Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 11 Dic 2014 13:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1892
Ubicación: Huelva - España
Blanca Suárez y Álvaro Cervantes protagonizarán 'Carlos, Emperador'

Imagen
Blanca Suárez y Álvaro Cervantes protagonizarán la serie sobre Carlos V

Tras el éxito de Isabel, Televisión Española continúa su apuesta por las series históricas con su nueva ficción basada en la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. La cadena pública prepara ya Carlos, Emperador, una producción de TVE en colaboración con Diagonal TV, que estará protagonizada por dos jóvenes actores de talento: Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, que darán vida a Carlos V e Isabel de Portugal.

Álvaro Cervantes, nominado al Goya como mejor actor revelación en 2009 por El juego del ahorcado, de Manuel Gómez Pereira, encarnará en la nueva serie histórica a Carlos V, nieto de los reyes Isabel y Fernando e hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales.

Blanca Suárez, nominada al Goya como mejor actriz revelación por La piel que habito, será Isabel de Portugal, la mujer de Carlos V, el único amor verdadero del emperador. Una mujer culta, hermosa e inteligente, que supo reinar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo.

La nueva ficción, que está cerrando su casting, comenzará a rodarse a principios de 2015 y se grabará en los mismos platós de Isabel. El director de la nueva serie de TVE será Oriol Ferrer, uno de los directores de Isabel, y su guionista, José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos.


RTVE.es
http://www.rtve.es/noticias/20141209/blanca-suarez-alvaro-cervantes-protagonizaran-serie-sobre-carlos-v/1064152.shtml

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 11 Dic 2014 13:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1892
Ubicación: Huelva - España
Entrevista a Jaume Banacolocha (productor ejecutivo de Diagonal TV) a la Cadena Ser

Con el fin de 'Isabel', Televisión Española y Diagonal TV (productora de 'Isabel') trabajan ya en la serie histórica que será la sucesora de la ficción que con éxito ha protagonizado Michelle Jenner.

La nueva serie girará en torno a la vida del rey Carlos V, nieto de los reyes católicos. Llevará por nombre 'Carlos, emperador' y, como ya ocurriera en 'Isabel', tanto Diagonal TV como TVE han depositado la responsabilidad de protagonizar este proyecto en un joven actor, reconocido para el gran público, y solvente delante de una cámara. Será Álvaro Cervantes el encargado de dar vida al emperador Carlos V. Con 25 años, Álvaro ya ha participado en variados proyectos de cine y televisión, protagonizando alguno de ellos y experimentando un notable crecimiento como actor. Con 'Carlos, emperador' vuelve a TVE, la cadena en la que debutó con 14 años en la serie 'Abuela de verano' en 2005. Mucho ha llovido desde entonces.

Tendrá una compañera de lujo, Blanca Suárez, en el papel de Isabel de Portugal, esposa de Carlos V. Actriz que pese a su juventud, 26 años, se ha acostumbrado a participar con peso de grandes proyectos en cine y televisión (entre ellos, las dos últimas películas de Almodóvar). En televisión, ha pasado por 'El internedo', 'El barco' o 'Cuéntame un cuento' como personaje protagonista. 'Carlos, emperador' será su primera serie con TVE.

'Carlos, emperador' comenzará su rodaje próximamente, en las primeras semanas de 2015 para fijar septiembre como una posible fecha de estreno. Su creador será José Luis Martín, coordinador de guion en la segunda y tercarta temporada de 'Isabel'. No estará, sin embargo, Jordi Frades, director principal de 'Isabel'. La nueva serie la dirigirá Oriol Ferrer, que también ha dirigido capítulos y escenas en la ficción protagonizada por Michelle Jenner.

Jaume Banacolocha es el CEO de Diagonal TV, el productor ejecutivo, dicho en términos más del mundo de la ficción. Atiende amablemante a la Cadena SER para ampliar más la información sobre 'Carlos, emperador' (de la que explica que hay más actores confirmados que se anunciarán en los próximos días) y para repasar algunas de las series que esta productora catalana emite en diferentes cadenas, consolidándose como una de las que más y mejor ficción televisiva hacen en estos momentos.


Ya se han hecho públicos los nombres de los protagonistas de la serie sucesora de 'Isabel': Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, ¿qué tienes que decir de ellos?

¡Hombre, qué voy a decir! Si los hemos preferido será que son los que buscábamos. Te diré además que son dos personajes para los que no hemos buscado otros actores. En la prensa han salido otros nombres, pero no sé de dónde han salido. En ningún momento nos habíamos planteado otros.

Primero Álvaro, que nos parecía que por su aspecto físico podría ser Carlos V y Blanca porque pensamos que estaría bien tener una actriz que tuviera un cierto nombre que nos ayudara. Ambos han querido mucho estar en este proyecto. Hemos tenido mucha suerte. Hemos podido cerrarlos y estamos muy contentos.


A Álvaro lo hemos visto en la miniserie Hermanos en el que ha tenido que dar vida a un personaje que empezaba siendo un chaval de instituto y acababa en pocos capítulos con más de treinta años y siendo padre. Algo por lo que tuvo que pasar Michelle Jenner en 'Isabel', ¿experimentará algo así en 'Carlos, emperador'? ¿Qué arco de edad tendrá que abarcar?

Pues desde su llegada a España, que empieza con 17 años y hasta su muerte, con más de 50 años.

¿Tenéis pensada que la emisión de 'Carlos, emperador' sea más tranquila que la de 'Isabel' o vais a desmontar decorados tras la primera temporada? A la larga, os dio suerte… [Antes del estreno de 'Isabel', TVE ordenó desmontar decorados. Ante el éxito, se vio obligada a renovar la serie, con lo que los decorados tuvieron que volver a montarse]

[Risas] ¡No hombre! Vamos a intentar no tener que desmontar decorados. Aprovechamos que estamos en el mismo plató, en El Álamo, aunque cambiamos aspectos: se cambia de siglo, la capital deja de ser Segovia y se traslada a Valladolid…

Cuando Carlos está en España, está en Valladolid. Hacemos un cambio dentro de las paredes del Alcázar que tenemos. Después haremos todas las demás plazas que necesitamos porque Carlos viaja por toda Europa: Flandes, Alemania, Francia (que hacemos un decorado grande) y tendremos que hacer también un México reconocible porque es donde vive Hernán Cortés. Y también los interiores de lo que sería el Palacio de Moctezuma.


¿Y todo esto cómo va a ser: tirando la casa por la ventana, buscando exteriores…?

¡Nunca hemos tirado la casa por la ventana! Nosotros no hemos contado nunca con un presupuesto tan alto. Hacemos lo que podemos con el dinero con el que contamos, que es bastante… No voy a negarlo.

Vamos a hacer muchos decorados, lo más creíble posible y vamos a hacer muchos exteriores donde creamos que es útil. ¿Podríamos volver a Granada en algún momento? Vamos a ver, porque Carlos e Isabel se casaron en Sevilla y pasaron luego una temporada en la Alhambra.


¿El presupuesto es similar al de 'Isabel'?

Sí, muy similar. Podría mejorar, pero de momento no se ha tocado [risas]

¿Superará 'Carlos, emperador' los 550.000 euros por capítulo?

Más o menos, por ahí nos moveremos [risas]

¿Cuántos capítulos tendrá 'Carlos, Emperador'? ¿Serán episodios de 80 minutos? ¿Cuántas temporadas debería tener?

Tendrán 70 minutos -a ver si los conseguimos-. La idea de contar la historia de Carlos es contarla con menos capítulos que la de Isabel. Su vida fue brutal porque fue un emperador de Europa y de México y Perú.

¿Y aún así, será más corta que 'Isabel'?

Sí, como Carlos va a tener menos capítulos que 'Isabel'. Otra cosa es que contemos con Felipe II, que podría ser… pero eso ya lo veremos si contamos lo de Felipe II [ríe]

Pero creemos que, comercialmente, es mejor contarlo con menos capítulos.


¿Puede tener 'Carlos, Emperador' una única temporada, aunque fuera bien en audiencia?

Ahora no te lo puedo asegurar, pero podría pasar que fuera una temporada con más capítulos, no con 13.

¿Qué personajes históricos van a aparecer?

Pues Hernán Cortes y Francisco I de Francia van a ser muy importantes. El rey de Francia fue el gran enemigo de Carlos V, con el que se peleó toda la vida. Nosotros le damos mucho chance a la historia de Francia. Vamos a ver cómo era la vida de la corte francesa. Fue una lucha continua.

Alrededor de Carlos, está Fernando, su hermano pequeño, que también tiene importancia. Y también la tendrán los asesores de Carlos, que se trajo de Flandes y eso será un problema inicial en Castilla.


¿Algún actor/ actriz que haya pasado por 'Isabel' puede aparecer por 'Carlos, Emperador' interpretando otro personaje?

No, lo vamos a evitar.

David Redondo - Cadena SER - http://cadenaser.com/ser/2014/12/10/television/1418212415_306460.html

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 11 Dic 2014 13:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1892
Ubicación: Huelva - España
He aquí cinco documentales sobre la figura del rey-emperador en los archivos de TVE:

http://www.rtve.es/television/20141210/emperador-carlos-documentales/1064840.shtml

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 02 Feb 2015 13:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3460
Ubicación: España
'Carlos, Rey Emperador' empieza a rodarse

- Blanca Suárez y Álvaro Cervantes son los protagonistas
- Félix Gómez, Nathalie Poza y Laia Marull se suman a un reparto que supera los 100 personajes históricos

Imagen
Álvaro Cervantes en su primer día de rodaje como Carlos TVE

RTVE.es 02.02.2015 - 10:57h

Televisión Española inicia el rodaje de su nueva apuesta de ficción histórica: ‘Carlos, Rey Emperador’. Una cuidada producción protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez que narrará la historia de uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa, gobernador de un imperio de proporciones tan extraordinarias como su diversidad. Realizada en colaboración con Diagonal TV, más de 100 personajes históricos pasarán por la serie. Las primeras secuencias rodadas transcurren en Tordesillas, donde acude un joven Carlos acompañado de su hermana Leonor, para ver a su madre Juana, recluida allí.

A través del relato de la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España, los espectadores descubrirán de qué modo el heredero del Imperio Germánico, de Borgoña, de los Países Bajos, del Franco Condado, Artois, Nevers y Rethel, de los territorios de la Corona de Aragón y sus posesiones italianas vinculadas y de los castellanos, norteafricanos y americanos de la Monarquía Católica crece cómo estadista, cómo se fortalece al reaccionar a las amenazas que le rodean con los aciertos y errores de sus consejeros.

‘Carlos, Rey Emperador’ está dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de ‘Isabel’, y contará con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares. Su guionista es José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos. Al frente de la dirección de Arte, Josep Rosell, y David Azcano como director de Fotografía. Pepe Reyes vuelve a ponerse al frente del equipo de vestuario.

Momentos antes de iniciar el rodaje, Álvaro Cervantes ha explicado sus sensaciones al afrontar este personaje. “Es una sensación de mucho respeto por esta historia, por este personaje, por el público que la está esperando. Es una responsabilidad porque ‘Carlos’ es una serie esperada. La gente ha disfrutado mucho ‘Isabel’ y se ha hecho muy bien y de alguna manera esperan que continúe al mismo nivel de entrega y de pasión”, resalta el joven actor.
Álvaro Cervantes se ha documentado a fondo respecto al personaje y al momento histórico. “Es un tipo muy interesante en el sentido de que tiene contradicciones que le hicieron ser el emperador que fue. Realmente se puede considerar que fue el emperador más humano de todos los emperadores que ha habido en la historia”, asegura. El intérprete añade que ‘Carlos, Rey Emperador es “una serie con un reparto muy coral y de lo que habla es de Carlos en ese momento histórico, más que del personaje en sí”.

Álvaro Cervantes y Blanca Suárez encabezan el reparto

Álvaro Cervantes se mete en la piel de Carlos V, un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales. A su lado Blanca Suárez como Isabel de Portugal, único amor verdadero del emperador: una mujer culta, hermosa e inteligente que supo gobernar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo.

Eric Balbás interpretará a Fernando de Habsburgo, hermano menor de Carlos y nieto favorito de Fernando el Católico, un joven avispado y leal al futuro emperador, a pesar de las renuncias que Carlos le impone; Marina Salas será la hermana mayor, Leonor de Habsburgo, una mujer apasionada y de fuerte carácter cuya vida estará al servicio de los designios del emperador y sufrirá por ello. Mónica López encarnará a la tía de Carlos, Margarita de Habsburgo, hábil estadista y toda una referencia para Carlos y toda la familia Habsburgo.

Laia Marull será Juana la Loca, la reina que no gobernó, apartada por su padre y por su hijo del trono, pero siempre leal a ambos; y Natalie Poza interpretará a Germana de Foix, segunda esposa y viuda de Fernando el Católico, superviviente en una corte hostil que sabrá encontrar en Carlos su tabla de salvación. Helio Pedregal será Guillermo de Croy, señor de Chièvres, quien mueve los hilos en los primeros pasos de Carlos como rey y cuya codicia granjeará problemas a su pupilo. Félix Gómez se enfundará en el personaje de Fernando Álvarez de Toledo. Nieto de Fadrique de Alba, se convertirá en el tercer duque de Alba, mano derecha de Carlos en su madurez y también de su sucesor, Felipe II.

Del reino de Castilla a Francia, donde se encuentra el rey Francisco I, interpretado por Alfonso Bassave: seductor, inteligente, entusiasta de las artes y de los placeres, sus ambiciones se toparán con un rival a su altura: Carlos de Habsburgo. Susi Sánchez dará vida a la madre de Francisco, Luisa de Saboya, astuta e inteligente, tan devota de su hijo como implacable con quien se interpone en su camino. Meritxell Calvo se meterá en la piel de la favorita del rey Francisco, Francisca de Foix, una mujer culta y hermosa que encuentra a su máxima rival en la madre de Francisco; y Alberto San Juan será Carlos de Borbón, primo de Francisco, el noble más importante de su corte y a quien el rey no soporta que le haga sombra.

En las Américas, interpretado por Jose Luis García Pérez, Hernán Cortés, capaz de jugárselo todo por hacer realidad sus sueños y que posee un temible lado oscuro; y a su lado Malinche, su compañera irremplazable. Le dará vida la actriz Lazua Larios.
En el reino de Inglaterra, Enrique VIII, a quien encarnará en la ficción Álex Brendemühl, un hombre que poco a poco se convertirá en la viva imagen del tirano.

Eusebio Poncela continúa con su personaje en ‘Isabel’, el Cardenal Cisneros. Francesc Orella será Adriano de Utrecht, Cardenal gracias a Carlos, de quien ha sido preceptor. Co-regente en Castilla con Cisneros, es la voz de la prudencia. Juanjo Pujcorbé interpretará a Gattinara, político experimentado y hombre de confianza de Margarita y canciller de Carlos. Y Ramón Barea será Fadrique de Alba, consejero de Carlos, fiel a Fernando el Católico incluso en sus peores momentos, e igualmente leal a su sucesor.

Decorados y vestuario, más luz y color

Rodada en los mismos estudios de ‘Isabel’, -dos platós que suman más de 3.000 m2- los decorados reflejan una nueva era: la Europa Occidental de principios del siglo XVI, donde el renacimiento hace de puente hacia la Edad Moderna. Los espacios son ya más luminosos y coloristas. La pesadez medieval dejará paso a nuevos elementos arquitectónicos, columnas más esbeltas y nuevos estilos decorativos de influencia italiana.

Pepe Reyes se vuelve a poner al frente del equipo de vestuario con el reto es plasmar en la indumentaria la ostentación renacentista. La paleta de colores de uno de los vestuarios más fascinantes de la Historia jugará un papel importante que ayudará a la narración, drama y evolución de los casi cien personajes principales tan distintos que pasarán por la serie.

Fuente: http://www.rtve.es/television/20150202/ ... _FB_CARLOS

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 02 Feb 2015 13:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9354
d: (like) d: (like) uno por cada uno. :yay:

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 02 Feb 2015 14:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9354
Al hilo de las noticias anteriores ,pongo el enlace de un artículo en la prensa de ayer

https://elhistoriadores.wordpress.com/2 ... e-hombres/

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 02 Feb 2015 14:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11365
Espero que ésta me enganche y satisfaga más que Isabel, así que pienso contener la respiración desde este preciso instante y hasta que salga el primer capítulo y mis expectativas se enfrenten a la realidad...
:o

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 02 Feb 2015 14:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 1298
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Habrá que esperar a septiembre. No sé si me cierra mucho la idea de achicar las temporadas para alargar la historia y contar más :roll: ... no parece tener mucho sentido, pero veremos qué tal les va.

Inicialmente: (like)

_________________
"Ma fin est mon commencement, et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 02 Feb 2015 17:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 5960
A mi "Isabel" me gustó mucho, seguro que Carlos tambien. Ya estaba un poco harto de que en España el gran publico conociesen todos y cada uno a Enrique VIII y sus seis esposas y no tuviera ni idea de los hijos ni la historia de Los Reyes Católicos.

Desde aqui mi empuje y mi aplauso para esta serie que nos ayude a dar a conocer la historia de España


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 02 Feb 2015 19:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17069
A ver si se va a poner de moda la historia de España, jajajaja.

Propongo un "Isabel de Farnesio". Sería brutal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 02 Feb 2015 20:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 1298
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Minnie escribió:
A ver si se va a poner de moda la historia de España, jajajaja.

Propongo un "Isabel de Farnesio". Sería brutal.

Acabás de usar palabras mayores, esa escena en que manda a la Princesa de los Ursinos con lo puesto fuera de España. :DD :DD :DD

_________________
"Ma fin est mon commencement, et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 02 Feb 2015 21:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1180
Tampoco mal personaje para una serie, el de la Princesa de los Ursinos, Konradin.

Psd. Desde que salió a la luz pública la amistad del Rey Juan Carlos, con cierta dama y las ínfulas de está, pensé que la Trémoille era su fuente de inspiración y si, habría alguien capaz de emular a Isabel de Farnesio.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro