Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Casa de S.M. el Rey - Cargos y organigrama
NotaPublicado: 24 Jun 2014 11:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 2022
Ubicación: España
Hay que desearle suerte a Alfonsín, por él, como alto funcionario, y por el bien de la Casa. :yay:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa de S.M. el Rey - Cargos y organigrama
NotaPublicado: 25 Jun 2014 19:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 23126
La estructura organizativa de la Casa de Su Majestad el Rey va a ser modificada en el siguiente sentido:

- Se suprime la Secretaría de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.
- Se crea la Secretaría de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, que también prestará los apoyos necesarios a Su Majestad la Reina Doña Sofía.
- Se crea el cargo de Consejero Diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey, que dependerá directamente del Jefe de la Casa y tendrá consideración de personal de dirección.

En consecuencia con estas modificaciones, la Secretaría de la Casa de Su Majestad el Rey quedará estructurada en las siguientes Unidades:

- Secretaría de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.
- Gabinete de Planificación y Coordinación.
- Secretaría de Su Majestad la Reina.
- Servicio de Seguridad.
- Comunicación.
- Protocolo.
- Administración, Infraestructura y Servicios.




Nombramientos

Según publicó ayer el BOE, el Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey es el Excmo. Sr. Don Jaime Alfonsín Alfonso.

Se harán efectivos, a lo largo de esta semana, los siguientes nombramientos:

- Secretario General de la Casa de Su Majestad el Rey
Don Domingo Martínez Palomo
- Consejero Diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey y Jefe de la
Secretaría de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos
Don Alfonso Sanz Portolés
- Jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación
Don Emilio Tomé de la Vega
- Jefe de la Secretaría de Su Majestad la Reina
Don José Manuel Zuleta y Alejandro
- Director de Comunicación
Don Jordi Gutiérrez Roldán

http://www.casareal.es/ES/AreaPrensa/Pa ... x?data=101


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa de S.M. el Rey - Cargos y organigrama
NotaPublicado: 25 Jun 2014 20:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2012 19:48
Mensajes: 12
Parece ser que lo que se comentaba que en estos nuevos tiempos de cambio, se tendría más en cuenta el papel de la mujer, y para ello se barajaba la incorporación de alguna mujer al organigrama de la casa, se ha quedado en un simple comentario, no se ha llevado a cabo.

Sí que como hablabais, al Duque de Abrantes de le da un buen puesto.

A ver que tal se desenvuelven todos en su papel y en esta ardua tarea de llevar a la monarquía hacia la modernidad. Eso sí con pies de plomo, que tal y como está el panomara, a la mínima salen las protestas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa de S.M. el Rey - Cargos y organigrama
NotaPublicado: 25 Jun 2014 20:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 23126
Esto ha sido, por decirlo de alguna manera, un cambio de sillas. Es evidente que ahora necesitan personas que sepan como funciona la Casa, con los cambios y la carga de trabajo, sería difícil poner a personas nuevas en los cargos importantes. También imagino que, con lo rápido que ha sido el proceso, tampoco han tenido mucho tiempo para organizar entradas y salidas de militares y diplomáticos.

De ahí radica el problema con las mujeres, que en Zarzuela no había ni una... lo más lógico sería que fuesen introduciéndolas en cargos adjuntos, para en un tiempo poder ascenderlas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa de S.M. el Rey - Cargos y organigrama
NotaPublicado: 23 Jul 2014 12:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 23126
El contraalmirante Juan Ruiz Casas, nuevo jefe del Cuarto Militar del Rey

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el nombramiento del contraalmirante Juan Ruiz Casas como nuevo jefe del Cuarto Militar de Su Majestad el Rey. De este modo, Ruiz Casas sustituirá al teniente general Antonio de la Corte (Ceuta, 1949) quien ha pasado a situación de reserva hoy.

El contraalmirante Ruiz Casas tomará posesión de su cargo oficialmente mañana en una ceremonia que se celebrará en El Pardo. Ruiz Casas también conoce bien La Zarzuela y al nuevo Rey, ya que fue ayudante de campo de Don Felipe cuando éste era Príncipe de Asturias.

Actualmente ocupaba el puesto de jefe de la división de Logística del Estado Mayor de la Armada. Fue almirante jefe de la base naval de Rota (2010-2012), entre otros destinos.

La elección de un miembro de la Armada era presumible ateniéndonos a la tradicional rotación entre ejércitos en los cargos. Así el general De la Corte García (Ejército de Tierra, 2010-2014) y el generalFelipe Carlos Victoria de Ayala (Ejército del Aire, 2006-2010) habían sido los dos anteriores jefes de la institución.

Misiones del cargo
El jefe del Cuarto Militar dirige el órgano que, dentro de la Casa del Rey, constituye la representación de honor de la institución militar al servicio inmediato del Rey. Forma parte del personal de alta dirección de la Casa del Rey, junto al jefe de la Casa y su secretario general.

El Cuarto Militar de la Casa del Rey tiene como misión llevar a cabo la preparación de las actividades militares de los miembros de la Familia Real y mantener las relaciones de carácter militar con las autoridades del Ministerio de Defensa. Está formado por un oficial general del que depende la Guardia Real y cuenta, para apoyo y colaboración inmediata, con un gabinete, un asesor jurídico militar y un interventor militar.

http://www.abc.es/casa-del-rey/rey-feli ... 31323.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa de S.M. el Rey - Cargos y organigrama
NotaPublicado: 28 Jul 2014 12:43 
Desconectado

Registrado: 01 May 2011 11:16
Mensajes: 41
Ubicación: Valladolid
Me parece que era más lógico ponerlo aquí:

El Rey empieza a renovar la Monarquía

Las cuentas de la Casa serán sometidas a una auditoría externa, se creará un código de conducta para su personal y un régimen jurídico de regalos a la Familia Real

Fuente: ABC (http://www.abc.es/casa-del-rey/rey-feli ... 81314.html)

Tal y como anunció hace un mes y nueve días, en su discurso de proclamación, el Rey ha empezado a renovar la Monarquía. Antes de que termine este año, la Casa del Rey pondrá en marcha una serie de medidas con el fin de modernizar esta Institución y adaptarla a los nuevos tiempos.

Entre otras medidas, Don Felipe ha decidido someter las cuentas de la Casa del Rey a una auditoría externa, que será realizada por la Intervención General del Estado y deberá preservar la independencia presupuestaria que la Constitución atribuye a esta Institución. Esta auditoría empezará a hacerse con las cuentas de 2015. Además, Don Felipe ha dado instrucciones a La Zarzuela para que establezca un régimen jurídico de los regalos destinados a los miembros de la Familia Real. También se dotará al personal de la Casa del Rey de un código de conducta, que incorpore principios de buen gobierno, y de un régimen de incompatibilidades.

Además, Zarzuela contará con el asesoramiento jurídico permanente de la Abogacía General del Estado para que sea ésta la que lleve a cabo sus servicios jurídicos. De la misma manera, firmara un acuerdo de colaboración con la Secretaria de Estado de Comercio que le asesore y apoye en la promoción de los intereses económicos españoles.

Los familiares no desarrollarán actividades institucionales
Todas estas medidas han sido anunciadas en la mañana de este lunes en la primera reunión informativa celebrada en el Palacio de La Zarzuela con el equipo de Don Felipe. En dicho encuentro, la Casa del Rey ha informado también de que Don Felipe ha decidido establecer una serie de principios que guíen las actividades de la Familia Real. De esta forma, los miembros de la Familia Real solamente podrán desarrollar, con carácter exclusividad, actividades de carácter institucional. Estas actividades se realizarán por encargo del Rey o del Gobierno. Son miembros de la Familia Real los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Los familiares del Rey, como la Infanta Doña Elena, no desarrollarán actividades institucionales ni percibirán retribuciones del presupuesto de la Casa, aunque el Rey podrá encargarles algún acto puntual u ocasional, pero por el que no recibirán retribución alguna.

Zarzuela también ha informado que este año se mantendrá la distribución presupuestaria que se realizó en el anterior Reinado, de forma que Don Felipe podría seguir cobrando la misma dotación que percibía cuando era Príncipe de Asturias durante los próximos meses, en los que Don Juan Carlos continuaría percibiendo la asignación de Rey.

«La Casa va a ser más permeable, va a estar más abierta y va a pedir más opiniones a expertos. Vamos a improvisar poco», afirmaron fuentes de Zarzuela en la citada reunión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa de S.M. el Rey - Cargos y organigrama
NotaPublicado: 28 Jul 2014 12:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11378
No, por Dior, que no improvisen!!! :o :lmao:

Por lo demás (like)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa de S.M. el Rey - Cargos y organigrama
NotaPublicado: 28 Jul 2014 12:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ago 2009 22:08
Mensajes: 1304
Ubicación: España
(like)

_________________
Lisy


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa de S.M. el Rey - Cargos y organigrama
NotaPublicado: 18 Sep 2014 20:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 23126
García-Revenga deja la Casa del Rey tras quedar las infantas fuera de Familia Real

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... JEfGsVwS9u


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa de S.M. el Rey - Cargos y organigrama
NotaPublicado: 19 Sep 2014 00:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ago 2009 22:08
Mensajes: 1304
Ubicación: España
Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen...
Pero ¡lo que ha costado! :ufff:

_________________
Lisy


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa de S.M. el Rey - Cargos y organigrama
NotaPublicado: 19 Sep 2014 14:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 9582
!Por fin! :ufff: :ufff: :ufff: :ufff:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Casa de S.M. el Rey - Cargos y organigrama
NotaPublicado: 17 Nov 2014 14:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 23126
El BOE publica el cambio de Jefe de Procolo en la Casa del Rey

Real Decreto 949/2014, de 14 de noviembre, por el que se dispone el cese de don Cándido Creis Estrada como Jefe de Protocolo de la Secretaría General de la Casa de Su Majestad el Rey.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/17/ ... -11856.pdf

Real Decreto 950/2014, de 14 de noviembre, por el que se nombra Jefe de Protocolo de la Secretaría General de la Casa de Su Majestad el Rey a don Alfredo Martínez Serrano.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/17/ ... -11857.pdf


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro