Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Casa Ducal de Alba de Tormes
NotaPublicado: 21 Oct 2018 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2008 19:14
Mensajes: 392
En los comentarios de Instagram, en la fotografía, le preguntan que si la heredó ella, y contesta que si. No se si será verdad, pero si es ella la que ha heredado la diadema, me parece una torpeza enorme, repartir las joyas de esta manera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa Ducal de Alba de Tormes
NotaPublicado: 21 Oct 2018 21:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 13538
Ubicación: España
A ver este disgusto que me acabas de dar... :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa Ducal de Alba de Tormes
NotaPublicado: 21 Oct 2018 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 1797
Lo de la tiara y la boda, me parece tan bizarra esa historia de que el duque queria tiara y oposición de la nuera, no lo se, pero me suena hasta llegar a un absurdo

Cuando Cayetana estaba viva uno de sus hijos al casarse la mujer lo hizo sin tiara y todos felices como perdices, lo mismo sucedió con los nietos, que tampoco usaron tan pomposo articulo.

Muy futuro duque de Alba será, pero tampoco creo que el tipo exagere tanto con el asunto, y que la novia tanta tirria le tenga al suegro que no se la coloque.

¿Acaso en un mundo normal no puede suceder que simplemente no le apetezca ponerse tiara?

Cayetana nunca vivió una vida tan protocolar, yo se que los hijos pueden ser otra cosa, pero la situacion raya en lo desquiciado.

Miembros de casas reales hoy en día ya ni las utilizan, cada vez menos la vemos en fiestas o actos protocolares, era un articulo aparecido a principios del XIX, y bueno ya es hora que vaya desapareciendo un elemento que representa solo snobismo.

Creo que los que vemos foros debemos acostumbrarnos a los gustos actuales, a que la juventud no esta tan desesperada por títulos y joyerios, que muchos se dan cuenta que para destacar en estos tiempos no es necesario hacer bodas pomposas y tanto titulo.

Ya lo hizo la reina Isabel en los años 50 al eliminar el baile de debutantes, pero obvio no faltan los "nuevos ricos" que vuelven a realizar estas tradiciones ya añejas con olor a naftalina, para que sus retoños se codeen con la aristocracia que corre a alternar con estos nuevos ricos que los puedan mantener, la nueva tradición, "El enlace del dinero fresco con el titulo antiguo"

Si Eugenia hereda la tiara, pues es parte de su patrimonio, y debe ser mas como valor material, pues se utilizo para la boda de la madre y luego de la hija, los nietos no creo que les llegue a interesar, tener algo tan costoso solo por tenerlo y ya ni existen las posibilidades de usarlo seria como muy extraño, ya se podrá ver tiempo mas adelante en algún museo

Cambia el mundo cambia, nada que se diga logrará que eso deje de suceder


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa Ducal de Alba de Tormes
NotaPublicado: 22 Oct 2018 00:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1214
Pedroro: el asunto de que la novia no utilizó la tiara para fastidiar al suegro fue un comentario que yo coloqué sobre lo que se viene diciendo en la internet desde la boda. No só si es cierto o no, pues a esa familia no la conozco de nada. Quiero que eso quede claro.

Si Eugenia heredó la tiara me parece malísimo. Realmente no veo a su hija (la hija de Fran Rivera) casándose con la tiara de la emperatriz Eugenia de Montijo. ¿Para qué diantres quiere la dichosa tiara? Que la done a un museo de una vez y por todas.

Recuerdo muy bien que, cuando el Duque de Híjar se casó con María de Hohenlohe, la muchacha se negaba a ponerse la tiara rusa, y Cayetana prácticamente tuvo que obligarla. Esto aparece en la autobiografía de la duquesa y en los artículos de la época. Me parece que, de las nueras de Cayetana, la que no usó nada en la cabeza fue María Eugenia Fernández de Castro, cuando se casó con Siruela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa Ducal de Alba de Tormes
NotaPublicado: 22 Oct 2018 02:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 1797
NicholasR, no es ataque personal ni nada, sino es solo un comentario nada mas, pareciera que si opino distinto se toma de inmediato como ataque, quizás sea brusco en mis comentarios pero bajo ningún punto de vista es algo personal ni nada, sino una conversación, que quizás me excedo o apasiono, pero no pasa de eso

Sobre el tema, es que no hay versión de que eso haya sucedido, y no me veo al duque de Huescar molesto por usar o no usar tiara, por eso comenté que a mi parecer se vuelve absurdo, sobre todo en estos tiempos, yo entiendo que en Internet circulan comentarios, tenemos foros que se dedican a rumores, pero no por ello los daremos por ciertos, porque no creo que alguien de la familia o amigos haya salido comentando al respecto, sino simple conjetura, quizás en recuerdo de lo que comentaste del duque de Hijar, pero como dije antes y también mencionaste, si después se casó el otro hijo, sin usar tiara la novia y nadie se murió ni hubo batahola, ¿porque habría de haberla ahora?

Quien sabe cual seria la molestia con Maria de Hohenlohe en su momento, sabemos que al publico y sobre todo a los que nos gustan estos foros, este tipo de cosas nos atraen, novias con tiaras etc y contaron esa historia.

Siempre he pensado que esas "autobiografías" son medio ciertas medio mentiras, porque los que escriben cuentan los hechos a su manera, arreglan situaciones, perfeccionan cuentos, y quedan muy bien parados.

A esta novia la vi elegante, es su boda, cada novia sabe muy bien como se ha de realizar su boda, algunas lo hacen en la playa, otras solo en lo civil, otras juramentos a la naturaleza etc etc, y se pueden vestir de lo que les plazca, solo cabe recordar el caso de Kalina de Bulgaria, Aymone de Aosta y un largo etc, Astrid de Bélgica tampoco uso tiara al casarse con Lorenzo de Austria pero cuando se casa el hijo, la novia si usó, cada cual tiene su boda.

Quizás no sea placentero para quienes vemos a través de reportajes el acontecimiento, que nos habría gustado mas boato, pero son las cosas de la vida, y como dije antes el mundo cambia.

Si Eugenia heredó la tiara, no creo que haya sido un "recuerdo de la madre" que los ha de tener a montones y mucho mas cercanos que ese articulo que seguro la madre tendría empolvado en alguna caja de banco o que se yo, no me veo a Cayetana con la hija jugando usando la tiara y lo guay que es tenerla, creo que ella heredó un bien raíz, y que seguramente la hija de Eugenia jamas usaría pues hasta le debe parecer anticuado, es parte de su herencia, nada mas.

Cabe recordar que estas joyas no representan a los padres, muchos al momento de que la progenitora muere, venden estos artículos, pues no representan nada para ellos, sus madres las usaron pero no era algo que les interese tener, casos como el de Luxemburgo, los hijos de Margarita, o en Mónaco

Ahora no creo que sea donada a un museo, sino vendida, pues me da la impresión que si la hereda es por ser un bien raíz, es decir es algo que puede canjear en difíciles momentos económicos que puedan suceder mas adelante, ya que no se si Eugenia sea la luminaria de los negocios, creo que ha tratado de ser emprendedora pero no se si le ha ido tan bien, como para poder mantener una joya de ese valor, que impuestos se deben pagar.

Insisto el mundo cambia, la juventud cambia, nosotros somos mayores, fuimos criados quizás con otras costumbres y en un siglo donde desaparecían las monarquias y revivió la española, en un siglo donde se eliminaron tradiciones por considerarlas añejas, como dije antes el baile de debutantes que presidia la reina inglesa, hasta desapareció la onomástica del rey hace muchos años.

Solo debemos adaptarnos y aceptar la realidad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa Ducal de Alba de Tormes
NotaPublicado: 22 Oct 2018 02:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 1797
Repito, nunca es un ataque personal ni nada, es que soy tal vez exagerado y violento al opinar, pero no es nada personal, no pasa mas allá de una opinión, que muy bien me pueden tapar la boca y decir TE EQUIVOCAS POR ESTO O ESTO y yo diré, vaya es cierto, he metido la pata, pero no me lo tomare a mal, (como cuando comente sobre el Shah Dictador de Irán, me equivoqué en que no habían puesto nada sobre su gobierno y si lo habían hecho, aunque creo que son extremos indulgentes con la viuda que defiende el gobierno del que fuera su marido, y no pasa nada, yo me di por enterado) pero es solo una opinión, medio brusca, medio apasionada de mi parte, pero no pasa mas allá de eso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa Ducal de Alba de Tormes
NotaPublicado: 22 Oct 2018 14:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1214
Pedroro, hombre de Dios, que no estoy molesto por nada. Meramente aclaraba mi comentario, y ya está.

María de Hohenlohe no se llevaba con Cayetana porque ésta no aprobaba el matrimonio. La duquesa alegaba que su hijo y María eran muy diferentes, y que ese matrimonio iba a terminar mal, lo cual pasó.

A mí me decepcionaría mucho que la tiara de la Emperatriz Eugenia saliera de manos de los Alba, pero es una opinión muy personal. Por poco infarto cuando Cayetana vendió la tiara rusa para comprarle un caballo a su hijo Cayetano . . . Por cierto, me pregunto qué habrá pasado con el dichoso caballo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa Ducal de Alba de Tormes
NotaPublicado: 23 Oct 2018 01:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 1797
Eso de la venta y el caballo no lo sabia, me parece que ahí el asunto se sobrepaso

Entiendo que puedan ser bienes raíces a los cuales puedan acudir, pero eso del caballo creo que resulta ser una falta de respeto, siendo que yo ni soy tan fanático de estos artículos, igual pienso que si la familia puede conservar y enseñar ya sea usándola o en museo, debe ser prioridad por ser mas que nada un patrimonio cultural, pero no venderlo para comprarle un caballo al niño de la familia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa Ducal de Alba de Tormes
NotaPublicado: 23 Oct 2018 10:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 4934
Pues si la tiara es de Eugenia duquesa de Montoro quien nos garantiza que la duquesa de Alba no haya dejado todas sus joyas a su hija. Quizás ese es el motivo de que Sofía Palazuelo no luciese una tiara el día de su boda, no queda ninguna en poder del señor duque de Alba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa Ducal de Alba de Tormes
NotaPublicado: 23 Oct 2018 10:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5101
Ubicación: 145 Piccadilly
Novio: tía Eugenia, ¿nos prestas una tiara que a mi Sofi le hace ilusión y además dará gran empaque a la boda, digna de un heredero de la Casa?

Suponiendo que esta petición se hubiera producido, no me creo que la tita Uge se hubiera negado.

Por lo que sea a la novia no le apeteció tiara y llegó a la boda como si viniera de bailar la Muerte del Cisne. Más se perdió en Cuba.

Tampoco es el fin del mundo no llevar tiara, por mucho que a nosotros nos hubiese gustado verla. Cuando Eugenia se casó con el torero, la tiara le quedaba como si se hubiese puesto una papelera en la cabeza, dado el tamaño liliputiense de la novia y gigantesco de la tiara. A veces menos es más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa Ducal de Alba de Tormes
NotaPublicado: 23 Oct 2018 13:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1214
Pedroro: si doña Cayetana dejó todas sus alhajas a la hija, mal veo la cosa, pues Eugenia es tan pequeñita que lo único que le luce son los ositos de Tous. Creo que probablemente dejó joyas a su hijo, el actual Duque, para que las lucieran sus nueras.

Por cierto, recuerdo que alguien preguntó en el foro por la pulsera que usó la novia en la boda, y leí en otro foro que era una joya perteneciente a su bisabuela Marañón. Los pendientes fueron su regalo de pedida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa Ducal de Alba de Tormes
NotaPublicado: 24 Oct 2018 01:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 1797
Quizás sea la imagen, pero a veces mujeres pequeñas si han sabido lucir grandes tiaras

No se si es solo visión mía, pero la reina madre de Inglaterra, tenia tiaras que si vemos en imágenes, ella las lucia muy bien, a pesar de ser no muy alta y un poco rellenita, pero Camila siendo mas alta, a veces se las veo como enormes, y no creo que las joyas crezcan

La zarina Maria Feorodovna, en sus imágenes se ve que lucia muy bien las joyas rusas y tampoco era muy alta.

A mi se me hace que Eugenia le falta un poco mas de encanto o solo quizás se puso la tiara, para complacer a mamá como dicen acá, pero le da igual, cuando no se tienen ganas no se tienen.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro