Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2009 18:38 

Sayo...te has dado una panzá a transcribir la obra de Mattingly. Me quito el sombrero ante tí, qué maravilla que te hayas tomado tanto trabajo para nuestro deleite ;)

Es curioso...me estaba entrando mucha nostalgia mientras leía estos últimos textos, relacionados con la primerísima etapa de Catalina en la corte inglesa. De nuevo, he encontrado un personaje fascinante: Edward Stafford, el duque de Buckingham. Igual un día, en un futuro, me animo a seguir recopilando información sobre él.

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2009 18:57 

acabo de ver este post... y os dire que estoy leyendo una novela (porque yo soy mas light que vosotros) de phillippa gregory que se titula "la princesa constante" (traduccion casera, no se como se titulara... o titula) sobre dogna catalina... y la verdad... es impresionante... menuda vida que llevo... de los campamentos castellanos... a la corte inglesa, que de aquella no era tan fina como la de ahora... y la verdad es que menuda mujer... lo que sufrio, y lo que aguanto!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2009 19:01 

Berci, en España la han titulado "La princesa fiel" ;)
Como novela, es muy entretenida; aunque es curiosa la versión que presenta de Catalina, me llamó mucho la atención la tesis con la que juega la Gregory...

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2009 19:16 

y a mi... si te digo la verdad... gregory... se va mucho por peteneras... y este libro porque es "mi" historia, me esta costando masticarlo... de hecho... lo voy leyendo entre libro y libro... porque me esta entrando muy mal... pero me mataba la curiosidad de como una "keniata" (mentira inglesa despues de todo, que ellos nacen donde nacen pero son ingleses desde el primer latido) iba a deletrear nuestra historia... y por supuesto no se si es porque se su nacionalidad, me estan molestando varias cosas... los ingleses nos ven de cierta manera (historica), que yo no puedo soportar.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 11:43 

Pues yo me he emocionado tambien con Catalina y me fui de compras hace dos semanas (viajecito corto a españa) y me he comprado una biografia ..no os tenia a mano, asi que ya no recordaba los autores que aconsejais, y compré una de Almudena Arteaga...
Me duró el vuelo de regreso...me ha encantado, claro que me he dado cuenta que se salta detalles y gracias a Sayo sé cositas que ahi no vienen (los detalles de su llegada a Inglaterra)

Una duda...¿es cierto que visito a Tomas Moro de incognito en la carcel dos dias antes de su ejecución? Ella estaba entonces recluida muy lejos de Londres... ¿es leyenda o es cierto?

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 14:53 

Querida Carmela que yo sepa no hubo tal visita y creo que debe ser una leyenda... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 16:56 

Estoy de acuerdo con Hernan, Carmela.
No dudo de que Catalina hubiese deseado visitar a Moro. A fín de cuentas, Moro estaba a punto de subir al cadalso porque había osado contrariar al rey negándose a sancionar la "anulación" del matrimonio de éste con Catalina. Así que Catalina tenía un excelente motivo personal para querer ver a Moro, aparte el hecho de que, sin duda, le admiraba la trayectoria.

Pero Moro murió en julio de 1535. Catalina llevaba más de dos años alejada de la corte, se la fue "removiendo" paulatinamente. Poco antes de que naciese la niña de Anne Boleyn, Elizabeth, Catalina ya había sido trasladada a Buckden, en Huntingdonshire; más adelante, la establecieron en Kimbolton, dónde se hallaba a principios del verano de 1535, con una salud ya quebradiza, aunque los verdaderos problemas, en ese sentido, llegarían con el otoño. No hay forma, pienso, de que Catalina pudiese trasladarse de Kimbolton a la mismísima Torre de Londres a visitar a Thomas Moro.

Última edición por Minnie el 22 May 2009 18:34, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 18:30 

Donde dice 1635 debe leerse 1535...

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 18:35 

hernangotha escribió:
Donde dice 1635 debe leerse 1535...

Gracias, Hernan...ya me he editado, jajaja. Eso me pasa por no revisar bien lo que escribo ;)

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 19:54 

Que son las peteneras? y como se va por ellas? :shock: es una fruta?

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 20:03 

kalistenes escribió:
Que son las peteneras? y como se va por ellas? :shock: es una fruta?

Es una frase hecha muy española ;)

Yo te explico, Kalis. En realidad, la forma que ha usado Berci de "irse por peteneras" no es la original, la "buena", por así decirlo, aunque también se ha ído extendiendo. La expresión original, la "buena", es "salir por peteneras". El significado literal sería algo así como arrancarse a cantar un determinado tipo de flamenco, en concreto la petenera. Pero en realidad la frase quiere decir que yo te planteo algo, lo que sea, y tú me contestas con algo que no tiene nada que ver con lo que te he planteado, vamos, que te escurres como una anguila, jajajaja.

Una expresión parecida sería "irse por los cerros de Úbeda", aunque ahí también puede equivaler la frase a que alguien se ha enrrollado tanto, pero tantísimo, en su contestación, que al final ya te pierdes por completo y no te coscas de nada ;)

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 20:05 

Gracias Minnie.clarisima la explicación....esas frases coloquiales me gustan mucho...... entonces las peteneras es un modo de cante flamenco... perfecto.!
yo fui a buscar los cerros en Ubeda y no los encontre........ :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente