Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 20 Ene 2012 01:19 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
Siempre me intereso la vida de esta gran mujer y como vi que el anterior tema de ella no estaba completo, decidí abrir un nuevo tema para contar sobre esta extraordinaria mujer.

Imagen

Nació como Sofìa Federica Augusta (Sophie Friederike Auguste) von Anhalt-Zerbst, apodada familiarmente "Figchen" para resumir su extenso nombre, la cual fue luego rebautizada Ekaterina (Catalina) por la iglesia ortodoxa rusa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 20 Ene 2012 01:27 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
Es esta la historia de una joven mujer que llegó al poder y sobrepasó lo que todos podían esperar de ella, debido a sus orígenes que eran bastantes "modestos", una mujer que logro ser zarina consorte de Rusia, pero no conformándose con eso, aún con su sexo femenino, se convirtió en su soberana y gobernante aún con la presencia de herederos legales de sexo masculino, la historia de una mujer que hizo todo lo posible para concretar su sueño de ser ama y señora de un imperio. Una mujer que superó las críticas y estuvo altiva en su trono hasta que la muerte se la llevó de allí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 20 Ene 2012 10:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
(like)

Una mujer con muuuuuuuucho que contar.

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 20 Ene 2012 21:02 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
Los primeros años de "Frigchen

Nació en el seno de una familia principesca alemana, sin mucha importancia ni alcurnia, su padre era el príncipe Christian Augustus von Anhalt-Zerbst y su madre Johanna Elisabeth von Schleswig-Holstein-Gottorp.
Se habían casado un año y seis meses antes de su nacimiento, contando su padre un retirado de ejército prusiano, con treinta y siete años y su esposa la joven y egocéntrica Johanna tan sólo con quince. Se podía decir que Johanna no estaba muy encantada de casarse con Christian, ya que no contaba con riquesas, dinero, ni aspiraba a heredar ningún condado, ducado, o mucho menos un principado, se podía decir que la familia de Johanna era de mayor alcurnia que de la de su esposa.

Imagen

Christian Augustus von Anhalt-Zerbst

Nacido en Dornburg como hijo de Johann Ludwig de Anhalt-Zerbst y la esposa de éste, Christine Eleonore von Zeutch. Por la descendencia de sus padres se lo podía considerar uno de los muchos príncipes germanos de escaso relumbre, que por así decirlo abundaban en esa época, por lo que, cuando llegó a la edad adulta no le quedó otra opción que unirse al ejército prusiano como muchos otros.
Los que lo conocieron cuentan que no tenía delirios de grandeza, ni de ganar grandes cosas en sus luchas, más bien, se lo considera bondadoso y gentil con sus compañeros por lo que se le reconoce muy bien. Era serio y métodico en su labor, pero también daba a sus tropas la confianza de poder hablar con él.
Era un grande devoto de su fé luterana, y tenía una gran rectitud moral.

Imagen

Johanna Elisabeth von Schleswig-Holstein-Gottorp.

Princesa de Holstein-Gottorp, era hija de Albertina de Baden-Durlach y Cristián Augusto de Holstein-Gottorp, a pesar de ser nieta de Federico de Suecia, fue obligada a casarse a los quince años con un hombre de menor rango que la agrandada princesa, tras su matrimonio y contra su voluntad que siempre la llevaba a pensar como sería su vida en un grandioso castillo, fue a vivir a la desolada Szczecin, a los límites de la bahía de Pomerania, donde se encontraba la base del regimiento de su marido. Siempre se consideró a Johanna como una persona que tenía demasiado elevada la opinión sobre sí misma y su matrimonio ciertamente hirió su desdichado orgullo de una forma fatal, a decir verdad no poseía una dote que la posicione mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 20 Ene 2012 21:53 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
Ya siendo zarina, los recuerdos de su infancia no eran muy agradables. Su nacimiento en 1729 había decepcionado a sus padres ya que habían estado esperando por nueve meses el nacimiento de un hijo varón. Su madre, Johanna había quedado desilusionada completamente con el nacimiento de una niña, que ya resignada a su matrimonio aspiraba a alegrar a todos con un sano niño.

Para empeorar aún más esta situación, al cumplir ella los dieciocho meses de edad, su madre se puso en parto nuevamente dando es esta ocación un niño, al que llamaron Wilhelm Christian Friedrich, era débil y enfermizo, pero era un niño, y la opacaba completamente, su madre, para decirlo de alguna manera, la ignoraba.
Su padre, había superado completamente que su primera hijo sea una niña, y se mostraba cariñoso con su pequeña niña, aunque daba más importancia a su bebé a su niño, en cambio Johanna nunca se mostró afectuosa, nunca recibió su afecto, su atención, ni siquiera una caricia desinteresada, quien en cambio se desacia en caricias y alagos hacia Wilhelm, eso despertó lo celos de Frigchen hacia su hermano.

Pero, eso no era todo, su madre era muy joven y al poco tiempo, en 1730, dió a luz a otro niño, al que llamaron Friedrich August, ahora en la familia había dos varones,lo que hacía que Johanna se olvidara por completo de su primera hija, la que tanto le había decepcionado.

Imagen

Frigchen, futura Catalina II de Rusia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 22 Ene 2012 00:32 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
Unos años después cuando la pequeña Frigchen contaba con siete años, su madre quedo encinta de nuevo, dio a luz en noviembre de 1736 a una niña, por fin esta solitaria niña tendría una pequeña compañera de juegos, una hermanita con la cual compartir todos sus secretos y a la cual cuidar y proteger, pero también enseñar, se llamó Augusta Christina Charlotte, por desgracia la niña murió sólo catorce días después de su nacimiento.

La que marcó la vida de la pequeña niña, fue su amada institutriz Elizabeth Cardel, a quien apodaban "Babette", ella era francesa pertenecía a la pequeña nobleza de religión hungota que tuvo que exiliarse al territorio germano, ella había sido contratada para se hiciera cargo de la Frigchen, con agudeza y maestría la indudable educadora, saco provecho de la inteligencia de la joven princesa, pero también le dio algo que ella necesitaba y no recibía de su familia, cariño, Babette, fue como una madre para Frigchen, ya siendo Catalina II se acordaría de ella con cariño y nostalgia.

En 1742, vino al mundo la última niña de su familia, su madre dió a luz a una bebita a la que llamaron Elisabeth Ulrike, para esas fechas Frigchen ya contaba con casi trece años, estaba por entrar a su edad núbil, por lo que no podía relacionarse con una recién nacida.

La infancia fue difícil, tal vez la felicidad y el poder que vendría en el futuro la compensarían pero tal vez no, sus únicos momentos de felicidad, aunque fugaces era los que los pasaba con su amado tío Gorgie, había una escasa diferencia de seis años entre ellos, por lo que se relacionaron desde su infancia y con el que compartía un inocente amor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 24 Ene 2012 01:48 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
Los contactos familiares.

Johanna no quería que sus hijos tuvieran el mismo destino que ella, casada con un hombre de menor rango, destinada a vivir en un pueblo desolado, dejando de lado todos sus sueños de castillos y cortes, pero al ver a sus hijos crecer esos sueños regresaban fugazmente a su mente.
Casualmente su familia tras grandes negociaciones comenzó a tener estrechas y grandes relaciones con nada más ni nada menos que la casa imperial rusa.
El hermano menor de Johanna, había sido comprometido a una de las hijas de Pedro I, Isabel, Gran Duquesa, futura Isabel I, pero el matrimonio no se llegó a realizar por la repentina muerte del joven novio.
Otro pariente suyo Karl Friedrich von Holstein-Gottorp, había estado casado con otra de las hijas de Pedro, llamada Anna, con quien tuvo a Karl Peter Ulrich, el que sería el heredero al trono de Rusia con el nombre de Gran Duque Pyotr Petrovich (que reinaría como Pedro III).

Imagen

Isabel I de Rusia Emperatriz y autócrata de todas las Rusias, hija de Pedro I y tía de Pedro III.

Imagen

Anna Petrovna Románova, esposa de Karl Friedrich y madre de Pedro III.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 24 Ene 2012 02:15 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
LA EDAD DEL MATRIMONIO.

Fue Isabel, que entonces era Emperatriz de Rusia, quién decidió por razones políticas y sentimentales, realizar un matrimonio entre los primos de segundo grado, Pedro y la joven Catalina, entonces todavía Princesa Sofie Federike Auguste de Anhalt-Zerbst la pequeña "Frigchen". En enero de 1744 Isabel envió una carta a Settin donde recidía Johanna y su hija, en la que les insistía en que partieran a Rusia inmediatamente.

El día 3, de febrero, las dos señoras llegaron a San Pettesburgo, que en ese momento era la capital rusa. Tanto madre como hija quedaron encantadas con el majestuoso lugar, que tenía la belleza y la majestuosidad dignas de una verdadera capital. Pronto la pequeña Sophie se ganó el aprecio de Isabel, hacía todo lo posible para agradarle en cada ocasión que se le presentaba, no sólo a ella sino también a su prometido.

Frigchen sabía que para volverse Gran Duquesa no sólo tenía que cautivar los corazones de Pedro, de Isabel y de la corte. Por encima de todos esos objetivos tenía que dominar una lengua completamente desconocida para ella y entender y convertirse a la fé ortodoxa rusa. Para todo ello fueron designados diversos profesores Adodurov le enseñaba ruso, Simon Todorsky, las bases de la ortodoxia. Se dice que la joven mostraba determinación, atención y constancia, pasaba horas y horas estudiando, sólo tenía un objetivo en mente.

Como su cuarto tenía un buen clima, en comparación del resto de la casa, se ponía sólo los calcetines y estudiaba, estudiaba y estudiaba día y noche, sin tener conciencia del clima local. Un mes después tenía pleuresía, por suerte no fue tan grave y unos días de reposo lograron sanarla, aunque insistían aún en cama y con leves fiebres Frigchen continuaba con sus estudios sin parar.

Imagen

Su prometido, Pedro Gran Duque, futuro Pedro III.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 24 Ene 2012 21:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4724
:cheerleader: (like) (like) (like)
Una mujer exepcional....Tanto para lo bueno, como para lo malo. Pero, sin ninguna duda, una mujer de" armas tomar";


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 25 Ene 2012 16:36 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
A pesar de querer llegar a ser una buena esposa para el futuro Emperador, Frigchen no se hacía ilusiones acerca de él. Poco atractivo, desastrado e infantil, Pedro no se interesaba por ella como mujer, aunque al principio, sintió hacia Catalina, si no amor, sí cierta confianza y simpatía.
Además, el heredero al trono estaba muy ocupado con la milicia, con los uniformes, las armas y las municiones. Intentó despertar el interés de su prometida, en su tiempo libre, y hacerla su camarada en los ejercicios militares que ocupaban la mayor parte de su atención, desde ese momento la joven princesa se dio cuenta que nunca se entendería con su joven prometido ya que tenían temperamentos muy diferentes.

Su padre, un devoto luterano, se opuso firmemente a la conversión de su hija a la Iglesia Ortodoxa rusa. Pero a pesar de sus instrucciones, el 28 de junio de 1744 fue bautizada con el nombre de Catalina (Yekaterina o Ekaterina) Alekséyevna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 25 Ene 2012 16:56 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
UNA NUEVA VIDA.

Las imponentes celebraciones de matrimonio comenzaron posteriormente al enlace real, el día 21 de agosto de 1745, y continuaron durante diez días de bailes, mascaradas, desfiles y festivales públicos. El hecho de estar casada poco alteró el estilo de vida de Catalina. Su marido continuaba jugando a los soldados e intentó enseñarle los principios de los ejercicios y el uso de la carabina; la irritaba tocando el violín (que ella no podía soportar) y bebía demasiado. Insistía en que los perros duerman en la misma habitación que ellos, todo esto molestaba día a día a la Gran Duquesa, además de eso el matrimonio era inestable, ya que noche tras noche no se lograba consumar.
Los ladridos de los perros, el chasquido de las culatas, el sonido de los tacones y el tintineo de las botellas, los chistes groseros, el humo del tabaco y los aborrecibles sonidos del violín – estas fueron las cosas que la vida de casada trajo de los aposentos del marido a la recámara de Catalina

Imagen

Catalina, como Gran Duquesa.

Imagen

Pedro, Gran Duque.

Todo esto molestaba también a Isabel, ya que habían pasado varios meses desde el enlace real esperaba el heredero de la joven pareja o aunque sea unas señales de embarazo por parte de Catalina.

Pero las cosas no mejoraron...

Con el paso de los años, este matrimonio infeliz causó cada vez más tristeza a la Gran Duquesa e irritación a la Emperatriz Isabel, que estaba cansada de esperar un heredero de la joven pareja, que llevaba los mismos nombres de sus padres. Pedro cometía adulterio abiertamente, esto enloquecía a Catalina ya que hace mucho años estaba esperando que su matrimonio se consume, noche tras noche se reprochaba y preguntaba a sí misma, ¿qué estaba haciendo mal ? ¿por qué su esposo prefería la compañía de otras mujeres en lugar de la suya?

Isabel, tomó una decisión, no podía seguir esperando que su sobrino consumara el matrimonio, ni que Catalina espere todas las noches que esto pase, y la soledad de Catalina la forzó a buscar fuera de su matrimonio atenciones masculinas.

Se le presentó a Sergey Saltykov, un oficial de la Guardia Imperial, desde el primer momento ambos se llevaron muy bien, ella aún no tenía bien claro que él era el encargado de lograr embarazar a la Gran Duquesa, osea a ella, pero el joven le resultó encantador, tenía la misma pasión por la lectura y la escritura que ella, podían pasar horas y horas leyendo poesía eso le gustaba le daba un propósito, se dice que ella llegó a enamorarse de Sergey quien parece haber sido el primero de una serie de jóvenes que se relacionaron con Catalina por el resto de su vida.

Imagen

Sergey Saltykov, primer amante de Catalina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 26 Ene 2012 21:20 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
El momento tan esperado llegó, la corte, el pueblo e incluso Isabel dieron un sus piro de alivio cuando Catalina dio señales de embarazo, después de nueve años de casada al fin podía probar que no había sido su culpa tantos años sin hijos. Su esposo Pedro miraba con recelo esta escena, ya que no podía presumir en la corte que esperaba un bebé, ya que, casi todos ya sabían de la relación de Sergey y la Gran Duquesa. Se dice que esto fue suficiente para que Pedro visitara por las noches a su esposa y que así no pueda quedar rumor alguno sobre su no paternidad.
Pero así como la felicidad viene la felicidad se va... una tarde camino a Moscú paso lo inesperado, Catalina tuvo un aborto espontáneo y así como corrió el rumor de su embarazo, corrió el rumor de la pérdida de su bebé.

Para empeorar las cosas Sergey estaba cada vez más distante de Catalina, la nostalgia era plena, no sabía si estaba más triste por la pérdida de su embarazo o porque su amante ya no la acompañaba, él se había alejado y regresado con su esposa, tal vez decepcionado de que Catalina había perdido a su hijo.
Entonces decidió recurrir a la ayuda del canciller Bestujeiv, que ayudó a que Sergey vuelva a los brasos de Catalina, esto la ayudó la reconfortó y le dio esperanzas que le decían que podía volver a embarazarse.

Al poco tiempo del regreso de su amante se dio su segundo embarazo, Pedro se empeñaba en visitar los aposentos de su esposa, pero casi siempre que lo hacia estaba borracho o era desagradable con ella, a Catalina sólo le quedaba aguantar esas horribles horas, y pensar en que el resto del tiempo lo podía pasar con Sergey, su amante y el hombre que tanto amaba.
Pero la naturaleza se empeñaba a deshacer lo que ella con tanto esfuerzo hacía y en uno de los bailes del palacio se dio su segundo aborto... Durante trece días corrió peligro su vida ya que había quedado en su vientre cierta parte de la placenta, al decimotercer día salió por sí sola, pero este suceso confino a Catalina a seis semanas de reposo.

Cada vez más alejada de Sergey, tuvo que finjir sonrisas a cada persona que la venía a visitar y soportar los juegos de su esposo Pedro que se empeñaba en cuidarla, pronto se recuperó y pudo nuevamente visitar a su amado Saltikov.
Siete meses después aparecieron nuevos síntomas de embarazo, la cercanía de la señora Chogolokov incomodaba a Catalina, ya que ella era esposa de Sergey y diariamente sufría de sus abandonos, cuando èl recurría a Catalina por el deber, esta misma soledad luego llegó a ella cuando dio señales de estar embarazada por tercera vez. Pero la gestación en esta ocasión fue dando señales de que llegaría a término. Por lo tanto Sergey no aparecía y el aburrimiento en Catalina era absoluto, sólo le quedaba la compañía de su infantil esposo y sus damas.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro