Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 03 Nov 2011 19:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Tema dedicado a todos los Castillos y Palacios que guardan algún oscuro secreto, permanecen encantados o tienen su fantasma o fantasmas propios.....

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 03 Nov 2011 19:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
La dama Blanca del Castillo de Berry Pomeroy, por Pedro Amorós.

El Castillo de Berry Pomeroy, es uno de estos lugares en los que tradicionalmente se conoce la leyenda de la aparición de una mujer de Blanco y otra de Azul.

Está ubicado en la parte sur del Reino Unido, en el condado de Devon, y más concretamente en la pequeña aldea de Berry Pomeroy, muy cerca de Totnes.

El castillo fue construido por Henry de Pomeroy hacia el año 1305, sobre las tierras que el Rey de Inglaterra, Guillermo el Conquistador, otorgó a Ralph de Pomeroy en recompensa por su apoyo a la resistencia durante la invasión Normanda de Inglaterra en la batalla de Hastings.

Así pues, permaneció en manos de los Pomeroy hasta el año 1540 en el que fue confiscado a Thomas de Pomeroy por Sir Edward Seymour, quien era el protector de su hermana Jane Seymour, la tercera esposa del rey Enrique Octavo.
De este modo, cuando cayó en manos de Sir Edward, éste mandó construir una enorme mansión en su interior, modificando así el aspecto que presentaba la antigua fortaleza.
Con los cambios políticos de la época, Sir Edward por su condición de protector de la esposa del rey, se ganó numerosos enemigos, cosa que le llevó a ser detenido por el Conde de Warwick en octubre de 1549 y encarcelado posteriormente en la Torre de Londres, y tras ser acusado de 29 cargos, fue ejecutado el 22 de enero de 1552.

Como quiera que fuese el destino, los Seymour fueron propietarios y habitantes del castillo hasta el año 1688 en el que fue abandonado, para años después ser devastado durante la guerra civil de Roundheads, Oliver Cromwell contra los Cavaliers, que terminó con el incendio del mismo.

Desde entonces, una lúgubre y oscura leyenda se cierne sobre sus muros, motivo por el cual nadie quiso volver a vivir en él.

Cuenta la leyenda que cuando Lord Pomeroy partió hacia unas cruzadas, Lady Margaret Pomeroy, una joven bellísima de la que éste estaba enamorado, fue encarcelada aprovechando la ausencia del caballero, por su hermana mayor Eleanor, la cual estaba tremendamente celosa por su belleza y juventud.
Se dice que Eleanor la mantuvo presa en las mazmorras de la torre, durante casi dos décadas para luego dejarla morir lentamente de hambre.
Y desde entonces se cuenta como su fantasma deambula por entre dichas mazmorras y la Torre de Saint Margaret, situada en las murallas del castillo, donde según los testigos, dicen que suele hacer señas para advertir su presencia.

Otro de los fantasmas populares que dicen que se han visto en este lugar, es precisamente el de la Dama de Azul, una misteriosa aparición que no sólo se limita a la fortaleza, sino que también se dice que aparece por los alrededores.
Se cree que se trata del espectro de la hija de un Lord Normando, que fue violada por su padre quien estranguló a su bebé, producto de su incesto, en una de las habitaciones superiores del castillo. También hay quien dice que fue ella quien estranguló al niño, y apenada por su crueldad, se tiró por las ladera del castillo, quedando así su espíritu aferrado al lugar.

La visión de este espectro, dicen que va asociada con un presagio de mal augurio, sobre todo para la familia Seymour. Se cuenta que en el siglo 19 el Doctor Walter Farquar, pudo ver a la Dama de Azul mientras asistía a la esposa del comisario, y pese a que era una mínima dolencia, ésta falleció al poco tiempo de haber sido visto el fantasma.

Otra de las tradiciones populares, cuenta como en cierto momento, dos de los hermanos Pomeroy, fueron sitiados en el castillo, y estos, en lugar de confinarse en él, subieron con sus caballos y armaduras hasta el corredor de la torre y galoparon saltando al vacio y despeñándose. El lugar, hoy se conoce como El Salto Pomeroy y se dice que en él, en determinados momentos se escuchan gritos y galopes de caballos, así como extraños golpes y misteriosos ruidos.

De igual modo, hay muchos testigos que dicen haber visto extrañas luces azules en el castillo, sobre todo en la torre de St. Margaret, así como también una misteriosa Dama de Gris que deambula por entre las estancias.

Como quiera que fuere, el lugar parece estar rodeado de curiosas y misteriosas historias de las que también nosotros fuimos testigos. Mientras estábamos realizando unas grabaciones psicofónicas en el interior de las mazmorras, donde se dice que se ve a esa misteriosa Dama de Blanco, recogimos una interesante psicofonía en la que parece escucharse una voz que dice: LUPE, y otra, algo más fuerte y clara, que parece decir QUÍTAMELO .

Tras ello y en un momento en el que estábamos solos en el castillo, cuando salimos de la torre donde estaban las mazmorras, y después de que Elvira pronunciase el nombre de Eleonor, todos pudimos escuchar, en varias ocasiones consecutivas, un tremendo y espeluznante grito de mujer que parecía proceder del bosque circundante y que sin duda no nos dejó indiferentes.

:surprised: :roll:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 03 Nov 2011 19:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Imagenes del encantado Castillo de Berry Pomeroy


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 03 Nov 2011 19:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Castillo de Old Wardour


Imagen


Este castillo fue construido durante el siglo XIV, en Wiltshire, al sudoeste del país.

Es conocido como el más romántico de toda Inglaterra. Su Situación está en un área rural muy recogida, con vistas a un lago.

El viejo castillo encantado de Wardour fue construido al final del siglo XIV para Juan, el 5º señor Lovel. Lovel apoyó la causa de Lancaster en la guerra de las rosas y consecuentemente tenía sus estados confiscados cuando Edward de York derrotó a los Lancaster en 1461. En 1547 el castillo fue vendido a sir Thomas Arundell de Lanherne. El castillo fue confiscado cuando ejecutaron a sir Thomas por traición en 1552, pero fue adquirido más tarde por su hijo, sir Matthew Arundell, en 1570. Por este tiempo la casa habia adquirido la imagen de incomodidad según los estándares de la época y Sir Matthew inicio la remodelación; los umbrales fueron reajustados y las ventanas fueron agrandadas dejando entrar más luz; una galería nueva fue agregada y la casa fue adornada y equipada al mayor nivel de la época.


Imagen


Imagen


Durante la guerra civil (1642-48) Arundell era leal al rey. En mayo 1643 el castillo fue atacado por sir Edward Hungerford, comandante parlamentario, y después de sitiarlo por poco tiempo, el castillo le fue entregado. En diciembre, Arundell condujo un ataque, pero ya sea por diseño o desgracia, las minas de la pólvora puestas en un túnel del drenaje debajo del castillo produjeron una explosión de gran alcance, causando que una parte grande del castillo se derrumbara; El daño era juzgado como irreparable y los restos del castillo se convirtieron en los cimientos de la casa nueva construida en Wardour, sin embargo, este castillo fue nuevamente sitiado, Lady Blanche Arundell resistió junto a su pequeño ejercito por un tiempo, pero Cromwell al cabo de un mes ya se había apropiado del castillo, tiempo después de la muerte de sir Thomas, su sucesor volvió a tomar el castillo para la familia Arundell, pero los sitios en el curso de su historia habían hecho un gran daño a la propiedad para el cual la familia tuvo que vivir en una esquina dentro del castillo. La familia entonces supo lo que habia pasado con Lady Blanche: que habían abusado de ella, había sido torturada y luego asesinada. Los restos, por supuesto, no han sido encontrados pero muchos creen que se encuentran ocultos en alguno de los callejones que no han sido destruidos del castillo. Se dice que su fantasma camina cada atardecer desde el castillo hasta el lago, mientras un aire frío invade la atmósfera.

Imagen


El Castillo de Old Wardour fue utilizado como escenario para la película Robin Hood, el príncipe de los ladrones, protagonizada por Kevin Costner.

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 03 Nov 2011 19:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
El Castillo de Chillingham por la Wiki


Imagen

El Castillo de Chillingham es un castillo medieval que se encuentra en el pueblo de Chillingham en el condado de Northumberland, cerca de la frontera entre Inglaterra y Escocia. Fue la residencia de la familia Grey y de sus descendientes los Condes de Tankerville desde el siglo XIII hasta la década de 1980. Este lugar también es célebre como hogar de la manada de ganado salvaje de Chillingham.

El castillo originalmente era un monasterio a finales del siglo XII. En 1298, el Rey Eduardo I o "Eduardo Longshanks", permaneció en el castillo durante su camino a Escocia para combatir a la armada escocesa liderada por William Wallace. Se instaló una ventana para el Rey en su habitación, un hecho excepcional que raramente ocurría en estos edificios.

El castillo ocupaba una posición estratégicamente muy importante en la época medieval: se encontraba en la frontera entre dos naciones feudales. Se usó como punto de partida para las tropas inglesas que entraban en Escocia, pero también fue repetidamente atacado y sitiado por las tropas escocesas y asaltado en las partes que daban al sur. El lugar contiene un foso, y en algunas partes las fortificaciones eran de 3,6 metros de grosor.

Imagen


El edificio sufrió una serie de mejoras, y en 1344 el Rey Eduardo III dio licencia al castillo para poder construir almenas, esto mejoró de manera efectiva la fortaleza del castillo transformándolo en un castillo fortificado plenamente, de forma cuadrangular.

En 1617, Jacobo I, el primer rey de Inglaterra y Escocia, permaneció en el castillo durante un viaje que realizó entre sus dos reinos. A medida que las relaciones entre los dos países se iba haciendo cada vez más pacífica debido a la unión de las dos coronas, la necesidad de fortaleza militar en la zona decayó. El castillo fue transformado gradualmente; el foso se llenó, y las almenas se transformaron en alas residenciales. Se construyeron un salón de banquetes y una biblioteca.

En los siglos XVIII y XIX los terrenos se convirtieron en un paisaje natural, que incluía los trabajos llevados a cabo por Sir Jeffry Wyatville. El que una vez fue un gran parque, ahora bajo propiedad separada del castillo, es el hogar del famoso ganado salvaje de Chillingham.

Durante la II Guerra Mundial el castillo se usó como cuartel. Durante este tiempo, se dice que la mayor parte de las maderas decorativas fueron arrancadas y quemadas por los soldados que allí vivían. Tras la guerra el castillo empezó a caer en mal estado. El plomo del tajado fue retirado y esto causó graves daños al edificio debido al clima. En la década de 1980, el castillo fue comprado por Sir Humphry Wakefield, 2º Barón, cuya mujer Catherine en un descendiente remoto de la familia Grey de Chillingham. Así que se inició una minuciosa restauración del castillo. El castillo ahora es administrado como una casa de campo-hotel por los Wakefield.


Imagen


Los fantasmas de Chillingham: El fantasma más famoso del castillo es el "chico azul", que según los propietarios solía encantar la Pink Room del castillo. Los inquilinos dicen haber visto flases azules y un halo de luz azul sobre sus camas tras un fuerte aullido. Se dice que estas apariciones cesaron después de que los trabajos de remodelación revelaran los cuerpos de un hombre y un joven atrapados dentro de un muro de 3 metros de grosor. Los propietarios dicen que también los fantasmas de John Sage, un antiguo torturador, y de Lady Mary Berkeley habitan la casa.

El otro fantasma famoso es el "Muchacho Triste", cuyos gritos de agonía resuenan a medianoche a través de un pasaje interior del castillo, cerca de una modernas dependencia de buffet auto-servicio con que cuenta hoy. Se dice que en la habitación contigua, después oírse los gritos, una luz tenue rodea una cama con dosel y aparece una imagen del muchacho durante unos segundos. Para terror de los lectores, hace unos años se descubrieron los huesos del muchacho ocultos tras una pared en una habitación contigua a donde suelen producirse los ruidos fantasmagóricos.

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 03 Nov 2011 20:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Castillo de Chillingham en el siglo XIX.


Imagen

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 03 Nov 2011 20:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Castillo de Castelluccia (Italia)

Imagen


Actualmente es un hotel.

Debido a deudas de juego el Conde Rimbabito fue obligado a vender los establos y sus caballos fueron llevados a otras tierras. Desgraciadamente los caballos no se aclimataron bien al cambio y fallecieron. Al morir éstos, el Conde estaba seguro de que podía escuchar a sus caballos, cabalgando libres. Sus sirvientes también los escuchaban porque los sonidos eran fuertes.

Imagen


La leyenda dice que los espiritus de los caballos volvían al lugar que tanto amaban y de noche cabalgaban los campos de Castelluccia tal y como lo hacian en el pasado. Hoy en dia los ruidos continuan!!

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 03 Nov 2011 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Castillo del Hermitage en Escocia

Sobre este castillo corren multitud de leyendas: Se escuchan gritos, puertas que sin motivo no se pueden abrir o cerrar. Incluso aseguran que se ve a un enano vestido con harapos y una mujer de majestuosa apariencia. Las apariciones son atribuidas a uno de sus primeros dueños, William de Soulis, ya que se dice que practicaba la magia negra.


Imagen


El Hermitage es un castillo situado en la región fronteriza de Escocia, en una zona clave para el control de Liddesdale durante las guerras entre Escocia e Inglaterra. Está impregnado de folclore y leyenda, y hay informes de fenómenos extraños ocurridos allí en los últimos años.

La primera construcción en ese emplazamiento, fue levantada probablemente por Nicholas de Soulis en el año 1240. El castillo perteneció a la familia hasta 1320, cuando William de Soulis fue acusado de conspirar para matar al rey de Escocia. El castillo y las tierras fueron confiscados.

Desde 1332, estuvo en manos del inglés Sir Ralph de Neville, hasta que fue sitiado en 1338 por William Douglas, el 'Caballero de Liddesdale', que lo reclamaba para incorporarlo a su propiedad. Douglas fue responsable de matar de hambre al alguacil del castillo, ya que pensaba que ese cargo le correspondía a él. El rey parece que estuvo de acuerdo y después del asesinato le dio el puesto de trabajo. En 1353, Douglas se pasó al bando inglés y en venganza fue asesinado.

El siguiente propietario del castillo fue Hugh de Dacre, que reconstruyó el conjunto de piedra, del cual la planta baja y el patio todavía pueden verse hoy en día.

En 1560, el castillo recibió una breve visita de la reina María de Escocia, mientras su tercer marido, James Hebburn se encontraba allí.

La importancia estratégica de este castillo empezó a decaer hacia el año 1600, y en el siglo XVIII se convirtió en una ruina romántica.

El castillo fue reconstruido a finales del siglo XIX, debido principalmente al interés generado por Sir Walter Scot y sus contemporáneos, que escribieron sobre él y sus leyendas.

Imagen


Según diversos relatos, el que fuera uno de sus propietarios, William de Soulis, practicaba la magia negra y era el responsable de la desaparición de los niños del lugar.
El castillo también cuenta con su cuota de fantasmas y sucesos misteriosos.

Mary, reina de Escocia, ha sido vista en numerosas ocasiones caminando por el castillo, se dice que estaba relacionada con la brujería e incluso practicaba conjuros. :surprised:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 03 Nov 2011 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Castillo Comlongon (Escocia)

El Castillo de Comlongon es un torreón que data del siglo XV. Se encuentra a 1 km al oeste del pueblo de Clarencefield, a 10 km al sureste de Dumfries, en el suroeste de Escocia. La torre original fue ampliada después de que se añadiera una mansión de estilo baronial del siglo XIX. El castillo y la mansión son ahora un hotel.

Imagen


Historia
Thomas Randolph, I conde de Moray, concedió las tierras de Comlongon, a principios del siglo XIV,a su sobrino William de Moravia, antepasado de los Murray de Cockpool. Su descendiente Cuthbert de Cockpool construyó el Castillo de Comlongon a finales del siglo XV, para remplazar el antiguo castillo de Cokpool de los Murray, del que solo se conserva la Granja Cockpool, al suroeste de Comlongon. Su hijo John Murray fue nombrado Barón Cockpool en 1508. Los descendientes de los Murray fueron, posteriormente, nombrados Vizcondes de Stormont en 1621, y Condes de Mansfield en 1776, y Cromlongon formó parte de las posesiones de ese título hasta 1984.

El castillo
La torre de piedra arenisca roja es de aproximadamente 15 por 13 metros, y 18 metros de altura hasta los parapetos. Se construyó sobre una piedra plinto, con el fin de apoyar la estructura en lo que era un terreno pantanoso. La entrada a la torre todavía conserva la verja original, es decir una rejilla de metal delante de la puerta. Esto da paso a una bodega abovedada con un pozo, y dos escaleras en espiral que conduce a la parte de arriba. La escalera principal se encuentra en la esquina noreste y conduce hasta una buhardilla en el nivel del parapeto, mientras que la segunda escalera sirve para llegar a la primera planta.

Imagen

El recibidor está dominado por una gran chimenea, con el escudo real de Escocia encima de ella. Este emblema heráldico tallado encima de varias ménsulas por medio de cincel, demuestra la riqueza relativa de los Murray. Una chimenea separada en el final opuesto del salón principal pudo haber sido usada por una cocina estrecha, y podría haber estado separada del salón por una mampara de madera donde ahora hay una pared.
Castillo Comlongon (Escocia)


Imagen


La leyenda dice que se aparece en él una mujer vestida de verde que llora. Sus llantos se oyen de una manera desgarradora. Se cree que el fantasma es de Marion Currethers, que se suicidó lanzándose de una de las torres ya que se oponía a un matrimonio pactado con el que no estaba de acuerdo y que se celebraba por cuestiones económicas.

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 00:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 01:26
Mensajes: 357
Imagen

Ruinas del Castillo de Okehampton.

Este castillo, rodeado por su foso, fue el más grande de Devon, en el sudeste de Inglaterra. Sus ruinas se encuentran cerca del límite norte de Dartmoor.

El castillo fue construído a finales del s.XI por los normandos. En el año 1086 su dueño era Baldwin de Brionne.

La mayor parte de lo que ha sobrevivido fue construido en el s.XIV. El castillo fue abandonado en 1539 cuando su dueño, en esos tiempos el Marqués de Exeter, fue ejecutado por orden de Enrique VIII (que tenía esa mala costumbre) por habérselo encontrado culpable de traición.

Una de las más extrañas leyendas de este castillo es la que se refiere a Lady Howard, que viaja en un carruaje - conducido por un fantasma sin cabeza - desde el Parque de Okehampton hasta su anterior casa de Tavistock. Dicen que el carruaje está construído con los huesos de los cuatro maridos que ella había asesinado <o>

La leyenda nos cuenta que Lady Howard, en castigo por sus pecados, debe recoger, todas las noches, una hoja de hierba de los predios del castillo y llevarla a Tavistock. También dice la leyenda que cuando la última hoja haya sido llevada a Tavistock, habremos llegado al fin del mundo :shock:

(Aquí podríamos acuñar un dicho: "Estoy más cansada/o de viajar que Lady Howard" :lol: )

Lady Howard fue un personaje real, que sobrevivió a sus cuatro maridos, pero no hay evidencia que nos lleve a la conclusión que ella los asesinó.

Aparte de esta historia, han habido otros sucesos sobrenaturales en el castillo. Un visitante fotografió una extraña figura fantasmal en una ventana, y mucha gente ha visto un perro negro inexistente entre las ruinas, y agregan que si ese perro negro mira a alguien, esa persona morirá en un año o antes.

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Última edición por Doulce de Provence el 05 Nov 2011 00:19, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 01:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 16:48
Mensajes: 12706
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Qué gente más ceniza... ¿es que ningún fantasma anuncia buenas noticias? :-p

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 01:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 25790
Ubicación: ESPAÑA
Y que afición por enterrar a las gentes en los muros, que sadismo..!! :cry:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro