Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1032 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 20 Sep 2020 12:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8644


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 20 Sep 2020 12:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8644
La reina en su primera entrevista de podcast: "Da miedo que los ancianos que murieron en la pandemia solo se conviertan en un número en las estadísticas"

https://alzheimerlife.se/drottning-silv ... atistiken/

Imagen
Imagen

En su primera entrevista de podcast, la reina Silvia habla abiertamente sobre sus pensamientos sobre tener demencia en la familia a través de su madre, ya fallecida, también cuestiona a sus vecinos de Drottningholm por haber detenido el proyecto del corazón SilviaBo. La Reina sospecha que es el prejuicio contra las personas con demencia lo que está detrás del hecho de que los seis apartamentos hayan estado vacíos durante tres años. También tiene dudas sobre cómo la sociedad ha tenido éxito en su objetivo de proteger a los ancianos durante la pandemia.

“Es extremadamente aterrador que tantas personas mayores hayan muerto en la pandemia en Suecia. Y es con gran tristeza en mi corazón que veo que todos los ancianos que murieron se convirtieron en solo un número en las estadísticas. Los ancianos se sentaron solos con su ansiedad y su dolor".

La reina Silvia se sienta frente a mí y me dice lo difícil que fue, cuando el virus estaba devastando más nuestros hogares de ancianos, sentarse aislada en el castillo de Stenhammar y no poder hacer nada por ellos.

“Es fácil imaginar el dolor que sienten todos los ancianos en aislamiento. Entiendo que las autoridades quieren el bien pero la gente está sufriendo”

Continúo preguntando si hemos tenido éxito en nuestra misión más importante, proteger a los ancianos durante la pandemia.

"Depende de cómo lo veas ... pero preferiblemente quiero evitar responder esa pregunta"

Entiendo que una respuesta más clara puede encender la crítica por la parte de la estrategia sueca que protegería a los ancianos y a las personas más frágiles. Y ahí la Reina tiene cuidado, pero el silencio en la respuesta nos da una pista.

Estamos sentados en el comedor privado del Rey y la Reina en el Palacio Real. La Reina me ha invitado a su primera entrevista de podcast. El lunes es el Día Internacional del Alzheimer y ahora la Reina quiere arrojar luz sobre la enfermedad y el problema de la demencia, que cree que ha desaparecido. Una gran cantidad de los que murieron en Covid-19 han sufrido demencia y se convierten en víctimas fáciles de la infección.

Pero la Reina también dice en la entrevista que siguió mi propio viaje con varias formas de diagnóstico, y ahora quiere honrar mi trabajo de opinión pública estableciendo una conversación muy personal sobre la enfermedad de Alzheimer y cómo la ha afectado a ella y a su familia.

“SilviaBo es un proyecto que hago con el corazón”

La reina está relajada durante la conversación y, a veces, es un poco graciosa. Pero en un momento de la entrevista, aparece un destello en los ojos de la Reina. Es cuando comenzamos a hablar sobre el gran proyecto de la reina en los últimos años, SilviaBo en Drottningholm.

Junto con Ingvar Kamprad e Ikea, la Reina desarrolló una forma moderna de apartamentos para parejas mayores que vivieron toda una vida juntas y ahora tendrían la oportunidad seguir haciendolo incluso cuando uno de ellos padezca Alzheimer. La Reina vio estos seis apartamentos como un proyecto piloto que quizás se convierta en un modelo para toda Suecia. Pero sus vecinos han impedido que los pacientes se muden a sus hogares. En papel por motivos formales. Y durante los últimos tres años, han estado completamente vacíos.

"Esto me da mucha pena, que ustedes (vecinos, autoridades) no vean que es un proyecto bienintencionado y que lo hago con el corazón".

Le pregunto si en el fondo sospecha que la verdadera razón por la que los vecinos quieren detener SilviaBo se debe a los prejuicios y que no quieren la demencia tan cerca de ellos.

"No me atrevo a preguntar porque me temo que es así. Es tan doloroso y cruel que tengamos lindos apartamentos que simplemente están vacíos".

La conversación con la Reina es en gran parte muy personal. La Reina es, probablemente, la persona dentro de nuestro país que ha hecho más por las personas con demencia durante los últimos 25 años, y también por llamar la atención sobre el Alzheimer y la demencia.

"Hay que hablar abiertamente sobre la enfermedad en la familia"

La Fundación Silviahemmet se fundó por iniciativa de la Reina el día de San Valentín de 1996 y es tanto una actividad diurna como una certificación del personal de atención en temas de demencia. Ella se dio cuenta desde el principio de que el conocimiento es la herramienta para poder comprender, ayudar y tratar a una persona con demencia. En Silviahemmet, tanto los jóvenes como los mayores con demencia se reúnen a diario con las enfermeras, que con mimo y conocimiento se aseguran de cuidar la salud de cada huésped.

La Reina también está detrás de una aclamada certificación de profesionales de la salud en problemas de demencia. Para ella, el interés y el compromiso comenzaron cuando su propia madre, Alice, enfermó. La primera señal, dice la Reina, fue cuando su madre estaba visitando el Palacio de Drottningholm y no podía empacar su propia maleta. El padre de la reina había mantenido en secreto tanto a la madre como a la hija que sufría demencia.

"Fue una pena, porque saberlo me habría ayudado a lidiar con la enfermedad de mi madre", dice la Reina.

Pero lo que me sorprende es lo que la Reina dice ahora públicamente por primera vez, y es ella misma eligió, cuando se enteró del diagnóstico de su madre, no decirle nada a ella sobre que sufría de demencia. El Alzheimer y la demencia están rodeados de un estigma, y ​​este se consolida al guardar silencio y no hablar de la enfermedad. La Reina cree que el silencio lo hizo por consideración, pero es algo que a día de hoy, con mayor conocimiento, lamenta mucho.

"Creo que la familia debería hablar abiertamente sobre la enfermedad. Era tan extraño para los niños que mi madre repitiera cinco veces que no la habían visitado sin poder entender por qué".

La madre de la reina, Alice Sommerlath, murió en Drottningholm hace 23 años, pero los recuerdos y el dolor de la enfermedad permanecen. Se nota en la conversación, y es un dolor que la Reina comparte con todos los parientes, ver lentamente a su madre desaparecer de su yo ordinario.

Naturalmente, nos metemos en el propio miedo de la reina a sufrir demencia. Cumple 77 años en diciembre y el riesgo de desarrollar Alzheimer aumenta exponencialmente con la edad. Si también tiene demencia en la familia, ese riesgo se duplica.

"¿No le tenemos miedo todos?", responde la Reina a mi pregunta personal.

Continúo preguntando qué querría la Reina si ella misma sufriera de demencia.

“Si me enfermara de Alzheimer, espero que todo el trabajo que he realizado durante 25 años para desarrollar conocimientos sobre la demencia también pueda ayudarme a mí y a mi familia en esta situación. Que ellos (la familia) no se asusten y puedan estar a mi lado, y que me incluyan en la enfermedad”.

La reina luego dice que si ella misma o el rey sufriera una enfermedad de demencia, saldrá y se lo contará abiertamente al pueblo sueco, de la misma manera que hizo la reina Margarita cuando su esposo, el príncipe Henrik, se vio afectado.

Otras cosas que surgen en la entrevista de podcast de casi una hora:

-Por qué la Reina nunca antes se había sentido tan mayor a los 70 años.
-Cómo vivió la pareja durante su cuarentena en el castillo de Stenhammar.
- Su preocupación por contagiarse del virus.
-Cómo la reina vio a sus hijos y nietos durante la cuarentena.
-¿Por qué la Reina comenzó por invertir en enfermeras auxiliares en su esfuerzo, aclamado internacionalmente, por certificar a los profesionales de la salud?
-¿Por qué el director de American Bank, después de una visita a Silviahemmet, capacita ahora a su personal bancario en temas de demencia?
-Por qué la madre de la reina se asustó tanto cuando vio una alfombra oscura en Drottningholm.
-Cuaeles son sus consejos a quienes tienen ansiedad por tener un Alzheimer incipiente.
-Qué hacer cuando les dices a tus hijos que tienes una enfermedad cognitiva.
-Lo que la Reina cree que será el titular de los periódicos después de esta charla de podcast.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 20 Sep 2020 13:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 17336
Ubicación: España
=D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 24 Sep 2020 18:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8644
La Reina asistió a la inauguración digital de Childhood-Haus de Berlín, es el tercer hogar infantil de World Childhood Foundation en Alemania.

https://www.kungahuset.se/kungafamiljen ... 810bb.html

Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 28 Sep 2020 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8644
Audiencia al Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea.

https://www.kungahuset.se/kungafamiljen ... 84ff5.html

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 28 Sep 2020 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8644
El rey en la reunión anual de información sobre las distinciones honorificas suecas.

https://www.kungahuset.se/kungafamiljen ... 85506.html

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 29 Sep 2020 18:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8644


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 08 Oct 2020 20:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8644
El Rey participó hoy en el ActionLab del Global Child Forum

https://www.kungahuset.se/kungafamiljen ... 98c9c.html

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 12 Oct 2020 20:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8644
Los reyes están esta noche en la Ópera Real viendo una actuación de Rigoletto.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 14 Oct 2020 17:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8644
La reina dio el discurso inaugural de Brighthood 2020, una conferencia sobre la prevención de la violencia sexual contra los niños. Este año se celebró de manera digital.

https://www.kungahuset.se/kungafamiljen ... 64df6.html

phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 20 Oct 2020 19:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8644
El rey se reunió ayer con el presidente, el secretario general y la coordinadora de gestión del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

https://www.kungahuset.se/kalender.4.7c ... %2F10%2F19


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CARLOS XVI GUSTAVO Y SILVIA, REYES DE SUECIA
NotaPublicado: 20 Oct 2020 19:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 18:16
Mensajes: 8644
Los reyes en una reunión digital con Global Child Forum.

Esta reunión es la segunda de los cuatro "Action Labs" que Global Child Forum organiza durante el otoño.

https://www.kungahuset.se/kungafamiljen ... 6a7b3.html

Imagen

phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1032 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro