Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 21:21 

Sabba!!!! :shock: :shock: :shock: Qué joya tienes entre manos!!!! No la tendrás por casualidad un poco más grande y sin las marcas de agua???

De todas formas yo creo que te has adelantado a Navidad con este regalo!!! jajajajajajaj. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 21:25 

Oh, gracias... en grande... psseee, no, no la tengo :roll:
Seguro que el Rey si la tiene (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 21:26 

Orleáns escribió:
Sabba!!!! :shock: :shock: :shock: Qué joya tienes entre manos!!!! No la tendrás por casualidad un poco más grande y sin las marcas de agua???

De todas formas yo creo que te has adelantado a Navidad con este regalo!!! jajajajajajaj. :lol:

¿Te gustan mucho los Montpensier y sus descendientes, verdad?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 21:28 

Se nota no??? jajajajajaja.

No lo puedo remediar!!!! :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 21:38 

Por favor, situadme a la dama en el contexto de la familia...

Imagen

Princesse Marie Isabelle d'Orléans, Infante d'Espagne (1848-1919), épouse du prince Louis Philippe d'Orléans, comte de Paris (1838-1894)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 16:05 

:-O Se nota que llegan las navidades eh???

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 17:48 

Sabba, es Isabel, la hija mayor de los Montpensier. La primera condesa de París. Tiene su propio tema, aunque algo abandonado, en la sección Francia.

Ahí dónde la ves, con ese aspecto de abuelita entrañable, fue desde mocita una mujer de armas tomar. Montaba a caballo excepcionalmente bien, le encantaba practicar el rejoneo y fumaba tabaco del fuerte. Dicen que fue una madre muy estricta y exigente, para después convertirse en una abuela de las que babean por sus nietos ;)

PD: Me edito para añadir que, en relación con Carlos Tancredo, el protagonista de este rinconcito, es su segunda suegra. Primero tuvo de suegra a Crista y después a Isabel, que era una prima carnal del difunto Alfonso XII.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 17:50 

Parece un hombre con cofia :roll:
Si quieres la llevo allí, tengo más fotos de ella de joven creo, que iba a poner en aquel hilo...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 17:51 

OK, entiendo ahora, es la SUEGRA de Carlos Tancredo, bisabuela del Rey.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 18:00 

sabbatical escribió:
Parece un hombre con cofia :roll:
Si quieres la llevo allí, tengo más fotos de ella de joven creo, que iba a poner en aquel hilo...

Querida Sabba, si tienes fotos de ella de joven, ya estás tardando en subirlas a su hilo. Colecciono.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 19:31 

Minnie según tengo oído (no sé si es verdad, si me lo pudieras aclarar) Amelia de Portugal temía un poco a su madre sobre todo cuando era pequeña... decía que la pegaba bastante y que no la quería (debido a que Isabel esperaba en su primer embarazo a un niño varón).

Amelia decía que su padre era una persona buenísima... pero que una vez se casó su madre la demostró que la quería mucho. (Puede ser cierto este rumor o verdad??)

Muchas gracias de antemano

Un saludo!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 19:56 

Por lo que he leído, Orleáns, es verdad. Amelia, de pequeña, era una polvorilla. Una de esas niñas alegres, retozonas y bulliciosas. No siempre guardaba una perfecta compostura en público, ni se mostraba lo bastante "polite". Así que su madre, que era muy severa, no dudaba en arrearle bofetones incluso en presencia de la gente, cuando juzgaba que la pequeña no había estado a la altura de las circunstancias.

Es posible que Amelia pagase el pato de ser la primera hija. Nació cuando Isabel era muy joven todavía, así que quizá con esa criatura se mostró más imperiosa y exigente que con la última de toda la camada. Pero sí es cierto que Isabel apoyó mucho a Amelia cuando ésta, ya casada con Carlos, atravesó bastantes problemas matrimoniales. De hecho, Amelia aprovechaba la mínima ocasión para viajar desde Portugal a Andalucía, a Villamanrique, para reunirse con Isabel.

Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente