Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

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 Asunto: Re: CAROLINA DE MÓNACO
NotaPublicado: 21 Jun 2019 19:05 
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Me impresiona lo desmejorado que está Andrea Casiraghi. Dan ganas de darle un plato de lentejas.


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 Asunto: Re: CAROLINA DE MÓNACO
NotaPublicado: 19 Ene 2020 21:15 
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 Asunto: Re: CAROLINA DE MÓNACO
NotaPublicado: 22 Ene 2020 01:54 
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La Princesa Carolina de Mónaco, Farah Diba y la Primera Dama de Francia Brigitte Macron asistieron a los 'Prix de la Fondation Stéphane Bern pour l'Histoire et le Patrimoine-Institut de France'

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https://www.hola.com/realeza/casa_monac ... ron-paris/


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 Asunto: Re: CAROLINA DE MÓNACO
NotaPublicado: 03 Jul 2020 16:21 
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La Princesa Carolina disfruta el verano a bordo del yate Pacha III junto a sus nietos Sasha, India y Raphael.

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https://www.nouveau.nl/artikel/maxima/r ... -gauloises


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 Asunto: Re: CAROLINA DE MÓNACO
NotaPublicado: 03 Jul 2020 20:18 
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Radiante, me encanta verla en cualquier situación.

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"Sólo la fantasía permanece siempre joven;
lo que no ha ocurrido jamás, no envejece nunca".

J. C. F. von Schiller


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 Asunto: Re: CAROLINA DE MÓNACO
NotaPublicado: 14 Oct 2020 14:05 
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La Princesa Carolina y Charlotte participaron en la entrega de premios de la Fundación Príncipe Pierre.



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 Asunto: Re: CAROLINA DE MÓNACO
NotaPublicado: 26 Oct 2020 20:29 
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La escena más osada de Carolina de Mónaco: su desnudo integral (con público)

El destino pende de un pelo', es el nuevo libro que acaba de ver la luz y que ha sido escrito por el peluquero de las estrellas Denis Poulin. En él, el autor narra una escena que muestra la cara más atrevida de Carolina de Mónaco.

Cuando la princesa tenía 16 años conoció al diseñador Karl Lagerfeld. la conexión fue inmediata y este se convirtió en más que un amigo. Lagerfeld fue para Carolina uno más de la familia. “Es alguien que significa mucho para mí, que está tan presente. Es como un miembro de la familia. Me influyó, me enriqueció, la lista de lo que me ha proporcionado es interminable ”, confesó Carolina en 2016, en las páginas de la revista Vogue .

La revista 'Gala' ha destacado un capítulo del libro de Poulin. Enamorado de su belleza y de su carisma, el káiser quiso contar con su amiga, la princesa, como protagonista de algunas sesiones fotográficas. En una de ellas estuvo presente Denis Poulin. "Tenía mi estudio de pelucas y estábamos haciendo una sesión de fotos para Karl Lagerfeld. Él había vestido a Carolina como Mae West, con una peluca rubia platino que yo le proporcioné. Con un vestido ajustado de satén, Carolina insinuaba claramente sus bragas", escribe el autor.

"Quítese la ropa interior, le instó Karl. El estilista le quita el vestido a Carolina y, sin más preámbulos, ella se quita la ropa interior delante de nosotros. ¡ Estaba completamente desnuda!", añade. Aunque las personas que trabajan en el mundo de la moda están acostumbradas a ver a modelos sin ropa, llama la atención que una princesa se muestre con tal nivel de relajación en este sentido. Carolina tenía total confianza en Karl Lagerfeld, pero en el momento descrito por Poulin, la princesa no se encontraba a solas con él. En el equipo que participaba en la sesión fotográfica había más personas que Carolina no debía conocer en profundidad. No parece que eso le importara.

Al igual que su hermana Estefanía, Carolina de Mónaco lucía en aquel momento una preciosa silueta . "Tenía un cuerpo hermoso sobre todo teniendo en cuenta que había dado a luz seis meses antes" , subraya Denis Poulin.

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https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... d_2804887/


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 Asunto: Re: CAROLINA DE MÓNACO
NotaPublicado: 30 Oct 2020 00:28 
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La princesa de Hannover y Charlotte Casiraghi: "Niños, hemos sido entregados a una benéfica soledad"

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¿Cómo llega la filosofía a las mujeres en Mónaco? De madre a hija, entre SAR la Princesa de Hannover y Charlotte Casiraghi, es ante todo una historia de pasión y transmisión. E infinita libertad de pensamiento. Entrevista cruzada.

Charlotte, ¿cómo surgió esta pasión por la filosofía?
Charlotte Casiraghi. - Es un camino difícil de racionalizar: difícil de explicar una pasión. Comenzó con mi gusto por los libros ... Siempre me han gustado los libros, incluso antes de que pudiera leer. Recuerdo con mucha precisión un recuerdo con mamá: estábamos en un avión, tenía en la mano una edición antigua de uno de tus libros que sostenía al revés para que pareciera que estaba leyendo.
La princesa de Hannover. -A mí me sucedió lo mismo: cuando era niña, quería leer libros para adultos. Creo que es específico para las chicas. Cogí libros de la biblioteca de los padres que leí sin entender nada desde la primera hasta la última línea. ¿El primer libro? Les Vacances, de la condesa de Ségur. Recuerdo muy bien la primera frase: "Todo estaba en el aire en el Château de Fleurville", frase que despertó mi imaginación.
CC - Me gustaron las grandes novelas del siglo XIX. Le Rouge et le Noir, de Stendhal.

¿Hubo lecturas prohibidas en el Palacio?
C. de H. -En mi época, no nos gustaban mucho Sartre y Beauvoir. (Sonríe.) Pero para ti y tus hermanos, ningún libro fue prohibido excepto los malos.

Quien dice transmisión, dice educación. Cual recibiste?
C. de H. - Recibí una educación que de alguna manera fue un vestigio del siglo XIX. No veíamos mucho a nuestros padres, tenía una niñera inglesa y un ama de llaves francesa. Estuve en el internado Dames de Saint-Maur. Me encantaba la escuela y era muy buena estudiante. Pero debido al pobre francés de mi madre, recibí relativamente pocos elogios por presentar mis cuadernos, lo que me molestó un poco. (Sonríe) La educación de mis hijos obviamente no tiene nada que ver con la educación que recibí.
CC - Nos cuidaste sin ser nunca una intervencionista.
C. de H. - Hay que mirar, no mirar.
CC -Tuvimos mucha libertad, lo que no significa que nos quedamos fuera. Fuimos entregados a una soledad muy beneficiosa: esto es lo que nos hace construir una imaginación poderosa.
C. de H. - Siempre les he dicho a mis hijos: "Puedo enseñaros la puerta, enseñaros a hacer llaves, pero sólo vosotros tenéis que intentar abrirla".

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¿El contexto principesco cambia el juego?
C. de H. - ¡ Estamos mejor en la mesa, y otra vez! (Risas.) Les aseguro que tuve compañeros cuyos padres eran mucho más rígidos que los míos.
CC - Es un cliché. No fuimos mimados por los tutores a domicilio. Asistimos rápidamente a escuelas públicas en el campo, y es muy educativo enfrentarse a la diversidad humana y social.


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 Asunto: Re: CAROLINA DE MÓNACO
NotaPublicado: 30 Oct 2020 00:36 
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La transmisión esencial

¿Puede la cultura salvarnos?
C. de H. - Es el último acto moralizador de la sociedad. ¿Pero puede ella salvarnos? No lo creo…
CC - Es la transmisión y el trabajo de transmisión de la cultura lo que me parece fundamental. Me siento rica por todo esto y no es para nada abrumador. Al contrario, es una fuerza que me permite seguir adelante.
C. de H. -La cultura es también la última boya contra la soledad. Pienso en la muy debatida frase de Sartre: "Sólo hay arte para y para otros". Incluso cuando no seamos nosotros mismos creadores o artistas, leer un libro o escuchar música nos permite ser protagonistas fugazmente, participar de la obra. Es reconfortante ser parte de un proceso creativo, ya seas lector o espectador.

¿Te sientes creativa?
C. de H. - En la cocina o en la jardinería, sí…
CC - Para ser padre hay que ser creativo todos los días.

Es la inteligencia de la vida…
C. de H. - Mi suerte aquí en Mónaco es poder suavizar, suavizar y facilitar la creación de otros. Y defender la libertad de los artistas. Esto es esencial, siempre ha sido mi enfoque principal y la batalla nunca se gana. Cuando participo en el desarrollo de una exposición, por ejemplo, me cuido de no excluir a nadie ni a nada, a veces hasta cosas que no me gustan o que considero malas: esa es la garantía de la pluralidad y libertad.

Ambas comparten una gran pasión por la cultura. ¿Es atávico, relacionado con el hecho, por ejemplo, de que tu madre y tu abuela fueron una estrella de cine?
C. de H. -Si hay algo que no conozco bien y con lo que menos afinidades tengo es el cine. ¿Quizás porque estaba ahí? No soy muy cinéfila y mi cultura cinematográfica termina en los años 80: conozco sobre todo películas antiguas. Mi gusto por la cultura viene de otra parte. No de mis padres, que no eran grandes lectores, a diferencia de mis abuelos. También le debo este gusto a los maravillosos profesores que tuve cuando era niña, luego en la universidad. En música, Nadia Boulanger fue mi maestra. No fue fácil, señorita Boulanger, pero fascinante. Mi abuela había estudiado violonchelo con Saint-Saëns ...

Tú, Charlotte, produjiste una película, Notre-Dame du Nil…
CC - Es más la idea de apoyar un proyecto que nació de un libro de Scholastique Mukasonga. Es la aventura humana y su construcción lo que me interesó. Pero volviendo a mi vínculo con la cultura, está directamente vinculado a la esencia misma de Mónaco: es un lugar que siempre ha brindado hospitalidad a la cultura. Siempre ha habido una tradición de dar la bienvenida a los artistas y la hemos heredado. Continuar con esta herencia es un privilegio.
C. de H. - Siempre ha existido eso. Mi padre le dio a Rostropovich un pasaporte y una residencia cuando era apátrida. Mi madre le dio la bienvenida a Joséphine Baker y a sus hijos cuando estaba arruinada ...

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¿Sientes que tienes una misión?
C. de H. - Cuando lanzamos Les Ballets de Monte-Carlo con Jean-Christophe Maillot, nuestro principio rector era dar placer sin buscar agradar. Nos comprometemos lo menos posible. El cosmopolitismo de Mónaco es obviamente una ventaja. Me siento completamente europeoa, y el debate es de actualidad.


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 Asunto: Re: CAROLINA DE MÓNACO
NotaPublicado: 30 Oct 2020 00:43 
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"Estoy orgullosa de ser monegasca"

¿Cómo definir la identidad monegasca?
CC - La fuerza de Mónaco es ... Mónaco. Lo vi claramente con los encuentros filosóficos. El distanciamiento geográfico permite otro ímpetu: creo que el trasplante no hubiera salido tan bien si hubiéramos decidido hacerlo en París, por ejemplo…
C. de H. -Paradójicamente, la imagen caricaturesca "exótica" - palacio, casino y baños de mar - a la que Mónaco se refiere aquí y allá se convierte en ocasiones en un activo: aquí, los artistas, los filósofos en este caso concreto, bajan la guardia, lo que posiblemente permite intercambios más libres e interesantes. Volviendo a la identidad monegasca, las raíces son ligures. Y en el espíritu y en la tradición, queda algo muy genovés. Sí, nos sentimos un poco italianos ...

¿Y americanos?
C. de H. - No mucho, de hecho. Hay rastros, por supuesto, pasamos un tiempo allí, mi hermano incluso estudió allí. Mis abuelos estadounidenses eran inmigrantes de primera generación: mi abuela nació en Alemania, mi abuelo era el único nacido en los Estados Unidos, todo el resto de su familia era irlandés. La familia irlandesa se ha mantenido muy irlandesa, y los irlandeses siempre han albergado cierta desconfianza hacia los estadounidenses. Todo es parte de la leyenda familiar. Somos estadounidenses en el sentido europeo, no es como si hubiéramos caído del Mayflower para fundar Nueva Inglaterra.

¿Cómo ves a los franceses?
C. de H. - Aquí decimos: "El gran vecino, pero amigo". (Sonríe)
CC - Estoy orgullosa de ser monegasca.
C. de H. - Es bueno pertenecer a una minoría… En serio, aquí hay algo muy especial. La gente suele ignorar que si la historia de nuestra familia ha podido perdurar desde el siglo XII es porque hay una cercanía y una familiaridad, en el sentido de familia, entre nosotros y el pueblo monegasco que pocas personas pueden entender. La excepción monegasca es esa. Maupassant dijo: “Si tuviera que ser un monarca, me gustaría ser el Zar de todas las Rusias que no conoce a ninguno de sus súbditos, o el Príncipe de Mónaco que los conoce a todos. "
CC - La pequeñez del territorio nos permite lograr cosas que serían imposibles en otros lugares. Somos un lugar de acogida, pero también de experimentación. La burocracia no es pesada y la comunicación fácil: existe una sinergia real entre todas las instituciones culturales. Por ejemplo, los Encuentros Filosóficos colaboran con Les Ballets de Monte-Carlo, con el Pavillon Bosio, la Académie Princesse Grace o el Museo Oceanográfico. Todo es posible.

"Princesas modernas"

Charlotte, dijiste antes en nuestra revista: “La alegría es más importante que la felicidad”…
CC - Quizás eso fue lo que me llevó a la filosofía. Al esquematizar, se siente la felicidad , la alegría se comparte más fácilmente. La alegría se comunica, se expande, se esparce. La felicidad es la tierra de la intimidad. La felicidad es frágil y puede ser arrancada de nosotros en cualquier momento ...

Precisamente, las líneas principescas parecen estar muchas veces sometidas a las vicisitudes del destino ...
CC - Creo que todos estamos aprisionados en prejuicios, proyecciones, determinaciones, historias que nos preceden.
C. de H. - ¿ Quizás en un linaje todavía existe una noción de inmortalidad, incluso una ilusión?

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Eres parte de la Historia, a pesar de ti mismo ...
CC - Eso es exactamente lo que está en juego: construirte, reaccionando o no, tu propia historia, una singularidad. Quizás sea tranquilizador imaginar que no seremos olvidados, pero es ilusorio. Lo interesante es buscar escapar de la ley, la regla, el linaje, lo planeado y asignado. Tengo un recuerdo que honrar, una transmisión que respetar, pero es fundamental tejer las cosas de otra manera, sorprenderse, elegir la vida.
C. de H. - Lo has escuchado mil veces en mi boca: "La tradición es la transmisión del fuego y no la veneración de las cenizas". Este ha sido mi curso de acción.

¿Le molestan los clichés relacionados con las "princesas modernas"?
C. de H. - Cuando lees las biografías de algunas reinas legendarias, te dices a ti mismo que las princesas del siglo XX eran muy sabias y cariñosas ... ¿Llevas un bikini? ¡El gran problema! Realmente, hay cosas más interesantes ...


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 Asunto: Re: CAROLINA DE MÓNACO
NotaPublicado: 30 Oct 2020 00:56 
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Violencia en las redes sociales

Pero aún así, hay una constante atención mediática e invasión de tu privacidad…
C. de H. - Tienes que ser indulgente con las personas que creen todo lo que está escrito. Pero es cierto, es necesario tener la piel dura ante las intrusiones. No leas nada de lo escrito, ni siquiera los elogios, no mires nada, permanece benévolo. Y luego, hoy, está esta cosa muy violenta: las redes sociales.
CC - Cualquiera, sea quien sea, tiene derecho a su privacidad. Es un derecho inviolable. Pero hoy, todo el mundo ve su vida sobreexpuesta.
C. de H. - Con gran cobardía. Las redes sociales son como una mano invisible.

¿Qué opinas del gran desenlace narcisista de Instagram y Facebook?
C. de H. - Nos han vendido la gran idea de conectar el mundo, y vemos que las redes sociales a menudo conducen a una inmensa soledad. ¿De qué sirve tener 4000 amigos virtuales? Esta no es mi generación. Podría ser más inteligente salir de su casa y ver a uno o dos amigos de verdad.

Charlotte, ¿los jóvenes tienen motivos para ser optimistas?
CC - Oscilo entre posiciones contradictorias, entre optimismo y desesperación. Se necesita valor para desesperar…
C. de H. - Yo nací inconsolable…
CC - La compañía de libros, la guía de filósofos, todo eso es reconfortante y nos permite construir algo más. Estábamos hablando del papel de la cultura, tal vez sea eso: nunca te desanimes realmente.

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La ola Me Too

¿Qué se dice en Mónaco sobre la ola Me Too que sacude al mundo?
C. de H. - La conciencia llega un poco tarde. Me preocupan mucho los feminicidios. Y hasta ahora, no podemos decir que dimos mucha importancia a las mujeres maltratadas.
CC -El habla se libera con los excesos que estamos presenciando. Estamos en un momento de transición que puede parecer desconcertante. Sin embargo, conozco a muchos hombres que se sienten muy preocupados por el tema y hacen preguntas. No tengo la sensación de una guerra, y menos entre los jóvenes: entre ellos, hay un deseo real de construir la igualdad. Sin embargo, existe un trasfondo de violencia contra la mujer que sin duda debe estar ligado al cuerpo materno, ese cuerpo sagrado que puede dar vida. Se refiere a una fragilidad que a veces miramos con disgusto. Atacamos un cuerpo que representa una vulnerabilidad en la que estábamos inmersos de niños. Este es nuestro primer sobre, todos venimos de ahí. Y es este sobre el que algunos quieren rasgar, fracturar, dañar, cuando pueden haber sido niños no suficientemente protegidos. Por eso hay, para mí, un puente entre la cuestión femenina y la protección de la infancia, otro tema que me interesa enormemente. Cuando hay santidad, hay violencia. El cuerpo femenino fascina y preocupa también.

¿Son feministas?
C. de H. - Pertenezco a una generación donde la pregunta estaba viva. Sin embargo, recuerdo que mi madre me decía de buena fe: "No necesitas ir a la escuela". También recuerdo a un profesor universitario que me dijo con una crueldad increíble: "Estás tomando el lugar de un estudiante digno". Pero siempre quise superar los obstáculos. Siempre me sentí en competencia con los chicos: quería hacerlo mejor que ellos, en la escuela o en el rendimiento deportivo. No es necesariamente glorioso, pero esto de la competencia ha estado en mí durante mucho tiempo. A los 20 era así. Después, por supuesto.
CC -Ser mujer y querer expresar tu singularidad es una lucha, sea cual sea tu puesto. Es una lucha, no una guerra, pero no es una cosa fácil. Con el pretexto de que las mujeres se han emancipado, que se les permite tener una carrera, hijos, sin dejar de ser deseables, vemos menos hoy la parte de sacrificio que hay en ser mujer. . ¡Y todavía!
C. de H. - ¿Sabes que en Albania hay una comunidad de mujeres que reemplazan a los hombres? Entonces se les otorgan todos los derechos, consideración y privilegios otorgados a los patriarcas, ¡pero deben renunciar a su feminidad!
CC - Y luego está también la imagen sagrada de la niña, la mujer, la amante, el cuerpo de una eterna jovencita. Evidentemente, la mujer se enfrenta por tanto más violentamente a la pérdida de su feminidad y su belleza ...

"Me siento rica con todas estas historias familiares"

Ambas son mujeres celebradas por su belleza. ¿Le preocupan estas contingencias?
C. de H. - ¡ Qué aburrimiento! Es una falta que no tengo.
CC - Francamente, envejecer no es un placer. Esto no me concierne hoy, pero puedo ver cómo las mujeres están debilitadas, se sienten heridas en un momento en que la envoltura del cuerpo es tan importante.

¿Cómo describen el modelo materno en ambas?
CC - Aunque no la conocí, veo muchas de las cosas de tu madre en ti. Y estoy reconstruyendo algo que, quizás, se te escapa y que, quizás, imagino. La relación entre madre e hija es una cosa compleja, la madre ocupa un lugar todopoderoso, incluso cuando es cariñosa y tierna… No se trata de comparaciones, pero hay espejos. Cuando veo películas de mi abuela, veo en ella tu gracia, tu exigencia, tu disciplina y tu misterio también ...
C. de H. -Pero no me parezco a ella en absoluto. Físicamente me parezco a mi abuela paterna. Era una mujer muy libre y una loca originalidad. Fue enfermera durante la guerra, luego visitante de la prisión. Totalmente inclasificable.
CC - Me siento rica en todas estas historias familiares, todos estos contrastes, todas estas mujeres que se han salido de un camino claro. Mi bisabuela caprichosa. Mi abuela que tomó la decisión de detener el cine.

Finalmente, ¿no hay una cierta excentricidad entre las mujeres de la dinastía?
CC - Excéntricos en el sentido de singulares. Libre de decir: soy cambiante, no soy lo que esperas.
C. de H. - Más que excéntrico, diría extravagante. Pero no la palabra sobreutilizada en la que se ha convertido, la palabra en su raíz latina: “más allá del camino”. Ahí lo tienes, el escalón lateral ...

https://madame.lefigaro.fr/celebrites/la-princesse-de-hanovre-caroline-et-charlotte-casiraghi-il-est-essentiel-de-choisir-sa-vie-291020-183170


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 Asunto: Re: CAROLINA DE MÓNACO
NotaPublicado: 30 Oct 2020 22:58 
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Mensajes: 27152
Ubicación: ESPAÑA
Carolina está guapísima. Si se ha hecho algo, lo ha hecho muy bien. Tercera foto.


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