Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 07 Ago 2013 15:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Castillo de Dragsholm (Dinamarca)


Imagen

Se trata de uno de los castillos más antiguos del país hoy reconvertido en hotel, museo y restaurante.

Este castillo construido hace ocho siglos se encuentra en la isla de Sjaelland, a unos 60 km al oeste de Copenhague. En su día se levantó sobre un islote que hoy se encuentra ya conectado con tierra firme. A pesar de su antigüedad su aspecto es el de un palacio barroco, fruto de su remodelación en el siglo XVII. Fue construido durante el siglo XII por el obispo de Roskilde.

Cuando el castillo se completó finalmente se convirtió en el hogar de la realeza y los nobles por igual. El castillo se convirtió en hotel en 1937. Se cuenta que la criada de las cocinas del castillo sigue sirviendo a los invitados. Se pide a los invitados que si sienten su presencia le hagan un reverencia .

Imagen


Dragsholm tiene tres fantasmas que acechan diferentes dentro de sus muros.

Según los relatos tres fantasmas habitan en él, el más famoso corresponde a Jacobo Hepburn IV Conde de Bothwel, tercer marido de la reina de Escocia, María Estuardo. :shock:

La primera es la Dama Gris. Se dice que es el espíritu de una mujer que trabajó allí y ahora regresa cada noche para asegurarse de que el lugar está en buen estado, en agradecimiento por la curación de un dolor de muelas cuando estaba viva. Eso debe haber sido un infierno de un dolor de muelas, aggg que dolor solo de pensarlo, no me extraña nada que la pobre mujer esté agradecida... ;D Pero la dama gris casi nunca se ve, y es menos conocida que los dos fantasmas siguientes:

La dama blanca se dice que es la hija de uno de los muchos dueños del castillo. La historia dice que ella se enamoró de uno de los agentes en el castillo y, cuando su padre se enteró se dice que la enterró viva dentro de un barril de paredes de estilo Amontillado que fue emparedado. En el año 1930 unos obreros que estaban trabajando en la construcción de unos baños nuevos en el edificio, lo que explicaría el espectro de una mujer blanca visto merodeando por los pasillos por la noche. Qué manía de emparedar a la gente, aunque aquí se lo curraron más en un buen tonel, espero que estuviese llenito de buen vino, al menos aís la muchacha ahogaba sus penas en un buen vino.. >:)

Imagen



Imagen



Y por último James Hepburn IV Conde de Bothwel y tercer marido de Maria I Estuardo. El matrimonio dividió el país en dos campos, y el 16 de junio, los Señores que se oponían a María y Bothwell firmaron un acuerdo (Bond) denunciándolos. Le siguió un enfrentamiento entre los dos lados opuestos en Carberry Hill el 15 de junio de 1567, del que huyó Bothwell, tras un último abrazo final, para no volver a verse nunca más. En diciembre de ese año, por una ley del parlamento los títulos de Bothwell y su patrimonio fueron confiscados por traición.

Bothwell huyó de Escocia hacia Escandinavia con la esperanza de reclutar un ejército para devolver a María al trono. Por desgracia, fue cogido en la costa de Noruega (entonces gobernada por Dinamarca) sin los papeles adecuados, y fue escoltado hacia el puerto de Bergen. Era la tierra natal de Anna Rustung, primera eposa del Conde ahora rey consorte y despechada, así que planeó su venganza ya que durante su matrimonio le había dado mala vida, la había desplumado a ella y a su poderosa familia y vilmente la había abandonado . Anna presentó una queja contra Bothwell, que fue respaldada por la poderosa familia de Anna; su primo Erik Rosenkrantz, un oficial de alto nivel en Noruega, puso a Bothwell en prisión preventiva en una cárcel local, mientras Anna lo demandaba por abandono y exigía que le devolviera su dote. Anna debía seguir sintiendo algo por Bothwell, pues él la persuadió para que tomara la custodia de su barco, como compensación. Bothwell habría sido liberado pero el rey de Dinamarca Federico, habiéndose enterado de que la corona inglesa estaba buscando a Bothwell por el asesinato de Lord Darnley, decidió mantenerlo detenido en Dinamarca. Chiquillo que mujer con tal mal carácter :shock:


Imagen


El rey Federico II de Dinamarca al principio trató a Bothwell con respeto pero más tarde lo envió al tristemente famoso castillo de Dragsholm, Dinamarca, donde fue encerrado en condiciones atroces. Hepburn fue prisionero del rey de Dinamarca Federico II, una vez capturado por venganza de su primera esposa Ana, durante los últimos diez años de su vida en este castillo, la columna a la que estuvo encadenado todavía se conserva y se pueden ver un surco a su alrededor donde presumiblemente murió desesperado por el amor perdido.

Su cuerpo momificado se supone que podía verse en Fårevejle, en la iglesia cerca del castillo, hasta hace unas décadas. Sin embargo, nunca se ha determinado con seguridad la identidad del cuerpo. :surprised:


Imagen


Como crownland durante el período 1536 a 1664, Dragsholm Castillo fue utilizado como prisión para los presos nobles y eclesiásticos. El famoso conde de Bothwell, tercer marido de María, reina de los escoceses, como ya he comentado también fue encarcelado aquí. Antes de morir en su celda,estuvo encerrado en Dragsholm durante diez años. Se dice que el Conde ha sido visto montado en su caballo y el carruaje en el patio del castillo. Muchos visitantes han afirmado haber oído los cascos caballos golpea sobre el patio de adoquines, a pesar de la falta total de caballos en los terrenos del castillo. :roll:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 07 Ago 2013 15:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11486
(like)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 14 Ago 2013 15:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Castello di Roppolo (Italia)


Imagen



Imagen


A comienzos del siglo XIII, bajo la señoría de los Bicchieri, el Castillo de Roppolo es una importante fortaleza de confín para las tropas de Vercelli en guerra contra Ivrea y los señores de Canavés. Durante las luchas entre güelfos y gibelinos, el Castillo pertenece a los Bicchieri, jefes reconocidos de la facción gibelina. En 1441, después de muchas guerras, pasa de propiedad a los Saboya. El Castillo se desarrolla alrededor de una torre edificada alrededor del siglo X que consituye el fundamento de la actual.


Imagen


Se trata de una mansión cuadrada con líneas severas y esenciales. La planta trapezoidal del Castillo es ocupada por tres lados por edificios, cerca del cuarto, en cambio, surge una pared de unión con las demás partes del conjunto. En el lado más largo se encuentra la puerta de entrada, frente la cual se halla un agradable porticado, “redoblado” en otro lado para unir el cuerpo a la mansión.

De la puerta de entrada parten dos carreteras: una lleva a la plaza del castillo, otra a la antigua ciudad fortificada por debajo, antaño unida al castillo según muestran las estructuras defensivas exteriores y la torre, puerta de acceso comunes. Desde 1980 el Castillo tiene tres diferentes destinos. En los subterráneos, restaurados y recuperados en su estructura originaria, tiene su sede la Enoteca Regional de la Sierra, la planta baja acoge un restaurante unido a la Enoteca, mientras que el último piso desempeña servicio de acogida hotelera.


Imagen


Imagen




El complejo gira en torno a una torre del S. X. La situación de esta fortaleza donde se domina el lago glacial de Viverone no es casual ya que aquí se ha datado la existencia de que en la antigüedad hubo un altar dedicado al Dios Apolo, y un ara de sacrificio tapado posteriormente por la construcción de una Iglesia en el año 963, documentado en un documento que actualmente se encuentra en Pavía. :-O

Este castillo fue construido durante la Edad Media cuando el Conde Lumello Cavaglià lo vendió con todas sus pertenencias a D. Manfredo Feudo Bichier estando en posesión de la amilia Bichier durante dos siglos, hasta que en 1441 pasó a formar parte de las propiedades de la familia Saboya.


Imagen

En este castillo durante muchos años los trabajadores aseguraban escuchar estremecedores lamentos por los pasillos y que incluso alguno había visto pasearse a un caballerocon armadura por los pasillos de este castillo hasta que lo abandonaba para perderse en el camino a un castillo cercano. Podía haberse quedado en simplemente una leyenda , pero los trabajos de reforma en la torre dieron con los huesos de un esqueleto enfundado en su armadura, estableciéndose que se trataba del cuerpo del torturado caballeo Bernardo Valperga di Mazze. :surprised: :surprised:

Vamos que hoy día aparte de ser albañil hay que tener un curso de arqueología y otro de de forense por si las moscas, nunca sabes que te vas a encontrar detrás del pico y la pala... :whistling:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 19 Ago 2013 15:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
La Dama Blanca de los Castillos de Alemania...


La weisse frau o Dama Blanca, fue un fantasma que aparecia en castillos alemanes, especialmente en Karlsruhe, Berlín, Bohemia... Al parecer era inofensiva, aunque la familia real de Prusia, los Hohenzollern, la relacionaban con catastrofes y muerte. Que mal rollito... :XD:

La muerte de Federico I, fue precipitada por su creencia en la dama. Su mujer, transtornada, acostumbraba a vestirse de blanco. Una vez, que andaba por el castillo sola, sin custudia, como solía tener para cuidar de ella, se cortó con unos cristales, y su esposo, dormido, se despertó por el ruido, y al verla, de blanco y con sangre, cayó enfermo, depresivo, creyendo que la dama blanca le llamaba a la muerte. y murió al poco tiempo, si es que no se puede andar a oscuras por esos pasillos que luego te das un susto de muerte y pasa lo que pasa. :shock:

La familia real de Prusia, la relacionan con la condesa Agnes de Orlamünde fue tapiada viva por envenenar a sus hijos. A veces de luto, a veces de blanco, paseaba silenciosa por las dependencias del castillo. Sus apariciones van desde 1486, hasta su ultima aparición en 1879.

Se cuenta, que en diciembre de 1628, la Dama Blanca apareció en el palacio real de Berlin, y gritó: "Venid, juzgad a los vivos y a los muertos. Estoy esperando el juicio", aquí una pausa para tragar saliva... :shock:


Imagen

Palacio Real de Berlín



Una leyenda similar habla de una mujer, en el s.XV, de nombre Bertha von Rosenberg de Nauhaus, que arrullaba a los niños cuando las criadas dormian. Al parecer, una de ellas se encontró con el fantasma, y la Dama le dijo: "yo no soi como vos, una extraña en estos muros. Soy mienbro de la familia y este niño es hijo de mis hijos", fíate tu de las niñeras :roll:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 19 Ago 2013 17:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9817
(like)

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 19 Ago 2013 17:41 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10558
Brianna, este hilo está excelente!!

Muchas gracias!

:DD :DD :DD

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 19 Ago 2013 18:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 12936
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
(like)

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 19 Ago 2013 22:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4752
:bravo: :bravo: :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 11 Sep 2013 16:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Gracias a todos y todas los /as seguidores/as, aunque seais poquitos se agradece. >:D< >:D<


En breve más historias tenebrosas e inquietantes....., ah y creo le debo una historia muy real a Sambone y a Vandal ... no se me ha olvidado, pronto será. ;)

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 11 Sep 2013 17:15 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10558
:bravo: :bravo: :bravo:

Esperamos más historias!!!

Gracias!

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 31 Oct 2013 10:34 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10558
En honor a Halloween: Los palacios y castillos más encantados de Gran Bretana.

Gracias a The Telegraph:

http://www.telegraph.co.uk/property/periodproperty/10397707/Halloween-Britains-most-haunted-stately-homes.html

Imagen

Blickling Hall, Norfolk

Don't venture near Blickling Hall, the former home of Anne Boleyn's family, on May 19 - Henry VIII's ill-fated second wife is said to appear every year there on the anniversary of her execution, with her head in her lap, in a coach driven by a headless rider. As if that wasn't enough, her guilt-ridden father is said to stalk the halls, as is the ghost of Sir John Fastolf - the knight who Shakespeare’s Falstaff was based on.
Picture: Alamy

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 31 Oct 2013 10:35 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10558
Imagen

Plas Teg, Wales

Plas Teg is said to be one of Wales's most haunted houses, and makes frequent appearances on ghost-seeking programmes like Most Haunted. Resident spirits supposedly include the notorious "Hanging Judge Jeffreys", who sent hundreds of people to the gallows. If you're prepared to be scared, there are regular 'paranormal evenings' held on Saturday nights from 8:45pm into the early hours.
Picture: Alamy

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro