Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 377 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CHARLOTTE DE BÉLGICA
NotaPublicado: 31 Oct 2012 23:40 

Jajajaja, bueno, Katy, esos temas (¿realmente X o Y era una belleza...?) llevan a debates cargados de subjetividad. Pero, al margen de lo que pensemos, Elisabeth debía tener algo que la hacía parecer muy hermosa según los cánones de su época, porque incluso su suegra, que no era de las que estaban por la labor de elevarla a las alturas, admitía que resultaba impresionante la cantidad de vieneses que se congregaban en el Prater y aguantaban allí horas de pie sólo por el deseo de contemplar arrobados a una emperatriz tan agraciada ;-) Y piensa que impresionaba a todos los que la conocían...hombres como Bertie de Gales o el Shah de Persia, jajajaja. Debía ser espectacular de cerca, a juzgar por esas reacciones. Incluso la reina Victoria la hizo de menos...¡pero por comparación con Alix de Gales! ;-)

La foto de Charlotte, en cualquier caso, es impresionante, sigo admirada por esa forma de mirar a la cámara.

NotaPublicado: 02 Nov 2012 07:53 

En Mexico, cuando uno revisa las impresiones que provocaba Carlota era la manera tan profunda e inquisitiva con la que miraba. Y es que Carlota era miope y se negaba a usar anteojos. Otra anecdota que se cue.nta sobre sus ojos es que en la sombra se veían de color café y en la luz, se veían verdes

NotaPublicado: 02 Nov 2012 15:50 

Los tenia como mi marido y mi bebe (love)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 04 Ene 2013 02:31 

Hola chicas! Minnie como va? Hace mucho que no entraba por aquí :oops:

Lamento desilusionarlas, pero la foto de Carlota con mantilla es un fotomontaje, muy bien hecho por cierto, utilizando esta foto:

Imagen

NotaPublicado: 04 Ene 2013 09:49 

Ay, Vero, menos mal que te tenemos para que nos aclares esas dudas ;-)

Como bien dices, el fotomontaje está maravillosamente realizado. Tiene su propio valor, como una recreación perfectamente lograda del aspecto que presentaría Charlotte con una mantilla de blonda tocando su cabeza y un abanico en las manos. Me ha gustado ;-)

NotaPublicado: 04 Ene 2013 14:54 

Lo es?! esta perfectamente hecho!.

Ahora, no habria la posibilidad de que fuese Charlotte y que posara en ambas imagenes con la misma cara? no seria raro.

Es que esta TAN TAN bien hecho :love:

NotaPublicado: 23 Mar 2013 10:59 

hola, solo les escribo para felicitarlos por este hilo tan bien hecho, soy mexicana me atrapo esta historia hay muchos detalles que yo no conocia, saludos

NotaPublicado: 11 Sep 2013 17:37 

Estoy completamente enganchada a este hilo del foro (voy por la pág. 2), pero desgraciadamente, tengo que salir e interrumpir mi lectura. ¡Esto está buenísimo! :thumbup:

NotaPublicado: 12 Sep 2013 17:10 

Minnie - aquí continúo en la lectura de este foro fascinante. Yo soy de las que creo que Maxi era hijo del desafortunado Duque. Después de la muerte de este último, Sophie perdió todo su joie de vivre.
:life:

NotaPublicado: 12 Sep 2013 17:16 

Pues yo creo que no, porque despues de haber visto 3o47537453475934759347593475934759347593475 fotos de el en diferentes etapas de su vida, es obvio que tiene el mismo semblante Habsburgo de sus hermanos :hehe:

NotaPublicado: 12 Sep 2013 19:55 

Este relato en particular (que ya había leído en otra parte) me pone de manifiesto la dureza y crueldad de una persona que para muchos es un ídolo. Me refiero a Sissi. Eso de quedarse tan pancha mientras tu perro mata a dentelladas al perro de otra persona es de una crueldad increíble. Y luego, la excusa que da: "No me gustan los perros pequeños." :twisted: :twisted: :twisted:

NotaPublicado: 12 Sep 2013 22:06 

Katyusha escribió:
Pues yo creo que no, porque despues de haber visto 3o47537453475934759347593475934759347593475 fotos de el en diferentes etapas de su vida, es obvio que tiene el mismo semblante Habsburgo de sus hermanos :hehe:

Se da la casualidad de que yo no creo realmente que Sophie llegase a ser infiel...físicamente. Me da la sensación de que era una mujer con una fuerte conciencia de su responsabilidad familiar y dinástica. Aunque considerase al marido que le habían elegido y en gran medida impuesto un auténtico "imbécil", desde el momento en que era su marido y además le aseguraba unas elevadísimas probabilidades de acceso al trono imperial, opino que respetó escrupulosamente sus votos. Eso no significa que su corazón no latiese por otro hombre, más joven e incomparablemente más atractivo en todos los aspectos que su marido "por conveniencias políticas".

Pero eso es una interpretación personal del carácter de Sophie, jejeje. Y, Katy, los rasgos Habsburgo de Max no serían en este caso argumento a favor de la paternidad biológica de Franz Karl. A fín de cuentas, el Aguilucho era un sobrino carnal de Franz Karl. El Aguilucho también era un Habsburgo, por su lado materno. Ya sabes que la genética es la genética...un hijo o una hija del Aguilucho podían salir muy Bonapartes pero también podían salir muy Habsburgos ;-) PS: Ceci87 y Joy, gracias por poner tanto interés en este hilo, para mí fue verdaderamente un relato especialmente sentido. Y, Joy, ciertamente Sissi se mostró tremendamente insensible en ese intercambio con Charlotte. Pienso que los celos y el resentimiento latente entre las concuñadas se manifestó en esa puya, de una rudeza implacable.

Nuevo tema Responder al tema  [ 377 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente