volver a ver nunca más pero hay que tener más cerca a los enemigos que a los amigos... precisamente para evitar estas cosas.

Diplomacia y mano izquierda... parece mentira para Harry que no tenga claro esos dos conceptos siendo quien es.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 496 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 42  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro