Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 27 Ene 2012 00:52 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
EL DIA MAS ESPERADO...

El 20 de septiembre de 1754 nació Pablo Petrovich. La emperatriz Isabel se veía radiante el protocolo indicaba que ella misma se ocuparía de la crianza y educación del nuevo heredero de los Romanov, ese día se asuguró la dinastía. No había posibilidad alguna de saber si el niño era hijo de su esposo o fruto de la relación extra matrimonial con Sergey, Catalina siempre dijo que era hijo de su amante el hombre que tan amó, incluso lo hizo saber por escrito en su diario, ella amaba a Sergey y que su hijo era fruto de èl la hacía feliz aunque sea esfimeramente.
Los siguientes días fueron muy duros para Catalina, confinada a reposar en un cuarto oscuro en donde sólo contaba con la compañía de sus damas, lejos de su amante y de la pomposa corte imperial, lo único que le quedaba era escribir e imaginar días mejores.

Pedro envió a Saltykov ostensivamente a Estocolmo, para que le entregara una carta al Rey de Suecia, anunciándole el nacimiento del niño, después de lo cual Saltykov fue expulsado de Rusia, enviado a una misión diplomática en Hamburgo.

Despreciada por su marido, privada de su amante y de su hijo, y en esencia abandonada a sí misma, Catalina se volcó sobre la lectura intensiva y se transformó en autodidacta. Gradualmente, sobre su escritorio, las novelas fueron sustituidas por los escritos de los filósofos franceses de la Ilustración que eran los maestros del pensamiento europeo. Las obras de Montesquieu, Diderot, Rousseau y, particularmente, Voltaire, derrumbaron todos sus prejuicios sobre el mundo y la encaminaron a estudiar profundamente la Historia, la Filosofía, la Economía y la Jurisprudencia. Entre los libros favoritos de Catalina se encontraban las obras de Platón y Tácito, el Dictionnaire Historique et Critique de Pierre Bayle, las memorias de Pierre de Bourdeille, abate de Brantôme, la vida de Enrique IV por Hardouin de Perefix (Histoire du roy Henry le Grand), las obras del jurista inglés William Blackstone y las cartas de Madame de Sevigny. Sin embargo, durante muchos años, el primer lugar fue ocupado por las obras de su amado “profesor”, Voltaire.

Imagen

Catalina, junto a su esposo Pedro y su pequeño hijo Pablo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 27 Ene 2012 07:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9355
(like) (like)

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 27 Ene 2012 18:39 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
Nuevos Intereses...

A Catalina le empezó a gustar cada vez más la lectura y no los entretenimientos que eran el pasatiempo favorito en la corte de Isabel. Tan importante como lo anterior eran sus relaciones con personas que tenían su mismo nivel intelectual. El nuevo foco de atención de la Gran Duquesa era el Conde Stanislaw August Poniatowski , diplomático polaco extremamente culto, de 22 años, que llegó a San Petersburgo en 1755 en el séquito del embajador británico. La descripción que hizo, más tarde, de la apariencia de Catalina, tal vez sea el reflejo de la sinceridad de su afecto. “El brillo blanco de su rostro y sus colores contrastaban con su cabello negro. Tenía unos enormes y expresivos ojos azules, unas pestañas muy largas y negras, una elegante naricita, una boca que pedía ser besada, brazos y piernas muy bonitos. Era delgada y más alta que baja. Andaba de manera leve y graciosa, su voz era muy agradable y su carcajada era siempre alegre, así como su estado de espíritu. Era esta la mujer que estaba destinada a ser la dueña de mi destino. Le dediqué toda mi vida... Por más extraño que pueda parecer, a pesar de que en aquel tiempo yo tenía apenas veintidós años, le di algo que nadie antes había logrado darle.”

Imagen

A pesar de los esfuerzos de los amantes y de la cuidadosa observancia de la etiqueta de la corte por parte de Catalina, la relación con el joven Conde polaco rápidamente se volvió un escándalo, suscitando chismes, no sólo en la corte rusa, sino en las cortes de otros monarcas europeos, quienes la comenzaron a juzgar a ella y a su esposo diciendo que si no era capas de controlar a su esposa, como en un futuro no tan lejano, controlaría un imperio. Ni siquiera Isabel empeño mucho esfuerzo en desmentir los rumores y cubrir a Catalina y Poniatowski como lo había echo con su anterior romance con Sergey, ella ya tenía el heredero de los Romanov, ya nada más le interesaba.

El fruto del romance...

En diciembre de 1757, Catalina dio a luz a una hija, Anna Petrovna, y unos meses más tarde, debido a la insistencia de su marido, el Conde Poniatowski fue forzado a abandonar San Petersburgo, dejando de nuevo a Catalina sola y alejada de otro de los hombres a los que amó.

Anna murió dos años más tarde, esto llenó de melancolía la vida de Catalina, que día tras día amaba más a la niña que nadie le podía sacar, la que había llenado su corazón y la que compensó que ella no podía criar a su primer hijo.
El Gran Duque sólo una vez se refirió a ella como “mi hija”, durante la comunicación oficial de su muerte. Anna Petrovna fue enterrado en la cripta de la Iglesia de la Anunciación de la Laura de Alejandro Nevsky.

Poniatowski, el diplomático, hizo su papel, e introdujo a la Gran Duquesa en los misterios de la política internacional. Sin embargo, los esfuerzos de Catalina en esta área, durante la Guerra de los Siete Años, no compensaron el daño que le causaron a la posición que había logrado con tanto trabajo. La Emperatriz Isabel supo que la partida innecesaria de Prusia, después de la brillante victoria en Gross-Jägersdorf, en 1757, había sido consecuencia de las acciones del Canciller, el Conde Alexey Bestuzhev-Ryumin, con el apoyo de Catalina. Esto despertó la ira de Isabel, que ya estaba furiosa hacía un tiempo, debido a los intentos del Canciller de monopolizar la esfera internacional. La Gran Duquesa no debía haber interferido. Bestuzhev-Ryumin fue capturado y enviado en exilio a Siberia. Para evitar el mismo destino, Catalina se vio en la necesidad de hacer un inmenso esfuerzo para congraciarse con la Emperatriz. Sorprendentemente, contó con la ayuda de su marido, cuya admiración por su amado Rey Federico II de Prusia era suficientemente grande para convencerlo de ayudar a su despreciada mujer .

Imagen

Isabel I de Rusia, ya en sus últimos años.

Imagen

Catalina con el uniforme del regimiento Preobrazhenski.

Imagen

Otro retrato de Catalina, Gran Duquesa Rusa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 30 Ene 2012 17:02 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
Muerte de Isabel I a ascenso de Pedro III.

La muerte de Isabel resolvió muchos problemas, tanto para Pedro Fyodorovich, ahora Emperador Pedro III, como para Catalina.
Pedro siempre había soñado con ocupar el trono, mientras Catalina sabía perfectamente que él nunca sería capaz de gobernar y que el poder caería en sus manos. Ella sabía que su esposo no era capas de gobernar un imperio,ella pensaba que apenas había sido capas de mantener a sus amantes, tras grandes lecturas se dió cuenta que su esposo ni siquiera tenía la más mínima sabiduría ni experiencia en política, el poder recaería en ella.

Su nuevo favorito era un héroe de la Guerra de los Siete Años, Grigory Orlov, quien, con la ayuda de sus cuatro hermanos, que tenían una influencia considerable sobre los regimientos de la Guardia Imperial de la capital, estaba preparado para prestar todo su apoyo. Célebre por su valor, por su vida atribulada y por meterse en problemas, Orlov fue, durante muchos años, no sólo el amante de Catalina, sino su amigo más íntimo y su asistente en cuestiones políticas. A causa de la muerte de Isabel, el equilibrio de las fuerzas era el siguiente. Por un lado, Pedro, admirador del Rey de Prusia, declarando su deseo de divorciarse de Catalina y casarse con Elizaveta Vorontsova; por el otro lado, Catalina, encinta de un hijo de Orlov y apoyada por la Guardia Imperial, en su deseo de volverse la única gobernante de Rusia.

Isabel murió en navidad, en diciembre de 1761 (enero de 1762), después de pasar 20 de sus 52 años en el trono ruso. Quien tomó su lugar fue Pedro III, con 35 años. Cuatro meses más tarde, en abril de 1762, el embarazo de Catalina llegó a su fin con el nacimiento de un hijo, el Conde Alexey Bobrinsky. Ese mismo mes, se firmó un tratado de paz entre Rusia y Prusia, en el que Rusia renunciaba a todas las reivindicaciones sobre los territorios adquiridos. Pedro III declaró públicamente que Federico II era su maestro y se arrodilló ante el retrato del Rey de Prusia. Terminó declarando la necesidad de una guerra contra Dinamarca por la posesión del Ducado de Schleswig (en contradicción absoluta con las líneas generales de la política internacional rusa). Casi parecía que el nuevo Emperador estaba provocando deliberadamente la insatisfacción entre sus súbditos.

Antes de seguir algunas fotos.

Imagen

Pedro III de Rusia.

Imagen

Pedro III y su esposa la ahora Emperatriz Catalina.

Imagen

Pablo, primer hijo de Catalina.

Imagen

Grigory Grigoryevich Orlov, amante de Catalina.

Imagen

Conde Alexey Bobrinsky, hijo ilegítimo de Catalina y Orlov.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 10 Feb 2012 23:27 
Desconectado

Registrado: 04 Feb 2012 20:22
Mensajes: 4
Que hermoso tema, me encanta esta mujer, tiene mucho que contar para bien o para mal, alguien que merece quedar en la historia.
Te dejo unas imágenes espero no adelantar nada, y suerte con tu tema, lo seguiré con gusto.

Imagen

Imagen

Catalina.

Imagen

Imagen

Pedro.

Imagen

Imagen

El hijo de ambos, Pablo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 14 Feb 2012 19:08 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
Elizabetha escribió:
Que hermoso tema, me encanta esta mujer, tiene mucho que contar para bien o para mal, alguien que merece quedar en la historia.
Te dejo unas imágenes espero no adelantar nada, y suerte con tu tema, lo seguiré con gusto.

Imagen

Imagen

Catalina.

Imagen

Imagen

Pedro.

Imagen

Imagen

El hijo de ambos, Pablo.



Hermosas imágenes Elizabetha, gracias por participar en este foro. :yay:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 14 Feb 2012 19:18 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
Después de la muerte de la emperatriz Isabel el 5 de enero de 1762, Pedro subió al trono como Pedro III de Rusia y la pareja se trasladó al nuevo Palacio de Invierno en San Petersburgo; Catalina se convirtió así en emperatriz consorte de Rusia. Sin embargo, las excentricidades del nuevo zar y su política de secularización de bienes y filoprusiana le granjearon la enemistad de varios sectores, entre ellos la Iglesia. Para complicar más el asunto, Pedro intervino en una disputa entre Holstein y Dinamarca sobre la provincia de Schleswig, apoyando al primero, su país natal, y despertando la impopularidad entre la nobleza ante una guerra muy alejada de los intereses de Rusia.


Las acciones de Pedro en el trono, negativas y positivas, estaban
determinadas sobre todo por el deseo infantil de cambiar absolutamente todo, de intentar cosas nuevas que antes le eran prohibidas, en un Estado que él odiaba. No ocultó su felicidad cuando Isabel murió, pues así tuvo la libertad necesaria para desarrollar sus políticas interna y externa y, lo más importante, para dedicar el tiempo que quería a sus ocupaciones favoritas. “Ser primer cabo en el cambio de guardia, todas las mañanas; después, comer un sustancial almuerzo, beber un buen vino de Borgoña, pasar la tarde con sus bobos y muchas mujeres y obedecer las órdenes del Rey de Prusia – eso era lo que hacía feliz a Pedro” escribió Ekaterina Dashkova, hermana de la amante del Emperador, Elizaveta Vorontsova, y una buena amiga de Catalina.


Imagen

Catalina Romanovna Vorontsova, princesa Dashkova (en ruso: Екатери́на Рома́новна Воронцо́ва-Да́шкова), conocida generalmente como Ekaterina Dashkova.

En los 186 días de su reinado, Pedro consiguió poner a todo mundo en su contra: a la corte, el ejército, el clero y la nobleza. Desgastó la paciencia de su mujer, que no creyó necesario mencionar en su Manifiesto, cuando subió al trono, y a quien sometió a interminables humillaciones y gracejadas. El día 9 (20, fecha europea) de junio de 1762, durante un banquete en honor a la firma del tratado de paz con Prusia, Pedro llamó públicamente estúpida a su mujer, porque se negó a levantarse y brindar por la familia imperial prusiana y a la salud de Federico II. Furioso, Pedro ordenó que la arrestaran, a pesar de que después se asustó de su propia temeridad y canceló la orden. Esa fue la última gota de agua. Al explicar, más tarde, las razones que tuvo para derrocar a Pedro III, Catalina escribió: “... las cosas se estaban encaminando de tal manera que yo, o sucumbía junto con él, por sus acciones, o me salvaba a mí, a mis hijos y, tal vez, al Estado de una destrucción, cuyo peligro era irrevocable, dadas las características morales y físicas de este soberano. La segunda opción me pareció la mejor.”

En el corazón de la conspiración contra Pedro III, estaban las personas más cercanas a Catalina. El comandante cosaco de la Malorossiya (Ucrania) Kirill Razumovsky, los hermanos Orlov, el Gran Duque y tutor de Pavel, Nikita Panin, el Barón Korf, la Condesa Ekaterina Dashkova y un oficial de la Guardia Imperial, el Capitán Pyotr Passek.

Imagen

Hijo de Catalina y Orlov, ya un poco mas grande.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 14 Feb 2012 21:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25280
Ubicación: ESPAÑA
(like)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 15 Feb 2012 07:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9355
:yay: :yay: (like)

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 15 Feb 2012 10:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 3797
(like)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 15 Feb 2012 19:27 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
GOLPE DE ESTADO.

El momento llegó el día 28 de Junio (9 de julio, fecha europea) de 1762, cuando Pedro estaba en su residencia de Verano, en Oranienbaum, al sudoeste de la ciudad. Temprano, esa mañana, Alexey Orlov, hermano del favorito de Catalina, la despertó con la noticia de que Passek había sido arrestado y contaba con que ella actuase. Con el apoyo de los regimientos de la Guardia Imperial de Preobrazhensky, Izmaylovsky y Semenovsky, que habían jurado ser sus aliados hasta la muerte, Catalina rápidamente tomó el poder en la capital. En la Catedral de Kazan, el clero la declaró autócrata y soberana, después de lo cual los miembros de los puestos civiles y militares juraron ser sus aliados, en el Palacio de Invierno. Un delirio general se apoderó de la ciudad. En la Plaza del Palacio se juntó una multitud de personas y soldados de la Guardia Imperial que saludó alegremente a la Emperatriz, cuando apareció en el balcón del palacio.

En julio de 1762, Pedro cometió el error político de retirarse con sus guardias de Holstein y sus amigos a Oranienbaum, dejando a su esposa en San Petersburgo. El 13 y 14 de julio, la Guardia Imperial Rusa, al mando de Grigori Orlov, amante de Catalina, se rebeló, deponiendo a Pedro, y proclamando a su esposa como gobernante de Rusia. El golpe triunfó sin derramamiento de sangre; Yekaterina Dashkova, una confidente de Catalina, señaló que Pedro parecía no tener problema en abandonar el trono, y solo pedía a cambio una tranquila finca, su viejo violín y suministros de tabaco y vino de Borgoña.

A la mañana siguiente, Catalina se puso el uniforme del regimiento de la Guardia Imperial de Preobrazhensky y, montada en su caballo Brillante (Diamante), al frente de 14,000 soldados, se dirigió a Oranienbaum. Cercado, Pedro y los pocos que lo apoyaban no intentaron resistirse. Catalina no consideró que fuera necesario responder a la carta que el lacrimoso Emperador derrocado le escribió, ni le pareció que tuviera sentido entrar en negociaciones. El 29 de Junio (10 de julio, fecha europea) de 1762, Pedro firmó su abdicación y fue conducido a su residencia de campo, en Ropsha, en la carretera entre Oranienbaum y San Petersburgo. Ahí, un grupo de oficiales y soldados, encabezados por Alexey Orlov lo vigilaron.

De acuerdo con fuentes oficiales, la muerte del antiguo Emperador, algunos días más tarde, fue resultado de un ataque de cólicos hemorroidales. Otra versión, expuesta en una carta de Alexey Orlov a Catalina, declaraba que había muerto en un accidente, durante una riña que había comenzado con una discrepancia con el Príncipe Fyodor Baryatinsky. Las memorias del diplomático francés Claude Carloman de Rulhière tienen una vívida descripción de una cena terrible, en que unos guardias ebrios, entre los cuales estaba el propio Orlov, sofocan a Pedro. “No es posible determinar cuál fue el papel de la Emperatriz en este acontecimiento”, escribe el autor, “pero sabemos que ese mismo día, la soberana se sentó a la mesa de muy buen humor.”[13] De acuerdo con Panin, cuyas palabras fueron captadas por la Condesa Varvara Golovina, “...al escuchar las tristes noticias, ella se desmayó. Se quedó tan llena de preocupación, que llegamos a temer por su vida.”[14] Hoy se tienen varias teorías acerca de la muerte misteriosa de Pedro III y de la posible participación de Catalina II en ella. Según parece, el misterio se va a mantener, como muchos otros secretos de aquellos tiempos de cambios.

Catalina, aunque no descendía de emperadores rusos, sucedió a su marido, tras el precedente establecido cuando Catalina I de Rusia sucedió a Pedro I en 1725. Su manifiesto de acceso al trono justifica su sucesión citando la "elección unánime" de la nación. Sin embargo, una gran parte de la nobleza lo consideró como una usurpación, tolerable solo durante la minoría de su hijo, el gran duque Pablo. En la década de 1770, un grupo de nobles relacionados con Pablo (Nikita Panin y otros) contemplaron la posibilidad de un nuevo golpe para deponer a Catalina y transferir la corona a su hijo, cuyo poder quedaría restringido previamente en una especie de monarquía constitucional. Pero nada de esto se llevó a cabo, y Catalina reinó hasta su muerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Catalina II de Rusia, "La Grande"
NotaPublicado: 15 Feb 2012 19:30 
Desconectado

Registrado: 04 Abr 2011 14:34
Mensajes: 70
Imagen

Una imagen de Catalina, que estaba a pocos días de ser coronada Emperatriz de todas las Rusias.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro